WWE
Tim Fiorvanti | ESPN.com 7y

Sorpresivo regreso de Kane coloca contra la pared a The Shield

Desde el momento en que el gerente general Kurt Angle anunció que el evento principal enjaulados entre Roman Reigns y Braun Strowman cambiaría el destino del evento principal de TLC del domingo, había una clara sensación de que surgiría algo. Angle dijo que si Reigns derrotaba a Strowman, la lucha en TLC se convertiría en una lucha de tres contra tres con Strowman fuera de la ecuación. Sin embargo, si Strowman ganaba, el encuentro se convertiría en un cinco contra tres.

Haciendo su segunda aparición de la noche, interrumpiendo a Miz TV, Angle prohibió a todos los demás en la lucha en el ringside, lo que no se concretó ya que Sheamus, Cesaro, Seth Rollins y Dean Ambrose pelearon por la arena, solo para que Miz encerrar fuera del edificio la caótica pelea improvisado una vez que se trasladó tras bastidores.

Conociendo a The Miz y la improbabilidad de que él tratara de luchar limpio, las bases fueron establecidas para que un misterioso quinto hombre subiera al escenario y cambiara el resultado del combate contra The Shield.

Después de que Curtis Axel recibió una paliza de tres contra uno y fue colgado boca abajo de una carretilla elevadora por su intromisión, cuando Miz insistió en que Axel no iba a ser el quinto hombre sin importar su estado, las ruedas comenzaron a girar en la cabeza de todos. La teoría popular giraba en torno a Samoa Joe, quien estaba fuera de acción debido a una lesión, o tal vez Bo Dallas regresaría de su misteriosa pero inexplicable ausencia, aunque eso parecía improbable.

Y luego la respuesta golpeó con la fuerza de una tonelada de ladrillos. En la parte final de la lucha, otro gran esfuerzo físico de Reigns y Strowman que mostraba a Strowman colocando superplex a Reigns mientras sus piernas comenzaban salir en la parte superior de la jaula. Las luces se apagaron y un tono familiar de música de órgano inundó el Moda Center en Portland. Todo se puso rojo, y Kane salió por debajo del cuadrilátero.

Dos chokeslams, un powerslam, un Tombstone piledriver y un powerslam final -- una combinación devastadora de Strowman y Kane -- fue demasiado para que incluso Reigns pudiera vencer. Kane le consiguió al equipo encabezado por Miz un quinto miembro y rápidamente reclamó ese rol, haciendi un impresionante regreso diez meses y medio después de haber aparecido por última vez en un ring de la WWE.

Mientras que en la superficie el regreso de Kane parecía un poco desconcertante más allá de la asombrosa conmoción del momento, hay muchas vinculaciones entre Kane y The Shield y sus diversos miembros. En TLC hace cinco años, Kane formó parte de un equipo que incluía a Daniel Bryan y Ryback que perdió ante The Shield en la lucha de debut de estos. Kane se asoció con y más tarde se enfrentó a Seth Rollins durante el pico del reinado del terror de The Authority, y se estuvo rivalizando ante Reigns y Dean Ambrose en ese período.

Pero la última fuente de motivación de Kane, o al menos eso parece, sería la destrucción de Reigns de su hermano, The Undertaker, durante lo que pareció ser la última lucha de Taker en WrestleMania en abril. Aunque no tenemos tiempo para superar tal explicación antes del domingo, Kane mueve la balanza en el evento principal de TLC del domingo de tal manera que haga que el posible resultado de la lucha tenga sentido. O The Shield superará una vez más las probabilidades, con Kane tan probable como cualquiera fuera de Strowman para ser planchado, o The Shield sufrirá un revés y posiblemente sentará las bases para una lucha de revancha en Survivor Series.

Todo el caos en los momentos finales alejó un poco de la atención de lo que fue una emocionante apertura para Raw. Cuando Angle abrió el espectáculo, lo interrumpió rápidamente una frase demasiado familiar que resonaba en los altavoces de la arena: "Sierra. Hotel. India. Echo. Lima. Delta. The Shield".

