WWE
Alfredo R. Berríos | ESPN Digital 7y

Resultados Tables, Ladder and Chairs

Bienvenidos a nuestra cobertura del PPV Tables, Ladder and Chairs, en donde se esperaba el regreso al ring de The Shield. Debido a infecciones virales a Roman Reigns y Bray Wyatt, Kurt Angle lo susstituyó mientras AJ Styles hacia lo propio ante Finn Balor.

Otros seis encuentros complementan la cartelera, que origina en Target Center en Minneapolis.

ANGLE Y THE SHIELD SUPERAN A THEMIZ, STROWMAN, THE BAR Y KANE

Kurt Angle planchó a The Miz luego de un triple power bomb para lograr lo que parecía una imposible victoria en lucha de desventaja en donde el ex olímpico se unió a Dean Ambrose y Seth Rollins para derrotar al quinteto, que incluía a Braun Strowman, Kane, Shamus y Cesaro.

Fue una lucha con decenas de alternativas, virajes inesperados y una actuación muy buena de Angle, quien no luchaba hace par de años, 11 en total desde su última en WWE:

En la etapa final de la lucha, Kane lanzó a Ambrose y Rollins contra dos mesas en el escenario y en cuanto intentaron lanzar a un camión de la basura a Rollins y Amborse, Strowman se levantó de una pila de sillas en donde había sido sepultado y se viró contra sus compañeros, que terminaron lanzándolo dentro del camión. Tras esto, Kane, Miz y The Bar llevaron a Ambrose y Rollins al ring antes que sonara la música de Angle, quien regresó tras salir minutos antes aparentemente lesionado. Angle intentpo rendir a The Miz antes de

Miz, The Bar, Strowman y Kane comenzaron la destrucción de sus rivales en el ring lanzándoles contra los esquineros, conectando sillazos y colocando sus llaves individuales de cierre a cada uno. Ambrose y Rollins recuperaron lo suficiente antes de que Strowman recibiera sillazo accidental de Kane que creó aparente disgusto en las filas antes de que renovaran su ataque contra la dupleta.

Miz trató de que sus compañeros lanzaran a Ambrose y Rollins en un camión de la basura, pero estos se lanzaron del techo del mismo sobre Los cuatro compañeros de Miz e intentaron golpearle antes de que Kane y Ambrose interviniesen. Sorpresivamente, Kane se viró contra Strowman y lo lanzó a través del escenario. Segundos más tarde, lanzó media docena de sillas a donde se encontraba Strwoman, quien quedó sepultado bajo las mismas.

Angle tuvo su momento de brillo cuando propinó german súplexes a Cesaro y Sheamus y colocó la Angle Lock a Kane antes de que fuese sacado de carerra por Strowman con un golpe a la rodilla y lo lanzara contra una mesa. Fue entonces cuando los rudos comenzaron su fiesta de sillazos de cinco contra dos ante Ambrose y Rollins, luego de que Angle fuera retirado del área del ring vendiendo su lanzamiento contra una mesa.

Angle y The Shield comenzaron la lucha armados con sillas ante sus rivales, que los superaban en números por dos. Posteriormente tomaron escaleras para igualar la desventaja numérica, desensamblando a Strowman y Kane con sillazosantes del primer gran momento de la lucha, en donde Ambrose y Rollins se lanzaron sobre Kane y Strowman desde sendas escaleras sobre mensas de comentaristas.

LOs rudos retomaron la ventaja inmediatamente al irse tres contra uno ante Angle, en ataque encabezado por Cesaro y Sheamus. Angle fue blanco de sillazos y golpes con escaleras antes de que Ambrose y Rollins salvaran a Angle de una golpiza por pate de The Miz.

Era la primera vez que Angle luchaba en la WWE desde el 2006, aunque estuvo activo en la compañía Impact hasta el 2015. El hoy gerente general de Raw entró luego de la salida medica de Reigns y pospuso, al menos temporalmente, el reencuentro de The Shield un una lucha.

