WWE
Tim Fiorvanti | ESPN.com 7y

Roman Reigns es campeón Grand Slam; Paige de vuelta con ejército

La noche después de WrestleMania se volvió infame en la WWE. Con fans rabiosos en la ciudad de todas partes del mundo y un espectáculo monumental en los libros, Monday Night Raw de esa noche tiene una atmósfera completamente diferente y sirve como la plataforma de lanzamiento perfecta para nuevas historias, debuts y una multitud que tiende a tener una mente propia.

La edición de Raw posterior al Survivor Series encarnó un espíritu similar, ya que Houston llevó a cabo su tercera noche consecutiva de estridente apoyo y fue recompensado por sus esfuerzos. No solo hubo un evento principal espectacular en la lucha por el título Intercontinental entre The Miz y Roman Reigns, que terminó en un cambio de título, también estaba el tan ansiado regreso de Paige que muchos temían que nunca llegaría a ser -- y ella trajo dos superestrellas debutantes para sacudir una división femenina que realmente podría usarla.

Hubo altos y bajos, lo cual es de esperar ya que todo se reinicia desde un interludio de Raw versus SmackDown, pero como Raw comenzó un tramo de más de dos meses sin un PPV, las semillas de historias que tendrán mucho espacio para respirar y crecer se plantaron, y una prmetedor camino hacia el Royal Rumble inició su construcción.

Roman Reigns se convierte en campeón Grand Slam

Con The Miz programado para tener a Roman Reigns en Miz TV, nadie sabía qué esperar, fuera de que era casi seguro que terminaría mal para Curtis Axel y Bo Dallas. Reigns ha sido uno de los invitados más frecuentes en el programa de entrevistas de Miz a lo largo de los años, y cada vez que aparece ha traído caos, destrucción y una sonrisa que parece que no se le escapa de la cara.

También tiende a conducir a luchas, la mayoría de las veces, y como Reigns se enemistó con Miz por enésima vez, y luego entró con The Shield, estaba claro que la entrevista no iba a suceder en los términos de Miz. No es que eso haya detenido a The Miz antes, y de inmediato pasó a la ofensiva al exigir un agradecimiento por volver a unir The Shield. Miz llegó incluso a solicitar una parte de las ventas de mercancía para la nueva camiseta de The Shield.

Pero después de que Seth Rollins y Dean Ambrose continuaran diciendo que era solo cuestión de tiempo antes de que recuperaran sus títulos de equipo, Reigns no quería sentirse excluido, y desde allí, no tomó mucho conectar los puntos de que el campeonato Intercontinental estaba de vuelta en su radar. Después de que se hizo el desafío, The Shield atacó a los lacayos de Miz cuando Miz escapó, y parecía como si estuviéramos a solo una semana de otra lucha de Miz vsersus Reigns. Solo que no tendríamos que esperar, ya que la lucha se anunció rápidamente como el evento principal del lunes.

Hay un par de cosas que destacar sobre Reigns versus Miz:

•  Ha sucedido en seis ocasiones anteriores en TV desde agosto de 2014

•  Reigns salió con la victoria las seis veces

•  Las luchas tendían a ser más cortas, y con el resultado bastante obvio cada vez que salía, la multitud no solía brindar demasiado apoyo a ninguno de los dos.

Pero había algo especial en el aire el lunes en Houston.

Sin sus respectivos compañeros en remolque, Miz y Reigns procedieron a tener una lucha mucho más larga y bien recibida que cualquiera de sus combates anteriores, muy adecuado para representar la historia y el prestigio de un título al que Miz llevó por un largo camino hacia la restauración durante su séptimo reinado. La historia de Reigns de intensificar su esfuerzo en luchas importantes y contra grandes momentos está bien documentada en este momento, a pesar de los fanáticos que nunca le darán un gramo de apoyo, pero por segunda noche consecutiva, Miz se encontró en un nivel completamente diferente en el ring.

Sus movimientos eran fluidos, sus golpes eran certeros, y encarnaba tan bien su papel de chico malo que Reigns recibía vítores ininterrumpidos y fuertes fuera de la sombra de The Shield por primera vez en mucho tiempo.

Cesaro y Sheamus se involucraron al final, permitiendo que Miz colocara un Skull Crushing Finale y aparentemente se fuera con su título, pero Reigns levantó el hombro a pesar de todo. Rollins y Ambrose salieron para equilibrar la ecuación, y eso fue suficiente caos para permitir que Reigns conectara la lanza y ganara el combate.

Reigns es la 21ª superestrella de la WWE en convertirse en campeón Grand Slam, que se define como tener al menos una victoria por el título mundial, una victoria de cada uno de los títulos de sencillos secundarios y un reinado en parejas. Su carrera previa como campeón de los Estados Unidos hizo que el cinturón fuera secundario, pero con muchas pasarelas hacia el Royal Rumble (y WrestleMania más allá de eso), habrá muchas oportunidades para que Reigns defienda su corona recientemente ganada.

Miz sigue funcionando como un antagonista eficaz que impulsa todo en Raw, y es seguro asumir que su séptima corrida con el campeonato Intercontinental no será la última.

Paige vuelve para reclamar 'su casa' y trae un ejército con ella

Cuando Alexa Bliss echó a un lado a Alicia Fox, Mickie James, Bayley y Sasha Banks por ser indignos de una oportunidad en su campeonato de mujeres Raw, sonó un poco más cierto para el público de lo que probablemente era su intención. Después de meses de enfrentamientos multidireccionales y rivalidades entre rellenos, parecía que la división femenina estaba esperando su momento hasta que Asuka estuviese lista para tomar el control y asumir el control.

