WWE
Alfredo R. Berríos | ESPN Digital 7y

Resultados Hell in a Cell

Bienvenidos a nuestra cobertura del PPV Hell in a Cell, donde Shane McMahon y Kevin Owens tienen una lucha de riña enjaulados y the New Day dediende su campeonato en parejas ante The Usos.

Otros seis encuentros complementan la cartelera, que origina en el Litle Ceasars Arena de esa ciudad.

Kevin Owens derrotó a Shane con ayuda de Sami Zayn

Kevin Owens derrotó a Shane McMahon en una entretenida y accidentada lucha estelar en Hell in a Cell cuando Samy Zayn colocó a un inerte Kevin Owens sobre McMahon, que había fallado segundos antes un reventón desde el top de la jaula cuando intentaba caer sobre KO.

Luego de lanzar a Owens desde mitad de la celda previamente, McMahon lo colocó sobre otra mesa antes de lanzarse encima de ella, fallando golperle cuando Zayn removió a Owens de la mesa antes de la plancha.

Previo al final, McMahon pido que abriesen la jaula y llevó a Owens fuera de la misma en donde intercambiaron golpes y Owens colocó DDT contra una escalinata de metal para retomar la ofensiva, que incluyó llevar la entrepierna de su rival contra el borde de la puerta de la jaula, rasparle la cara en la jaula frente a sus hijos y patearlo inmisericordemente antes de limpiar una mesa de comentaristas al lado del ringside. Owens subió la jaula, pero no se atrevió a lanzarse ante un interte McMahon, que comenzó a subir la celda y comenzó a pelear con Owens encima de la misma.

Una vez arriba de la jaula, McMahon reventó a Owens en tres ocasiones encima del acero, que mantuvo en vilo a los más de 14 mil aficionados en la arena. Owens hizo lo propio tras retomar la ofensiva, incluyendo un powebomb que estremeció todo el techo de la jaula. Owens decidió bajar la jaula seguido de McMahon y comenzaron a intercambar golpes a mitad de camino, provocando la caída de Owens sbre la mesa.
Uno de las movidas más sorprendentes de la noche vino cuando Owens llevó a McMahon contra una mesa colocada en la esquina de la jaula e intentó reventarlo con una cannonball desde la faldeta del ring antes que Shane se moviese y llevara a wens a destrozar la mesa, cuyos pedazos utilizó el comisionado para atacar a Owens. McMahon voló de un lado al otro del ring pateándole en un bote de basura que le había colocado en la cara para un conteo de dos.

La lucha no s destacó por técnica, convirtiéndose en un festival de golpes, patadas y lances contra la jaula. Owens dominó gran parte del encuentro, llevando la mayoría de la ofensiva, a excepción de uno que otro golpe antes de tomar un segundo aire tras Owens fallar un reventón invertido desde la tercera cuerda. Este impulso de Shane fue detenido cuando McMahon falló un shooting star press para devolver la ventaja en el ataque a Owens.

Owens se encerró en la jaula tratando de evitar que McMahon entrara a la jaula al comienzo de la misma previo a empujar la puerta con una patada y reventarlocontra el ring. Una vez adentro, Owens comenzó su ataque ante el comisionado de Smackdown llevándolo contra la jaula en varias ocasiones y mostrándole la cara de su padre a sus hijos, que estaban en ringside.

Owens siguió reventándolo contra la jaula y las escalinatas, demostrando la personalidad malvada que ha estado vendiendo a través del feundo.

McMahon fue el agresor antes de que Owens entrara a la jaula, golpeándole incesamente antes de que KO lo lanzara contra la jaula. Cabe notar que el martes antes del PPV, la lucha fue cambiada a caídas cuentan donde quiera.

Retiene Mahal ante Nakamura... de nuevo

Jinder Mahal retuvo el título de la WWE al planchar a Shinzuke Nakamura luego de aplicarle el Khallas.

En una lucha algo lenta y predecible, Nakamura había aplicado la patada Kinshasha a Mahal luego de que los hermanos Singh fuesen expulsados de las afueras del ring por intervención. Los Singh entretuvieron al referí el tiempo suficiente para que Mahal se agarrara de las cuerdas para detener el conteo en dos, preparando la escena para el final de la lucha.

Nakamura comenzó la ofensiva ante Mahal utilizando su peculiar estilo de lucha antes que el campeón de la WWE lo llevara fuera del ring y comenzara su ataque físico ante el nipón. La lucha sin embargo continuó el diseño de casi todas las defensas de Mahal en donde intercambiaron ofensivas y control de la lucha antes de la intervención de los hermanos Singh.

