WWE
Tim Fiorvanti | ESPN.com 7y

Finalmente luchó The Shield y Triple H es el quinto miembro de Raw

En el transcurso de la última semana, la cartelera de la Serie Survivor sufrió cambios bruscos y dramáticos. Primero, The New Day sembró el caos al costarle a Dean Ambrose y Seth Rollins los títulos en pareja de Raw, sembrando las semillas que finalmente llevaron a la lucha de ensueño de The Shield vs. New Day, que se cerró el lunes. Luego, AJ Styles se convirtió en la primera persona en ganar el campeonato de la WWE en suelo europeo, estableciendo otro combate de calibre WrestleMania contra Brock Lesnar en Survivor Series.

Pero si pensaste que habíamos terminado con cambios impactantes en el PPV principal después de que John Cena fuera agregado a Team SmackDown, no podrías haber estado más lejos de la verdad.

El lunes por la noche, solo seis días antes de Survivor Series, Triple H se insertó en Team Raw y convirtió el combate tradicional masculino Survivor Series en un 11, sumando casi dos décadas de varias historias personales con miembros de ambos equipos en el proceso.

Con Triple H de vuelta en la carretera en las últimas semanas para un puñado de eventos en vivo en Europa y América del Sur, parecía que solo era cuestión de tiempo antes de que "The Game" reapareciera en la televisión por primera vez en meses, pero pocos podrían predecir que ese regreso viniese tan pronto. El momento fue ejecutado casi sin problemas. Luego de que Jason Jordan obtuviera una victoria relativamente grande sobre Bray Wyatt, pagó el precio con una paliza post lucha que le dejó la rodilla muy por debajo de un 100 por ciento.

A pesar de suplicar y suplicarle a su padre Kurt Angle que le permita continuar y aprovechar su oportunidad única en la vida, mientras estaban parados en lados opuestos del cuadrilátero, Stephanie McMahon de repente impuso la ley y tomó el las cosas en sus propias manos durante su segunda aparición de la noche.

De momento la música de Triple H tronó en el recinto, y Angle se resignó a esta nueva realidad de Triple H como su compañero de equipo. Triple H luego culminó con un pedigrí en Jordan, lo que irritó aún más (en el mejor de los casos) la tenue relación entre Angle, Triple H y Stephanie, que data hace mucho tiempo a la Era de la Actitud.

Eso es antes de siquiera pensar en lo que tiene Shane McMahon en el lado opuesto de un equipo con Triple H y Angle, o todos los momentos que hemos visto entre Triple H y Cena, sin mencionar Triple H y Orton. Luego están todos los ex alumnos de NXT a cada lado de esta lucha y las implicaciones que esas relaciones tienen con Triple H.

Hay potenciales barriles de pólvora de caos en ambos lados, con Kane, Jordan, Sami Zayn y Kevin Owens como verdaderos comodines y amenazas potenciales para el equipo de su propia marca, aunque Kane pudo haber sido neutralizado al ser aplastado por Braun Strowman.

Lo que parecía ser un extraño conglomerado de compañeros de equipo apenas afiliados hace poco más de una semana ahora es un enfrentamiento de rencor para todas las edades, con el trabajo de Angle en juego y sin una solución clara al problema. Survivor Series se siente tan grande como debería haberlo hecho desde el principio, y aunque hay todo tipo de razones para preocuparse por todas las leyendas que tuvieron que ser llamadas como refuerzos, o por el hecho de que Strowman (34) y Finn Balor (36) son los dos participantes más jóvenes, por ahora, es la hora de vivir el momento y disfrutar lo que viene después.

Eso podría, por supuesto, volver a cambiar si SmackDown tiene una o dos sacudidas más en mente antes de que lleguemos a Houston, y con lo que hemos visto hasta ahora, nada debería ser descartado.

Paul Heyman cambia su tono con AJ Styles como el nuevo oponente de Brock Lesnar

Cuando parecía que íbamos a ver al campeón de Universal, Brock Lesnar, contra el entonces campeón de la WWE Jinder Mahal, Paul Heyman se desvió de su estrategia típica de construir oponentes antes de derribarlos. En lugar de eso, se dirigió directamente hacia la yugular, alegando que Mahal no era lo suficientemente digno como para llevar el título y que los hermanos Singh eran una excusa barata para la representación.

Quizás esas palabras sonaron claras, o tal vez fue solo un repentino cambio de opinión, pero con el cambio de título de la semana pasada en SmackDown, Lesnar de repente estaba viendo un tipo de oponente muy diferente para Survivor Series, y eso se hizo eco en el tono y el comportamiento de Heyman el lunes.

Heyman hizo todo lo posible por felicitar a Styles, llamándolo el "luchador más talentoso en el ring de esta generación" antes de darle a Balor un saludo en una capacidad similar. "Nunca he visto a nadie que pueda decir que es mejor que Brock Lesnar... pero la velocidad mata", afirmó Heyman durante esa promo.

