<
>

Bobby Roode se apodera del título de Estados Unidos en Smackdwon

Bobby Roode consiguió su primer título desde que fue promovido al listado principal Cortesía WWE

El Campeonato de los Estados Unidos ha sido desocupado más veces de las que pensaría en su ilustre historia de 43 años; más de 20 veces en realidad. En cada uno de esos casos, se abrió una puerta para que otra superestrella se levantara y se hiciera de un nombre.

Esa búsqueda se convirtió en el foco central de la edición del martes de SmackDown Live, ya que las dos últimas rondas del torneo por el título de los Estados Unidos se condensaron en una sola noche y Bobby Roode se fue con su primer campeonato de la lista principal.

Entonces, ¿cómo llegamos a este punto, con Shane McMahon y Daniel Bryan mostrando una rara solidaridad al levantar las manos de Roode cuando SmackDown salió del aire? Comenzó dos días después del Clash of Champions en diciembre, cuando Dolph Ziggler colocó su recién ganado campeonato de EE.UU. en el ring y se fue. El día después de Navidad, en SmackDown de la semana siguiente, Bryan reconoció que Ziggler renunció al título y se creó un torneo.

Antes de la victoria del campeonato, el futuro de Ziggler había sido debatido y cuestionado entre los fanáticos debido a la falta de grandes avances desde la convincente rivalidad que él y The Miz tuvieron en 2016. El hecho de que dejó vacante el título y se fue sin explicación alimentó más esa especulación, pero sigue siendo una parte muy importante de la lista de la WWE y podría volver para arrojar más al caos en cualquier punto.

De todos modos, de vuelta al torneo. Durante tres semanas de acción, Roode, Jinder Mahal, Mojo Rawley y Xavier Woods ganaron las luchas de primera ronda para llegar a las semifinales. Con un nuevo campeón de los Estados Unidos garantizado, Mahal y Woods abrieron SmackDown, y Roode luchó contra Rawley poco después. Woods estuvo por casi 20 minutos contra el ex campeón de la WWE por un tiempo, pero Mahal obtuvo una victoria decisiva para avanzar a la final. Rawley empujó a Roode aún más lejos, lastimándose las costillas en el proceso.

A pesar de jugar un papel defensivo en la lucha, Roode pudo asegurar la victoria y, seamos honestos, Roode necesitaba esta victoria. Su graduación a la lista principal después de una brillante carrera en NXT no ha sido tan gloriosa como algunos esperaban. Roode fue atacado de inmediato por los hermanos Singh, y cuando se retiraron, Mahal salió a felicitar a sus compinches por un trabajo bien hecho. Un furioso Roode agarró un micrófono y desafió a Mahal a tener la final en el lugar, y aunque Mahal trató de negarlo, Bryan salió y declaró que la final sería el evento principal de la noche.

Después de que las finales programadas para el Royal Rumble se elevaron una semana antes, intercalar dos rondas en una noche en realidad tenía mucho sentido. En una noche en la que el campeonato de la WWE estuvo completamente ausente con la excepción de una entrevista de AJ Styles y un paquete de video, este fue el tipo de emoción que el programa necesitaba. También brilló la luz directamente en el campeonato de los Estados Unidos, un título que ha fluctuado en su importancia percibida a lo largo de los años, y ha establecido al ganador con serios derechos de presunción en el futuro.

El foco de la lucha por el campeonato estuvo en las costillas que Roode se lesionó en su lucha de semifinales con Rawley. Como tal, la lucha tuvo un ritmo lento y meticuloso mientras Mahal desmantelaba al ex campeón de NXT. Les permitió ganar impulso poco a poco y construir un final que se sentía mucho más caótico en comparación ya que ambos combatientes intercambiaron una serie de caídas cerradas. Finalmente todo se alimentó en un glorioso DDT de Roode que surgió de la nada, y con eso, Roode fue el campeón.

Después de tener un impacto inmediato en NXT y controlar esa marca a lo largo de toda su corrida, esta es la primera vez que Roode se ha sentido como un jugador legítimo en sus cinco meses en la lista principal. Mucho de eso se puede remontar a que él llegó como un confuso técnico después de pasar por NXT como un tipo malo, pero esta victoria solidifica su capacidad para alcanzar el éxito independientemente de su rol.

¿Es aquí donde Ziggler vuelve a la escena? La última vez que Ziggler y Roode compartieron un cuadrilátero, fue Ziggler quien se retiró como campeón de los Estados Unidos, y habían estado peleándose por un tiempo antes de eso. Por ahora, disfrutemos el glorioso comienzo del 153° reinado del campeonato de Estados Unidos en la historia del título.

FALLOS Y ACIERTOS

-- A medida que nos acercamos al primer encuentro femenino Royal Rumble en menos de dos semanas, el show del martes ofreció una especia de anticipo cuando The Riott Squad enfrentó al trío de Becky Lynch, Naomi y la superestrella a la que probablemente se enfrentarían si alguno de ellos gana la lucha del Rumble, la campeona de SmackDown Live, Charlotte Flair. La lucha fue decente y permitió que Riott Squad ganara retribución después de la derrota de Ruby Riotts ante Lynch la semana pasada, cuando Liv Morgan colocó una llave de cierre similar al codebreaker a Naomi para la victoria.

-- Hablando de la lucha del Royal Rumble, clips rápidos con promociones de las diferentes superestrellas de SmackDown Live que se han declarado para el partido de Rumble fueron emitidas esporádicamente durante toda la noche. Fue una forma efectiva de conseguir algunos de los nombres más importantes en el programa en una noche dedicada casi por completo a la conclusión del torneo por el campeonato de Estados Unidos.

-- Fuera de un paquete de video promocionando la lucha de desventaja por el campeonato de la WWE entre Styles, Kevin Owens y Sami Zayn, la única otra referencia a la lucha fue una entrevista tras bastidores con Styles. La noche perteneció a Roode, y el trabajo para llegar a lucha de desventaja en el Royal Rumble está esencialmente hecho. Lo que sí tuve un problema fue el intento de humor de Styles al combinar los nombres de Kevin y Sami en "Kami". No está bien. No es bueno en absoluto. Esto se siente como intentarlo demasiado fuerte.

-- El Royal Rumble de este año, tal vez más que cualquier otro año porque hay dos luchas de Rumble, seguramente brindará emoción y sorpresas. Pero, ¿hay alguna duda en la mente de todos de que The Usos y la pareja de Shelton Benjamin y Chad Gable apostarán por la lucha de la noche, incluso con esas dos luchas y dos títulos mundiales?

En función de sus encuentros en las últimas semanas, las parejas tienen una química clara y los Usos no son ajenos a robarse el evento. La lucha se incrementó aún más el martes por la noche cuando Benjamin y Gable dieron cuenta de los campeones durante una entrevista tras bastidores. A pesar de la fuerte cartelera, esta es mi elección para llevarse los reflectores.

-- En un segmento detrás del escenario, se anunció que Rusev y Aiden English enfrentarán a los amigos de Breezango, The Ascension, en el programa de la próxima semana. Rusev y English están buscando retribución tras su derrota ante Fandango y Tyler Breeze la semana pasada. Hubo un poco de retribución, después de que The Ascension los ofreció como voluntarios para algunas luchas, y esta podría ser la oportunidad de volver a encender el fuego del Día de Rusev.