<
>

The Shield salvó la reciente edición de Monday Night Raw

Samoa Joe, Sheamus y Cesaro terminaron en pie durante una confrontación temprana con The Shield en Raw Cortesía @WWE

Bien adentrado en lo que se estaba convirtiendo en una paliza bastante desequilibrada el lunes por la noche, Roman Reigns se recuperó imposiblemente con la fuerza suficiente como para aterrizar una bomba de poder de un solo brazo sobre su oponente, Cesaro, que finalmente lo llevó a una victoria.

Fue una increíble demostración de fuerza de Reigns, quien había pasado la mayor parte de su tiempo boca arriba sobre la colchoneta con Cesaro desgarrándole el hombro derecho.

Temprano en la noche, Seth Rollins estaba visiblemente cansado después de que su rodilla reparada quirúrgicamente recibiera un fuerte golpe de Sheamus antes de que Rollins convirtiera un increíble combo superplex-Falcon Arrow balanceándose en una pierna que finalmente lo impulsó también a una victoria. Y luego estaba Dean Ambrose, que perdió contra Samoa Joe en la competencia individual, pero tuvo un par de sus propios puntos destacados.

Era una prueba más de que Raw se perdería sin The Shield, que continuará llevando el programa durante estos períodos más lentos, y probablemente lo hará en los próximos meses. Pero la serie de luchas también nos recordó cuán efectivos son los miembros de The Shield cuando actúan individualmente, construyendo sus propias narrativas y credibilidad.

¿Es posible que las partes sean más grandes que la suma de The Shield?

Su reunión ha atraído mucha atención, y hemos visto cuán dominantes son como una sola entidad, pero juntos tienen mucho más dificultades para establecer su propia identidad. Juntos, no tienen más remedio que pasar grandes cantidades de tiempo en el ring con los gustos de Miztourage o The Bar & Co. que nos olvidamos de lo valioso que son Reigns, Rollins y Ambrose solos.

Sí, hay espacio para ambos. No hay escasez de espacio y rivales en la lucha, dado que se presentan al trabajo casi todos los lunes y para un número creciente de PPV.

No estamos sugiriendo que The Shield abandone su asociación, pero hay algo que decir acerca de permitir que cada miembro se desempeñe en el vacío sin el telón de fondo de una historia más centrada en el equipo.

Reigns ya lo ha demostrado al ganar recientemente el título Intercontinental, pero se podría argumentar que su rendimiento con el cinturón y el grand slam se ha visto eclipsado en gran medida por la presencia general de sus "hermanos" reconciliados. Reigns también está en un buen lugar actualmente con Samoa Joe que aparenta ser su próximo rival. Sin duda, será una pelea de alto nivel entretenida en las próximas semanas.

Solo podemos esperar que Rollins y Ambrose puedan mantener identidades individuales mientras trabajan juntos para recuperar los títulos en pareja y con Reigns como el invencible trío de The Shield. Rollins y Ambrose han tenido problemas en ese frente desde el regreso oficial con Reigns, pero el lunes por la noche nos mostró que no es demasiado tarde para diseñar el plan para el éxito individual respectivo.

Strowman, Kane y un evento principal sin mucho brillo

Hay un puñado de reglas no escritas en el negocio de la lucha libre: los técnicos nunca hacen trampa, no hay problema en luchar con pantalones vaqueros sucios, una celebración de cumpleaños nunca terminará sin un pastel en la cara de alguien y ... un evento principal nunca jamás debería terminar nunca en un doble conteo fuera.

Mala tuya, Monday Night Raw, por romper la última regla, ya que la lucha de Braun Strowman contra Kane terminó con ambos fuera del ring para un conteo de 10. ¿Cuál fue el punto, especialmente con las apuestas tan altas? El ganador de esa lucha sería premiado como el contendiente número uno y enfrentará a Brock Lesnar en el Royal Rumble en enero.

¿Y ahora qué? ¿Una repetición? Triple amenaza (por favor, oh, por favor di que no es el caso) o alguna otra estipulación que descubriremos presumiblemente la próxima semana. Cualesquiera que sean las consecuencias, la conclusión es que esta no era forma de terminar un episodio bastante decente de Raw. Gane o pierda, al menos los fanáticos pueden irse a casa con algún tipo de sensación visceral de euforia, tristeza o enojo. ¿Pero un empate de hecho? En ese momento, solo danos Curt Hawkins-Apollo Crews para finalizar el espectáculo.

En primer lugar, la idea de que Kane sea un rival justificable para Strowman ha sido una tontería desde que regresó a Raw a mediados de octubre. Pero sea como sea, si vas a reinsertar cualquier apariencia de su aura sobrenatural, a prueba de balas, haz que signifique algo.

