<
>

TLC ha tenido grandes momentos desde su incepción en el 2001

"He decidido tomar una decisión en este momento y creo que te va a gustar. Una decisión que dice que en SummerSlam, los Hardys y los Dudley no pueden interferir con las mesas y las escaleras en tu lucha", dijo el comisionado Mick Foley a los campeones en pareja de WWE Edge y Christian solo dos semanas antes de SummerSlam 2000.

"Verás, será imposible que interfieran en tu lucha con mesas y escaleras porque van a estar en tu encuentro con mesas y escaleras. Y si fuera esos dos tipos, también traería sillas, porque en SummerSlam, va a ser Edge y Christian contra los Hardys contra los Dudleys en un partido de TLC. ¡Mesas, escaleras y sillas, oh!"

Y con eso, se estableció la primera de las 19 luchas de TLC. Durante los últimos 17 años, la lucha de TLC ha creado algunos de los momentos más emblemáticos de la historia reciente. Ayudó a establecer algunos de los nombres más importantes de las últimas dos décadas dentro de la WWE y ofreció demostraciones de hazañas increíblemente atléticas que hacen que la estipulación sea tan popular que se convirtió en un PPV anual por cuenta propia en 2009.

En camino hacia TLC 2017 este domingo, echemos un vistazo a cinco de los momentos más memorables en la historia de la lucha.

    El debut de TLC: SummerSlam, 27 de agosto de 2000.

    SummerSlam 2000 marcó el nacimiento de la lucha de TLC y elevó la barra en la primera instancia. Ya que era la primera lucha de este tipo, el elemento de lo desconocido estaba vivo, pero las expectativas eran altas, y verdaderamente cumplieron.

    La lucha ofreció una multitud de momentos dignos de ovaciones de pie, pero una secuencia en particular sobresalió. Temprano en el encuentro, se colocaron cuatro mesas de doble apilamiento fuera del ring. Era obvio que se había planeado un gran momento y terminó siendo el momento culminante de la lucha.

    Mientras Bubba Ray Dudley trepaba por la escalera, colocada cerca de la mitad del ring en los intentos de reclamar el campeonato de parejas, Edge y Christian lo esperaban para detenerlo. Procedieron a tirarlo desde la parte superior de la escalera al exterior del cuadrilátero, estrellándose a través de las cuatro mesas.

    "¡Dios mío! ¡El cuerpo humano voló a 20 pies de la escalera a través de cuatro mesas!" exclamó Jim Ross en un comentario en el que no solo era el momento de la lucha, sino también el momento de todo el PPV.

      La lanza se escuchó en todo el mundo: WrestleMania 17, abril 1, 2001

      La segunda ocurrencia de TLC en la historia, que contó con los mismos equipos que su predecesora, tenía la obligación de estar a la altura de una primera versión de gran éxito el año anterior. Tan innovadora como fue esa primera lucha, TLC II la superó en todos los sentidos posibles. El aspecto narrativo fue superior a cualquier combinación de este tipo y el factor de creatividad fue espectacular.

      El momento más creativo en la lucha se produjo cuando Jeff Hardy se encontró colgando del aparato en el cual los campeonatos estaban colgando a unos 15 pies por encima del ring. Mientras colgaba, Edge se subió una escalera que estaba instalada en la esquina del cuadrilátero. Cuando Hardy se giró hacia Edge, Edge saltó de la escalera y completó una lanza perfectamente ejecutada a Hardy que estaba en el aire mientras se estrellaban contra la lona. Fue un momento que se repetiría innumerables veces a lo largo de los años.

      Hasta el día de hoy, TLC II es ampliamente considerado el mejor encuentro de TLC de todos los tiempos y la lanza monumental de Edge a Jeff Hardy fue su punto más brillante.

        El máximo Attitude Adjustment: Unforgiven, 17 de septiembre de 2006

        La rivalidad de John Cena / Edge fue una de las más grandes de las carreras de ambos hombres. Era personal, intensa y tenían una química innegable bien sea en el micrófono o si estaban luchando en el ring.

        Quizás el mejor capítulo de su feudo en el cuadrilátero tuvo lugar en una lucha de TLC en Unforgiven 2006 de la ciudad natal de Edge en Toronto por el Campeonato de la WWE. La lucha de casi 30 minutos que presentó algunas caídas de aspecto peligroso por parte de ambos luchadores vio su mejor momento en su culminación.

        Cuando Edge subió la escalera para tratar de evitar que Cena agarrara el título, Cena pudo levantar a Edge sobre sus hombros mientras mantenía su equilibrio. Luego ejecutó el Attitude Adjustment más impresionante de su brillante carrera a Edge desde la escalera a través de dos mesas apiladas en el ring en camino a recuperar el Campeonato de la WWE.

          El debut de The Shield: TLC, 16 de diciembre de 2012

          El PPV de TLC de este año se centró en la resurrección de The Shield mientras se enfrentan ante The Miz, Braun Strowman, Cesaro y Sheamus en una
          lucha de de TLC. Hace cinco años, el PPV TLC marcó el nacimiento de The Shield.

          Después de hacer una declaración importante en el Survivor Series de 2012 que le costó a Ryback su lucha de campeonato de la WWE, Dean Ambrose, Seth Rollins y Roman Reigns hicieron su debut colectivo en el ring en el listado principal en el evento TLC 2012 un mes después. Se enfrentaron contra Ryback, Daniel Bryan y Kane en una lucha de TLC y qué increíble debut.

          The Shield no solo comenzó su dominante corrida con una victoria, pero el esfuerzo fue excelente y contó con muchas secuencias bien producidas, ninguna más memorable que la arriesgada caída de Seth Rollins cuando la lucha se acercaba a su conclusión. Cuando Rollins y Ryback se acercaron a la rampa, que estaba llena de mesas y escaleras, Rollins subió a una de las escaleras en un intento por escapar de Ryback. Sin embargo, cuando Rollins se acercó a la parte superior de la escalera, Ryback estaba justo detrás de él y lo tiró, haciéndolo estrellarse a través de seis mesas apiladas.

            Unificación de campeonatos: TLC, 15 de diciembre de 2013

            El evento principal de TLC 2013 entre el campeón de la WWE Randy Orton y el campeón mundial de peso pesado John Cena tuvo una sensación de gran pelea, y con razón. La lucha TLC fue una de unificación en el que la WWE y los Campeonatos Mundiales se convertirían en un solo título al que se referirían como el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE.

            Si bien la lucha fue buena, este momento no fue realmente sobre el producto sobre el ring sino por su importancia. Desde el Monday Night Raw del 2 de septiembre de 2002, cuando se le presentó a Triple H el Campeonato Mundial de peso pesado, hubo dos campeonatos de primer nivel en la compañía.
            Después de la victoria de Orton sobre Cena, se convirtió en la primera superestrella oficialmente considerada como campeón mundial de peso pesado de la WWE. Además, fue el último campeón mundial de peso pesado en la historia.

            Para rematar, el propio jefe, Vince McMahon, se dirigió al cuadrilátero para estrechar la mano de Orton, agregando otro nivel de importancia al momento histórico.