WWE
Matt Wilansky | Escritor de ESPN.com 7y

AJ Styles se corona sorpresivamente ante Jinder Mahal en Smackdown

Un tipo llamado Tom publicó un tweet el martes que decía: "Brock Lesnar vs AJ Styles omg, creo que puedo desmayarme".

Sí, tú y el resto de los locos de la lucha libre, Tom.

En Manchester, Inglaterra, Styles finalmente terminó la era del campeonato de Jinder Mahal con un antebrazo fenomenal que cerró la lucha y empujó a una multitud ya estridente a un estado de delirio. El resultado también le dio a Survivor Series un cambio de imagen drástico, ya que Styles ahora chocará con Lesnar, el campeón de Universal, en una deliciosa batalla de campeones.

¿Hipérbole? No hay posibilidad. Styles, posiblemente el luchador más popular en el negocio, finalmente recuperó el oro. Se convirtió en el titán del martes, su segundo reinado como campeón de la WWE. Sí, el momento del resultado puede ser cuestionable, pero la realidad es que durante la mayor parte del año, Styles no parecía el tipo que fue el JMV de facto en 2016. Múltiples períodos en los que el campeón de EE. UU., así como lo fue su rivalidad con Kevin Owens, pero Styles es difícilmente alguien que debería competir por los títulos secundarios, aún no, de todos modos.

Hablando de momentos, nada como eclipsar a Ric Flair y el debut de su película de 30 for 30, ¿verdad? La leyenda 16 veces campeón se convirtió el martes en el segundo intérprete más importante, aunque solo fuera por un momento.

Pero lo suficiente de las porristas. Aquí hay algunas ramificaciones importantes, la primera es la sacudida de Survivor Series antes mencionada. Styles-Lesnar podría ser el enfrentamiento más atractivo estilo Super Bowl que hemos tenido en todo el año. Y eso es decir algo, teniendo en cuenta que Lesnar ya se enfrentó a Braun Strowman y John Cena se lió con Roman Reigns en No Mercy a fines de septiembre.

Entonces, sí, Survivor Series se ha vuelto mucho más tentador. Hace una semana, escribimos que demasiadas historias cruzadas estaban haciendo que un programa de televisión con guiones fuera mucho más inverosímil. Si bien eso sigue siendo cierto, la idea de tener un verdadero evento de marquesina en Styles-Lesnar desvirtúa las obvias deficiencias de un forzado evento marca vs marca con poca o ninguna construcción.

Y quién sabe, existe la posibilidad de que Survivor Series pueda obtener otro arreglo cosmético si Charlotte Flair vence a Natalya la próxima semana por el campeonato de mujeres, estableciendo una nueva lucha para Alexa Bliss en Houston.

No hay ninguna razón definitiva por la que la WWE decidiera que sería un buen momento para producir una tamaña sorpresa y cambiar por completo la dinámica no solo de SmackDown, sino también del próximo PPV, uno de los Cuatro Grandes. Pero durante meses ha quedado claro que el equipo creativo ha puesto menos empeño en construir una historia meticulosa y lenta, en lugar de optar por el momento instantáneo.

Sin embargo, el próximo mes, la WWE realizará una gira por India, donde el estatus de celebridad de Mahal se ha multiplicado por diez desde que ganó el campeonato de peso pesado contra Randy Orton en Backlash en mayo. ¿Deberíamos esperar que Mahal recupere el cinturón después de Survivor Series, aunque solo sea brevemente? Después de todo, muchos títulos en los últimos meses han rebotado entre los cruceros, los campeones en pareja en ambos espectáculos y el campeonato de Estados Unidos.

Un luchador de relleno convertido en campeón bonafide, Mahal finalmente cayó después de 170 días con el título. Es cierto que él no era el mejor luchador en el ring, pero hay que darle crédito por la manera en que manejó a Orton y Shinsuke Nakamura, entre otros. Fuera del ring, Mahal a menudo hablaba del trabajo implacable que ponía para lograrlo en este negocio, especialmente después de que fue corrido por la WWE en 2016 antes de volver a firmar dos años más tarde.

Incluso si tuviera su cuota de enemigos, el enfoque patriótico de la vieja escuela de Mahal funcionó, y sus habilidades en el micrófono mejoraron enormemente a medida que pasaron los meses. Aprovechó a sus compinches, los Singh Brothers, de la manera en que debería hacerlo un rudo bien versado.

Pero este día fue sobre el regreso de Styles, el campeón, y nadie más. Fue el tipo de resultado que te hace querer gritar, "¡Wooo!"

FALLOS Y ACIERTOS

•  El tradicional combate masculino de cinco contra cinco le faltaba un actor después del espectáculo del martes por la noche, pero Shane McMahon anunció temprano el miércoles por la mañana que John Cena sería el competidor final en la lucha, llenando el equipo de SmackDown.

•  Hablando de malos haciendo mal, ¿qué sentido tenía convertir a Zayn en un malvado insubordinado si su rol es, bueno, ser planchado por todos en su camino? El martes, Zayn perdió ante Kofi Kingston en una lucha enérgica y entretenida. Aún así, fue otra derrota. Aparte de una victoria épica contra Mike Kanellis recientemente, Zayn no ha ganado una lucha de sencillos televisada desde mayo.

•  Resulta que Rusev es quien pensamos que era - el tipo que no puede de manera alguna encontrar algo de tracción desde que se unió a SmackDown hace meses. Una vez más, cayó ante Randy Orton, y una vez más, parece que el búlgaro no será un factor durante un momento de alto perfil. Quizás un choque con Dolph Ziggler no sería la peor idea. Entonces otra vez...

•  No fue como si James Ellsworth alguna vez hubiera tenido la oportunidad de vencer a Becky Lynch de alguna manera. Pero fuera del resultado predecible en la pelea de "la batalla de los sexos", fue agradable ver a Carmella darle una súper patada a su compañero después de la lucha. Puede que sea hora de que la ganadora de Money in the Bank salga sola y se deshaga de la irreverencia y tontería que tiene. Para Ellsworth, él podría buscarse un oponente menor, pero más competitivo, en Zayn.

•  Esperanzado de que la lesión de Jey Uso sea parte de la trama el martes, pero por lo que parece, y el final incómodo y abrupto contra Shelton Benjamin y Chad Gable, podría no serlo. Jey, la mitad de los campeones de SmackDown The Usos, no pudo presionar su pierna izquierda después de un desagradable bloqueo por Gable fuera del ring. Si está fuera de combate, la batalla en parejas en Survivor Series probablemente experimentará una revisión completa ahora que The Bar son los nuevos campeones de Raw desde el lunes.

•  Como se mencionó, Charlotte tendrá su oportunidad en el campeonato de mujeres y el derecho a enfrentarse a Alexa Bliss en Survivor Series, si puede vencer a Natalya el próximo martes. En función de la dirección que haya seguido el equipo creativo de la WWE últimamente, parece que se producirán los enfrentamientos más llamativos para el PPV. Pero después de todo el esfuerzo por convertir a Natalya en algo más que un eterno respaldo, sería una pena no verla en el momento que se merece en Houston.

^ Al Inicio ^