WWE
Matt Wilanski | Escritor de ESPN 7y

Predicciones e interioridades de las luchas en Hell in a Cell

Cuando se trata de espectáculos en la WWE, la visión de esa gigante, toda encerrada jaula Hell in a Cell es suficiente para darle escalofríos de los pies a la cabeza.

El domingo, el PPV anual del mismo nombre será anfitrión de dos luchas dentro de la estructura de acero de 20 pies. Si alguna vez ha visto luchas de Hell in a Cell, sabes lo que puede ocurrir dentro - o en la parte superior de - esta jaula.

Debería ser otra noche memorable, así que comencemos.

    c) - Indica campeón defensor

    Hell in a Cell (último hombre de pie): Kevin Owens vs Shane McMahon

    El caso a favor de Owens: Hay algo sobre McMahon que ha sacado lo peor absoluto en Owens. Y por lo peor, nos referimos a lo mejor. KO es el rudo principal en el negocio, pero su rivalidad en curso con el hijo del jefe, que ha estado cargado de golpes verbales y físicos, lo ha hecho aún más diabólico.

    Cuando Owens fue trasladado a SmackDown Live a principios de abril, había algunas preocupaciones iniciales sobre si podía o no mantener su atractivo villananesco. Despojado de su campeonato universal, y la narrativa con su mejor amigo convertido en amargo rival Chris Jericho estaba llegando a su fin. Owens empezaba de nuevo.

    No importó. Comenzó una rivalidad fantástica con AJ Styles que vio a cada uno salir vencedor para ganar el campeonato de Estados Unidos (Styles lo hizo dos veces). Cargó a SmackDown durante el verano, incluso si el premio al final del palo no era sobre el campeonato principal en el programa.

    Esos elogios aparte, fue Owens -- no John Cena, no Reigns Roman, no Brock Lesnar y no Braun Strowman -- que forzó al jefe a regresar de nuevo a la televisión. Ni una sola vez desde la semana siguiente a la de WrestleMania, Vince McMahon apareció en cualquiera de las marcas, pero no pudo contener su ira más después de semanas de Owens amenazando y reprendiendo a su hijo, Shane.

    A estas alturas ya sabes el total desprecio de Owens por las reglas y el respeto. No sólo se fue barbilla a barbilla con Vince, sino que le entregó al presidente una paliza estilo Stone Cold Steve Austin. Fue tan feo como fantástico, y aumentó lo que está en juego mucho más antes de la batalla del domingo en el Hell in a Cell.

    El caso a favor de McMahon: Aunque no sabemos los giros probables y el resultado final, podemos decirle con plena confianza que Shane O'Mac va a empujar los límites de su temerarias actuaciones. La pregunta es: ¿Qué debemos esperar? ¿Y cómo puede él posiblemente sobrepasar su codazo volador desde el techo de la jaula en WrestleMania 32?
    McMahon, por supuesto, no es un luchador regular. Y en la competición de individuales, que apenas es un ganador ocasional, lo que nos trae a ... trivia: ¿A quién Shane ganó la última vez que ganó una lucha televisada uno a uno?

    A. Randy Orton, 2009

    B. Bobby Lashley, 2007

    C. Shawn Michaels, 2006

    Si adivinaste C, ponte de pie y haz un poco del Shane O'Shuffle. Esa lucha, si suma y resta, vino el Monday Night Raw hace 4,220 días (a partir del viernes). A menos que seas Curt Hawkins, eso parece un reino insondable de futilidad.

    Sin embargo, para McMahon, no se trata de triunfos y derrotas -- se trata de vídeos teatrales y virales. Eso es lo suyo, y eso es lo que vamos a conseguir.

    Predicción: Shane finalmente terminará esa racha dudosa. Pero no lo hará solo. Vince hará una aparición, y él interferirá. ¿O hará un Triple H y se alineará con KO? Hmmm. Vamos a apostar a papá ayudando a hijo, porque nadie puede ser detenido por 4,222 días seguidos. ¿Correcto?

