WWE
Tim Fiorvanti | ESPN.com 7y

Alistan el camino para lucha The Shield vs New day en Raw

En junio de 2014, Seth Rollins destruyó a Roman Reigns y Dean Ambrose con una silla de acero, poniendo fin a una candente corrida de The Shield.

No se reunirían por más de tres años.

Cinco meses más tarde, después de varias semanas de viñetas, un nuevo trío de Xavier Woods, Big E y Kofi Kingston debutó en SmackDown con una tibia bienvenida. Les tomó un tiempo, pero finalmente encontraron su ritmo y se conviriteron en un trío igualmente popular.

Hubo burlas, luchas en parejas con algunos ex miembros de The Shield contra New Day, pero hasta la edición del lunes por la noche de Raw, nunca había habido un camino claro para enfrentar a estos dos tríos que han tenido un tremendo impacto en los últimos cinco años de contenido de la WWE.

En los últimos momentos de Raw, cuando parecía que Rollins y Ambrose estaban listos para defender con éxito sus títulos en pareja ante Sheamus & Cesaro, la música de The New Day resonó en todo el Manchester Arena. Mientras los cuatro hombres dentro y alrededor del cuadrilátero entraron en pánico (luego de otro en una larga lista de fuertes enfrentamientos entre el cuarteto), Kurt Angle reunió a las tropas de Raw y las sacó, New Day se burló de todos en Raw por no tomar repesalias después de qie SmackDown invadió hace un par de semanas.

"Prepárense para la segunda parte de bajo asedio", dijo Kofi, mientras el listado de Raw salía de tras bastidores y rodeaba el ring, buscando al resto de los invasores de SmackDown, New Day esperó hasta que varios miembros de la lista de Raw comenzaron a subir las escaleras hacia ellos, y luego se retiraron.

"¡Falsa alarma!" pronunció Xavier Woods, mientras Sheamus cobraba vida repentinamente, clavaba una patada Brogue en Rollins y aseguraba el conteo de tres y los títulos en pareja de Raw antes de que la mayoría se diera cuenta de lo que había sucedido.

Con Sheamus y Cesaro listos para enfrentarse a The Usos en Survivor Series, todo el balance de los campeones de cada marca está oficialmente tan desequilibrado como podría. Raw y SmackDown tienen una lista completa de campeones rudos tradicionales, con la excepción de tal vez Brock Lesnar, y eso debería generar algunas interacciones fascinantes cuando todos los campeones se enfrenten en Houston. Teóricamente existe la posibilidad de que AJ Styles (o Shelton Benjamin y Chad Gable) puedan lograr una victoria insuperable el martes en Manchester, pero de lo contrario, casi todo parece estar tan confirmado como podría.

Ya que la cartelera actual deja fuera The New Day y The Shield (y especialmente con la mención no tan sutil del regreso de Reigns a Raw la próxima semana), WWE parece haberse refugiado accidentalmente en lo que probablemente sea un el encuentro estelar en Survivor Series. Hay razones para creer que esto fue una consideración o parte de sus planes desde el principio, pero no podían haber programado un regreso de Reigns y un llamado a las armas no mejor que seis días antes del PPV.

Aunque el cambio de título fue el que menos sentido tuvo en términos de equilibrio entre rudos y técnicos, en este punto, es cuestión de dejar que el resto de la construcción surja en Survivor Series y mirar más allá una vez que la batalla termine el 20 de noviembre.

El resto de Raw fue un esfuerzo extraño, pero en gran medida entretenido que desafió la mayoría de las situaciones de un Raw pregrabado y logró su cometido en la mayoría de los frentes.

Braun tiene su oportunidad ante The Miz, pero Kane se interpone en el camino

Manchester también vio una lucha entre las dos superestrellas que han sido el mayor éxito de Raw y las historias más divertidas en los últimos seis meses, fuera de la reunión de The Shield. En la superficie, puede que no te imagines la capacidad de hacer algo matizado al juntar a The Miz y Braun Strowman, pero Miz una vez más demostró que es el mejor para exprimir cada onza de un momento en toda el listado de Raw.

Desde la mirada aterrorizada en su rostro y la súplica de rodillas que hizo cuando Angle cerró Miz TV, a la forma en que él y Bo Dallas trataron infructuosamente de cruzar a Strowman con distracciones, los momentos previos a la inevitable evisceración de los tres miembros del Miztourage sentó las bases para un momento de total destrucción para Strowman.

