WWE
Vaugh McClure | Escritor de ESPN 7y

Ric Flair habla de su recuperación luego de un roce con la muerte

ATLANTA - El ícono de la lucha libre profesional Ric Flair se siente afortunado de estar vivo después de enterarse por los médicos en agosto que tenía un 20 por ciento de probabilidades de vivir.

Flair, de 68 años, quien apareció en la presentación de la película de 30 por 30 de ESPN, "Nature Boy", habló sobre cómo su prometida, Wendy Barlow, lo ayudó a sobrevivir después de pasar 10 días en coma por varias complicaciones de salud. Problemas, admitió Flair, relacionados con el alcoholismo y el estilo de vida salvaje que vivió como luchador.

"Mi salud es mucho mejor de lo que era", le dijo Flair a ESPN antes del avance de la película que muestra su historia de vida. "Cuando salí del hospital, pesaba 206 libras. Ya volví a 220. Puedo conducir un automóvil, aunque Wendy no vaya conmigo. Por lo tanto, estoy haciendo grandes progresos, considerando que no podía caminar cuando salí del hospital".

Flair ingresó al hospital el 11 de agosto después de quejarse de un dolor de estómago. Inicialmente pensó que era comida envenenada. Entonces su cuerpo inmediatamente comenzó a cerrarse, enviándolo a la unidad de cuidados intensivos.

Flair no recordaba nada después de caer en coma. Barlow, que dormía en la UCI todas las noches hasta que se diode alta a Flair, compartió los detalles de cómo el corazón de Flair comenzó a fallar y se le afectaron los riñones. Le dieron un marcapasos y lo sometieron a diálisis. Flair también tiene una bolsa de ileostomía unida a una abertura en su vientre.

"Si hubiese dormido toda la noche con el dolor de estómago y lo malo que era, habría muerto esa noche", dijo Barlow. "Dijeron que tenía un 20 por ciento de posibilidades de vivir cuando lo llevé allí".

Flair le dio crédito al Dr. James Elsey y al equipo de médicos del Centro Médico Gwinnett por salvarle la vida.

"¿Tienes un 20 por ciento de probabilidad de hacerlo? Sí, Dios me hizo un gran favor", dijo Flair. "Soy tan consciente de mí mismo que todos los días miro hacia arriba y digo: 'Dios, tengo suerte de estar aquí.' Y tenía tantos deseos de llegar [al previo de] esta noche. Y lo hice. Cada día es un regalo para mí".

Después de dejar el hospital el 1 de septiembre, Flair pasó 20 días en un centro de rehabilitación.

"Podía pararme sobre mis piernas, pero no podía caminar", dijo Flair. "Ni siquiera pude apagar la parte superior de una botella de Gatorade las primeras dos semanas. Estaba tan débil. Pero ahora, siento que estoy muy bien".

La experiencia ha acercado a Flair a toda su familia, especialmente a sus hijos. Fue claro sobre el apoyo que recibió de Barlow durante toda la prueba.

"Ella durmió allí durante 10 días seguidos y nunca se apartó de mi lado", dijo Flair. "Y ahora me cuida como si fuera un rey de algún tipo. No creo que nadie reciba la atención que recibí de ella. Si alguien se enferma y tienen a Wendy, su vida está en un buen lugar".

Flair, ahora satisfecho con sentarse en su casa y mirar "Arrow" en Netflix, espera que otros aprendan de su historia, particularmente en lo relacionado con el alcoholismo. También ha declarado que ya no bebe.

"Lo solucioné, pero no lo sabía", dijo Flair. "Soy el tipo de persona que nunca bebí en casa solo. Nunca hice eso en toda mi vida. Tengo que estar con la gente. No llevo un matraz. Pero puedo hacer amistad con un camarero en dos segundos, y me gusta socializar.

"Mi consejo es que si tienes un problema, supervisa tu salud de cerca y trata de aliviar el problema".

Flair tuvo que pasar por la desintoxicación mientras estaba en el hospital.

"Me tuvieron atado, bien atado", dijo Flair. "Le dije a este niño: 'Oye, te daré$ 500 si me quitas estas correas'. Luego dijo: "No tienes tu billetera contigo". Subí hasta $1,000 y dije, '¿Sabes quién soy?' Y él dijo: "Usted es el Sr. Ric Flair, pero no voy a perder mi trabajo".

Flair recibió el apoyo de celebridades y atletas de todo Estados Unidos, incluidos algunos mensajes de texto del buen amigo Julio Jones de Atlanta Falcons. Su compañero luchador profesional Hulk Hogan voló en un avión privado a Atlanta para visitar a Flair mientras estaba en coma. Hogan dejó una Biblia y oró por Flair antes de irse.

"Nunca supe que estuvo allí", dijo Flair. "No recuerdo a Michael Hayes ni a nadie que haya venido. Después, por supuesto, hablé con ellos".

Flair, en público el jueves por segunda vez desde su experiencia cercana a la muerte, compartió historias con algunos de sus antiguos compañeros de lucha libre, incluido The Undertaker, antes del avance de 30 para 30.

"Mi mejor recuerdo es estar en el cuadrilátero en WrestleMania con él en Toronto", dijo The Undertaker. "En ese escenario, en ese estadio, mirando al otro lado del ring al mejor de todos los tiempos, fue un momento bastante genial y surrealista.

"Con su [alarma de salud], estábamos preocupados por él. Solo Ric sale de algo así. Sus primeras palabras probablemente fueron: 'Wooooo'".

^ Al Inicio ^