    Campeonato de la WWE: Jinder Mahal (c) vs. Shinsuke Nakamura

    El caso a favor de Mahal: Basta con mirar al hombre, por Dios. Él mira y exuda oro campeonil.

    Parece una vida atrás que Mahal estaba destinado a ser luchador de relleno, en el mejor de los casos. Hace apenas dos años, pensó en alejarse del negocio para siempre.
    Pero la fortuna de Mahal cambió en Backlash en mayo, cuando derrotó a Orton por el título. A partir de ahí, ha sido básicamente piruetas de cerveza para Mahal, que continúa perfeccionando su carácter como el líder antiamericano en la compañía.

    Ahora Mahal está en el camino a convertirse en el campeón de la WWE que más tiempo ha reinado desde Seth Rollins hace dos años.
    A menos que Nakamura lo derrote el domingo.

    Su enfrentamiento en SummerSlam fue en gran medida decepcionante, pero la dinámica entre Mahal y Namakura debe ser mucho mejor en la revancha. Es el poderoso, metódico moderno Maharaja contra un oponente mucho más rápido y eléctrico, que probablemente establecerá el ritmo.

    Mientras que Mahal ha ganado cada pedacito de su oro, sus promos las últimas semanas han parecido perezosos. Su carácter es eficaz, pero tiene que crecer. Y la realidad es que su arsenal en el cuadrilátero es limitado todavía.

    Aún así, si hay una cosa que Mahal ha demostrado en los últimos meses, es que él se levantará sobre cualquier limitación - y los opositores.

    El caso a favor de Nakamura: Incluso mientras camina hacia el ring, puede sentir escalofríos escuchando y viendo al emocionante emocionante Nakamura.

    Ha estado acumulando victorias, y no victorias cualquiera. Tiene triunfos recientes contra los grandes de todos los tiempos Cena y Orton. Se ha ganado el respeto de casi todos con los que ha salido al ring.

    El equipo creativo de WWE ha sido cuidadoso, así que parece, hasta este punto, no lo empujó al ápice demasiado rápidamente por miedo a las consecuencias. Pero él ha puesto en su esfuerzo y contesta cada pregunta de que compone el ADN de un campeón de WWE.

    Como se mencionó, Namakura cayó ante Mahal en SummerSlam, gracias a la interferencia de los hermanos Singh. Esa táctica ha sido demasiadas ocasiones por Mahal, y cualquier payasada más nefasta va a parecer trivial -- a menos que se vuelvan contra.

    Está claro que la WWE ha hecho un esfuerzo firme para aumentar su presencia a nivel internacional, y Mahal ha sido la figura principal para el crecimiento global. Pero Nakamura tiene tanto atractivo mundial, además del indudable pedigrí y la simpatía de tomar la batuta de Mahal.

    Predicción: Todo el crédito del mundo a Mahal, que se levantó rápidamente, no sólo ganando el título, sino manteniéndolo durante meses. Pero su personaje comienza a caer plano. Nakamura gana y tiene el título hasta el Royal Rumble - hagamos eso WrestleMania.

    Campeonato de los Estados Unidos: AJ Styles (c) vs. Baron Corbin

    El caso a favor de Styles: Realmente no necesitamos hacer un caso fuerte aquí. Este es AJ Styles, después de todo. La pregunta, sin embargo, es cuánto tiempo más el equipo creativo quiere mantener al Fenomenal fuera del horizonte del campeonato de la WWE.

    La verdad es que, aunque ha sido el luchador con más logros en el negocio por más de un año, Styles no ha encontrado una historia lo suficientemente sexy de los últimos tiempos.

