<
>

Los riesgos rindieron fruto en el Monday Night Raw en Los Angeles

Jason Jordan hizo todo lo correcto para obligar a Roman Reigns a defender el título Intercontinental ante él Cortesía WWE

Sin saber nada del contexto, si alguien te dijera camino a Monday Night Raw que los primeros 50 minutos del programa se centrarían en una historia de Jason Jordan, sería perdonable pensar que las cosas podrían descarrilarse en un abrir y cerrar de ojos. Pero algo curioso sucedió en el camino: Jordan, junto a Roman Reigns, Samoa Joe y su padre Kurt Angle, aprovecharon la oportunidad que se les presentó y dieron inicio a un espectáculo el lunes por la noche que pareció compensar cada riesgo que Raw estuvo dispuesto a tomar.

Hubo una lucha larga y de alto perfil cara a cara entre Sasha Banks y Paige, que no había competido en un cuadrilátero de la WWE desde junio de 2016, que superó las expectativas. Finalmente apretaron el gatillo al permitir al quebrado, perdón, resucitado Matt Hardy se fuera de la cabeza con el personaje que lo devolvió a la fama y volvió a poner a los Hardy en el radar de la WWE.

A medida que el calendario se adentra aún más en diciembre, WWE ha preparado bien sus últimas tres ediciones de 2017. Las historias son frescas, dinámicas y, tal vez lo más importante, todas parecen entrelazarse dentro de un único espectáculo general, una hazaña rara en la era de tres horas en Raw. Hay un montón de espacio para que el tren se salga de las vías en las próximas siete semanas, por supuesto, pero en este momento, Raw finalmente parece estar avanzando.

Jordan se mete en el medio de la guerra de Reigns-Samoa Joe

La multitud de Los Ángeles dentro del Staples Center estuvo caliente en el momento en que la música de Kurt Angle tocó para abrir el show, y rara vez se enfrió en las siguientes tres horas o más. Una de las raras excepciones fue cuando el gerente general fue interrumpido por Jordan, "su hijo", como los comentaristas nos recuerdan al menos tres veces una transmisión. Jordan mencionó a todos los luchadores a los que ha podido llevar hasta el límite, sin darse cuenta de que ha perdido cada vez que sale. Cuando comenzó a presentar su súplica casi cristiana de "un encuentro más", Reigns entró en la refriega y echó a un lado a Jordan en un abrir y cerrar de ojos.

La mente de Reigns estaba concentrada en Samoa Joe, quien había dejado golpeado por las espaldas a Reigns luego de su defensa del campeonato intercontinental contra Elias el lunes pasado. Jordan se puso altanero con el campeón, ya que Reigns le dijo que no corriera a donde su padre cada vez que quería algo, al llamar a Reigns el "chico de oro" de la gerencia. Mientras Samoa Joe se insertaba en la ecuación para aceptar el desafío de Reigns, con el mayor estallido de la noche, Jordan tomó acción y le entregó un suplex a Reigns para la sorpresa de casi todos, y estaba en la lucha.

Fue el momento perfecto, cuando Reigns finalmente decidió callar la boca al chico, ya que permitió que el fuego entre Reigns y Joe continuara hirviendo mientras se mantenían activamente involucrados el uno con el otro. La participación de Joe en el evento principal, que le costó a Dean Ambrose y Seth Rollins los títulos del equipo Raw, establece otro obstáculo perfecto en el camino hacia una eventual lucha por el título de IC. ¿Pueden estirarlo hasta el Royal Rumble? Sólo el tiempo dirá.

A Jordan se le permitió dar un paso al frente y una vez más demostrar su gran atleticismo en un reflector primario para abrir el show. Si la WWE está aprendiendo las lecciones que aprendieron en las desventuras de Reigns para tratar de hacer de Jordan el niño dorado y llorón, que con el tiempo se rebelará contra su padre, o si todavía quieren empujarlo hacia delante como un chico tipo Reigns, luchas como la del Monday Night Raw solo pueden ayudar en cualquiera de los dos esfuerzos.

En el transcurso de tres segmentos, Jordan pasó de ser brutalizado en el exterior del ring a empujar a Reigns a sus límites físicos. No importa cuán oblicuo sea el personaje de Jordan desde que se mudó de NXT, no hay duda de sus dones físicos dentro del ring, y todos estuvieron en exhibición en esta lucha. Esquivó media docena de golpes de Superman de Reigns, convirtió el ímpetu de Reigns en cuatro o cinco tipos diferentes de suplexes, incluido su doble suplex encadenado de Northern Lights encadenado, y aunque Jordan finalmente perdió, hizo todo bien.

Jordan incluso fue más allá frustrando un ataque de Samoa Joe a Reigns después de la lucha, pero su rutina de mojigato cansó tanto a Reigns como a Joe cuando recibió un golpe de Superman por meter la nariz en los asuntos de Reigns en el ring, y fue atacado tras bastidores mientras le pedía a Angle una lucha contra Samoa Joe por el propio luchador. En general, una buena noche de trabajo para Jordan - pero tendrá que haber mucho más de donde vino eso para hacer una verdadera mella en el futuro.

