<
>

Resumen Smackdown: Styles cae en lucha de desventaja por el título de WWE en el Royal Rumble

Sami Zayn y Kevin Owens recibieron una lucha de desventaja por el título de WWE en SmackDown, pero no está claro -- ¿está Daniel Bryan detrás de ellos, quiere separarlos o es resultado de su riña con Shane McMahon? Courtesy of WWE

No se necesitaron más de dos o tres minutos al comienzo de la edición de esta semana de SmackDown Live para hacerse la misma pregunta que Stone Cold Steve Austin se hizo tantas veces en su carrera.

¿Qué? Como queriendo decir, ¿qué pasa por la mente de los jefes del programa del martes en la noche?

Shane McMahon y Daniel Bryan llegaron al ring en el segmento inicial para unirse a AJ Styles, donde la discusión se volvió hacia Kevin Owens, Sami Zayn y los argumentos pasivos-agresivos que han sido lanzados entre Bryan y McMahon en las últimas semanas. A la fecha, el par ha pasado de caliente a frío, y de amistoso a molesto sin mucho sentido de dirección - y nos ha dejado a nosotros sin mucho sentido de hacia dónde se dirige esta historia.

El martes, Styles anunció a la audiencia de Orlando que como parte de su resolución de Año Nuevo, iba a medirse a Zayn en el evento estelar. Una meta baja si Styles fuese a ganar, pero no hace falta decir que esto iba a ser algo parecido a un enfrentamiento mano a mano sin importar el resultado al final de la noche. Sabíamos que Owens iba a estar en ringside y, por supuesto, también McMahon. Oh rayos, hasta Bryan se pudo haber unido también al circo.

Entonces, ¿cuál resultado iba a producir el último fiasco, y lo que es más importante, ¿qué avances surgirían del más reciente capítulo en una narración que parece producir más bravatas y confusión cada semana?

¿Cuál ha sido el punto de Shane O'Mac y Bryan constantemente aprovechando las historias principales, aparte del hecho de que su presencia atrae mucha atención en Twitter y el potencial de una gran recompensa, si esta red enredada es finalmente desentrañada en algo digno de mención? Si, es cierto que un Styles más convencional versus una batalla de Owens o Zayn no registraría lo mismo sin la conmoción adicional, pero desde hace semanas estamos en el ángulo de la autoridad dividida sin tener alguna idea de cómo va a resultar esto.

¿Acaso Bryan tiene realmente un sentido de lealtad a los villanos? ¿Está cansado del liderato de McMahon, o quizás está en su propio viaje de poder? ¿Está construyendo una falsa sensación de seriedad con Owens y Zayn, solo para engatusarlos a ellos y a nosotros a lo largo del camino, posiblemente en el Royal Rumble?

El martes, ambos jefes y Owens jugaron un rol en el evento estelar. Un choque decente, pero ciertamente no espectacular, que se convirtió en caos cuando McMahon, tras algunos trucos, exigió que KO saliera del área de ringside, solo para que entonces Bryan tomara el micrófono y exigiera que Shane debía irse también. Entre los gritos, Zayn lanzó una Helluva Kick sobre Styles para ganar el combate, dejando a AJ con la derrota por segunda semana seguida. Entonces Styles agarró el micrófono y atacó verbalmente a todos los demás en el ring, incluyendo la inhabilidad de Owens y Zayn de hacer algo por cuenta propia y el comportamiento adolescente de los líderes de SmackDown.

La respuesta de Bryan: Tienes razón, AJ. KO y Zayn no pueden hacer nada sin el otro a más de 10 pies de distancia, así que en el Royal Rumble, los tendrás a ambos - en lucha de desventaja por el campeonato de WWE. Lo que nos lleva a la pregunta: ¿quién se queda con el título si Owens y Zayn ganan? Pero dejaremos ese análisis para otro día.

Para Styles, no solo fue una resolución de Año Nuevo que salió mal, sino una señal premonitoria de que viene más mala suerte en su camino. En las pasadas dos semanas, el campeón de WWE ha sido tratado más como un cordero de sacrificio que la cara de SmackDown, lo que está bien por ahora. Pero eventualmente el embrollo en curso tiene que evolucionar hacia un camino más racional, o mejor, llegar a su final tan abruptamente como una Stunner de Stone Cold.

Aciertos y fallos

  • Hablando de confusion y caos, Chad Gable y Shelton Benjamin parecían haber ganado los títulos en parejas de SmackDown, excepto que el árbitro le contó tres al Uso equivocado (y Gable no era el hombre legal en la lucha). Así que volvieron los cuatro al ring, solo para ver a los Usos ganar luego de un lance desde las alturas de Jey Uso para cerrar el choque. Pese a los chanchullos, Benjamin y Gable lucieron como contendientes legítimos a quedarse con las correas en algún punto del 2018.

  • OK, lo entendemos, los Bludgeon Brothers son de verdad, pero ¿por qué Breezango siguen luciendo como tontos a manos de Luke Harper y Erick Rowan? Qué desperdicio de potencial para un equipo tan talentoso y popular que fácilmente podría cargar con el oro de SmackDown. Eventualmente The Ascension llegó al ring, solo para ser atacados por los mismos hermanos Bludgeon. ¿No haría más sentido si ellos fueran las víctimas originales y llegara Breezango a salvar el día? Solo digo...

  • Aiden English se está convirtiendo rapidamente en una de las figuras más populares en el programa, gracias a sus serenatas a Rusev Day. Al igual que con Breezango, es demasiado malo que el equipo creative lo trate como una idea irreverente de último momento cuando se habla de resultados en el ring en lugar de alguien que podría tener algún oro en sus manos. Esas aspiraciones llegaron a su fin el martes, cuando English cayó ante Xavier Woods en un choque divertido de primera ronda del torneo por el título de Estados Unidos.

  • El Comité de Bienvenida está oficialmente unido de nuevo. Sigh. Es casi como si Natalya no se hubiese separado de si misma durante meses para llevar el campeonato femenino. Huelga decir que su experiencia parece poco más que un escalón para the Riott Squad, quienes ganaron fácilmente el martes en la noche. Aquí está la esperanza que Natalya, y especialmente Carmella, no pierdan el impulso que tuvieron en los últimos meses.

  • Es bueno ver de vuelta a la acción a Becky Lynch, quien estuvo fuera por más de un mes. Pese a que no ha brillado en SmackDown por algún tiempo, ella tiene la energía y el carisma para cargar la división femenina junto a Charlotte - y la reacción que recibió demostró que la ausencia puede hacer que el corazón se vuelva más cariñosoi. ¿Podremos ver en el futuro cercano una lucha de Becky-Ruby Riott?

  • ¿Será demasiado temprano para predecir los ganadores del Rumble? Todavía estamos a varias semanas de distancia, y obviamente, existen más posibilidades de las que podemos comenzar a imaginar en este momento. Pero yo digo que SmackDown podría barrer con las batallas campales de 30 personas, con Shinsuke Nakamura ganando el evento principal, y preparando la escena para un choque ante Styles en WrestleMania, y Riott prevaleciendo por el lado femenino en un esfuerzo por consolidarse como una gran amenaza. Por supuesto, estoy seguro que Asuka tendría algo que decir sobre el Rumble.