Con su vieja música, Reigns, Ambrose y Rollins regresaron a una posición demasiado familiar en la multitud, todos vestidos con chalecos y pantalones negros, y caminaron lentamente hacia el ring. Los fanáticos en la arena y en todo el mundo cayeron en un frenesí, aunque solo fuera por un momento.

Todos dijeron sus frases, atrajeron al ring brevemente a Miz, Strowman, Cesaro, Sheamus y Axel, y la tensión para el resto de la noche quedó establecida. The Shield fue arrinconado al final de la noche, pero la historia que vendrá deberá ser mucho mejor debido a eso.

FALLOS Y ACIERTOS

- Hay otras cosas para digerir de esta edición de Raw, pero ante todo el predecible desastre que es Bray Wyatt/Sister Abigail versus Finn Balor/The Demon simplemente no puede ser ignorada por más tiempo. Desde editar el sonido de Wyatt de la semana pasada con un sonido semi-espeluznante y sintetizado para dar una impresión aguda de una voz femenina de Wyatt, fue una degradación de una premisa ya de por sí rocosa, y luego el promo en el ring de Balor como respuesta. Saltos torpes en el promo de Balor a una imagen pregrabada de Balor con la cara y el cuerpo pintados con un naranja cursi y negro, con temática de Halloween en lugar del tradicional rojo y negro de Balor, para rematar -- solo sirvió para hundir esta rivalidad aún más en las profundidades de la incomprensibilidad.

Espero que el domingo sea más rabia psicótica que horror cursi, al estilo del combate de Wyatt en WrestleMania con Randy Orton, pero cualquier resultado positivo que pueda surgir de esta lucha será un cambio de ritmo bienvenido. Estos muchachos son demasiado talentosos para estar tan atrapados de una manera tan extraña.

- Rollins y Ambrose defendieron exitosamente los títulos en pareja de Raw contra Sheamus y Cesaro en otra salida sólida para todos los involucrados. "The Bar", en particular, parece estar cada vez más en sintonía entre ellos cada semana, ya que la lucha contó con algunos puntos creativos de dos contra uno y varios momentos que se desarrollaron sobre la base de su clásico instantáneo en No Mercy.

- Enzo Amore aparentemente pagó a una mafia que incluía a Noam Dar, Ariya Daivari, Tony Nese y Drew Gulak para emboscar a Kalisto en el ring. Mustafa Ali trató de acudir en su ayuda y quedó igualmente castigado. La capacidad de Amore de influir en las opiniones de la mafia, que en las últimas semanas sintió su ira y abuso verbal como cualquier otra persona en la división de peso crucero, esencialmente no se explicó en televisión, otro lapso en la trama que pudo arreglarse con una sola línea de diálogo Al menos esta vez, Cole y Graves señalaron la trama en los comentarios, y hay maneras de solucionar eso en el futuro.

Todavía no hay noticias sobre Neville, que estuvo ausente durante las últimas dos semanas de Raw y 205 Live y es el tema de rumores desenfrenados y especulaciones no confirmadas durante ese tiempo. La división, y la WWE, estarían mucho peor sin él. Una segunda lucha de peso crucero presentó a Cedric Alexander, que conectó un enfermizo lumbar check sobre Jack Gallagher para llevarse la victoria, con Rich Swann y Brian Kendrick golpeándose en el exterior durante el final de la lucha.

- TLC ahora tendrá tres luchas femeninas, luego de un encuentro entre Sasha Banks y Alicia Fox y una posterior pelea entre bambalinas. Esta se llevará a cabo como parte del show pre PPV, además del ya programado debut de Asuka contra Emma y la lucha de campeonato femenino de Raw entre Alexa Bliss y Mickie James.

James se asoció con Bayley y obtuvo una victoria ante Bliss y Emma en una lucha en parejas en Raw.

- Elias consiguió unos "buenos hermanos" para ayudar con sus voces, mientras Karl Anderson buscaba una versión del "Cool, Cocky, Bad" de Honky Tonk Man. Eso fue lo mejor que haría en la noche, ya que Anderson volvió a caer en una lucha contra Titus O'Neil, Apollo Crews y Jason Jordan. Crews se llevó la victoria con su poder bomb giratoria, y es posible que Jordan haya encontrado un futuro hogar como parte de "Titus Worldwide".

^ Al Inicio ^