WWE
Tim Fiorvanti | ESPN.com 7y

Absolution hace su marca en Raw camino al Royal Rumble

En una época en que el PPV se convertía en un asunto mensual tanto para Raw como para SmackDown, la WWE se metió en un calendario bastante regular. En el transcurso de 2017, la brecha entre los eventos de pago por evento para el listado de Raw se extendió entre cuatro y seis semanas, no más corto o más largo. Eso puso las cosas en un patrón bastante predecible, para bien o para mal, con cada historia obteniendo una cantidad finita de tiempo para ser explorada antes de llegar a los principales enfrentamientos.

Ya se trate de una oportunidad para alternar entre los eventos de Raw y SmackDown y la temporada de fiestas interrumpiendo cosas, o un movimiento para equilibrar mejor el cronograma de 2018, Raw ha entrado en una de las mayores pausas entre los PPV en memoria reciente. La edición del lunes por la noche de Raw representó la segunda semana en un lapso de 10 semanas entre Survivor Series y el Royal Rumble de enero, y una oportunidad (y la necesidad) de probar algo diferente en su programa principal de televisión semanal. En esa perspectiva, Raw tuvo éxito.

De muchas maneras, Raw se asentó bien en su nueva realidad el lunes. Hubo un par de luchas más largas que tuvieron mucho tiempo para respirar y contar historias. Cesaro y Seth Rollins llevaron la primera lucha de la noche hasta la marca de 40 minutos del espectáculo, y en un gran escalamiento en la competencia, la oportunidad de Elias ante Roman Reigns y el campeonato Intercontinental le permitieron exhibir lo que puede hacer en el ring.

Esas luchas más largas hicieron que la victoria de tres segundos en la sumisión de Asuka sobre Dana Brooke fuera aún más desagradable, lo que le dio el efecto deseado. También hizo que fuera menos común que Titus O'Neil fuera competitivo con Samoa Joe por unos minutos antes de que Joe liquidara la lucha con el Coquina Clutch (y se la duplicó en Apollo Crews luego).

También ofreció una oportunidad para algunos matices dentro de la narración de historias.

Matt Hardy sufrió otra derrota desgarradora después de mantenerse competitivo con un Bray Wyatt que regresaba y alcanzar su límite de frustración. Hardy comenzó a pronunciar "delete" con el movimiento de la mano que lo acompaña, una señal de que tal vez la WWE finalmente está lista para permitir que Hardy adopte más rasgos de la personalidad que desarrolló y lo llevó nuevamente a la prominencia con fuera de su cuadrilátero. Samoa Joe pudo aparecer dos veces en una noche, ya que atacó a Reigns después de la lucha y se metió en carrera por el título.

Paige, Sonya Deville y Mandy Rose, ahora conocidas colectivamente como Absolution, hicieron dos apariciones con resultados drásticamente diferentes y demostraron su fuerza en números, vinculando múltiples corrientes de historias en la división de mujeres en un conflicto central. Jason Jordan, a pesar de la reticencia de la multitud a abrazarlo (y tal vez por eso) continuó presionándose para impresionar a su padre Kurt Angle, solo para quedarse corto frente a Kane. Incluso el Miztourage jugó un papel a pesar de la ausencia de su líder, junto con Elias.

Los problemas de Raw en gran medida se sentían como dolores en progreso, y se produjo en la ejecución de algunas de sus ideas. Tener a Kane despachando a Jordan y Finn Balor antes de que Braun Strowman regresara por su venganza puede tener algún sentido en papel si estás tratando de construir el conflicto Strowman-Kane. Pero el elemento Balor y una segunda lucha parecieron una manera de estirar el tiempo y otro golpe innecesario al ímpetu de Balor solo para llenar los últimos minutos de Raw antes de que Strowman tuviese su triunfo.

Los ataques tras bambalinas de Absolution de Bayley y Mickie James para jugar el juego de números contra Sasha Banks fueron el juego de poder perfecto, pero las consecuencias tuvieron dificultad en mantener la atención del público de Knoxville. Va a ser un proceso de crecimiento y aprendizaje, ya que Paige vuelve a la normalidad después de más de un año, y Rose y Deville adquieren experiencia frente a audiencias mucho más grandes, pero no hubo necesidad de estirar tanto el segmento fuera de gastar tiempo. Paige hizo algunos buenos comentarios, particularmente cuando exclamó: "Fui elegida para eliminar la palabra 'Diva' del diccionario... Yo era la matriarca de la evolución de la WWE".

