WWE
Tim Fiorvantti | Escritor de ESPN 70d

Hora de las mesas, sillas y escaleras y Kurt Angle

TLC es una cartelera más pequeña que el típico PPV, pero tiene un gran impacto en el evento principal. Incluso después de las noticias impactantes que salieron el viernes, con Roman Reigns y Bray Wyatt retirados de la cartelera después de haber sido diagnosticados con una infección viral, la suma de Kurt Angle al evento principal hace que esta lucha sea tan intrigante como de lo hubiese sido para la reunión en el ring de The Shield, aunque por razones muy diferentes. La lucha de desventaja de cinco contra tres, que se disputará bajo las reglas de Mesas, Escaleras y Sillas, es la única lucha con una gran estipulación del grupo, y se destacará incluso más de lo que podría haberlo hecho en cualquier otra noche.

Aunque solo hay dos luchas por el título en la cartelera, ya que el campeón Universal Brock Lesnar sigue desaparecido, y los títulos en pareja de Raw y el Campeonato Intercontinental se han convertido en elementos secundarios para el fin de semana, parece que TLC puede ser un diamante en ciernes en la cartelera. Fuera del evento principal, que seguramente tendrá un impacto, hay una nueva lucha única entre Finn Balor y AJ Styles: un combate improvisado a última hora que podría ser fácilmente un evento de calibre de WrestleMania, así como el debut muy esperado de Asuka.

Al esforzarse para llegar a un par de soluciones exitosas para una situación aparentemente imposible de resolver, WWE ha convertido a TLC en un espectáculo y un evento que no se debe perder.

Lucha de cinco contra tres con mesas, escaleras y sillas: Kurt Angle, Seth Rollins y Dean Ambrose vs. The Miz, Braun Strowman, Cesaro y Sheamus y Kane

Tal vez fue bueno que The Shield ya entregó en una serie de hitos altamente esperado antes de las noticias del viernes. Finalmente se mantuvieron juntos como un trío, provocaron destrucción mientras estaban en inferioridad numérica, y resolvieron asuntos viejos con Braun Strowman colocándole una bomba de poder triple a través de la mesa de comentarios. El lunes, entraron a la arena con su vieja música de Shield, se vistieron de negro y caminaron entre la multitud. Ahora, con Reigns fuera de servicio por un tiempo indeterminado, recibimos un regreso aún más inesperado: la primera aparición televisiva de Kurt Angle en la WWE desde agosto de 2006.

Muchos se preguntaron si Angle, un miembro del Salón de la fama de la WWE 2017, alguna vez pisaría un cuadrilátero de la WWE para competir nuevamente. Aún con Reigns fuera y la reunión de The Shield a la espera, la atmósfera seguramente será eléctrica el domingo en Minnesota, y la energía seguirá siendo altísima. Teniendo en cuenta la naturaleza violenta del formato TLC y los problemas de cuello a largo plazo de Angle, será fascinante ver cómo se desarrollará esta lucha. Parece probable que la acción dependerá mucho de Dean Ambrose y Seth Rollins, con el lado opuesto de la ecuación: un equipo liderado por The Miz que presenta a Strowman, Cesaro, Sheamus y, después del evento principal del lunes, Kane, tomando parte de esa carga también.

Sí, después de más de 10 meses fuera de la WWE, Kane hizo un sorprendente regreso a Raw al estallar desde debajo del ring, ayudando a Strowman a destruir completamente a Reigns para ganar la lucha y amarrar un lugar extra para el equipo de Miz. Pero ahora Reigns está fuera de la ecuación, y quién sabe cómo resultará todo esto.

No importa cuánto demore una verdadera reunión, y podría suceder justo a tiempo para Survivor Series, si todo va según lo planeado, Miz ha demostrado ser un buen rival para The Shield hasta el momento. Con Reigns fuera de la ecuación y una demora de la historia ahora necesaria, Angle, Rollins y Ambrose podrían fácilmente perder aquí y preparar el escenario para un evento convenientemente pesado como Survivor Series, pero tendremos que esperar y ver. Mientras tanto, todos los elementos volátiles en juego en esta lucha deberían crear otro en una larga lista de momentos memorables para todos los involucrados.

Campeonato de mujeres de Raw: Alexa Bliss (c) vs. Mickie James

Aunque el tema en ocasiones rayaba en lo juvenil, con temas que van desde pañales para adultos hasta tamaños de senos, en general, la construcción a corto plazo de la primera oportunidad de Mickie James en el campeonato de mujeres Raw ha sido una mejora notable sobre la mayoría de las peleas de título en Raw que hemos visto hasta ahora en 2017. Tan buenas como han sido en el cuadrilátero, Bayley y Sasha Banks han tenido un diálogo increíblemente rígido y antinatural en la mayor parte de sus segmentos dentro y detrás del escenario. Entre Bliss y James, ha sido cualquier cosa menos eso.

