<
>

SmackDown Live toma por asalto el programa de Monday Night Raw

La lucha libre profesional es sobre los momentos. Ya sea que se trate de un movimiento espectacular de alto vuelo, una línea o un momento de una promo o un segmento tras bastidores que solo se relaciona tangencialmente (o completamente) con la lucha, estas instantáneas en nuestra mente son lo que los fanáticos tenemos como la razón por la invertimos tantas horas en esto que apreciamos.

WWE tiene todos los motivos para proporcionar estos momentos a intervalos regulares para impulsar la pasión de su base de seguidores, y ciertamente cumplieron esa promesa al final de Monday Night Raw.

Shane McMahon, que había aparecido al azar tras bastidores más temprano en la noche, se abrió paso entre la multitud en Green Bay durante el segmento final con una legión de superestrellas de SmackDown, cada una vestida de azul. En su señal, los envió detrás del escenario para un ataque furtivo contra tantos miembros del listado de Raw como fuese posible.

Con Survivor Series a solo unas semanas de distancia, y toda la noche basada en las luchas de Raw versus SmackDown que se revelaron temprano en la noche, sin duda hay cierto nivel de motivación para imponerse a sus oponentes futuros. Pero es difícil no confundirse demasiado en por qué un tipo como Baron Corbin trabajaría junto a un rival como Tye Dillinger para vencer al mismo tipo de Raw, o por qué "chicos (y chicas) buenos" como The New Day o Becky Lynch se deleitarían en un ataque furtivo y de espaldas a sus rivales de una manera tan desacertada.

En su mayoría se reduce a si compran o no la rivalidad de la marca, algo que ha surgido todos los años ha habido luchas de cruce de marca en Survivor Series, o en los dos años que han montado el ahora difunto evento de Bragging Rights.

¿Qué tienen que ganar las superestrellas de SmackDown ganando ventaja en Raw? ¿Más dinero? Esa es una razón cínica, pero está bien. Tal vez Shane McMahon está molesto porque fue puesto a cargo de la marca que se ve como "menor que" y lleva una paja en el hombro, que se filtra a los que están bajo su comando. O tal vez, debajo de la superficie, él está en una misión para vengar un momento hace mucho tiempo cuando Angle lo arrojó a través de un panel de vidrio, y Shane hará todo lo que esté a su alcance para vengarse.

Algo real y tangible en el asunto contribuiría mucho a hacer de esta cohesión repentina como equipo más allá de los "derechos de fanfarronear". Tal vez todos los ganadores obtengan oportunidades de título, y es por eso que quieren la ventaja. Coloque puestos en el Royal Rumble como botín y conviértelo en la supervivencia del más apto.

La realidad aquí es que el final de Raw fue un momento realmente genial e inesperado. En lugar de los conflictos cara a cara muy pulidos y fabricados en el medio del ring que son típicos del desarrollo de este tipo de luchas, SmackDown atacó mientras Raw estaba débil y tendió una emboscada a todos los que pudieron encontrar en el backstage. Tenía sentido que Sami Zayn y Kevin Owens se negaran a participar, aunque Charlotte Flair, The Usos y Jinder Mahal también estuvieron ausentes. Los rudos de Raw como Dana Brooke, Emma y Alexa Bliss dieron media vuelta y echaron a correr, mientras los técnicos se ponían de pie y luchaban a pesar de las dificultades. Brock Lesnar declaró que estaba claramente por él mismo y no se vio por ninguna parte, y Kane, después de vencer a Finn Balor más temprano en la noche, también estaba ausente.

Fue muy divertido ver a Dean Ambrose y Seth Rollins haciendo su mejor esfuerzo para obtener ventaja sobre la pandilla itinerante, y hacer que Angle vea como sus compañeros de TLC fueron diezmados agregó aún más ventaja. Fue un momento genial que será recordado por todas las razones correctas en el futuro, pero en el aquí y ahora, tendremos que lidiar con algunos de los agujeros en el desarrollo de la trama y disfrutar de las partes buenas.

VÍA RÁPIDA HACIA EL SURVIVOR SERIES

Se coqueteó con ello la semana pasada en SmackDown, cuando el campeón de la WWE Mahal desafió al campeón de Universal Lesnar en Survivor Series, pero el alcance del conflicto Raw versus SmackDown quedó en claro en la apertura de Monday Night Raw. Angle anunció cuatro luchas de campeón contra campeón para Survivor Series, encabezado por Mahal vs. Lesnar. También obtendríamos al campeón Intercontinental The Miz vs. Corbin, el campeón de EE. UU., la campeona de las mujeres de Raw, Alexa Bliss, contra la campeona de SmackDown, Natalya, y los campeones en pareja de Raw, Ambrose y Rollins, contra The Usos. También habría un encuentro de eliminación de hombres de 5 a 5 en la cartelera.

La invasión de SmackDown a Raw ciertamente pareció elevar las apuestas más allá de la competencia amigable, pero tendremos que esperar y ver en las próximas semanas. ¿Podría haber traidores de marca? ¿Cambios de título que afectan las luchas por venir? Con solo tres Raws y cuatro SmackDowns antes del 19 de noviembre en Houston, Survivor Series no espera por nadie.

