WWE
Matt Wilansky | Escritor de ESPN.com 7y

Owens vence a Orton en gran lucha; Rawley traiciona a Ryder

Shane McMahon y Daniel Bryan pasaron una buena cantidad de tiempo el martes debatiendo el castigo impuesto contra Kevin Owens y Sami Zayn la semana pasada.

McMahon quería despedirlos, mientras que Bryan dijo, espera un momento, podría tener una mejor idea. KO y Sami, por más engañosos que sean, son muy talentosos, y SmackDown los necesita, incluso si no sangran azul o respetan a nadie más en la lista. O la oficina del comisionado. O los fanáticos.

Así sea, Bryan continuó la semana pasada. Owens recibirá su disciplina en la forma de Randy Orton. El gerente general tenía un plan, incluso si se sentía como si el emparejamiento aleatorio con Orton fuera un paso atrás en el camino hacia la historia de Owens.

Pero el espectáculo del martes nos recordó algo. Si bien pasamos mucho tiempo examinando narraciones y luchadores o ejecutantes, profundizando para descubrir inconsistencias o deficiencias en estas historias, como lo hicimos la semana pasada, a menudo no reconocemos uno de los aspectos más importantes de estos dramas semanales: la acción dentro del ring sí mismo.

Al final del día, estamos alentando los momentos de luchas estilo "esto es increíble", que se mueven a una velocidad rápida con movimientos de alto riesgo y finales sorprendentes. Claro, la batalla de Owens-Orton no se considerará nada digna de un candidato de la lucha del año, pero fue tan sólida como se podría haber imaginado sin ninguna apariencia de construcción adecuada en un tiempo aparentemente lento en el negocio de la lucha libre.

Si bien hay un evento de pago por evento de SmackDown en poco más de dos semanas, en Clash of Champions, en general, no parece que habrá muchos momentos memorables hasta que llegue el impulso de las selecciones de Royal Rumble, después del año nuevo.

Desde el comienzo del evento principal del martes, en el que Orton castigó a Owens arrojándolo a la mesa del locutor, y luego desatando una serie de golpizas con un palo de kendo, esta batalla fue un asunto de alta gama. Nunca hubo un momento aburrido. Después de un semi-suplex en la barricada, Owens finalmente encontró la ventaja. El rudo conectó un puñetazo en la cara de su oponente, luego una gran caída de pierna y un DDT en Orton, que estaba tambaleándose.

Un poco más tarde, Orton vengó esas series de movimientos con un dulce superplex que hizo que los fanáticos se entusiasmaran más de lo que estaban. Asustado a que las cosas se le fueran demasiado de las manos, KO comenzó a correr hacia el área de detrás del escenario antes de que Orton lo atrapara. ¿Pero no lo sabrías? Zayn, quien fue expulsado del ringside más temprano en la noche, apareció de todos modos y golpeó a Orton con una silla de acero, una vez en la parte posterior de las rodillas y luego en la parte trasera.

En definitiva, eso era todo lo que Owens necesitaba. Invocó la energía para devolver a Orton al ring antes de atacar su pierna lesionada. Todo lo que necesitaba de allí era una frog splash de la cuerda superior para la victoria.

¿Previsible? Más o menos. Pero teniendo en cuenta las crónicas frenéticas e inconexas que rodean Survivor Series, "predecible" nos permitió a todos exhalar y respirar sin preguntarse qué giros, giros e invasiones entre las marcas venían a continuación. Pero aún más, permitió a los fanáticos en el Rupp Arena en Lexington, Kentucky, y a los televidentes en casa ver un choque sólido entre dos superestrellas que dejaría a todos sintiéndose satisfechos, incluso si el malo ganara, una vez que el show terminara.

Después de la victoria, Owens caminó de regreso al vestuario con una sonrisa maquiavélica que resumía la historia de una persona que apenas ganaba justamente, pero alguien que finalmente disfrutaba de la manera en que las cosas se desarrollaron. Si bien la lucha contra Orton hizo poco para avanzar en el ángulo de insubordinación de Owens, no hay duda de que la narración se mantendrá en las próximas semanas. Quizás meses.

Pero el show del martes por la noche fue tanto acerca de darnos un buen entretenimiento en un vacío, ya que estaba tratando de digerir otra rebanada de caos que ha invadido la WWE últimamente. Tomaremos eso. Por ahora de todos modos.

FALLOS Y ACIERTOS

•  Guau, el New Day desmanteló completamente a Chad Gable y Shelton Benjamin. Xavier Woods y Kofi Kingston utilizaron una serie de ataques aéreos contra sus oponentes al extremo que podría pensarse que Gable y Benjamin eran locales de Lexington, Kentucky, talentos de mejora traídos por un día a hacer el trabajo para construir Braun Strowman por todos esos meses. Un resultado interesante dado que los perdedores del martes parecían ser el próximo desafío viable para The Usos. Tal vez, estamos destinados a ver más Usos-New Day en su lugar, lo que no sería lo peor, por decir lo menos.

•  Dependiendo de cómo veas el triunfo de Riott Squad contra Charlotte, Naomi y Natalya, hubo muchas cosas buenas y malas. Lo positivo: Ruby Riott, Liv Morgan y Sarah Logan fueron despiadadas y trajeron mucha energía en lo que esencialmente se convirtió en una lucha de tres contra uno. Primero, Natalya abandonó a sus compañeras, luego Naomi se vio inmovilizada por una serie de ataques fuera del ring, incluyendo estar en el extremo receptor de un slingshot de aspecto desagradable con la cabeza atrapada debajo de las escaleras de acero. Pero no sería bueno si la WWE le permitiese a los recientes llamados que establecieran sus propias identidades y no se agrupen en otra facción que ha acosado con la lista de mujeres de SmackDown desde la Superstar Shakeup en abril. No parece que eso vaya a suceder en cualquier momento demasiado pronto, y eso es muy malo.

•  Ya era hora de que los Hype Bros se separaran. Después de una golpiza en 30 segundos por los hermanos Bludgeon, Mojo Rawley atacó a su (ex) compañero Zack Ryder durante una entrevista en el ring. La tensión entre los dos se había ido acumulando durante meses. Ahora queda por ver si Rawley, en particular, puede convertir este viraje en algo digno de un tipo consistente en la mitad de la cartelera. Parece que tiene el respaldo, especialmente teniendo en cuenta que ganó el Andre The Giant Memorial Battle Royal en WrestleMania.

•  Baron Corbin podría estar en su mejor momento cuando habla lo menos posible. En una confrontación entre bambalinas, Bobby Roode exigió una oportunidad por el título de Corbin en Estados Unidos con el Lobo Solitario simplemente replicando "no" y alejándose. Fue divertido, pero tan efectivo como cualquier frase de lucha prolongada. De todos modos, esta lucha se intensificará en las próximas dos semanas antes de su probable encuentro en Clash of Champions el 17 de diciembre.

•  La victoria de AJ Styles contra Samir y Sunil Singh fue como se esperaba, ya que el campeón superó una emboscada inicial de Jinder Mahal antes de que sonara la campana y luego una paliza temprana de los compinches. Pero no fue tanto la victoria como la forma en que ganó Styles. Con Samir en la segunda cuerda, el campeón de la WWE colocó un Styles Clash que resultó en que Samir aterrizara en Sunil. Esa fue sin duda la movida de la noche.

^ Al Inicio ^