En la superficie, podría no parecer que James fuera lo suficientemente digna como para convertirse en la próxima contendiente lógico para el campeonato de Raw, pero nos ha recordado su pedigrí en las últimas semanas. Seis veces campeonan, cubriendo cinco corridas con el título femenino y un reinado con el campeonato de Divas, James estuvo fuera de la WWE por más de seis años antes de hacer una reaparición improbable en el centro de atención.

Su supuesta lucha única con Asuka en NXT TakeOver: Toronto en noviembre de 2016 abrió la puerta a un regreso completo a la WWE, y si bien tuvo un impacto inmediato en SmackDown a su regreso, se perdió en gran medida en el fondo hasta que la oportunidad tocó la puerta. Sin embargo, en el momento en que James volvía a ser el centro de atención, ella demostró ser una valiosa compañera de combate verbal para el campeón de las mujeres Raw.

Aun con todo el intercambio que ha tenido el título de mujeres de Raw, sería lógico que Bliss encuentre la manera de retener su título por todos los medios necesarios. Pero con Asuka finalmente haciendo su debut, un reloj de cuenta regresiva aparentemente se ha sumado al título de mujeres en Raw. Ya sea que Bliss retenga el cinturón al final de este encuentro, o James después de una sorpresa, o que surja alguien en las próximas semanas o meses, la WWE tiene un activo demasiado grande en Asuka y su racha ganadora para dejarlo echar a perder.

Asuka vs. Emma

Hemos estado viendo promociones durante casi un mes, y el día del debut de Asuka finalmente ha llegado (casi). Con una racha ganadora que ha superado a Goldberg, el reinado del título más largo de todos los tiempos en la historia de NXT y el séptimo más largo en la historia de la WWE, ahora Asuka tiene un gran impulso, aunque ella ha estado fuera de acción por un par de meses.

La primera aparición oficial de Asuka para la marca Raw en TLC debería ser un aperitivo para Asuka, despertando su apetito por grandes cosas por venir. Sería realmente impactante ver algo más que una victoria dominante para Asuka aquí, con un tren expreso dirigiéndose directamente hacia Bliss y el campeonato de mujeres Raw el escenario más probable.

Incluso si Asuka no se dirige directamente a la cima, hay muchos enfrentamientos atractivos en la mesa, nuevos y familiares. Comenzar contra Emma tiene mucho sentido, teniendo en cuenta su historial en NXT, y eso duplica el futuro enfrentamiento con Bayley. Asuka también tiene historia con Nia Jax, Dana Brooke y Mickie James, cada una de las cuales produjo luchas drásticamente diferentes.

Pero los dos encuentros nuevos, con Bliss y Sasha Banks, tienen mucho potencial, por decir lo menos. Si bien los enfrentamientos futuros contra una larga lista de superestrellas de SmackDown tendrán que esperar, es seguro decir que Asuka versus Banks es uno de las luchas que los fanáticos deberían esperar más en toda la WWE.
Mientras que ganar parece estar fuera de la mesa, hay esperanza de que Emma al menos tenga la oportunidad de ser competitiva en esta lucha, especialmente considerando el pequeño número de luchas para una cartelera de PPV. En eso, hay esperanza de que ella demuestre lo buena que puede ser contra una oponente del calibre de Asuka; su papel en ayudar a conducir la revolución de las mujeres en sus primeras etapas no puede exagerarse.

Finn Balor vs. AJ Styles

Ciertamente, he dedicado mucho espacio en este vertical en los últimos meses para atacar la rivalidad entre Finn Balor y Bray Wyatt por todas las cosas que han salido mal, así que sería bueno poner esa rivalidad en hielo indefinidamente, incluso si esas circunstancias son realmente desafortunadas. En cambio, vamos a obtener un combate digno de WrestleMania como reemplazo único, ya que AJ Styles regresa a la lista de Raw por una sola noche para enfrentar a Balor.

Aunque ha habido una sola interacción trasbastidores en SummerSlam 2016 con Styles, Luke Gallows y Karl Anderson haciendo la señal de la mano de "Too Sweet" y Balor rechazándolas, hay una historia compartida que se extiende antes de que Balor y Styles se unieran a la WWE. En varios momentos de su existencia, Balor y Styles sirvieron como líderes de la facción Bullet Club, aunque su única lucha en récord ocurrió mucho antes de que surgiera el grupo.

