<
>

Justifica Sami Zayn su viraje a rudo y la alianza con Owens

¿Por qué, Sami? ¿Por qué?

Esa era la primera, y ciertamente la más apremiante, pregunta camino al SmackDown Live el martes por la noche, justo dos días después de que un giro dramático dejara el universo de la WWE en silencio, aturdido y buscando respuestas.

Sami Zayn nunca se vio a sí mismo como decididamente inferior desde que se unió a la lista principal hace casi dos años. A pesar de un largo y abrumador viaje a las grandes ligas, lamentó su existencia actual, una en gran parte llena de momentos excepcionales.

Durante dos años, él y Kevin Owens fueron enemigos acérrimos, deploraron incluso la idea de estar cerca. Owens fue el luchador con más éxito, por mucho, acumulando títulos tan rápido como Zayn se dirigía a la vorágine que durante mucho tiempo ha absorbido las carreras de otros talentos decepcionantes. Pero Zayn podía dormir por la noche. Su conciencia estaba clara.

Eso significaba algo, hasta que finalmente no lo hizo.

Uniéndose a Owens en el ring y hablando con un público discernido y confundido en Grand Rapids, Michigan, Zayn explicó por qué iba a ayudar al hombre que tanto odiaba. En Hell in a Cell, Zayn apareció milagrosamente justo cuando Shane McMahon caía a 20 pies de una jaula de acero y sacó a Owens del camino restando nanosegundos. La decisión salvó a Owens de lo que seguramente habría sido un momento físicamente insoportable, por no mencionar un revés moral.

"Realmente quería ser el chico bueno y hacer todo de la manera correcta", dijo Zayn. "Eso fue hasta hace dos semanas cuando Shane me sacudió y me dijo: 'Te preocupas por ti y yo me preocupo por mí'. Me di cuenta de que a Shane nunca le importaba mucho".

Momentos después de rescatar a Owens, Zayn empujó al equipo de emergencia que había acudido a ayudar a McMahon y lanzó a KO sobre el comisionado de SmackDown para la victoria. Zayn despreciaba a Owens, pero, como dijo, incluso en sus momentos más acalorados, nunca dejó de pensar en él como un "hermano". Mientras tanto, McMahon, en lugar de planchar a Owens mientras tenía la oportunidad unos minutos antes en su lucha, decidió echar a un lado la victoria, y a su vez escalar la estructura de acero para cualquier declaración engrandecedora que estaba tratando de hacer. Eso no le cayó bien a Zayn.

Y así fue como nació el más reciente rudo de la empresa. Entonces, mientras que la pregunta "por qué" fue respondida, no podemos evitar preguntarnos si Sami Zayn, el chico malo y el probable compañero de Owens, funcionará. ¿No fue Chris Jericho ese tipo no hace mucho? Sí, tiene un pedigrí mucho más fuerte y una personalidad más grande que Zayn, pero a través de la amistad y la acritud, Jericho estaba jugando más o menos segunda voz a KO.

Sin embargo, mientras que el equipo creativo debe ser consciente de la producción de un tema nuevo, de manera realista, la muestra de solidaridad entre estos dos funcionará independientemente de la dirección exacta. Zayn y Owens tienen una historia larga y entrelazada que data de antes de su tenencia de la WWE.

La trama inmediata probablemente se centrará en su renovada asociación, pero la recompensa más grande se reducirá cuando Zayn fusione un plan ganador y se aproveche de esta tierra de oportunidades.

En su soliloquio el martes, Owens llamó a Zayn, su ángel de la guarda, el tipo que lo salvó de pasar por las puertas del cielo y directamente al más allá.
Pero la salvada más grande que hizo Zayn fue darle a su propia carrera otra oportunidad por la legitimidad que necesita desesperadamente.

FALLOS Y ACIERTOS

• Tanto para el chico atajo, el artista del golpe sucio conocido como Baron Corbin. El martes, se aseguró una limpia, sí, limpia, victoria contra AJ Styles para retener el campeonato de Estados Unidos que ganó en Hell in a Cell. Fue una fuerte afirmación de que Corbin va a ser más que un hombre definido por momentos fugaces y decisiones estúpidas desde que se unió a la lista de la WWE.

El resultado también fue una indicación de que el feudo entre Corbin y Styles (ojalá) haya terminado. Espera a Tye Dillinger o quizás Bobby Roode para lidiar con Corbin, mientras que Styles seguramente trabajará con varios oponentes antes de ingresar a la mezcla del campeonato de la WWE en el futuro.

• Un momento extraño cuando The Usos y New Day, amargos enemigos durante todo el año, convocaron una tregua en el ring, solo para ver a otros cuatro equipos defender su posición ante los campeones. Shelton Benjamin y Chad Gable finalmente ganaron una lucha Fatal 4-Way en parejas, y no hay dudas de que tendrán una entretenida rivalidad con The Usos. Pero las circunstancias han dejado a The New Day en el aire, al menos por ahora. Si bien su cachet solo es suficiente para que sean estrellas de primera, parece que el momento no está en sincronía dado lo dominantes que han sido desde que se unieron a SmackDown, a menos que ...

• ... los enfrenten a los hermanos Bludgeon. ¿Quiénes, usted preguntará? Aparentemente, Luke Harper y Erick Rowan se han unido, y su truco será una reminiscencia de sus días diabólicos con Bray Wyatt. Aunque preferiríamos verlos en mejor posición: Harper, en particular, fue estelar en su breve intento en el campeonato de la WWE a principios de este año, es bueno tenerlos de regreso.

• Victoria sólida de Becky sobre Carmella, pero no hubo rivalidad orgánica entre ellas. Una vez más, la división de mujeres está acosada por toda una serie de peleas entre toda el listado, como vimos tras bastidores, en lugar de permitir que madure una sola narrativa. La suma no es mayor que las partes. Repita, la suma no es mayor que las partes.

• Disfruté viendo a Randy Orton y Shinsuke Nakamura dominar a Rusev y Aiden English, pero el emparejamiento entre los ganadores solo me hizo desear que pudieran ampliar su breve feudo individual. Ninguno de los dos pudo demostrar su habilidad contra el campeón de la WWE Jinder Mahal, más meticuloso, pero uno contra el otro, podrían poner una exhibición explosiva.

• Dolph Ziggler = flojo. Le gritó a Bobby Roode, exigiendo una revancha en sus términos en un segmento que gritaba relleno. El público estaba casi en silencio. Como dijo el colaborador de la WWE, Sean Coyle, esto habría funcionado mucho mejor si sus papeles se invirtieran, si Bobby Roode fuera el rudo. Pero, por desgracia, ese no es el caso.