WWE
Matt Willis | ESPN.com 6y

AJ Styles se tuvo que enfrentarse a Owens y Zayn la misma noche

No se puede pedir mucho más de un programa de "ida a casa" que ofrecer emoción e incertidumbre ante sde un PPV. Cuando ese evento es el Royal Rumble, ser capaz de mantener las conjeturas sobre lo que podría pasar es aún más ideal. El Rumble, más que cualquier otro evento en el calendario de la WWE, saca provecho de lo desconocido.

Pero eso no es todo con los Royal Rumbles de 30 personas (en plural este año). SmackDown Live terminó esta semana con la situación que rodea el campeonato WWE de AJ Styles en el aire, y cómo el comisionado Shane McMahon y el gerente general Daniel Bryan encajarán en la situación.

¿Habrá un viraje? ¿Un doble viraje? ¿Será este el momento en que Bryan finalmente se libere, finalmente aprobado para regresar a la competencia en el ring? Seguramente este evento comenzará la carrera hacia las peleas de WrestleMania por los dos líderes en cámara, junto con tres de las estrellas más importantes en SmackDown en Styles, Kevin Owens y Sami Zayn.

Hablando de Zayn, su transformación de un suspiro cerca de la parte inferior de la lista a una amenaza legítima para convertirse en (co) campeón de la WWE dio otro gran paso adelante cuando pudo derrotar al campeón por segunda vez en cuatro semanas.

El evento principal de esta semana fue uno que solicitó AJ Styles, y Bryan lo "agradeció" tan amablemente, dando a Styles un primer emparejamiento ante Owens, luego con Zayn.

La lucha de Owens terminó abruptamente, una lesión en la pierna de Owens por una transición de un cannonball a una rendición de pierna que causó una redición instantánea. Zayn fue el siguiente, y mostró un lado físico, sin tonterías al tomar la ventaja durante la mayor parte de la lucha.

Cada vez que Styles tomaba la delantera, sería distraído por Owens, quien permaneció fueral del ring recibiendo tratamiento en su pierna, a pesar de que McMahon lo vetó del ringside. El propio Owens nunca se involucró, evirando una posible terminación, pero siguió siendo una distracción para Styles.

Styles obscureció los bordes de su personaje el martes.

Sus ataques contra un lesionado Owens podrían haber plantado las semillas para un giro hacia rudo en el Rumble. O podría haber significado que el juego de los números se le ha metido en la cabeza o que podría sentirse como si fuera "uno contra el mundo".
Con la oposición directa de Owens y Zayn, e indirectamente desde McMahon y Bryan, ya sea por ser una figura de autoridad malvada o un efecto secundario por intentar equilibrar a la otra figura de autoridad, está claro que se encuentra en una situación extraña llena de caos.

Pero eso es solo parte del drama. El Royal Rumble real también está en el aire.

Este es uno de los Rumbles más abiertos en la memoria reciente. Le ayuda al tener tanto un campeonato de la WWE como de Universal por el cual el ganador puede desafiar. Cuando comparas este Rumble con algunos en años pasados cuando parecía que el Rumble era el final de un feudo y el resultado era, en el mejor de los casos, un lanzamiento de moneda. Este campo parece tener uno de los grupos más grandes de posibles ganadores.

Todavía hay más de 10 lugares disponibles tanto en los hombres como en las mujeres, y es una decisión de puro genio. ¿Por qué anunciar los rellenos ahora cuando sería simplemente una lista de nombres sin ninguna posibilidad de victoria? ¿Por qué no tener un tercio de los espacios que tiene el Rumble aguantando la respiración? Claro, podría ser solo Goldust o una elevación al listad de NXT por única vez, pero es mejor tener el misterio.

Se contabilizaron algunos lugares el martes, tres de ellos yendo al New Day. Mientras que el New Day tiene las más escasas posibilidades, tener a los tres de ellos plantea la posibilidad de un lugar realmente divertido, llamémoslo el lugar de Kofi Kingston.

El espectáculo del 25 aniversario de Raw no permitió la oportunidad de promocionar completamente el Rumble, pero las dos horas de SmackDown, junto con la reserva "menos es más" de la WWE, coloca a los fanáticos en un gran lugar hasta el domingo.

FALLOS Y ACIERTOS

-- Chad Gable continúa impresionando mientras más tiempo el dan en el ring. Fue el destacado intérprete en el enfrentamiento de Fatal Four-Way en Clash of Champions, y estrenó una nueva patada en la pierna luego de un cartwheel para ir con su suplex alemán y llevarse una victoria sobre Jey Uso.

-- Hay RKOs de la nada, pero Randy Orton atrapó a Shinsuke Nakamura corriendo para el Kinshasa y fue un RKO fuera de este mundo.

-- Nakamura tuvo una lucha divertida en lo que fue un SmackDown divertida. Convertir un intento de Deep Six en un torniquete de brazo fue una gran reversión. Esperemos que Nakamura esté aumentando su intensidad junto con conseguir un gran lugar en WrestleMania.

-- Hablando de secuencias divertidas, Liv Morgan esquiva tres intentos consecutivos de patadas de giro, solo para recibir una completa en el pecho, lo que hizo un final extraño e inesperado de la lucha.

^ Al Inicio ^