WWE
Matt Wilansky | Escritor de ESPN.com 7y

Tenemos un problema en Smackdown: Kevin Owens es un cobarde

¿Qué hacer con Kevin Owens? Hmmm.

En lugar de despedir a KO y su compañero Sami Zayn por sus acciones dos días antes en Survivor Series, cuando interfirieron y le dieron la espalda al Equipo Azul en la lucha eliminatoria de cinco contra cinco, Daniel Bryan informó a los pícaros que iba a ser un tipo diferente de castigo más tarde el martes ---castigo estilo leñadores.

Sí, Owens y Zayn iban a luchar contra el New Day en el evento principal en SmackDown Live en Houston con esencialmente el resto del listado rodeando el ring para asegurarse de que los rudos no pudieran escapar al vestuario. Fue un buen plan, uno divertido, de hecho.

Sin embargo, lo que finalmente sucedió fue una secuencia de momentos caóticos que hicieron poco para avanzar en la saga de Owens de manera notable. La lucha en sí fue entretenida, especialmente cuando Zayn intentó escaparse tras bastidores, solo para que 15 de sus enemigos más cercanos lo atraparan y arrojaran de nuevo al ring.

Pero ahí es donde la narrativa se detuvo más o menos y dio paso a una serie de incidentes secundarios. Con Zayn otra vez en la parte exterior del ring, Baron Corbin intentó golpearlo, solo para fallar y clavar a Bobby Roode en su lugar. Eso desencadenó un combate cuerpo a cuerpo mientras todo el escuadrón de SmackDown se filtraba al cuadrilátero en una escaramuza estilo Battle Royal.

De alguna manera, Zayn aprovechó el caos y planchó a Kofi Kingston para la victoria. A partir de ahí, el alboroto se convirtió en una anarquía aún mayor, ya que Rusev y Aiden English, quienes enfrentaron a Owens anteriormente en el programa en un intento de darle la espalda, llegaron a la defensa de los rudos. Aun así, tan rápido como parecieron, Rusev y English habían desaparecido.

Owens también logró escapar, dejando a Zayn solo en el ring, solo para ser maltratado por el New Day, incluyendo una devastadora Midnight Hour de Xavier Woods que afortunadamente terminó con el desorden en el ring.

Momentos después, Owens suplicaba a Bryan detrás del escenario para mantener su trabajo. Si bien la dirección cobarde que condujo a la confrontación fue a propósito de un tipo malo de buena fe, el hecho de que Owens haya había agradecido tan sinceramente, y finalmente capitulado, al gerente general por permitirle permanecer empleado era todo menos en lo que se había convertido su personaje. No había nada sarcástico de Owens, sin bromas, sin amenazas, sin poses, sin astucia.

En cambio, Owens se había arrodillado y suplicado. El tipo que nunca se subyugaría de manera sincera se había convertido repentinamente en un cobarde a merced de una figura poderosa.

Si bien Owens no posee un título en este momento, sin duda es el rey de la insubordinación. Así es como rueda; así es como él prospera. Fuera de su reavivada relación con Zayn, Owens no tiene a nadie a quien pueda llamar amigo. Pero lo que KO siempre había perseguido era un lado desafiante y desobediente que definía las profundidades de su papel de villano.

¿Cuál es el próximo castigo de Owens? Difícilmente una cita en la línea de desempleo, pero una con Randy Orton la próxima semana.

No se confunda, no hay nada de malo en una disputa contra Orton, que sigue siendo uno de los mejores en el negocio. Pero desde que perdió su último campeonato de la WWE a principios de año, se convirtió en material de relleno glorificado. Orton es apenas el siguiente paso para avanzar en el ángulo de Owens. Esto parece poco más que un desafío sin rivalidad. El problema, sin embargo, es que aunque Orton podría no ser el siguiente paso lógico para KO, es difícil decir qué es.