SORPRENDE JASON JORDAN A ELIAS

Jason Jordan sorprendió a Elias con un paquetito sorpresivo para sumarse lo que los comentaristas vendieron como una controversial victoria y un conteo rápido, vendiendo la trama de que es favorecido por el gerente general, que es también su padre en la misma.

Elias había tomado el control del encuentro momentos antes con un power bomb contra las cuerdas y se aprestaba a un súplex desde la faldeta del ring cuando ocurrió el sorpresivo final.

Jordan comenzó el encuentro dominando con patadas y movidas atléticas antes de que Elias lo lanzara contra un esquinero y comenzara su ataque con puños, antebrazos y patadas para tomar el comando inicial. Luego, Jordan retomó el control llevando contra el esquinero en dos ocasiones a Elias antes de un falsto final con un belly to belly suplex.

Esta lucha le tocó seguirle los pasos a Stles vs Balor, y fue improvisada durante el PPV mientras Elias intentaba tocar la guitarra (y cambiaban el ring para las luchas de los cruceros) y Jordan, hijo de Angle en las tramas de Monday Night Raw, lanzaba vegetales crudos que le impidieron cantar.

BALOR SUPERA A STYLES EN INCREÍBLE LUCHA

Finn Balor colocó el coup de grace en AJ Styles para plancharlo en una gran lucha que fue improvisada tras el retiro de la cartelera del rival original de Balor, Bray Wyatt.

Fue una verdadera lucha de ensueño en donde ambos sacaron todas sus movidas importantes y sensacionales, incluyendo la que cerró la lucha por Balor, así como un hurricarana desde la tercera vuelta de Styles, por mencionar algunas.

Balor fue el primero que hizo movidas aéreas cuando luego de colocar patada a Styles sentado en la tercera cuerda se lanzó en tope suicida sobre la tercera cuarda. Styles ripostó con suplex a la rodilla y luego uno invertido previo a que Balor soltara su lado agresivo y propinara doble patada en el piso. Styles sorprendió a Balor al invertire un intento de plancha en una llave de rendición a la rodilla, de la cual Balor se escapó y procedió a empujarlo cuando intentaba el antebrazo fenomenal. Balor procedió a patearlo cuando intentaba recuperarse y subir al ring y más tarde lo pateó contra la barda.

Styles lo levantó y lo envió contra una de las mesas de comentaristas antes de regresar al ring y propinarse doble lazo vaquero que los llevó a la lona.

La lucha emocionó a los fans desde antes de la primera campana, en donde ambos intercambiaron amarres y llaves técnicas en donde ninguno pudo tomar el dominio total hata que Balor, con su personificación de El Demonio, intentó rendirlo con un puente invertido. En los primeros minutos, intercambiaron ofensiva con varias planchas falsas, aunque no presentaron movidas aéreas en esa etapa del encuentro.

El encuentro fue uno improvisado poco más de 48 horas previo al evento luego de que Wyatt fuera retirado de la cartelera por una aparente infección ciral, y no tuvo ningún tipo de trama previa ya que aunque compartieron cartelera en Neww Japan Pro Wrestling nunca se habían enfrentado antes.

RECUPERA ENZO AMORE EL TÍTULO CRUCERO

Enzo Amore recuperó el título crucero que había perdido hace dos semanas al planchar a Kalisto luego de conectar patada estática a la cara de su rival para el conteo decisivo.

Amore y Kalisto intercambiaron momentos a la ofensiva, con Enzo utilizando golpes y patadas mientras Kalisto recurría a su lucha aérea y técnica para dominar antes de que Amore colocara un golpe ilegal en la cara al hasta hoy campeón, que cambió el moméntum de la lucha.

