WWE
Matt Willis | Escritor de ESPN 6y

Las sorpresas son una parte integral del Royal Rumble

El Royal Rumble es uno de los eventos más esperados del año. Es fácil ver por qué.

Lo que está en juego no podría ser más alto. No es solo una oportunidad por el título de la WWE o Universal: es una oportunidad de título en el evento más grande del año, WrestleMania. Es una oportunidad para estar en una lucha de primer orden en el "escenario más grandioso de todos".

Pero esa no es la única razón para su atractivo. Los fanáticos disfrutan de la naturaleza impredecible de eso. En teoría, 30 luchadores tienen una oportunidad para aprovechar la oportunidad. En realidad, la el equipo creativo dicta cuántos contendientes podrían ganar de manera realista. A menudo es solo unos pocos, y muchas veces el ganador parece inevitable (piense en Hulk Hogan en 1990-91 o Steve Austin en 1998 o 2001).

Tan estimulante como el verdadero ganador son las sorpresas que se producen en el camino. Cuando suena el timbre, la WWE ha demostrado que casi cualquiera puede atravesar la cortina y tomar su lugar en la lucha. El valor de incredulidad y shock es una parte tan importante de esta lucha como la acción real.

Con la suma de un Royal Rumble femenino este año, también con un campo completo de 30 (con poco más de la mitad de esos lugares anunciados y sin muchos miembros de la lista principal no incluidos), hay el doble de oportunidades para momentos asombrosos .
Podemos desglosar los sorprendentes participantes de Royal Rumble en algunas categorías.

LOS RELLENOS

Durante la década de 1990, podría ser un desafío llegar a 30 participantes, y mucho menos armar un campo con numerosos ganadores potenciales.

Así que hubo una serie de participantes de fuera de la WWE (entonces WWF), o de participantes que habían estado lejos de la WWE por bastante tiempo. Hubo leyendas del mundo de la lucha como Carlos Colón en 1993, Greg Valentine en 1994 y Dick Murdoch en 1995.

El Royal Rumble de 1996 presentaba una serie de participantes que colindaban con "¿quién es ese?" a "¿por qué a él?" como el Equipo Squat, Takao Omori, Dory Funk Jr. y Doug Gilbert.

Estos tuvieron lugar durante un punto más bajo en el tiempo de Royal Rumble, mientras WWE luchaba por armar un grupo de participantes convincentes.

LAS LEYENDAS

La Attitude Era trajo una gran cantidad de cambios a WWE. En términos del Royal Rumble, trajo la sensación de que cualquier cosa podía pasar y que cualquier persona era un potencial participante.

Comenzó en 1998, cuando Honky Tonk Man ingresó en el puesto 19 y duró unos 20 minutos antes de ser eliminado por Vader. No había luchado un encuentro de la WWE desde 1990. HTM hizo otra aparición sorpresa en 2001, en uno de los lugares más memorables en la historia de Rumble. Interrumpió a Kane, que estaba en medio de una actuación destacada, para interpretar un número musical. Terminó con una guitarra rota sobre su cabeza y una rápida eliminación por parte de la Gran Máquina Roja.

El regreso al pasado es una parte regular del Royal Rumble. Aunque rara vez el sorpresivo regreso influye en el resultado de Rumble -- la última aparición de Mr. Perfect en 2002, la excepción -- todavía da la oportunidad de revivir recuerdos sin exponer a nadie que no esté en condición de luchar.

Bob Backlund (2000), Haku (2001), Tatanka (2006), Jimmy Snuka (2008), Roddy Piper (2008), Hacksaw Jim Duggan (2009, 2012), The Godfather (2013), Diesel (2014), The Boogeyman (2015) y Diamond Dallas Page (2015) prueban que la leyenda es una parte valiosa de crear un Rumble.

EL LUGAR DE LA COMEDIA

Con la lucha del Rumble extendiéndose alrededor de una hora, se necesita algo de ligereza en algunos momentos. El lugar de la leyenda puede proporcionar algunas risas, pero hay algunos competidores cuya inclusión en el Rumble es únicamente para las risas.

Drew Carey en 2001 fue anunciado más temprano en la noche, pero luego, solo se anunció que asistiría. Es la única celebridad verdadera de fuera del mundo de la lucha libre en participar, pero eso no significa que algunos no regulares en el ring no puedan ingresar.

Tienes locutores como Jerry Lawler, Booker T y, sí, incluso Michael Cole entrando en 2012. O locutores personales como Ricardo Rodríguez en 2012, que tenía una de las mejores entradas en la historia del Rumble. Mujeres como Beth Phoenix y Kharma han sorprendido y tenido eliminaciones memorables, Phoenix sacando el Gran Khali, Kharma eliminando a Cole.

EL REGRESO SORPRESA

Con publicaciones de rumores y fanáticos inteligentes como parte del paisaje de lucha libre en la era actual, es difícil hacer de todo una verdadera sorpresa. Pero ocasionalmente, WWE puede obtener uno rápido.

Ocasionalmente, es un luchador que regresa a la lista a tiempo completo, como Mr. Perfect en 2002 (quien llegó a los tres finales), Rob Van Dam en 2009 o Bubba Ray Dudley, cuya aparición en Rumble 2015 estableció un rendimiento de tiempo completo no mucho tiempo después.

Pero con mayor frecuencia, es un regreso temprano de una lesión, ya que una y otra vez los luchadores demuestran su capacidad sobrehumana para recuperarse de las lesiones.

Los dos mejores ejemplos de este hecho se produjeron en 2008 y 2010, cuando John Cena y Edge hicieron regresos sorpresas por lesiones, ingresaron en el puesto 29 o posterior y terminaron ganando el Rumble. Sheamus, en 2014, llegó a los tres finales cuando todavía no se esperaba que volviera de una lesión en ese momento.

EL DEBUT

Esta es la categoría que alimenta tanto la mayor especulación y emoción. Con la lucha libre independiente e internacional más accesible para los espectadores a través de nuevas formas de medios, debutar en el Rumble significa que más fanáticos ya saben quién eres. No hay necesidad de semanas de paquetes promocionales.

En el 2016, AJ Styles hizo su debut en la WWE como tercer participante en el Rumble. Cuando su entrada reveló una palabra a la vez, "I Am Phenomenal", la multitud explotó ya que uno de los mejores talentos del mundo estaba ahora en la WWE.

Pero no todos los debuts deben provenir de fuera del paraguas de la WWE. Con NXT convirtiéndose en su tercera marca, separada de Raw y SmackDown, pero aún dentro de la galaxia de la WWE, entran en juego convocatorias de roster a tiempo completo o una aparición única.

Sami Zayn preparó el escenario para su convocatoria de lista principal con una aparición de Rumble de 2016 que amplió su historia con Kevin Owens. El año pasado, Tye Dillinger obtuvo el lugar "Perfecto 10" en el Rumble, y no pasó mucho tiempo después de que formara parte del roster de SmackDown Live.

No importa en qué categoría sea el regreso, la popularidad del Royal Rumble ha sido alimentada por la imprevisibilidad, en términos de quién ganará y exhibirá el mejor espectáculo, pero de quién participará. Y con tantos lugares abiertos aún, ya que el Rumble está a solo unos días de distancia, WWE está capitalizando en el amor por lo desconocido.

^ Al Inicio ^