Miz ciertamente no esperó otra oportunidad para atacar tampoco. Flanqueado por Sheamus, Cesaro y Curtis Axel, intentó emboscar a Angle, solo para que Ambrose y Rollins acudieran en su ayuda. Angle inmediatamente establecer una revancha entre las facciones en guerra, con AJ Styles haciendo una segunda aparición única en Raw para asociarse con The Shield. La camaradería que demostraron en la lucha siguiente solo se hizo más interesante cuando Styles tomó parte en el ataque más tarde en la noche, pero suficiente sobre este asunto.

La lucha que siguió fue tan buena como se esperaba en papel, resaltando en particular por varias maniobras multidireccionales y una serie de secuencias en las que Styles y Cesaro se enfrentaron de una manera grande, grande. También tuvo mucho tiempo, abarcando tres pausas comerciales antes de que Styles finalmente conectara con el Antebrazo Fenomenal y se llevara la victoria para su equipo. Sin embargo, Kane salió para disolver la fiesta y dejó a los tres hombres tendidos con la ayuda de algunos de sus compañeros de TLC.

Después de otra pausa comercial, Kane analizó todas las razones por las que era el único verdadero monstruo de Raw, y por qué Strowman, a quien Kane y sus compañeros mataron ostensiblemente el domingo en TLC tirándolo a la parte trasera de un camión de basura y compactándolo, fue todo habladuría. Luego se burló de Strowman al pedir competencia, y Finn Balor respondió al llamado.

Fue una lucha bastante fuerte en sí misma, y completó un lapso de más de una hora al comienzo de Raw que estaba directamente interconectado. La promo de apertura de Angle llevó a la lucha de seis personas, lo que condujo directamente al ataque y la promo de Kane, lo que llevó a esta lucha. Con tres chokeslams, Kane logró una sorprendente victoria sobre Balor que podría obtener su propia diatriba de 500 palabras en la mayoría de las semanas. Recién salido de una de las mayores victorias de su carrera en TLC sobre Styles, se convirtió en alimento para Kane en el camino a su eventual destrucción en las manos de Strowman, una noche después pareció ser un desperdicio extraordinario, pero es lo que es, alimentando la historia que Balor puede lograrlo como 'El Demonio', pero lucha en ocasiones como el hombre común.

FALLOS Y ACIERTOS

- Sabes que fue una semana loca cuando el regreso de Lesnar y Paul Heyman cayó tan abajo en el resumen. Después de señalar las tonterías en las que caen las promos más modernas, como destrozar a un oponente verbalmente que cualquier eventual victoria se vuelve menos importante, Heyman continuó señalando a los serios contendientes más recientes de Lesnar, como Goldberg, Samoa Joe y Strowman, antes de dirigirse a Mahal y su desafío
Heyman luego procedió a romper su propia regla al atropellar a Mahal de la forma más brutal. "Ni siquiera eres un digno pretendiente al trono de ser campeón de la WWE". Hizo una lista de varias leyendas de la WWE que habían ostentado ese título, como Bruno Sammartino, Hulk Hogan, John Cena, The Rock y el propio Lesnar. Era Heyman en su mejor momento, y cada momento de la promo valió la pena.

- La revancha entre Asuka y Emma fue diferente a lo que pasó entre ellas en TLC, pero su segunda lucha en igual número de noches probó muchos de los mismos puntos. Asuka es una talentosa luchadora o ejecutante en el ring que está lista para hacer grandes cosas para la división de mujeres de Raw, y Emma es mucho mejor, cuando se le da la oportunidad, de lo que se ha acreditado en los últimos años.

- Sasha Banks vs. Bayley vs. Alicia Fox fue divertida por diferentes razones, la más pertinente fue el inesperado resultado de que Fox se convirtiera en la capitana del equipo Raw en Survivor Series. Hubo algunos puntos grandes, uno o dos movidas que asustaron, pero el final tuvo todo el sentido del mundo. Por tercera o cuarta vez en la lucha, Bayley y Banks se interpusieron en el camino de la otra, esta vez chocando cabezas, y Fox fue la beneficiaria. Estamos viendo las semillas de la disensión cosidas un poco más cada semana, y la lenta quema parece ir al ritmo adecuado.

- El conflicto Bliss vs. Mickie James podría no haber terminado, ya que la retadora al título de mujeres de Raw del domingo conectó DDT en el medio del ring y lideró a la multitud de Green Bay en un canto de "te lo mereces" para rematar. ¿Podríamos ver una revancha más por el título antes de Survivor Series?

- Tomó un poco de tiempo llegar allí, pero Enzo Amore desembolsando grandes cantidades de dinero para compinches en la división crucero está creciendo en mí. Tal vez fueron los movimientos de baile sincronizados en la parte superior de la rampa, o tal vez fue Drew Gulak quien dio una interpretación seca del estribillo de entrada al ring de Enzo debido a la laringitis cada vez más severa de Amore. Pero algo está funcionando. Todo fue preparado para que Kalisto conectara la Salida Del Sol en el medio del ring para planchar a Amore, y veremos la revancha por el título en 205 Live.

- Esta rivalidad entre Jason Jordan y Elias ha sido como clavos en una pizarra desde que comenzó, pero la explosión de Elias fue una buena recompensa por el momento. Después de ser interrumpido por dos noches consecutivas, la lucha de Elias contra Jordan terminó con él destruyendo su guitarra al estrellarla contra Jordan mientras estaba corriendo hacia él a toda velocidad. Ha pasado mucho tiempo desde que vimos un buen guitarrazo en la WWE.