El encuentro entre Nakamura y Mahal fue una revancha del que tuvieron en SummerSlam, en donde Mahal retuvo gracias al apoyo de los hermanos Singh. El posicionamiento de esta lucha confirmó que McMahon y Owens en Hell in a Cell sería el evento principal.

Retiene Natalya por descalificación

Natalya retuvo el título femenino de Smackdown por descalificación al golpear en varias ocasiones con una silla en las afueras del ring.

La descalificación vino poco después de que Charlotte llevó a Natalya fuera del ring, antes de colocarle voltereta desde la tercera cuerda previo a la descalificación.

Natalya tomó la ofensiva ante Charlotte buscando en variadas ocasiones movidas de rendimiento ante una retadora a quien los narradores vendieron como canasada por todos los viajes de promoción de su nuevo libro Second Nature. Natalya atacó la pierna derecha de Flair, la cual supuestamente estaba agolpeada y resentida.

Más adelantada la lucha, Charlotte comenzó su ataque contra Natalya vendiendo una pierna lesionada antes de un power bomb de la campeona para un par de falsos finales antes de que Flair golpeara a su oponente y la detuviese momentaneamente. Natalya continuó sus ataues contra la rodilla de Charlotte, reventándola contra las escaleras de metal antes de colocarle el sharp shooter, que tompió con un reventó contra el esquinero de Natalya.

La lucha fue vendida como la oportunidad de Flair de coronarse la primera mujer campeona en NXT, Raw y Smackdown.

Baron Corbin, nuevo campeón de EEUU

Baron Corbin aprovechó un codazo fenomenal de AJ Styles a Ty Dillinger para sacar al hasta hoy campeón de Estados Unidos del medio y planchar al Perfect 10 y llevarse el título.

El encuentro, lleno de acción, tuvo sus intecambios de ofensiva entre los tres participante, antes de que pareciera que Styles retendría mediante plancha previo al regreso de Corbin al ring, quien había sido golpeado por un súplex 360 desde la tercera cuerda de Styles y un golpe de Dillinger.

Corbin había intentado terminar el encuentro ante Dillinger y luego ante Styles, con falsos finales. Posteriormente, los tres luchadores colocaron ofensivas el uno al otro, casi planchando Dillinger inconscientemente a Corbin cuando cayó encima de él tras patada Pelé de Styles.

La parte final del encuentro llevó a Styles nuevamente a la lucha, colocando patadas y golpes a la cara de Corbin. Styles llevó a Corbin fuera del ring, preparando la escena para que Dillinger colocara su ofensiva ante el campeón, quien tenía listo para rendición al Perfect 10 antes de que Corbin interviniese y jalara a Dillinger fuera del ring.

Luego de una desventaja inicial, Corbin comenzó a castigar a ambos rivales destacando su poder antes de colocar suplex a Styles y reventarlo ante Dillinger en la esquina. Corbin sacó fuera del ring a Styles nuevamente y comenzó a golpear a Dillinger, mientras evitaba en par de ocasiones el regreso de Styles a la acción. De hecho, una buena parte de la lucha fue entre Corbin y Dillinger, quien aunque recibía castigo no cejaba en lograr chispas ofensivas ante el gigantón.

La lucha comenzó con una alianza inicia entre Dillinger y Styles para sacar de acción a Corbin, quien tenía nueva música de entrada para esta lucha. Luego de que Corbin saliera del ring, Dillinger la emprendió contra el campeón intentando plancha inicial y golpes antes de que el Lobo Solitario decidiese regresar al ring y atacar a Styles, lanzándolo fuera del cuadrilátero antes de hacer lo propio con Dillinger.

La mejor movida de la noche la hizo Corbin a mitad de la lucha, cuando Styles intentaba saltar de la tercera cuerda y fue recibido por un puño mientras saltaba de la misma.

El encuentro fue convertido en uno de Triple Amenaza previo al inicio el PPV con la inclusión de Dillinger por el gerente general de Smackdown Daniel Bryan.

Randy Orton planchó a Rusev

Randy Orton colocó un RKO sorpresivo a Rusev para plancharlo luego de que su rival dominara gran parte del encuentro.

Orton tuvo varios detellos de ofensiva ante Rusev, quien utilizó movidas de poder para detener a su rival, que no pudo ejecutrar y dominar al búlgaro sino apenas hacia el final de la lucha.