La primera lucha uno-a-uno entre estos dos no tiene mucha historia en su favor, pero estos dos tipos se encuentran entre los mejores intérpretes en el ring del mundo. Lo descubrirán, y debería ser un espectáculo, de una forma u otra.

Campeonato de Cruceros: Kalisto (c) contra Enzo Amore

Esta rivalidad se ha convertido en todo tipo de confusión en las pocas semanas desde que comenzó en serio. Después de que Neville propinó una golpiza despiadada a Enzo Amore (y luego desapareció por completo de la WWE TV, lo que generó especulaciones sobre su estado con la compañía), Amore se apoyó en una cláusula "cero contacto" firmada por Angle que finalmente fue ignorada por Kalisto. cuyo traslado a la división lo convirtió en un intérprete principal instantáneamente.

Lo que inicialmente se anunció como Amore defendiendo su título de peso crucero por primera vez contra Kalisto en TLC se convirtió en una lucha de leñadores en el eventp principal de Raw en el que Kalisto se llevó el título de Amore solo dos semanas después de que Amore se lo ganara a Neville. Después de que Amore trajo una chispa a la división al derrotar verbalmente a todas las superestrellas en el 205 Live, y todos ellos tomaron turnos para golpearlo, su repentina adquisición de cuatro personas que no piensan igual como apoyo es otro giro extraño. Incluso si está gastando dinero como el Million Dollar Man, es un cambio abrupto de cara para Noam Dar, Ariya Daivari, Drew Gulak y Tony Nese.

Dada la incertidumbre que rodea a cualquier cantidad de elementos en 205 Live, voy a favorecer a Amore y su nuevo escuadrón de malotes para recuperar el título de peso crucero y gobernar la división de peso crucero con mano de hierro. Claro, el reinado del título de Kalisto será de menos de dos semanas en ese momento, pero Amore solo duró un par de semanas, y vimos el cambio de título en cuestión de una semana entre Neville y Akira Tozawa.

El único elemento que podría funcionar a favor de Kalisto es la posibilidad de que una combinación de Tozawa, Lince Dorado, Mustafa Ali y Gran Metalik salga para equilibrar la pelea, lo que podría configurar una lucha de Survivor Series para llegar a algún lado.

Brian Kendrick y Jack Gallagher contra Cedric Alexander y Rich Swann

No se sabe dónde terminará esta lucha de parejas en esta cartelera de TLC, pero es un lugar de gran visibilidad independientemente de una lucha secundaria en la división de peso crucero. En las últimas semanas en Raw y 205 Live, Cedric Alexander ha estado ganando adeptos en su personaje, llegando incluso a lanzar una golpiza brutal con el paraguas de Jack Gallagher sin preocuparse por las consecuencias.

Gallagher se ha ido completamente malvado junto a Brian Kendrick, y Rich Swann ha venido recientemente en ayuda de Alexander para equilibrar las cosas. Las ramificaciones a largo plazo de esta lucha parecen ser mínimas, pero no faltarán los fuegos artificiales aéreos ni la fisicalidad. Me inclinaría hacia Alexander y Swann, pero realmente podría oscilar de cualquier manera dependiendo de lo que el futuro de 205 Live tenga para todos los involucrados.

Espectáculo de inicio: Sasha Banks vs. Alicia Fox

Es fantástico ver a Alicia Fox volver a competir en Raw y obtener tiempo en televisión sin tener que estar en el brazo de alguien o gritando incoherentemente como si estuviera loca. OK, tal vez todavía hay un poco de esto último, pero ella ha vuelto a competir activamente e incluso obtuvo su primera camiseta a pesar de ser la superestrella femenina con más tiempo en la empresa.

Ella se ha enredado en una especie de rivalidad con Sasha Banks, pero lo más notable de esta lucha es lo que significa para la cartelera en general. Es una de las tres luchas femeninas en una cartelera de siete luchas, cada una con su propia historia detrás. Ciertos hitos son difíciles de cuantificar o poner en contexto, pero este es otro paso adelante positivo en la evolución en curso de la lucha libre de las mujeres.

¿Es posible que Bayley pueda involucrarse? Ella no está ocupada de ninguna otra manera en este programa, y ha habido un encendido lento y constante hacia cierta fricción entre Bayley y Banks. Espere que Banks salga victorioso aquí, a menos que algo importante cambie en el transcurso de este partido.

^ Al Inicio ^