WWE
Joey Koontz | Escritor de ESPN 7y

Los cinco mejores luchadores en la historia del Survivor Series

Este próximo domingo es la 31ª Survivor Series anual. Echando un vistazo hacia atrás en los primeros 30 eventos y determinar quiénes son los mejores luchadores de todos los tiempos en las series tradicionales de Survivor Series, ¿qué datos debe usar? ¿La mayoría de las apariciones? ¿La mayoría de las victorias? La mayoría de las eliminaciones? La respuesta: todo lo anterior.

Usamos esta fórmula para tratar de determinar los 5 mejores luchadores en la historia del Survivor series:

1 punto por participar en un partido

2 puntos por eliminar a un oponente

-2 puntos por ser el primero eliminado en un partido

5 puntos por ser miembro del equipo ganador

5 puntos de bonificación por ser un "sobreviviente" del equipo ganador

Otros 5 puntos de bonificación por ser el "único sobreviviente"

Vimos las luchas e hicimos las matemáticas. Aquí están los cinco mejores:

5. Hulk Hogan - 89 puntos

La carrera de Survivor Series de Hulk Hogan no tuvo un gran comienzo. En la serie inaugural Survivor Series de 1987, Hogan fue eliminado del evento principal cuando King Kong Bundy y One Man Gang le impidieron regresar al ring, forzando un conteo afuera. El equipo de Hogan perdería ante el equipo de Andre el Gigante, con Andre el único superviviente.

Sin embargo, esa sería la única derrota de Hogan en las luchas tradicionales de Survivor Series, ganando cuatro luchas seguidas y sobreviviendo en cada una de las cuatro victorias. Eso incluye dos victorias como único superviviente en 1989 y 1990. El puntaje de Hogan se vio impulsado por la lucha "Ultimate Survivor" en 1990, una lucha la que los supervivientes de las luchas anteriores de la noche compitieron entre sí. Él y el Ultimate Warrior sobrevivirían y ganarían la lucha para su equipo.

Hogan eliminó solo a siete oponentes en su carrera en Survivor Series, incluyendo al menos una eliminación en cada una de las cinco luchas de su carrera.

4. Ultimate Warrior: 93 puntos

Aunque solo compitió en cuatro luchas de Survivor Series, nadie fue más consistente en este evento que Ultimate Warrior. Termuinó con un perfecto 4-0, empatado con The Undertaker, Randy Savage y John Cena por la mayor cantidad de victorias sin derrota en la historia de Survivor Series. Si la carrera inicial de WWE de Warrior no hubiese durado solo cinco años, habría subido en esta lista a toda prisa.

Lo que es más impresionante es que Warrior fue un superviviente del equipo ganador en las cuatro luchas. Además de eso, fue un único superviviente en tres ocasiones, empatado en la mayoría de la historia del Survivor Series.

¿El único caso en el que Warrior no fue el único superviviente? En 1990, él y Hulk Hogan sobrevivieron la lucha "Ultimate Survivor" mencionada anteriormente, un combate que terminaría siendo su última aparición en Survivor Series.

3. Shawn Michaels: 100 puntos

La longevidad solo le valió a Shawn Michaels el puesto número 3 en esta lista. Michaels ha competido en 11 luchastradicionales de Survivor Series, dos más que cualquier otra superestrella en la historia de la WWE.

Las cinco victorias de Michaels en las luchas de Survivor Series están empatadas como el mayor número en la historia del evento, y fue un sobreviviente del equipo ganador en tres de esas victorias (1995, 2006 y 2008). Solo Ric Flair tuvo dos instancias de sobrevivir a una lucha de Survivor Series que ocurrió mucho antes de Michaels, y lo hizo en 1991 y 2006.

La mejor actuación en el Survivor Series de Michaels pudo haber sido en 2006 (20 puntos), una asombrosa cifra de 18 años después de hacer su debut en la misma. Michaels eliminó a dos oponentes (Mike Knox y Edge), y su dulce patada sobre Randy Orton llevó a Triple H a ganar la eliminación final y darle al Equipo DX la victoria por barrida sobre Team Rated RKO.

2. Big Show - 102 puntos

Si bien Big Show no tiene un récord estelar de victorias y derrotas en su mandato de 18 años en la WWE, sus ocho triunfos en Survivor Series son su mayor cantidad en cualquier evento de PPV, incluyendo cinco victorias en luchas tradicionales de Survivor Series.

Big Show tiene 13 eliminaciones de Survivor Series en su carrera, el segundo más en la historia de la WWE.

Lo más destacado de la carrera Survivor Series de Big Show fue en su primera aparición en 1999. Después de atacar a sus compañeros antes del evento, derrotó a Big Boss Man, Prince Albert, Mideon y Viscera en una lucha del Survivor Series en desventaja de 4-1 en menos de dos minutos. Eso le valió 27 puntos según nuestra fórmula, un total solo superado por Roman Reigns en 2013 (29) y Aja Kong en 1995 (29).

Sin embargo, Big Show puede recordar el Survivor Series de 1999 por otra razón: pasó a derrotar a Triple H y The Rock en el evento principal para ganar su primer campeonato de la WWE.

1. Randy Orton - 127 puntos

Las fórmulas y métricas no son necesarias para saber que Randy Orton es uno de los grandes del Survivor Series de todos los tiempos. Sin embargo, después de analizar los números, Orton completa un total de 25 puntos por delante de Big Show. Esa es una brecha más grande que entre Big Show y el octavo lugar Tito Santana (diferencia de 21 puntos).

Orton fue el único superviviente del equipo ganador en cada una de sus tres primeras luchas entre 2003-05. Si tomas los puntos que ganó en esas tres luchas (73), eso solo lo habría empatado con Dolph Ziggler en el noveno lugar en esta lista.

Orton fue superviviente del equipo ganador cinco veces, la mayor cantidad en la historia del Survivor Series. Además, Orton ha eliminado un récord 14 oponentes en el Survivor Series, 12 de los cuales son ex campeones mundiales de la WWE.

Orton buscará extender su récord este año ya que entra en su décima lucha del Survivor Series tradicional, el segundo mayor en la historia de la WWE (Shawn Michaels-11). También busca convertirse en la primera superestrella en ganar seis luchas de Survivor Series.

^ Al Inicio ^