WWE
Matt Wilansky | Escritor de ESPN.com 7y

Raw invadió a Smackdown cinco días antes de Survivor Series

Cuando Kurt Angle miró al agolpeado Shane McMahon en un brutal acto de venganza el martes por la noche, se hizo evidente que incluso lo predecible a veces puede ser muy bueno.

Habían pasado tres semanas desde el ataque de SmackDown "Under Siege" en su programa rival, Monday Night Raw. Así que esperamos y esperamos... y esperamos lo inevitable. Y luego sucedió, en los momentos finales del programa de cierre de SmackDown hacia Survivor Series la noche del martes.
La música de The Shield tronó y el trío, vistiendo camisetas cosidas que eran medio rojas para Raw y medio negras para The Shield, interrumpieron el evento principal de la noche entre sus oponentes de Survivor Series, The New Day, que estaban enfrentando a Kevin Owens y Sami Zayn.

The Shield rodeó el ring antes de entrar a castigar a The New Day. Pero la pelea acababa de comenzar. Los Usos se dirigieron al ring para ayudar al Equipo Azul. Luego Samoa Joe, Finn Balor, Titus O'Neil y Apollo Crews bajaron para ayudar a Raw.

Ah, y luego Braun Strowman, llamado por Angle, el gerente general de Raw, consiguió su propia entrada especial en el alboroto y limpió la casa de manera previsible. En el área tras batidores, Alexa Bliss y Cia. Irrumpieron en el vestuario de mujeres y evisceraron a la nueva campeona de mujeres de SmackDown, Charlotte Flair.

Luego, se involucraron más luchadores de cada marca. Caos total. El combate cuerpo a cuerpo fue apropiado para este próximo pago por evento. Raw simplemente no tuvo más remedio que atacar a SmackDown y crear más tensión a una presunción del Survivor Series, que tiene un gran atractivo, pero que ha sido construido por rivalidades apresuradas. Aún así, por tantas ocasiones que nos quejamos de deslucidos shows de cierre camino a un evento, este tuvo bastante acción.

Al fin y al cabo, Anggle finalmente se vengó de McMahon, cortesía de un par de triple powerbombs de The Shield. Fue una partida dramática del comienzo del espectáculo, ya que McMahon celebró una especie de reunión para levantar el ánimo. Se paró en un podio, aplaudiendo los esfuerzos de SmackDown de la invasión a finales de octubre y todo lo que habían hecho desde entonces.

Pero también advirtió a su equipo que podría venir una venganza de Raw. Estén atentos, pero no tengan miedo, dijo Shane. Porque la marca azul es el mejor espectáculo. Él tiene el mejor listado y el más fuerte. Becky Lynch desató unas pocas palabras de lucha, antes de que Baron Corbin hiciese lo propio.

Finalmente, Big E comenzó un canto de "SmackDown rocks" mientras todo el listado se unía a él por unos momentos girando sus caderas. Y ese no fue el final de la grandilocuencia. Después de una breve pausa comercial, Daniel Bryan se dirigió al cuadrilátero y le dijo a la multitud cuánto sangraba el color azul, golpeando un tambor casi patriótico. "Nos tumbas, y te golpearemos doblemente fuerte", dijo. "Esa actitud es la razón por la cual Raw tiene miedo. Es por eso que agregaron a Triple H".

Es por eso que el escuadrón de Bryan y McMahon finalmente recibió una paliza brutal. Así que coloque la puntuación SmackDown 1, Raw 1 camino al show del domingo. Tenemos poca idea de cómo se desarrollarán las cosas teniendo en cuenta la cantidad de piezas móviles, pero ahora estamos mucho más intrigados que antes del martes por la noche. Solo eso es una victoria.

LA REINA SE CORONA DE NUEVO

Antes de la venganza de Under Siege con el elenco de personajes del Super Bowl al estilo real de la batalla, el espectáculo del martes exigió que tuviéramos una caja de pañuelos cerca.

Temprano en el día, Charlotte Flair había publicado un emotivo mensaje de Facebook, dedicando su próxima pelea por el título de SmackDown a su padre, Ric Flair, quien ha vivido graves problemas de salud en los últimos meses.