    Desde que su rivalidad con Owens terminó, Styles se ha enredado con Corbin y Tye Dillinger en una trama que apenas ha cruzado las T's y punteado las I's. La mayor parte de eso es resultado del giro del Money in The Bank de Corbin, que dejó a The Lone Wolf sin un camino claro en SmackDown. Fue hace sólo dos semanas que Corbin desafió a Styles a una lucha.

    Para Styles, esto parece una rivalidad corta, gane o pierda. Con Nakamura o Mahal probablemente buscando a su próximo enemigo, Styles casi seguramente tiene que ser ese tipo.

    El caso a favor de Corbin: Perdónanos por el cliché, pero para Corbin, después de todo lo que pasó con Cena, su tiempo es ahora. En realidad, el tiempo de Corbin debió haber sido seis a ocho meses atrás, pero aquí estamos.

    Ganó el maletín de Money in the Bank a principios de este año, lo cual es un logro bastante significativo en el escenario actual, pero luego corrió a cobrarlo pocos días antes de SummerSlam y fue planchado por el campeón Mahal.

    Corbin ya ha pasado el momento de esperar su tiempo. Ganó el Andre el Gigante Memorial Battle Royal en WrestleMania 32, que aparentemente lo puso en la vía rápida al estrellato -- excepto que no lo hizo. En algún momento, la paciencia se convierte en menos de una virtud y más de una carga de la carrera.

    El título de EEUU sería una manera apropiada para comenzar finalmente el empuje de Corbin en serio antes de que sea demasiado tarde y dejemos de preocuparnos por completo.

    Predicción: No vendrá limpiamente, pero Corbin buscará una manera de derrotar a Styles, lo que será una situación ganadora para ambos por todas las razones mencionadas.

    Hell in a Cell por los campeonatos en pareja de la marca SmackDown: The New Day (c) contra los Usos

    Caso a favor de The New Day: ¿Puedes imaginar las posibilidades aquí? Estas son las dos mejores y más emocionantes parejas de la WWE.

    Dos de sus últimas tres luchas, en SummerSlam y una lucha callejera de Sin City en SmackDown, deben ser contendientes para la lucha del año. Y ahora lo están haciendo dentro de una jaula de acero de 20 pies, en la primera batalla de parejas en Hell in a Cell en ocho años.

    Ya los más longevos campeones en pareja de la historia de la WWE de su temporada en Monday Night Raw, The New Day han mantenido los cinturones dos veces desde que se unieron a SmackDown a principios de este año.

    Pero más impresionante, el trío ha evolucionado de lo que fue, muchas lunas atrás, una existencia cargada de truco para convertirse en luchadores elite noche tras noche. Big E lo dijo el martes por la noche en SmackDown: "Ya sea que estuviéramos en espectáculo previo o en el show principal, una lucha en pareja o una pelea callejera, nos fuimos con todo el mundo sabiendo que tuvimos la mejor maldita lucha de la noche".

    Esa es la verdad. Su rivalidad con los Usos es sin duda la mejor actual en la WWE, con cualquier pareja digna de salir de la HIAC con el metal codiciado.
    Caso a favor de los Usos: Parece que fue hace una generación que esta pareja estaba revolcándose en una crisis de identidad, en gran parte debido a los lazos de Jimmy y Jey con Reigns.

    Pero ellos mostraron lo poderoso que un cambio al bando rudo puede hacer para una carrera. Sí, tal vez esta cosa de "Penitenciaria de Uso" que están pasando es un poco exagerada, pero este es el más apropiado un ambiente que ellos van a conseguir, en ese sentido.

    Para una pareja que ha pasado una buena cantidad de su tiempo en el aire, ¿te imaginas un Samoan Splash desde la parte superior de la celda? OK, eso puede ser un poco ambicioso, si no ridículo, pero este lucha grita "esto es increíble".

    Predicción: Esto es la lucha más pareja de todas en el Hell in a Cell, porque estas parejas son igualmente dinámicas, y cada uno de ellos salió como ganadores varias veces en sus luchas frente a frente desde Money in The Bank a mediados de junio. Por el bien de una cierta consistencia, vamos con New Day para retener sus títulos.

