WWE
Tim Fiorvantti | ESPN.com 6y

Buen comienzo de Raw en el 2018

En una noche que se sintió de muchas maneras como un espectáculo en espera, la WWE ciertamente logró apretar lo suficiente para mantener a la multitud de Miami y a todos los que estaban en casa comprometidos hasta el final.

Cualquier semana en que el campeón universal Brock Lesnar aparezca con Paul Heyman a remolque y haya contacto físico es una ocasión, Roman Reigns contra Samoa Joe sigue siendo la feroz rivalidad que maneja la máquina de vapor Raw y, en lo que fue el momento más sorprendente de la noche, Los oficiales de la WWE finalmente cedieron y le dieron a un grupo vocal de admiradores la reunión que han estado anhelando durante más de un año.

Solo quedan tres Raws hasta el Royal Rumble y muchas vías en las que el primer gran espectáculo del año puede encaminarse.

Roman Reigns vence a Samoa Joe, pero todo parece no haber terminado

Ha sido una fiesta de presentación muy lenta para Samoa Joe en Raw durante el año pasado, con numerosas luchas cerradas, grandes encuentro y desvíos en el camino. Pero durante las últimas semanas en particular, mientras su enfoque regresaba a Roman Reigns y al campeonato intercontinental, Samoa Joe parece haber encontrado su ritmo en casi todos los sentidos.

Al igual que la semana pasada, una intensa promo tras bastidores con Renee Young encendió la mecha para lo que sería una noche especial. "Roman Reigns se ha quedado sin opciones. Se ha quedado sin amigos y se ha quedado sin tiempo. Porque cuando lo ponga a dormir y me convierta en el nuevo campeón intercontinental, entenderá que puede ser su patio, pero él vive en mi mundo", se jactó Joe, mientras continuaba y se regodeaba de todo lo que había hecho para destruir a The Shield y empujar a Reigns al límite.

Joe puede hacer una buena promo mientras duerme, pero fue su matiz y su energía lo que hizo que todo cobrara vida. Lanzó una indirecta a Renee Young también, alardeando: "Por mi culpa, Dean Ambrose ahora es un ama de casa que vive del cheque de su esposa", la clave de esa frase es el hecho de que Young es la esposa de Ambrose.

Reigns merece mucho crédito por el éxito y la credibilidad de esta rivalidad, que data de febrero de 2017 y el debut debut de Joe en Raw. Aunque Reigns encontró cierto éxito en parejas y en las luchas de múltiples atletas, en los tres enfrentamientos uno a uno entre Samoa Joe y Roman Reigns, Joe se había llevado victorias las tres veces. Reigns ha hecho un magnífico trabajo al exudar odio y frustración por lo que Joe le ha podido hacer en el camino, y la estipulación añadida para la lucha del campeonato Intercontinental del lunes de que un DQ podría permitir que el título cambie de manos fue una gran idea para lanzar a la mezcla para extender su riña al menos un poco más de tiempo.

Joe dominó a fondo la mayor parte de la lucha, y cada vez que Reigns realizaba una remontada, el réferi John Cone se interponía para evitar una descalificación. Entre todo lo que sucedía en la esquina, el golpe accidental al referí y la tentación de los escalones de acero, todo fue llevado a un ritmo maravillos. Joe estaba reprendiendo vocalmente a Reigns mientras tenía la sartén por el mango, empujando aún más a Reigns hacia el borde, y todo, desde el antebrazo suicida de Joe hasta la secuencia de finalización, fue otra gran suma en el cinturón de Joe.

El Coquina Clutch finalmente fue anulado y se alimentó con la lanza ganadora de Reigns, pero había suficiente en el camino de chanchullos y un DQ no aprobado para permitir que todo alimentara el fuego y continuara esta rivalidad contenciosa a pesar de una victoria bastante decisiva para Reigns. En las circunstancias correctas, una eventual victoria de título podría hacer maravillas para Samoa Joe a largo plazo.

Brock Lesnar y Braun Strowman y Kane, ¡oh mi Dios!

A pesar de cierta aprensión verbal por Kane, que sigue siendo el centro de atención en esta etapa de su carrera, los fanáticos que adoran ver a los grandes peleando entre sí están obteniendo justo lo que quieren en Brock Lesnar frente a Kane frente a Braun Strowman en el desarrollo hacia el Royal Rumble.

Lesnar y Paul Heyman cerraron Raw con Heyman dando vueltas a otra teoría de la conspiración, basada casi por completo en que Lesnar tenía que defender su campeonato de Universal en otra lucha múltiple. En última instancia, Lesnar se enfrentó a Kane y se comió un chokeslam por sus problemas, pero se las arregló para burlarse de Kane unos momentos después al aparecer del ataque de manera idéntica a cómo Kane y Undertaker típicamente responden a estos. Lesnar tuvo la carcajada final cuando sacó a Kane del ring con la parte metálica de su título, y hubo una separación entre ambos que incluyó a la mayor parte del roster cuando Raw salió del aire.