Kalisto tomó la ofensiva desde el comienzo con su velocidad ante Amore, quien recurrió a mantenerse en las cuerdas y fuera del ring para evitar castigo. Sin embargo, Kalisto le siguió la pista y lanzó un tope suicida que le mantuvo la ventaja antes de que Amore recurriese a tácticas rudas para retomar el control. Amore hizo amagues de varios deportes, incluyendo fútbol americano con una patada al estómago y beisbol, al lanzarle un puño mientras su rival se mantenía en la lona.

Amore había iniciado con un promo en donde aseguró había perdido la voz celebrando la noche anterior y que eso sería lo único que perdería en la noche.

BLISS RETIENE ANTE MICKIE JAMES

Alexa Bliss retuvo su título femenil al planchar a Mickie James luego de colocarle un sorpresivo bulldog.

Bliss había sido frustrada por James durante toda la lucha, pero aparentaba estar a merced de James, quien se alistaba a plancharla cuando la campeona la sorprendió enviándola contra las sogas previo a su movida de cierre.

Previo al final, Bliss tomó el dominio del combate al aplicarle un candado a la mano contra la lona que mantuvo a James en la lona y creó varios falsos finales. Después de un intercambio de cachetadas, ambas fueron a la lona con súper patadas previo al segmento final. Ambas luchadoras intercambiaron falsos finales previo a que Bliss colocara golpe ilegal al hombro que había lesionado previamente.

Al comienzo de la lucha, James trató de desencajar a Bliss al colocarle una nalgada mientras estaba escondida en la sogas, para luego intentar lanzarla contra la lona en varias ocasiones, a lo que James se levantaba a cada reventón de Bliss.

La lucha siguió la trama de la edad de James, que había ganado seis títulos femeniles al comienzo de su carrera en WWE, contra la juventud de Bliss.

ALEXANDER-SWANN SUPERAN A KENDRICK-GALLAGHER

Cedrick Alexander planchó a The Brian Kendrick luego de aplicarle su movida de cierre, súplex invertido contra sus rodillas, para sumar la victoria junto a Rick Swann.

Momentos antes, Alexander había dado relevo a Swann para enviar a Jack Gallagher a la lona con codazo que le mareó y forzó a buscar auxilio de Kendirck, quien trató de rendirlo con su amarre Capitán Garfio antes que Swann hiciera un giro volador desde la tercera cuerda que dejó mareado a Kendrick para el final.

Los rudos tomaron la iniciativa en el comienzo del encuentro apoyados en las tácticas ilegales de Hendrick, antes que Alexander tomara el relevo y atacara a Kendrick y Gallagher con su velocidad y movientos aéreos, que incluyeron un tope sobre la tercera cuerda ante ambos rivales fuera del ring. Posteriormente, sin embargo, Kendrick y Gallagher cortaron el cuadrilátero para turnarse golpeando a Swann, antes del regreso de los técnicos.

La lucha fue una de dos de la división crucero en el PPV y fue producto de la traición de Gallagher a Rick Swann cuando hace semanas luchaba ante Kendrick, desarrallada posteriomente en el programa 205 Live con la intervención de Swann en lucha de sencillo del peculiar luchador inglés.

ASUKA COMIENZA SU CORRIDA EN RAW Y VENCE A EMMA

Asuka venció por rendición a Emma en el primer encuentro en el listado principal de la llamada "Emperatriz del Mañana".

La estrella japonesa, que dejó invicta hace par de meses la marca NXT, no la tuvo muy fácil ante la luchadora australiana, quien llevó la ofensiva durante gran parte del encuentro. Asuka, por su parte, mostró destellos de los rápidos movimientos explosivos que la caracterizaron en la marca de desarrollo, deteniendo la ofensiva ruda de su rival.

El final vino cuando Emma intentó aplicarle llave a Asuka, quien reacciónó con patadas y la giró a su movida de cierre.

En el encuentro que abrió las acciones en el espectáculo pre PPV, Sasha Banks venció por rendición a Alicia Fox, quien cargó la ofensiva durante gran parte de la lucha, con giros y suplexes.

^ Al Inicio ^