    Campeonato femenino: Natalya (c) vs. Charlotte Flair

    El caso a favor de Natalya: Ella es una campeona digna que ha llenado un vacío en la división de mujeres en SmackDown. Nada acerca de Natalya sugiere un reinado a largo plazo, aunque su trabajo, tanto en el ring como en el micrófono, merece más crédito de lo que obtiene.

    La realidad, sin embargo, es que Natalya, que venció a Naomi por el campeonato femenino de SmackDown en SummerSlam, sigue siendo demasiado vainilla como personalidad, y dada la cantidad de tiempo que ha estado en este negocio, eso es probable que no cambie.

    Pero no quite nada a su poder de mantenerse. El domingo será su 40º evento de pago por evento, el máximo de cualquier mujer en la historia de la WWE, según ESPN Stats & Info. Ella ha ganado 16 de esas luchas, pero ninguna ha sido en contra de una luchadora de alto perfil con el campeonato en la línea.

    El caso a favor de Charlotte: En comparación, esto es casi un retroceso para Charlotte, que hace un año en este evento no sólo recuperó su título, sino que lo hizo dentro de Hell in a Cell contra Sasha Banks - en el evento principal, no menos .

    Podrías argumentar que ese momento, más que cualquier otro, cimentó verdaderamente la división femenina en de igualdad de términos con la de los hombres. Desafortunadamente, Charlotte no ha sido capaz de aprovechar ese impulso, especialmente desde que se unió a SmackDown Live en la sacudida de superestrellas. Ha pasado más tiempo enredada en Fatal 5-Ways que en construir una rivalidad orgánica con una persona, como lo hizo con Banks hace un año.

    Si bien la lucha del domingo no recibirá la misma atención que la del año pasado, parece que debería ser un momento clave para que Charlotte vuelva a centralizarse.

    Predicción: Todo apunta a Charlotte saldrá por la puerta ancha, pero el factor X es si ella saldrá o no de Detroit como la campeona con la ganadora de Money in The Bank Carmella esperando para cobrar una oportunidad por el título. Pero debido a que todos esperamos que ella lo haga, lo lógico es que no será nada más que un coqueteo, que preparará la mesa para una riña extendida entre las dos y un cobro cuando menos lo esperamos.

      Dolph Ziggler vs. Bobby Roode

      El caso a favor de Ziggler: Finalmente, vamos a ver a Ziggler en acción después de semanas de nauseabundas imitaciones. Sus payasadas que se burlan de las entradas de sus compañeros estelaristas son un caso de cuando demasiado se convierte demasiado.

      Pero no podemos negar las palabras que Ziggler ha tratado agresivamente de aclarar; él es un gran luchador en el ring a quien lo han dado por sentado. Por desgracia, ha tenido poco tiempo en televisión hasta hace poco, y se ha utilizado más como un trampolín para el talento nuevo que cualquier otra cosa. Como nuestro equipo de investigación señaló, en Backlash en mayo, Ziggler perdió ante un debutante Shinsuke Nakamura. Dos años antes, en Survivor Series, Ziggler cayó a Tyler Breeze en su primera lucha de PPV.

      No es exactamente una noticia alentadora para Ziggler, cuyo oponente está haciendo su aparición inicial de pay-per-view de la WWE.

      El caso a favor de Roode: Hizo su debut en SmackDown recientemente, y está claro que el equipo creativo está construyendo su marca "gloriosa" lentamente.

      Roode, quien sostuvo el campeonato NXT por más de 200 días, tiene todos las cualidades para algún día reinar los martes por la noche, y una victoria contra Ziggler sería un comienzo ideal antes de que comience una nueva rivalidad con alguien que tiene un poco más de cachet.