Sin embargo, Kane no permitió que la lucha durara mucho tiempo, y no vendió por completo ni un powerslam, del que se sentó directamente, ni un lazo vaquero, luego del cual aterrizó de pie. Para asegurarse de que los fanáticos no se fueran descontentos, Miz y Dallas trataron de obtener una medida de venganza solo para que Miz reibiese su powerlam.

¿Cuándo Kane finalmente será sacado de las tramas (o al menos a su carrera activa para la alcaldía en Tennessee)? Podría llegar al Royal Rumble, posiblemente, pero sin importar cuán convincentemente intenten construir a Kane contra cualquiera que se interponga en su camino, solo hay una forma de que esto termine.

Como el propio Strowman le gritó a Kane, "soy el único monstruo en Monday Night Raw".

Balor, Joe y Jordan completan el equipo Raw Survivor Series de hombres

Además de una gran lucha por el título en parejas, Raw volvió a revisar la rivalidad estelar de NXT entre Finn Balor y Samoa Joe. Después de que Joe desconectó su lucha con Titus O'Neil incluso antes de que comenzara, Balor una vez más no pudo resistir el llamado de un desafío abierto.

Avanzaron y retrocedieron a través de múltiples pausas comerciales, aparentemente sincronizando sus cambios en el impulso a la perfección para no permitir que la audiencia de TV se perdiera ninguno de los grandes momentos. Joe y Balor, que estuvieron combatiendo durante meses después de su victoria como pareja en el Dusty Rhodes Tag Team Classic inaugural, volvieron a ponerse en pie y dieron energía a una multitud de Manchester que de otro modo pareció inusualmente tibia la mayor parte de la noche.

Mientras estallaron los cánticos de "esto es increíble", Balor no pudo conectar el golpe de gracia lo suficientemente rápido y pagó por ello. Joe amarró el Coquina Lock, pero Balor rápidamente luchó para escaparse usando los tensores y siguió ese esfuerzo volando sobre la cuerda superior para sacar a Joe. Joe arrastró a Balor por la rampa y lo arrojó como una muñeca de trapo, y el resultado fue un conteo doble algo decepcionante.

Pero la campana hizo poco por moderar su guerra. Balor siguió golpeando, Joe hizo lo mismo y una seria separación con varios árbitros y una docena de guardias de seguridad seguió a esto. Angle los anunció a ambos como compañeros de equipo de Survivor Series, pero Balor insistió en la última palabra cuando salió volando del escenario con un inicio de carrera y golpeaba a Samoa Joe en el suelo.

Angle luego nombró a Jason Jordan, que había derrotado a Elias en una guitarra en una lucha con el instrumento en un poste -- el primero de su tipo desde la era Vince Russo de Monday Night Raw -- como el miembro final de Team Raw para el 5-contra-5 masculino en el Survivor Series. Entre Angle, Strowman, Balor, Joe y Jordan, hay mucho espacio para que este inusual equipo brille cuando las luces ele alumbren, pero ¿lo harán?

FALLOS Y ACIERTOS

- Asuka destruyó a la pobre Stacy Coates de una manera notablemente rápida, pero más notablemente, presentó una nueva configuración para su Asuka Lock que parecía una combinación del glam slam de Beth Phoenix y el Bubba Bomb de Bubba Ray Dudley, que dejó caer a ambas mujeres en el posición perfectamente propensa. Pudo haber sido un momento "ahh", y Asuka fue nombrada al equipo de Mujeres de Raw para Survivor Series.

- Después de que Sasha Banks y Bayley derrotaron a Nia Jax y Alicia Fox, con Banks ganando otra sumisión sobre Fox (mientras experimentaba con múltiples configuraciones para el Bank Statement), Fox cedió y puso a Banks en el equipo de mujeres de Raw. Sin embargo, no llegó a agregar a Bayley, por lo que todavía queda un lugar en juego hasta la última semana antes de Survivor Series.

- La multitud de Manchester gritó por Neville, pero Enzo Amore afirmó haberlo expulsado de la compañía. En cambio, Pete Dunne hizo su debut en Raw en su natal Inglaterra con un estridente aplauso, y el campeón del Reino Unidos de la WWE golpeó a Amore directamente en la boca. Dunne finalmente colocó el "Bitter End", completando una noche exitosa con estilo.

- Reigns no será la única superestrella que regresa en Raw. Solo seis días antes de Survivor Series, Lesnar también estará en el edificio.

^ Al Inicio ^