La lucha de leñadores fue una estipulación entretenida, pero también fue un caos sin mucho beneficio. Es como si la obstrucción de Survivor Series nunca hubiese ocurrido, especialmente teniendo en cuenta a Shane McMahon, quien abrió el show con una emotiva promo regañando a Owens y Zayn por su comportamiento "megalómano" y su ilusión al pensar que son las mejores estrellas de la WWE - ni siquiera se quedó incluso para el evento principal. Lo que comenzó como una presunción prometedora el martes cayó bastante plano en medio de una discordia sobre construida.

Entonces, ¿qué hacer con KO? De repente parece una pregunta mucho más complicada.

FALLOS Y ACIERTOS

•  Al parecer, alguien cree que las divisiones de mujeres necesitan un ajuste general. Después de que Paige, junto con Mandy Rose y Sonya Deville, invadieran inesperadamente a Monday Night Raw, Liv Morgan, Ruby Riot y Sarah Logan sorprendieron y atacaron a Naomi y Becky Lynch el martes. Más tarde en el programa, interfirieron y terminaron abruptamente la lucha por el campeonato femenino entre Charlotte y Natalya. Específicamente para SmackDown, necesitaba una dosis de talento nuevo. El establo actual estaba rancio en el mejor de los casos, y las líneas argumentales apenas han progresado desde el "Superstar Shakeup" en abril. Pero aquí está la esperanza de que el trío de NXT sea algo más que otra facción y semanas de luchas de tres contra tres. SmackDown necesita generar rivalidad visceral entre su ahora rica competencia.

•  ¿El tiempo de Natalya como contendiente femenino para el campeonato finalmente llega a su fin luego de que la invasión antes mencionada del trío de NXT le costó la oportunidad de recuperar el título? Parecería ser así, y si eso es cierto, felicitaciones a Natalya por reinar en la cima tanto tiempo como ella lo hizo. Su trabajo en el ring y sus palabras súper sarcásticas la convirtieron en una ruda legítimo: alguien que abandonó su larga vida como material de media cartelera y abrazó su papel de liderazgo.

•  Escuchar a AJ Styles hablar con Jinder Mahal dos días después de que lograra una de las mejores actuaciones del año contra Brock Lesnar en Survivor Series no podría haber sido más decepcionante. Simplemente no hay bombo, no hay emoción. Solo un montón de habladuría. Pero, una vez más, ¿qué nuevas contiendas dinámicas hay para Styles en la lista de SmackDown en este momento? Hmmm. Shinsuke Namakura es la elección obvia, pero eso va a esperar hasta el Royal Rumble lo antes posible. Tal vez incluso WrestleMania si el equipo creativo decide construir el feudo de una manera más metódica. Realmente no es nada en contra de Mahal, que demostró ser un campeón digno. Pero Brock es un acto imposible de seguir.

•  No es de extrañar, una gran acción de Shelton Benjamin y Jey Uso en una pelea uno a uno que el técnico ganó después de una devastadora movida de cierre. Hubo una discusión en la transmisión de cómo Benjamin y su compañero Charlie Haas tuvieron una interacción con los actuales campeones de SmackDown cuando recién comenzaban en el negocio. Benjamin ya era un veterano, lo que demuestra cuánto poder de permanencia tiene. Ahora la pregunta es: ¿cuánto tiempo más hasta que él y su compañero Chad Gable hayan tomado con éxito los cinturones en pareja de los Usos? '¿Clash of Champions, tal vez?

•  Impresionante debut de los Bludgeon Brothers, quienes demostraron que podrían ser tan peligrosos como dijeron que iban a ser en sus escalofriantes promos. Luke Harper y Erick Rowan maltrataron a los Hype Bros en los 120 segundos en que estuvieron en el ring, pero si había un inconveniente, fue ese atuendo de guerrero griego que hace difícil tomarlos en serio. Quizás la Fashion Police pueda ayudar cuando regresen la próxima semana.

^ Al Inicio ^