WWE
Joey Koontz | Escritor de ESPN 7y

Cinco estadísticas a conocer antes de la lucha Lesnar-Styles

En el 31° Survivor Series anual, el domingo 19 de noviembre, los campeones de Monday Night Raw competirán contra los campeones de SmackDown Live en cuatro luchas fuera de título, encabezados por el campeón Universal, Brock Lesnar, contra el campeón de la WWE, AJ Styles.

Aquí hay cinco estadísticas que necesita saber para este encuentro espectacular:

1. La última lucha "campeón contra campeón" en un evento PPV de pay-per-view fue en SummerSlam en 2015 cuando el campeón de la WWE Seth Rollins venció al campeón de los Estados Unidos John Cena. Con esa victoria, Rollins se convirtió en la primera superestrella en la historia de WWE en tener simultáneamente ambos títulos. Sin embargo, en Survivor Series, ni el campeonato Universal de Lesnar ni el campeonato WWE de Styles estarán en juego.

2. Survivor Series será la primera lucha entre Lesnar y Styles. Ambas superestrellas competieron en el Royal Rumble 2016, que también fue debut de Styles en la WWE. Sin embargo, ambos luchadores nunca estuvieron en el ring al mismo tiempo.

Styles tratará de convertirse en la primera superestrella que venza a Lesnar en su primer encuentro individual desde Goldberg en WrestleMania XX en 2004. Las superestrellas tienen marca de 0-7 en esas luchas desde que Lesnar regresó a la WWE en 2012.

3. En Survivor Series, Lesnar habrá sido campeón universal durante 231 días, el reinado más largo en la corta historia del título y el reinado más largo de título mundial desde el de 438 días de CM Punk como campeón de la WWE en 2011-13.. Lesnar ahora posee dos de los tres reinados mundiales más largos de los últimos 10 años.

4. Sin embargo, Survivor Series es el único evento de los llamados "Cuatro Grandes " PPV de la WWE en el cual Lesnar nunca ha ganado una lucha. Fue en Survivor Series en 2002 donde Lesnar fue planchado por primera vez en su carrera, perdiendo el campeonato de la WWE ante el Big Show. El año pasado en este evento, Lesnar perdió ante un Goldberg que regresaba al deporte en un impactante minuto y 26 segundos.

5. Styles venció a Jinder Mahal en SmackDown Live el 7 de noviembre para convertirse en dos veces campeón de la WWE. Es la sexta superestrella en la historia de la WWE en convertirse en un campeón de la WWE en múltiples ocasiones dentro de sus primeros dos años en la compañía, un grupo que incluye a Lesnar.

^ Al Inicio ^