Rusev tomó ventaja inicial al llevar a Orton contra la esquina con golpes y patadas antes de que Orton retomara la ventaja. Posteriormente, el búlgaro lanzó a Orton contra la barrera protectora para mantener el control por buena parte del encuentro.

A Orton y Rusev les tocó una situación difícil de seguir luego de la lucha en parejas en la jaula. El Viper competía en su PPV número 143, según mencionaron los narradores al comenzar la lucha.

The Usos recuperan título en parejas ante New Day

The Usos plancharon a New Day para recuperar los campeonatos en pareja en un increíble encuentro en Hell in a Cell.

La victoria vino luego de una golpiza con palos kendo ante un esposado Xaver Woods, que intentó valientemente de enfrentar a los hermanos luego de un encuentro en donde se golpearon con sillas, palos kendo y otros objetos. Segundos antes de la plancha, Jimmy y Jay se lanzaron en doble splash sobre Woods, a quien habían cubierto con una silla de metal.

Hacia el final de la lucha, los Usos hieron doble splahs contra Big E,creando un falso final antes de ser salvado por Woods. previamente, habían esposado a New Day, Woods en un esquinero colgando del ring, mientras Big E. permanecía amarrado contra las sogas, antes de golpear continuamente a Woods con palos kendo. Posteiormente Big E reventó a ambos hermanos contra la jaula antes de intentar la plancha.

Ambas parejas estuvieron al ataque en todo momento, intercambiando golpes y lances, incluyendo un power bomb de Big E desde la orilla del ring contra las rodillas de Woods, su compañero de equipo. Un detalle interesante ocurrió cuando New Day cruzó con palos kendo a Jimmy Uso contra la esquina de la jaula, quedando pillado mientras se encargaban de su hermano Jay. Los Usos pusieron de pie a los fans cuando Jimmy fue en tope suicida contra la jaula ante Big E mientras era sostenido por su hermano.

Ambas parejas sacaron palos kendo debajo del ring para comenzar el ataque, que fue dominado por New Day. Posteriormente hubo una serie de lances contra la jaula, concluyendo con con Big E lanzándose contra Jay Uso y reventándolo contra la jaula. The New Day luego sacó un saxofón, una campana y un gong que utilizaron contra los Uso.

La acción con objetos foráneos cambio luego a The Usos, que lanzaron sillazo a Woods e hicieron práctica de bateo con palos kendo a Big E.

Kofi Kingston, de The New Day, quedó encerrado fuera de la jaula en donde el encuentro sería con reglas tipo tornado, en donde todo se vale.

El combate en parejas abrió el PPV luego de que New day y Usos protagonizaran luchas de alto calibre en SummerSlam y en el programa semanal de Smackdown. Fue la primera vez que se defendía el título en parejas en el Hell in a Cell.

Roode planchó a Ziggler

Bobby Roode planchó a Dolph Ziggler en un encuentro lento y pesado, luego de varias volteretas que llevó a halarle las trusas para el conteo de tres. Inmediatamente, Ziggler tendió al ex campeón de NXT con un ZigZag.

Hacia el final de la lucha, Ziggler intentó planchas ante Roode con sus movidas finales, que incluyó DDT, Fameasser y súper patada, la cual falló llevando a un intento de plancha que invirtieron ambos luchadores hasta que Roode haló a su oponente por las trusas para el final del encuentro.

La lucha comenzó con intecambios de llaves de ambos protagonistas antes de que Ziggler comenzara a violar las reglas, dándole espacio a Roode a demostrar sus habilidades en el ring.

El encuentro se había construido a base de las burlas de Ziggler a las entradas y personajes de luchadores, señalando que él es el mejor luchador de tiempo presente. De hecho, Ziggler entró sin música al encuentro.

Chad Gable y Shelton Bejamin planchan a los Hype Bros.

Chad Gable planchó a Zack Ryder luego de que le colocara junto a su pareja en Doomsday Machine en el inicio del PPV Hell in Cell.

La historia en esta lucha, que fue parte del programa previo al PPV, giraba alrededor de los problemas que han tenido los Hype Bros., en donde se coqueteaba con una separación de ambos. Ryder y Mojo Rawley, sin embargo, se vieron en la misma página a través de todo el evento, teniendo Rawley varios falsos finales antes de hacer relevo con Ryder previo al final.

La trama de la otra pareja, por su parte, giraba en la experiencia de Benjamin, quien volvió recientemente a la WWE, complementando la juventud de Gable.

^ Al Inicio ^