La lucha femenina de Survivor Series el domingo pareció ser un gran paso en esa dirección, ya que Asuka se convirtió en la única superviviente y tuvo tremendas reacciones tanto después de la lucha como en su entrada a una lucha contra Dana Brooke a primera hora de la noche, pero no era el momento.

En cambio, Kurt Angle salió a hacer otra competencia Fatal 4-Way para definir la contendiente número uno, que se sentía demasiado familiar. Pero en lugar de configurar otro domino para que cayese ante Bliss, fue simplemente un engaño para un shock muy necesario para el sistema. Con la lucha en progreso, escuchamos un chillido familiar y la arena cayó bajo un resplandor rosa, cuando la música de Paige estalló y ella hizo su entrada para un regreso de casi un año y medio en preparación.

Fue un momento alegre en la multitud, e incluso cuando Paige intentaba reforzar sus piernas después de tanto tiempo afuera, esto también fue una distracción. Paige caminó por la rampa prometiendo que no vendría sola, lo que provocó confusión y especulación instantáneas, y mantuvo la atención de todos el tiempo suficiente para que las nuevas llamadas elevadas de NXT Sonya Deville y Mandy Rose destruyeran a las cuatro mujeres. Paige finalmente se unió, y el primer esfuerzo del trío juntos fue un éxito. Bliss, ella misma siempre intrigante, intentó convivir entre bastidores y recibió una dura paliza.

Fue increíble ver a Paige regresar al ring con un año infernal detrás. Entre lesiones y cirugía, suspensiones de políticas de bienestar, disputas domésticas muy públicas y una publicación de pesadilla de fotos y videos personales, parecía como si su alguna vez prometedora carrera de la WWE se le hubiera escapado, pero la esperanza ha vuelto.

Y con una infusión de nuevos talentos, quienes tienen una conexión con Paige a través de su participación en la temporada 2015 de "Tough Enough", y la ex campeona nuevamente en la ecuación, la división de mujeres de Raw finalmente parece estar regresando a la dirección correcta.

La guerra de McMahon-Angle acaba de comenzar

Los momentos iniciales de Raw parecían preparar el escenario para algo épico, ya que las consecuencias de la traición de Triple H a Angle en Survivor Series aún se cocinaban a fuego lento. Stephanie McMahon sacó a Triple H, quien inmediatamente se enfrentó a Angle nariz con nariz. Jason Jordan salió a defender el honor de su padre, y después de que McMahon antagonizó con Jordan y dijo que Triple H no temía a ningún hombre, Braun Strowman salió a probar esa teoría. Se fue nariz con nariz con Triple H, quien al final retrocedió una noche después de que Strowman casi lo estrangula antes de golpear un par de powerslams.

La multitud estaba ansiosa por Angle-Triple H, y casi perdieron la cabeza ante la perspectiva de una lucha de Jordan contra Triple H, y mucho menos de Strowman contra Triple H. Pero cuando pasó a Jordan frente a Strowman, las velas habían quedado sin viento. Sin embargo, no fue un momento o una noche en vano. La tensión entre McMahons y Angles seguramente continuará, y la provocación de Strowman y Triple H es interesante.

La lucha entre Jordan y Strowman fue breve, ya que la rodilla lesionada de Jordan se convirtió en un factor y salió tambaleándose del ring justo a tiempo para que Kane entrara por debajo del ring. Kane llevó una silla de acero a los escalones de metal mientras la cabeza de Strowman estaba dentro, con su garganta recibiendo la mayor parte del impacto. Mientras eso continuaba, Angle se distrajo por el resto de la noche atendiendo a Jordan, lo que lo llevó a ignorar sus deberes como gerente general, algo más que estar atentos en las próximas semanas.

FALLOS Y ACIERTOS

- Miz versus Reigns fue una de las tres largas luchas en Raw. Finn Balor y Samoa Joe continuaron su guerra, y Sheamus y Dean Ambrose continuaron sus hostilidades en una noche donde la acción en el ring fue rey. Joe se llevó la victoria y mostró ofensiva creativa en todo momento, y si bien parece que Balor no puede mantener mucho impulso sin la pintura corporal, esta lucha demostró por qué Joe y Balor podían hacer mucho más que trabajar juntos por largo rato.

- Asuka obtuvo una victoria dominante sobre Dana Brooke, y la multitud de Houston continuó dándole la clase de reacción que ha estado buscando desesperadamente desde que se unió a Raw. Ella se está sintiendo más cómoda cada semana, y es solo cuestión de tiempo antes de que Asuka tenga algo más en que hundir su talento.

- Matt Hardy continuó flotando en el estado de incertidumbre en el que ha estado desde que Jeff se lastimó. Proporcionó consejos sabios a Jordan, y se vengó de Elias, pero es difícil no sentir que no se está usando todo su potencial en este momento.

- La división de peso crucero está en medio de un reinicio, o eso parece, después de que Kalisto perdió contra Enzo Amore en Survivor Series, por lo que una guerra territorial entre los chicos de Enzo y todos los demás llevó a una lucha de cuatro contra cuatro que sirvió como Interludio a quien va a obtener la siguiente oportunidad por el título.

^ Al Inicio ^