Paige encuentra la absolución

Ha habido un zumbido en el aire en las últimas semanas desde que Paige regresó, pero aun cuando ha traído el caos a la división de mujeres Raw en la forma de su nuevo triunvirato Absolution, aún había dudas. Colocó su Ram-Paige en semanas consecutivas, pero no había tenido ni un solo minuto de tiempo de lucha de ningún tipo desde junio pasado.

Y en lugar de poner a Paige en una pelea de equipo de seis mujeres, como dejaron entrever la semana pasada, la arrojaron directamente al fuego con una lucha cara a cara con Banks, uno de los pilares de la división de mujeres Raw. Otro gran riesgo condujo a una emocionante recompensa, ya que Paige y Banks realizaron una lucha física de 15 minutos que mostró pocas señales de que Paige hubiese estado tanto tiempo fuera del ring. Fuera de un paso en falso en un sunset flip powerbomb, la lucha superó todas y cada una de las expectativas sin demasiado interferencia hasta el final de la misma.

Paige salió con una gran victoria sobre la cuatro veces campeona de Raw, gracias a una pelea en el ringside causando una distracción, y el partido recalcó cuan importantes serán ella, Mandy Rose y Sonya Deville de aquí en adelante.

Ese tema continuó más tarde en la noche, después de que Asuka venciera rápidamente a Alicia Fox. Absolution bajó al ring para provocar un ataque por segunda semana consecutiva, solo para dejar escapar a Asuka, y luego se enfureció con Fox, con Rose y Deville mostrando a una nueva movida final de parejas. Con la campeona Alexa Bliss mirando desde lejos, hay muchas formas en que la división de mujeres de Raw puede ir, pero ha sido grandioso ver un profundo regreso a la narración a lo grande.

Matt Hardy ha despertado

Ya sea que Vince McMahon le encantara el acto de la nostalgia de los Hardy Boyz, o que la WWE estaba preocupada por los problemas legales persistentes, los últimos meses de la carrera de Matt Hardy han sido un poco olvidables. Después del regreso impactante de Jeff Hardy y él en WrestleMania, y un puñado de luchas importantes, parecía que todo el ímpetu que tenían antes de regresar a la WWE se había evaporado por completo.

La semana pasada demostró ser un punto de ruptura, o un punto de despertar, si lo prefiere, ya que Matt finalmente recibió la luz verde para abrazar a su personaje completamente "despierto". En una promoción única, que intercambiaba sus locas divagaciones y las de Bray Wyatt, Hardy consiguió una audiencia más entusiasta de lo que lo habían estado en cualquier momento desde que su música tronó en el Camping World Stadium en abril.

¿Qué tan lejos irá en última instancia? ¿Habrá viajes a Carolina del Norte a lo largo de la línea de "grandes guerras" y "eliminaciones finales"? ¿Apariciones del Rey Maxel o el Señor Benjamín? Todavía está por verse, pero con una sola palabra, eliminar, despertó un fanatismo al instante.

FALLOS Y ACIERTOS

- En medio de todo el drama de Jordan, que ha llevado a Angle a su punto de quiebre, Elias pagó el precio por expresar su parcialidad hacia su hijo. Ese precio es una lucha con Braun Strowman, que nunca realmente comenzó, e incluso un golpe de guitarra no pudo hacer mucho para detener al monstruo. Kane salvó el pellejo de Elias por casualidad al interrumpir el procedimiento, y preparó otra lucha contra Strowman para la próxima semana. ¿Podría proporcionar alguna finalidad en una rivalidad que aparentemente no ha hecho mucho por el siempre popular Strowman?

- El encuentro de lucha en parejas por el título de Raw fue sólido y realmente se creció en las últimas etapas de la lucha. El reinicio y la suma de una estipulación de No-DQ entusiasmaron a la multitud por un posible cambio de título, y aunque Joe frustró esos planes, una batalla de seis entre Samoa Joe/Sheamus/Cesaro y The Shield debería ser un interludio divertido.

- Los cruceros tuvieron una reacción tan grande como la que tuvieron en meses durante una lucha Fatal Four Way para determinar la segunda mitad de la lucha por el primer contendiente al título. Drew Gulak, Mustafa Ali, Cedric Alexander y Tony Nese dieron un gran espectáculo, y Gulak obtuvo la mayor victoria de su tiempo en WWE para establecer una cita con Rich Swann y el destino. Fue oro en el micrófono post-partido, y más aún tras bastidores.

- Hablando de los cruceros, hubo un señuelo detrás del escenario de un potencial emparejamiento de Nia Jax y Enzo Amore, posiblemente llevando una tradición de la WWE como ninguna otra: extraños acoplamientos. Sería salvaje si Jax pudiera, en cambio, en última instancia buscara el título crucero, pero ya veremos.

- Finn Balor venció a Bo Dallas y parece estar potencialmente en curso de colisión con The Miz, una vez que regrese de filmar The Marine 6 con Becky Lynch y Shawn Michaels.