      Predicción: No hay ninguna posibilidad de que Roode pierda de manera limpia, por lo que la pregunta se vuelve más acerca de lo que el futuro tiene para Ziggler. ¿Es simplemente un peón en el gran camino de Roode al estrellato, o esta rivalidad se demorará un poco más para conseguir que ambos competidores consigan un oponente consistente. Tendrías que imaginar que Roode podría aprender mucho de Ziggler en los próximos meses, así que en la sorpresa de la noche, vamos con Dolph, que escarbará en su libro de tácticas pecaminosas para lograr la victoria.

        Randy Orton vs. Rusev

        El caso a favor de Orton: Ya no es el campeón, y probablemente no vuelva a serlo por mucho tiempo, pero Orton sigue siendo una persona que no puede perderse, aunque sólo sea por sus RKOs, más que cualquier otro movimiento final en el mundo. WWE, que hace que los fans salten de sus asientos.

        Su lucha con Rusev tiene pocos antecedentes. Es un caso de dos tipos que necesitan un oponente, pero la dinámica funciona. Las recientes rivalidades contra Bray Wyatt y Mahal (que incluyó una lucha de Prisión de Punjabi) hicieron poco para destacar a Orton, que no es un tipo que prospera con trucos exagerados.

        Sólo dale a alguien a golpear. Pero más aún, dale a alguien con verdadero atletismo para enredarse con él n el ring, para mantener la cadencia en movimiento.

        El caso a favor de Rusev: Tal vez nadie ha sufrido tanto como él lo ha hecho desde que cambió de marca. Llamar a Rusev un talento de mediados de cartelera en este momento podría ser exagerando.

        Pero no hace tanto tiempo que iba golpe a golpe con Cena en luchas de alta relevacia y parecía ser la próxima gran cosa. Después de todo, Rusev tuvo el título de Estados Unidos por un total de 272 días.

        Él tiene todas las herramientas para establecerse como un legítimo talón en SmackDown y comenzar rivalidades a largo plazo con los AJ Styles o Shinsuke Nakamura.
        Pero necesita recuperar su mojo. Se ha convertido en más de un reparo, un talento estilo Dolph Ziggler. Eso no es bueno.

        Predicción: A diferencia de Ziggler, Rusev está a tiempo de salir de su situación, y para ser justos, el búlgaro pasó bastante tiempo en la lista de lesionados. Pero necesita una victoria - una victoria notable en una lucha que dure más de 10 segundos. Eso ocurrirá el domingo.

          Shelton Benjamin y Chad Gable contra los Hype Bros (Show previo)

          El caso a favor de Benjamin y Gable: Son una pareja recién alineada que no ha tenido mucho tiempo para demostrar verdaderamente lo buenos que pueden ser.
          Benjamin sólo recientemente se unió a la WWE, pero tiene un curriculum vitae fuerte. Gable, que pasó algún tiempo, aunque limitado, como un competidor de sencillos, es un táctico fenomenal y atleta.

          SmackDown necesita más parejas de alta calidad, ya que The New Day y The Usos necesitarán moverse a nuevas rivalidades.

          Benjamin y Gable son candidatos probables para convertirse en esa pareja -- a menos que, usted sabe, Breezango decida nunca dar un paso en el ring otra vez (y los Fashion Files, de paso, finalmente, regresan el domingo).

          El caso a favor de The Hype Bros: Bueno, sabemos a dónde se dirige esta pareja -- directamente a una ruptura y una rivalidad destinada a llegar a la cabeza del próximo show previo de PPV.

          Zack Ryder y Mojo Rawley han logrado tanto como Ziggler en los últimos meses, y está claro que están hartos de perder y en la necesidad de una nueva historia. Eso es todo lo que realmente tenemos que decir sobre eso.

          Predicción: Ryder o Mojo harán un movimiento tonto costándole a la pareja una victoria. Empezarán a golpearse el uno al otro. Ryder se convertirá en el rudoen esta nueva disputa.

^ Al Inicio ^