Pero luego siguieron y siguieron como los villanos de una película B, explicando sus motivaciones y planes en detalle antes de diezmar a Banks. Deben tener suficiente tiempo para hacer sus puntos, pero una vez que se haya terminado el trabajo, las acciones más rápidas parecían sonar mucho más fuerte que las palabras. Su segunda aparición de la noche, cuando el trío salió y rodeó el ring después de la victoria de Asuka, fue mucho más efectivo. Mantuvo a Absolution en la mente de todos como algo de lo que todas las mujeres de Raw deberían ser conscientes, pero mantuvo a Asuka fuerte y fuera del conflicto directo con el grupo. Incluso con Paige a su lado, va a ser más difícil para Rose y Deville conectarse con la multitud en comparación con Bayley, Banks o Charlotte Flair, aunque solo sea porque nunca tuvieron la oportunidad de disfrutar el centro de atención de una carrera con el Campeonato femenino de NXT, pero con el tiempo veremos lo que cada una tiene para ofrecer.

Puede que no sea la transición más fácil o más clara en términos de ritmo y sincronización, pero con un lienzo más grande para trabajar, hay mucho espacio para correr riesgos, cometer errores y corregir el curso con mucho tiempo de sobra antes del Royal Rumble. No siempre va a ser lindo, pero a largo plazo debería servir al listado de Raw ser arrojado al proverbial fondo desafiando a cada uno de ellos a dar un paso al frente, o hacerse a un lado.

FALLOS Y ACIERTOS

- Por segunda semana consecutiva en Raw, Reigns recibió gritos genuinamente de apoyo durante toda la noche. Ya sea que esté de regreso con The Shield, las multitudes en las que ha actuado o sus oponentes (o algo completamente distinto), está funcionando. No estoy solo al decir que The Miz y Elias están tan cerca del molde tradicional de los tipos malos de lucha, por lo que será interesante ver cómo son esas reacciones contra Samoa Joe y frente a diferentes multitudes.

- Bo Dallas y Curtis Axel portando la bandera de Miz mientras está ausente es bastante perfecto, ya sea que sigan pegándose a otros como lo hicieron con Elias o que sigan su propio camino. Sus dueto de armónicas fue un espectáculo para la vista, aunque le daría la ligera ventaja a Bo.

- En cuanto a Elias, a quien no hemos visto en muchos tramos largos dentro del ring desde su debut en Raw, se mostró bien en una prolongada actuación contra Reigns. Su movida tipo silla eléctrica a Reigns, que hizo la transición a una powerbomb no fue perfecta, pero fue visualmente impresionante y una maravillosa hazaña de fuerza.

- Wyatt regresó y les dijo a todos que estaban muertos. ¿Eso también incluye a la Hermana Abigail?

- Strowman envió a Kane tambaleándose con un ataque que reflejó el esfuerzo de Kane de la semana pasada, y luego lo intensificó. A pesar de que sucedió frente al futuro distrito electoral potencial de Kane, dudo que su huida a través de la multitud lo convierta en uno de los videos de su campaña cuando se postule para la alcaldía del condado de Knox.

- ¿Fue la victoria de sumisión de tres segundos de Asuka sobre Dana Brooke la lucha más corta en la historia de la WWE? No parece que podría haber sido mucho más corta. La única otra lucha uno a uno que se le viene a la mente en cualquier punto cercano a esa duración fue cuando Diesel venció a Bob Backlund en ocho segundos para convertirse en campeón de la WWE en un show no televisado, pero incluso eso requirió un conteo de tres para la plancha.

- Hubo algunos puntos divertidos en el Fatal 4-Way de los cruceros, y si bien es agradable ver a los miembros de la nómina de 205 Live encaminados hacia el título una vez más, han fracasado en gran medida para que ninguno de los participantes se destaque de uno otro, incluido el eventual ganador Rich Swann. En medio de la lucha, que casi ganó en múltiples ocasiones antes de tomar la caída, la idea de darle una oportunidad a Noam Dar pasó por mi mente y no me pareció una idea tan mala. A joven de 24 años no se le ha dado mucho desde que se unió a la división de peso crucero, aparte de una pareja en gran parte nauseabunda con Alicia Fox, pero tiene un estilo técnico que fácilmente podría hacer que se destaque. En otra nota al margen, ¿dónde ha estado TJP? No ha estado en el ring desde que perdió en dos caídas consecutivas contra Swann a principios de noviembre.

^ Al Inicio ^