A pesar de que su actividad física se limitaba a un trío de powerslams tanto a Rhyno como a Heath Slater, Strowman tuvo los mejores momentos a pesar de no tener nada que ver con Lesnar. Su interacción entre bastidores, en la que se negó incluso a entretener momentáneamente el tipo de golpe de estado del que Heyman estaba paranoico, reforzó todo lo que el personaje de Strowman es y no es. Lo más probable es que Lesnar lleve el campeonato Universal más allá de Royal Rumble y en WrestleMania, pero a medida que las historias comienzan a alinearse para el show más grande del año, Strowman tiene que estar entre los posibles retadores más entretenidos, y no descarte la posibilidad de que saque una victoria en unas semanas, tampoco.

Asuka tiene el primer contacto con Alexa Bliss

La necesidad de ofrecer un combate digno de WrestleMania cada semana generalmente ha perjudicado el proceso de construcciones a largo plazo, y aunque la primera lucha de Asuka contra Alexa Bliss se sintió al menos un poco apurada, sin duda se les dio suficiente tiempo para tratar de justificar el presentar esta lucha a solo unas semanas del primer Royal Rumble femenino.

Bliss abrió el show con un momento creativo e intrigante mientras perseguía a Kurt Angle para tratar de cancelar la lucha momentos antes de que Angle saliera y se dirigiera a la multitud. Nia Jax la abandonó a favor de llevarle sopa a Enzo Amore, por lo que Bliss tuvo que salir sola en un combate sin título contra la aún invicta Asuka.

La lucha en sí fue un poco entrecortada, ya que ambas mujeres pasaron largos segmentos para sentirse cómodas, pero la historia que estaban tratando de contar de Bliss tomando todas las libertades imaginables para tratar de sobrevivir, al menos en cierta medida justificaba el largo tiempo de la lucha. Asuka se llevó la victoria y, en la eterna tradición de las luchas fuera de título con un campeón, aparentemente alineó un futuro encuentro titular de mujeres en Raw. Si eso afecta sus perspectivas en el próximo Royal Rumble es otro problema por completo.

FALLOS Y ACIERTOS

- En un momento que los fanáticos han estado clamando desde que la pareja debutó, Luke Gallows y Karl Anderson se asociaron con Finn Balor en una reunión de The Bullet Club. Fue un segmento divertido entre bastidores y una lucha bastante directa contra Elias y The Miztourage, pero entre el final de la lucha y la sonrisa gigante que Balor no pudo borrar de su rostro, fue un movimiento bienvenido después de un período bastante apático para los tres hombres. Hablando de The Miztourage, su patriarca, The Miz, volverá la próxima semana cuando Raw viaje a Memphis.

- Angle abrió Monday Night Raw al anunciar que el combate Royal Rumble femenino seguirá el mismo formato que el masculino: 30 mujeres, todas saliendo a intervalos regulares, y tienen que pasar la cuerda superior con ambos pies tocando el piso. Cualquier persona que todavía esté preocupada por las eliminaciones de la cuerda media, un campo más corto o cualquier otra medida a medias puede respirar un poco más fácilmente.

- Hablando de la lucha de Royal Rumble, Sasha Banks, Bayley, Paige, Mandy Rose y Sonya Deville se sumaron al campo de las mujeres, mientras que John Cena y Finn Balor declararon sus intenciones de participar en la lucha de hombres.

- A pesar de algunos indicios de lo contrario en los momentos finales de la edición de Raw de la semana pasada, cuando ganaron los títulos en pareja de Raw, Seth Rollins y Jason Jordan serán una pareja dispareja, y esa es una gran noticia. Entre Rollins clasificando a Jordan como egoísta, y Rollins casi garantizando que Cesaro vencería a Jordan uno a uno (no lo hizo), la interacción de vestuarios entre Rollins, Jordan y Reigns debería tener un lugar en el Salón de la Fama de la torpeza.

- Bray Wyatt y Apollo Crews se enfrentaron en una lucha increíblemente larga. Conseguimos más de los comentarios post lucha de Matt Hardy, lo cual fue bueno, y las caras multiplicadas de Hardy fueron interesantes, pero el sonido de cristal agrietado cuando Matt Hardy entró y luego se desvaneció en la pantalla de video fue híper cursi y le hizo daño al momento. Lo entiendo. Está roto o despertado si lo prefieres. Sé que no es la forma en que normalmente se hacen las cosas en la WWE, pero entréguele las llaves a Hardy, déjele que se vuelva loco y simplemente frénelo cuando haga falta. Esta creación es 100% Matt Hardy y las señales de que la máquina de la WWE está intentando sobreproducir todo ya está comenzando a desgastar la excitación inicial de los fanáticos acerca de su "despertar".

- Amore, quien tenía programado defender su campeonato de peso crucero contra Cedric Alexander el lunes por la noche, publicó varios videos en su página de Instagram el lunes desde una cama de hospital con agujas intravenosas en su brazo. A pesar de regresar rápidamente a a la arena, la gripe de Amore le impidió hacer esa defensa del título, que ahora sucederá en un momento aún no determinado.

- La única acción de crucero que obtuvimos en Raw involucró a Alexander, Drew Gulak y Ariya Daivari. Gulak actuó como el apoderado de Amore, leyendo una nota y haciendo el chiste semanal de Amore, e incluso ofreció ediciones directas, lo cual fue un poco más amable. El espectáculo llegó más allá de los rangos habituales de peso crucero, ya que Goldust actuó como pareja de Alexander, e incluso se metió en el espíritu de alto vuelo lo suficiente como para hacer un lance cruzado desde la cuerda superior.

^ Al Inicio ^