Sí, los golpes de la silla y la escalera de acero fueron muy buenos después de que sonara la campana, y Strowman lanzando a Kane a través de la mesa de los comentaristas terminó el show con autoridad, pero serviría a todos si Strowman finalmente superara a su oponente actual y realmente comenzara una construcción hacia Lesnar con la que podamos entusiasmarnos.

Pelearon en No Mercy en un encuentro apresuradamente improvisado, pero esta vez, la WWE tiene la oportunidad de hacerlo bien, y en un escenario mucho más grande en el Royal Rumble. Si bien eso aún puede materializarse, es importante plantar pasos inteligentes a lo largo del camino y mantener a la audiencia intrigada.

Un doble conteo fue un doble error la noche del lunes. Había muchas mejores opciones. Curt Hawkins, ¿dónde estás cuando te necesitamos?

FALLOS Y ACIERTOS

• Desearía que el equipo creativo dejara pasar un poco más de tiempo antes de que comenzara a construir hacia un enfrentamiento Asuka-Absolution. Deje que Asuka y, específicamente, Paige se establezcan como invencibles por un tiempo en lugar de entrelazar sus historias tan pronto. Para hacer las cosas mucho más confusas, toda el listado de mujeres se unió (es cierto, Bayley y Alexa Bliss estuvieron una al lado de la otra al unísono) mientras perseguían a Absolution, que había golpeado a Alicia Fox tras bastidores antes de su lucha contra Asuka.

• Entiendo totalmente que Absolution quiere crear un trío imperioso e invencible, pero sería mucho más efectivo si lo hicieran más metódicamente en lugar de interferir en la narrativa de cada mujer en el programa. Paciencia, Paige y compañía.

• Es bueno ver a la WWE mencionar su decisión de quitarle la oportunidad al título crucero de Rich Swann, pero desearía que fueran más abiertos en cuanto a por qué (incluso en un lenguaje vago) y también mencionaran su política de cero tolerancia. Entiendo que este es una acusación seria con ramificaciones legales de la vida real, y por lo tanto no pueden hablar detalles sobre el presunto incidente, pero eso no significa que el programa deba alejarse de lo que podría ser un momento de enseñanza para cualquiera que piense que esto es incluso remotamente tolerante, incluso en un negocio pugilístico como la WWE, para hacer daño a otro ser humano.

• Entonces, ¿A Nia Jax realmente le gusta Enzo Amore o es esta una especie de estratagema nefasta que eventualmente le costará al bocón campeón de peso crucero su título? Aquí está la esperanza de que la lujuria sea legítima, porque ¿por qué no? Imagine la relación simbiótica, incluso romántica, que podrían establecer al ayudarse unos a otros en el camino. Quién sabe, pero Jax podría desempeñar un papel en la próxima defensa del título de Amore, que enfrentará a Cedric Alexander, que ganó un Fatal 4 Way la noche del lunes, o a Drew Gulak con el ganador enfrentándose al campeón por el título.

• Qué lejos ha caído Finn Balor. La semana pasada, fue relegado a enfrentar a Bo Dallas y esta semana fue Curtis Axel. El es mucho más que eso, incluso si no encaja en los planes de Samoa Joe-Shield-Bar en este momento. Después de ganar el título universal inaugural (efímero) hace más de un año, Balor ha tenido una existencia decepcionante desde que regresó de una larga ausencia por lesiones. Incluso una disputa más larga y más seria con Bray Wyatt sin los trucos demoníacos le habría servido bien.

• Menos mal que la WWE necesita buscar profundamente para que los elementos completen un espectáculo de tres horas, porque si no fuera así, ¿quién hubiera recordado que Anderson y Gallows todavía formaban parte del listado de Raw? Cuando Dana Brooke fue presentada como la más reciente incorporación de Titus Worldwide, Gallows y Anderson hicieron una aparición sin sentido en el segmento, que fue interrumpido por un rugiente Braun Strowman que se abrió paso echando a un lado los otros luchadores en su camino hacia el ring. ¿Cuál fue el punto de que Anderson y Gallows incluso aparecieran? Lástima que hayan sido relegados al estatus de payasos porque no hubo una lucha en parejas masculino durante toda la noche, lo que demuestra la falta de profundidad en esa división.

• ¿Qué hacer con un "despertado" de Matt Hardy? No estoy seguro de lo que significa en el ring, pero su estado demente nos dio algunas risas el lunes por la noche cuando él y Bray Wyatt intercambiaron una larga serie de risas de locos. ¿Qué más podemos decir?