En el segundo de las dos luchas por el título en la noche, un triunfo de Charlotte nos daría una última revisión importante al Survivor Series el domingo por la noche. Un puñado de cambios recientes de alto perfil ya se habían realizado en la cartelera, incluyendo las incorporaciones de John Cena y Triple H a la lucha tradicional de cinco contra cinco, mientras que AJ Styles recibió una oportunidad contra Brock Lesnar después de vencer a Jinder Mahal por el título de la WWE la semana pasada.

El martes, con una variedad de lanzas, suplexes y la figura ocho, Charlotte obligó a Natalya a rendirse, dando a la Reina su primer campeonato de mujeres SmackDown Live. Ella lo hizo frente a los fanáticos de su ciudad natal en el Spectrum Center nada menos.
Charlotte se unió a Alexa Bliss, ahora su oponente el domingo, como las únicas mujeres que han ostentado el título en SmackDown y Raw, y es la cuarta mujer en capturar cinco campeonatos femeninos en la historia de la WWE.

Pero es lo que sucedió después que resonará por mucho más tiempo. Claramente emocionada en su entrevista dentro del ring después de la competencia, Charlotte dijo que esto era con lo que había estado soñando desde que se unió al programa. Ella había trabajado "24-7" para llegar aquí.

"Y lo más importante, la mayoría de ustedes saben que mi padre lo ha pasado realmente mal... y sé que han visto altibajos", dijo Charlotte. "Y sé que está en casa como lo hace todos los martes. Sé que recibiré un mensaje de texto que dirá te amo y tú eres la mejor. Esto fue para ti. ¡Wooo!"

¿En casa? Psst.

Cuando Charlotte bajó por la rampa hacia el vestuario, la música de Ric sonó, y salió. Se abrazaron, lloraron y la multitud del pueblo natal rugió.
Fue un momento raro cuando la televisión escrita se encuentra con las emociones de la vida real. Era mucho más grande que simplemente ganar otro título, como quedó claro en la reciente película de 30 for 30 de ESPN sobre la vida de Ric, que profundiza en su relación con su hija; sal de tu camino para verlo. Este fue otro breve pero feliz post-data de esa historia.

FALLOS Y ACIERTOS

•  No es que Daniel Bryan haya tenido problemas alguna vez con una promo, pero su trabajo como el autodenominado defensor de Styles fue brillante. Bryan, quien a menudo se ha inclinado hacia un enfoque cauteloso en el micrófono últimamente, fue atrevido en sus palabras y tuvo cadencia en su discurso cuando regañó a Brock Lesnar por renunciar a la WWE hace años, y abruptamente se rindió en una lucha de UFC tras aplicársele un candado inofensivo en el brazo. "Cuando Brock se cansa y la sangre fluye lejos de su cerebro, lo empujarán contra la pared y se rendirá mentalmente. Entonces, sí, Brock es grande y fuerte, pero no puede seguirle el ritmo al Fenomenal". Toma eso, Paul Heyman.

•  Sin Cara tuvo algunos momentos emocionantes el martes por la noche, pero después de todo el impulso que tuvo contra Corbin en las últimas semanas para acumular victorias, es una lástima que haya tenido que hacerle el favor al Lobo Solitario en su más reciente lucha. Sí, entendemos que hay que construir a Baron unos días antes de que se enfrente a The Miz, pero Sin Cara ha probado que es más que un peldaño para otros talentos. Para eso está Dolph Ziggler.

•  Personalmente, el elenco de Stranger Things me asusta mucho más que los Bludgeon Brothers. Ya basta de la habladuría extraña en cementerios. Acaben de subir al ring y pierdan ante Shelton Benjamin y Chad Gable ya.

•  Hablando de Gable, finalmente vio algo de acción de sencillos el martes en una derrota contra Jimmy Uso. Pero Gable fue despiadado, y su trabajo en la lona fue estelar. Fue otro recordatorio de que podría tener una buena carrera como solista. Tenemos la esperanza de que ya no tenga que mirar a las luces por nadie más. ¿Mencionamos que para eso está Ziggler?

•  Bueno, Survivor Series viene y ni Owens ni Zayn están en la cartelera. Entonces la pregunta es, ¿realmente no están en la cartelera? ¿KO y Zayn, que no tienen ninguna lealtad a la marca, le den una paliza a Shane McMahon? ¿Aparentarán eliminar a McMahon, solo para que Zayn se vuelva contra Owens después de una breve reunión? ¿Interferirán en la lucha Styles-Lesnar? ¿Podrían cambiar de listado como parte de las consecuencias? Ciertamente hay muchas posibilidades.

^ Al Inicio ^