El abogado de Lesnar tuvo que trabajar a través de una propuesta de matrimonio a mediados de la promo en la multitud, y aunque se aseguró de hacer que la parte culpable pagara por sus pecados, Heyman apenas perdió el ritmo. Aunque Styles es el "último oponente" para Lesnar, Heyman también afirmó que "esta no es una maldita película de Rocky".

Lo averiguaremos el domingo.

The Shield finalmente se junta en el ring

Después de que todo el drama y la alegría que los fanáticos experimentaron cuando Rollins, Ambrose y Roman Reigns se unieron de nuevo, incluyendo todas las triples powerbombs y las otras diversiones de la reunión, la ausencia de Reigns debido a la enfermedad atrasó la reunión oficial de The Shield durante unos pocos semanas. En lugar de suceder en TLC, el trío tuvo su primera lucha juntos en Monday Night Raw, enfrentando a The Miz, Cesaro y Sheamus.

Pero primero, hubo algunas tareas domésticas que atender. Fue uno de los secretos peores guardados que hemos visto en algún momento de la WWE, pero The Shield dejó el desafío oficial para The New Day poco después de evitar que Stephanie McMahon despidiera a Angle de sus deberes como gerente general en la apertura del show. En la típica manera de New Day, el trío aceptó a través de una serie de tweets en los que se aseguraron de incluir insultos y hablar mucha basura.

La lucha entre The Shield, The Miz y The Bar fue un encuentro divertido y rápido que tuvo mucho a su favor. Tenía la sensación de ser un evento principal no televisado, con momentos como Miz huyendo de la multitud al entrar en un corte comercial y una secuencia bastante directa de cada gran movida de cada uno de ellos. Finalmente, The Miz fue el comodín y lo plancharon, mientras The Shield llegaba a Houston y su cita con New Day con una victoria en sus bolsillos.

En cuanto a Miz y The Bar, pudieron criticar a sus respectivos oponentes en Survivor Series durante una breve edición de Miz TV. Por alguna razón, el trío ya estaba en el ring saliendo del comercial cuando The Shield hizo su entrada, pero podemos afirmar que la promon de Lesnar/Heyman tuvo que pasarse por un poco más de lo esperado.

FALLOS Y ACIERTOS

- Bayley obtuvo la victoria en un combate de triple amenaza para determinar a la última mujer en Team Raw al colocarle un Bayley-to-Belly a Mickie James en el medio del ring. Con los otros cuatro miembros del equipo reunidos en el exterior para ver la lucha, Asuka se enfrentó a Dana Brooke y aparentemente estableció su siguiente oponente después de Survivor Series.

Hubo algunos rumores sobre Paige, que ha estado trabajando para regresar al ring en el WWE Performance Center en las últimas semanas, de que sería agregada a esta lucha, pero que simplemente no pudo ser (a pesar de estar tras bastidores esa noche en Raw ). Pero debe ser solo una cuestión de tiempo.

- La victoria de Jordan sobre Wyatt fue secundaria al trato despiadado que Jordan recibió de la multitud de Atlanta antes de que Wyatt tuviera la oportunidad de reventar su pierna. Completo con un "Na-Na-Hey-Hey-Goodbye" ya que Jordan fue llevado a la parte posterior, y un grito de "pedigrí" antes de que Triple H finalmente lo hiciera, es hora de declarar oficialmente que esta etapa de la carrera de Jordan es un desastre. Parece que está en la posición perfecta para ponerlo todo patas para arriba el domingo, o quizás un poco más adelante, pero, caramba, la ruptura del American Alpha que parecía prematura en ese momento se ve cada vez peor, sin importar qué tan buena sea. Chad Gable y Shelton Benjamin podrían terminar juntos.

- Drew Gulak y Enzo Amore son tremendos cuando se trata de un emparejamiento improbable, pero Gulak podría ser la única persona en el mundo que podría ser lo suficientemente insoportable para llegar a Amore. La lucha por el título de peso crucero establecida para el domingo será parte del espectáculo de inicio de dos horas antes de la porción de PPV de Survivor Series.

- Hubo un solo combate femenino en la edición del lunes de Raw, pero Alexa Bliss logró echar a un lado a sus dos oponentes potenciales en menos de un minuto de tiempo de promoción tras bastidores.

- Balor y Samoa Joe se unieron, y vimos un vistazo de la misma química instantánea que vimos hace dos años, cuando ganaron el primer Dusty Rhodes Tag Team Classic en NXT. Joe no se quedó para celebrar después de vencer a Gallows & Anderson, a pesar de una secuencia de cierre increíble, pero esta lucha nos recordó que incluso cuando están en el mismo equipo, estos dos chicos sacan lo mejor de cada uno. Solo podemos esperar que no se pierdan en la confusión en medio de todo lo demás que ocurre en esa lucha de Survivor Series.

^ Al Inicio ^