WWE
Matt Wilansky | Escritor de ESPN.com 6y

Shane McMahon le añade pimienta a Clash of Champions en Smackdown

Bien jugado, Shane McMahon. Bien jugado.

Justo cuando creíamos que otra edición de SmackDown Live estaba terminando sin mucho material para hablar al día siguiente, el comisionado Shane McMahon lanzó una sorpresa de último minuto por previo al Clash of Champions.

Kevin Owens y Sami Zayn no solo se enfrentarán a Randy Orton y a un compañero de su elección (un cerrojo virtual que será Shinsuke Nakamura, después de su aparición al final del show el martes), pero si los rudos pierden, desaparecerán. Desaparecido no solo de la lista de SmackDown, sino de la WWE. Ah, y si van a tener éxito, tendrán que hacerlo con McMahon como el auto-ungido árbitro invitado especial.

Y con ese anuncio, el último evento de pago por evento del año finalmente tiene un poco de jugo, mientras que el resto de la cartelera parece poco más que relleno hasta que pasen las vacaciones y podamos comenzar a hablar sobre Royal Rumble. Imagine a Owens y Zayn, que han pasado la mayor parte de su tiempo como actores destacados desde que unieron fuerzas en Hell in a Cell, en busca de un nuevo trabajo.

Ciertamente, las probabilidades están en contra de ellos ahora, pero aparentemente no puede ser tan simple como McMahon lograr una victoria absoluta. McMahon afirma que no tiene ningún tipo de venganza, tal y como dijo tanto en el segmento de apertura del programa, contra los dos tipos que conspiraron para robarle la victoria en Hell in a Cell y que posteriormente le hicieron la vida imposible al comisionado, pero sus acciones ciertamente sugieren lo contrario.

El martes, McMahon anunció que Zayn se enfrentaría a Orton en el evento principal con la estipulación de que Owens sería esposado a la cuerda inferior. Fue un castigo para ambos después de que Zayn golpeara a Orton, el 13 veces campeón mundial, con una silla de acero. La lucha comenzó a un ritmo rápido, resaltado por Orton lanzando a Zayn varias veces sobre la mesa de locutores. En un momento dado, Zayn aterrizó en un monitor de televisión, lo que resultó en una dolorosa marca roja en su espalda (y un monitor roto).

Pero a medida que avanzaba la batalla, Zayn descubrió milagrosamente un par de cortadores de pernos debajo del cuadrilátero, que terminó en las manos de Owens. Y adivina, KO se liberó e interfirió en la lucha en el último momento.

Sin embargo, Orton contraatacó y sofocó al doble equipo el tiempo suficiente para hacer planchar a Zayn para la victoria decisiva. Owens y Zayn rápidamente recuperaron la ventaja, hasta que Nakamura bajó al ring para ayudar a Orton a destruir a los chicos malos y convenientemente le ofreció a Orton un compañero de equipo en espera de Clash of Champions.

No hay duda de que esto ofrece una sólida suma a la cartelera, pero añada la estipulación de empleo, y listo... realmente tenemos una razón de peso para sintonizar el programa el 17 de diciembre.

El escenario hace difícil imaginar a Zayn y Owens escapando del espectáculo con una victoria y sus trabajos intactos por sí mismos, pero juntos, han formado una sociedad única y han burlado a McMahon en casi cada paso del camino. Después de que McMahon hizo su anuncio al final del show, la cámara se quedó con un gerente general aparentemente atribulado en Daniel Bryan: ¿ese tema burbujeante se convertirá en algo más grande? ¿Será un golpe de respuesta que incapacita a McMahon? ¿O serán Owens y Zayn las nuevas versiones de Heath Slater durante los próximos meses?

Algo me dice que están guardando su última y mejor trama para el gran evento final de 2017, algo que probablemente electrice a SmackDown para el nuevo año.

FALLOS Y ACIERTOS

•  Entre el Riott Squad, el antiguo Comité de Bienvenida y las técnicas, nadie está seguro de en qué dirección va todo. El martes, después de que Charlotte Flair se ocupara de Tamina, Ruby Riott, Liv Morgan y Sarah Logan emergieron en primera fila para enfocarse en su competencia. Aquí está la esperanza de que puedan llevar el roster de las mujeres a un nuevo nivel con un sentido de dirección, y quizás podría comenzar como parte de lo que se ha convertido en un combate de campeonato con luchadoras rodeando el ring en Clash of Champions.

La buena noticia para la división femenina en SmackDown es que de repente tienen mucha profundidad con la incorporación del Riott Squad. Si hay una desventaja, es que hay muchas partes móviles sin una apariencia de narrativa simplificada, al menos hasta este punto. Mientras Raw ha visto una trama muy estratégica ejecutada por Absolution, aún no ha habido ese tipo de cohesión los martes por la noche.

•  Un momento, ¿son legítimos Rusev y Aiden English? Parece que sí después de que sorprendieron a The New Day. Como dijo Corey Graves, esta podría ser "la génesis de uno de los mejores equipos de parejas". Por su victoria, Rusev e English se unirán al New Day, Shelton Benjamin y Chad Gable y The Usos en un Fatal 4 Way por los títulos en pareja en Clash of Champions. Parece hay una gran cantidad de partes móviles, pero dado el conjunto general de atletas, esta lucha se podría robar el espectáculo, especialmente si New Day y The Usos tienen algo que ver con eso.

•  Mientras que un equipo en parejas está en alza, Mojo Rawley declaró oficialmente que es una superestrella que no necesita pareja. Después de atacar a Zack Ryder hace una semana, Mojo lamentó su tiempo con Ryder no hizo nada por su carrera. Él tiene un punto. Rawley ganó el Andre the Giant Memorial Battle Royal por sí mismo, bueno, con un poco de ayuda de Rob Gronkowski. Pero a diferencia de Mojo, al menos Gronk ha limpiado su acto... o no.

•  ¿Qué sentido tuvo enfrentar a The Bludgeon Brothers al talento local de mejora en San Diego? Sus nombres eran Adam y Josh, y sus físicos hicieron que James Ellsworth pareciera a Hulk Hogan. Vamos, enfrente a Luke Harper y Erick Rowan a un equipo como Breezango o incluso The Colons y al menos bromeen con un aire de competitividad. A pesar de la falta de un reto y algunos elementos cursis para su equipo y entrada, los Bludgeon se ven como una pareja legítima. ¿Quizás un Fatal 5 Way en Clash of Champions? ¿Demasiado pronto?

•  ¿De qué manera la inclusión de Dolph Ziggler en la lucha Baron Corbin-Bobby Roode en Clash of Champions es más atractiva que la de los dos últimos cara a cara como lo hicieron la noche del martes? Ziggler, quien previsiblemente interfirió en la lucha, se ha convertido más en una parodia que en cualquier otra cosa. Quizás la idea es que Roode tome el título de los Estados Unidos sin planchar a Corbin. Sin embargo, este encuentro acaba de perder un atractivo serio.

•  ¿No hubo AJ Styles o Jinder Mahal en el programa, menos de dos semanas antes de su batalla por el campeonato? OK entonces. Hubo un segmento previo grabado, pero su ausencia encapsuló la falta de entusiasmo general, especialmente con Styles, que acaba de salir de un posible candidato a Lucha del Año en Survivor Series contra Brock Lesnar. Es un acto imposible de seguir.

^ Al Inicio ^