WWE
Matt Wilansky | Escritor de ESPN.com 7y

Confusa edición de Smackdown camino al Survivor Series

Etiquetar esta época del año en la WWE como desorientador es como decir que Aiden English tiene problemas de carácter. Sí, lo entendemos y lo reconocemos, pero eso no significa que nos tenga que gustar.

El martes, SmackDown Live dio el siguiente paso al tratar de unir historias tridimensionales que se sentían extrañamente forzadas. Puede agradecer a Survivor Series y su base de marca contra marca por eso. Esto no es nada nuevo. Hemos hablado y escrito sobre las alianzas extrañas y las narraciones inquietantes durante semanas. La pregunta es si debemos admitir que esto es lo mejor para el negocio. La imagen de Becky Lynch tratando de motivar a los miembros de su escuadrón, tanto las técnicos como las rudas, por el bien de la unidad del equipo no podría parecer más fuera de lugar, especialmente si tenemos en cuenta que toda la lista de mujeres de SmackDown ha estado en desacuerdo la una con la otra durante meses.

Luego estaban The Usos odiando a Raw, mientras que al mismo tiempo escuchaban a sus siguientes retadores intramarca, Chad Gable y Shelton Benjamin, distar y menospreciar a los campeones en pareja. ¿Qué le parece si el campeón de la WWE Jinder Mahal arroja más amenazas contra Brock Lesnar mientras asegura tangencialmente que AJ Styles sigue siendo un rival a largo plazo? Incluso Bobby Roode, quien ganó una batalla fantástica contra Dolph Ziggler el martes, hizo todo lo posible para combinar la emoción de su última victoria con la directiva "bajo asedio" en una entrevista en el ring posterior al partido.

¿Cuántas tramas dobles se supone que debemos seguir a la vez? No es que no podamos hacer un seguimiento de todo lo que está sucediendo, sino más bien que la gran cantidad de partes irregulares menoscaba la credibilidad general. Al final del programa, me encontré preguntando si había un elemento que realmente empujó el producto hacia adelante de una manera convincente y constructiva. Sí, Shane McMahon anunció que sería el capitán del equipo SmackDown, y en su mayor parte, eso tiene sentido. La promoción de apertura del comisionado nos dio más información sobre la invasión de su equipo en Raw la semana pasada, y explicó que tenía que mostrarle a la pandilla del lunes por la noche que SmackDown no es el producto inferior que muchos piensan que es.

"Así que los pusimos bajo asedio y les dimos una patada en la boca", dijo McMahon, pero incluso esa decisión fue difícil de aceptar debido a la antipatía percibida que tiene hacia el igualmente popular capitán de Raw, Kurt Angle.

Podrías argumentar que la única historia verdaderamente simplificada toda la noche fue la creciente naturaleza hostil de Sin Cara. Una vez más, reconocemos Survivor Series por lo que es: descanso único de la programación habitual. Y sí, es divertido ver a los luchadores que normalmente no se relacionan entre ellos subir al mismo ring. Pero al hacerlo significa que los mismos luchadores tienen que trabajar horas extras en la construcción de enfrentamientos dentro de su propio espectáculo mientras trabajan en concierto con esos enemigos por el bien del espíritu de equipo. Tan fuerte como lo intentó SmackDown el martes, al final de la noche, fue un mensaje complicado de enviar, y que los fanáticos lo acepten.

FALLOS Y ACIERTOS

-- Si bien la victoria de Shinsuke Nakamura contra Kevin Owens fue esencialmente un juego para integrar Team SmackDown, parecía que pudo ser mucho más. Es cierto que el enfrentamiento no estaba exactamente en el mismo nivel que John Cena-Roman Reigns o Brock Lesnar-Braun Strowman, pero Nakamura y Owens fácilmente podrían ser el evento principal de un PPV en un futuro cercano. Fue una gran batalla entre dos atletas igualmente entretenidos con dos vibras completamente diferentes. Y teniendo en cuenta que Randy Orton y Sami Zayn jugaron un papel en el resultado, esto apenas se sentía como una ejecución única.

-- Sin duda, Dolph Ziggler es poco más que un trampolín para Bobby Roode, quien lo derrotó en una lucha a dos de tres caídas para ganar también un lugar en Team SmackDown antes de Survivor Series. Pero este fue por mucho su mejor esfuerzo en el ring juntos. Entre las superparadas, rompe espaldas, zig-zags, lances y, por supuesto, un glorioso DDT que terminó la lucha, Ziggler y Roode tuvieron un rendimiento enérgico de alto nivel. A pesar de la derrora, fue más evidencia de que Ziggler, que durante mucho tiempo lamentó la indiferencia colectiva por su talento, debería jugar un papel más importante que mejorar a sus oponentes.

-- ¿Qué está desayunando Sin Cara? Una vez más, él y Baron Corbin dieron un rendimiento pugilístico completo mejor servido para un octágono que un cuadrilátero. Al final, Sin Cara derrotó al campeón de los Estados Unidos tan malamente (mientras ganaba por descalificación), usted pensaba que había visto a Braun Strowman destrozar a James Ellsworth. No estoy seguro de cuáles son los planes a largo plazo para el ex campeón en parejas de los Lucha Dragons, pero su lado tenaz está funcionando.

-- Como era de esperar, AJ Styles derrotó a Samir Singh en menos de un minuto, y predeciblemente Jinder Mahal atacó a Styles después. La historia, como lo ha sido para Mahal durante meses, fue trivial, si no vaga. Styles y Mahal tendrán su día en el ring, aunque no vendrá hasta después de Survivor Series. Aquí está la esperanza de que pase lo que pase no solo brinde a los fanáticos un encuentro emocionante, sino que también le brinde a Mahal algo de material nuevo que valga la pena. Él es mejor que esto.

-- Ha pasado un tiempo, pero antes de que Big E formara parte del equipo de New Day que marcaría el récord del reinado del título en parejas, era un sólido competidor de sencillos. Hace tres años, tenía una rivalidad extendida con Rusev, que incluyó luchas en dos PPV. Y al igual que esas luchas, el martes por la noche terminó con el rudo búlgaro saliendo por la puerta ancha. Aun así, aunque era probable que se tratara de un encuentro único, de tiempo de relleno, parece que el momento podría ser el adecuado para que Big E se libere de sus colegas y vuelva a competir en relevancia individualmente. Él es, después de todo, un campeón intercontinental.

-- Aquí es donde estamos hasta ahora en el evento principal del Survivor Series: el equipo de Raw tendrá como capitán a Kurt Angle y a Braun Strowman, con tres luchadores a ser nombrado en las próximas semanas contra el capitán de SmackDown Shane McMahon, Randy Orton, Bobby Roode y Shinsuke Nakamura , con un espacio restante. ¿Alguien más puede ver que terminarán Shane O'Mac contra Angle por la supremacía de las marcas?

^ Al Inicio ^