WWE
Matt Wilansky y Tim Fiorvantti | Escritores de ESPN 7y

5 contra 5: Angle vs McMahon es el eje de Survivor Series

De igual manera que la WWE nos recuerda constantemente, Survivor Series es la única vez al año en que Raw y SmackDown van frente a frente.

Ese tema se intensificó en el 2017, con un par de luchas entre cada uno de los campeones masculinos de las series, así como también con las campeones femeninas. También hay un par de luchas eliminatorias tradicionales de 5 contra 5 (una masculina y otra femenina), un enfrentamiento entre ambos campeones en parejas y una lucha de ensueño enfrentando a The New Day y The Shield.

Para mantener ese tema, hemos enfrentado a nuestro analista de Raw Tim Fiorvanti con el analista de SmackDown Matt Wilansky para analizar, debatir y, en última instancia, predecir el resultado de la cartelera completa del Survivor Series.

Nuestras previas continúan con una lucha que se ha convertido en sinónimo de Survivor Series en los últimos 30 años: una lucha eliminatoria de 5 contra 5. Esta vez, Kurt Angle y Shane McMahon serán capitanes de sus respectivas escuadras. Pero la gran noticia es la incorporación de Triple H, que tomó el lugar de Jason Jordan el lunes por la noche, agregando más caos a un partido ya impredecible.

Wilansky: ¿Por dónde empezar? Bueno, tenemos 10 luchadores y muchas permutaciones aquí. Entonces, ¿qué es lo más probable? Empezaré con un escenario intrigante, quizás incluso probable: McMahon contra Angle, o capitán versus capitán, los únicos dos que quedarán en el cuadrilátero luchando por la supremacía de la marca. Ha habido una creciente rivalidad entre ellos en las últimas semanas. Y no olvidemos las consecuencias de perder Angle: estaría fuera como gerente general de Raw. Ay. ¿Crees que es la última vez que veremos al medallista de oro olímpico?

Fiorvanti: ¿Como gerente geral? Ciertamente es una posibilidad. Pero cuando se trata de acción dentro del ring, de ninguna manera. No lo haces regresar por un par de luchas como estas sin obtener al menos un momento WrestleMania adicional para Angle. Con Triple H ahora en la ecuación, y un Jordan vencido, avergonzado fuera del ring, ¿quién va a decir cómo realmente va a ir esto?

Cuando observas cómo todo se sacudió con estos equipos, hay tantas posibilidades divertidas términos de choques, a pesar de la construcción algo extraña de los equipos. Hay opciones obvias, como Angle vs. McMahon, pero hay historias que se puede extraer en enfrentamientos como Shinsuke Nakamura contra Finn Balor y Samoa Joe, recordando el Survivor Series del año pasado con McMahon y Braun Strowman, o retrocediendo más atrás entre John Cena y Angle. También hay muchas otras posibilidades entre luchadores que han demostrado que cuadran bien con casi cualquier persona.

Wilansky: Es difícil de creer que la historia entre Cena y Angle data de hace más de 15 años, sin embargo, no han estado en un cuadrilátero de la WWE compitiendo entre sí desde 2006. Hay tanta historia entre Cena y Triple H, Angle y Triple H - - y McMahon y Triple H, también. Sin duda, veremos una buena acción uno-a-uno entre estas leyendas de todos los tiempos, mientras que el resto de los competidores "amamantarán" las lesiones o lucharán fuera del ring por unos minutos. Usted mencionó WrestleMania arriba. ¿Qué hay de Cena-Angle en Nueva Orleans el próximo mes de abril? Pero estamos divagando.

Volviendo al tema que nos ocupa, estoy seguro de que examinarán la rumorología de la lucha libre tanto como cualquier entusiasta fan. Un viraje que ha sido circulado y que ha cobrado fuerza después del lunes por la noche es el hijo de Angle, Jordan, quien podría virarse contra el gerente general y costarle a a Raw el combate y a Angle su trabajo, especialmente después de que Triple H le colocó pedigrí y ocupó su lugar. No hace falta decir que el experimento de Jordan no ha cumplido exactamente, a pesar de su capacidad superior en el ring.

Él no es exactamente el campeón del pueblo, y tal vez la mejor manera de llevarlo al siguiente nivel es que él se vire contra su padre. De acuerdo, este traición ha estado corriendo durante unos meses, pero ¿qué mejor momento para tener una traición de esta magnitud que en un evento de alto perfil como Survivor Series?

Fiorvanti: Jordan podría ser el eje aquí, y cómo se involucra y jugará un papel masivo en el resultado. La traición es una posibilidad, pero también podríamos ver a Jordan tomando venganza contra Triple H o incluso haciendo un esfuerzo para darle la ventaja a su equipo contra Team SmackDown.

Parece que Jordan ha llegado a un momento decisivo. Estuvo en su mejor momento en los primeros días del American Alpha en NXT, cuando era un tipo impetuoso y engreído que finalmente le dio a Chad Gable una oportunidad y se benefició enormemente de la asociación. Tiene un talento tan atlético que es una pena que haya estado empantanado por algunas circunstancias desafortunadas y una ruptura prematura de un prometedor equipo joven.

Pero creo que el verdadero comodín en este partido es Nakamura. Ya lo hemos visto enfrentarse a grandes figuras como Cena y Randy Orton, que son sus compañeros de equipo de SmackDown, junto con su historia previamente mencionada de NXT. No sé qué es, pero creo que este podría ser un gran momento para Nakamura para subir un escalón, y estoy mucho más emocionado de lo que probablemente debería ser sobre el potencial de que se enfrente con Strowman en algún momento.

Wilansky: En muchos sentidos, esta es una reunión de estrellas de NXT con cuatro ex campeones, y el líder de la marca (Triple H), en el mismo ring por primera vez en el gran escenario. Sin duda, podríamos ver una convención de tensión entre sus compañeros Bobby Roode y Nakamura que podría causar la caída de uno de ellos. Y eso obviamente va para Balor y Joe, quienes probablemente reanuden una enemistad fenomenal de sus días en la liga de desarrollo una vez que termine el Survivor Series.

Tantas posibilidades como las mencionadas, pero si yo fuera un apostador, no pondría mi dinero en Strowman para salir de esta lucha con la mano en alto. No puedo entenderlo, pero este no parece ser el momento adecuado para que recupere su mojo después de una derrota poco inspiradora ante Brock Lesnar en No Mercy.

Simplemente no hay rivalidad visceral entre él y cualquier persona en el roster de SmackDown. Casi parecería anticlimático si dejara la arena como el último, o uno de los últimos hombres en pie.

Fiorvanti: Creo que esta lucha puede ir de varias maneras, porque la principal presunción de esta lucha es si Angle seguirá siendo el gerente general de Raw. Jordan podría desempeñar fácilmente un papel. Kevin Owens y Sami Zayn también podrían ser un factor. También existe la posibilidad de que Strowman sea el héroe que salve el día, aunque su rivalidad con Kane se calentó el lunes en Raw mientras lo golpeaba con fuerza a través de la lona en el ring.

Simplemente no veo otra forma de culminar las amenazas de Stephanie McMahon de despedir a Angle en las últimas semanas. Habrá una verdadera nostalgia en el aire con una mezcla de Angle, Cena, Triple H y Shane McMahon, y podría ser el tipo de impuso que chicos como Balor, Joe, Nakamura y Roode podrían usar realmente en este momento. Ilumíname, Matt. ¿Cómo crees que esto podría terminar?

Wilansky: La curva de Kane es ciertamente una posibilidad legítima, pero no creo que eso finalmente decida el resultado aquí. Es casi un amortiguador para Strowman, lo que fue validado por lo que sucedió el lunes, hasta que puede poner sus manos sobre Lesnar o Joe, o a alguien que resuena más.

Llámame rey de lo obvio, pero de alguna manera, de alguna manera, Triple H estará involucrado al final. Pero no dejes que su reciente incorporación al equipo te influya demasiado. Ya hemos mencionado a Jordan bastante. ¿Pueden coexistir Triple H y Strowman? Habla sobre un posible enfrentamiento de alto nivel en el futuro. Y no nos olvidemos de Owens y Zayn. No hay forma de excluirlos de Survivor Series.

Aún así, volveré a mi inclinación inicial. Sí, tal vez soy demasiado soñador, pero sigo pensando que esto depende de Shane y Angle de alguna manera. Solo se trata de si los desposeídos rudos de SmackDown, Owens y Zayn, crean cualquier tipo de caos de final de la lucha. Y si lo hacen, no significa que se pondrán del lado de Shane. ¿No puedes oler la traición en el aire?

Fiorvanti: Creo que podríamos, teóricamente, ver a Angle vs. McMahon como un combate de WrestleMania, aunque la lucha de McMahon contra AJ Styles este año en WrestleMania demostró lo bueno que puede ser un encuentro con un talento activo, así que no estoy conteniendo la respiración ahí. Con Stephanie regresando a la televisión, y Triple H no tan atrás con su regreso el lunes, seguramente tendremos otra ronda de drama familiar McMahon superando todo como la historia central de lo que está sucediendo en la WWE rumbo a Nueva Orleans.

Podría continuar con las permutaciones durante días, pero creo que cubrimos la mayoría de nuestras bases. Entonces, ¿cuál es tu instinto en cuanto al resultado aquí?

Predicción de Wilansky: SmackDown gana porque A) es muy importante mostrar que el equipo creativo demuestre, como el año pasado, que la marca azul no es inferior y B) de una forma u otra, las cosas no van a salir bien para Angle. Diré que Nakamura termina siendo el héroe del equipo, eliminando tanto a Balor como a Joe para terminar el partido.

Predicción de Fiorvanti: Raw gana porque SmackDown jugó al agresor y obtuvo lo mejor de Raw en cada paso del camino hasta el martes por la noche. A pesar de recibir el golpe final con una invasión contraria, Raw aún necesitará esa victoria después de perder varios luchas de campeones contra campeones. No agregas Triple H para perder, a menos que esté allí para sabotear al equipo desde adentro (lo que es, para ser justos, una posibilidad). SmackDown no ganará esta lucha dos años seguidos, y el trabajo de Angle se mantendrá (por ahora) para permitir que animosidades con Stephanie McMahon y Triple H se cocinen a fuego lento y se entren de lleno en la temporada de WrestleMania. Habrá algo de tensión, pero Angle encontrará la manera -- tal vez con la ayuda de su hijo (y quizás incluso frustrar un motín liderado por Triple H) -- para obtener lo mejor de todo el clan McMahon, al menos por una noche.

^ Al Inicio ^