WWE
Matt Willis | Escritor de ESPN 6y

Cuatro favoritos y dos no tan favoritos en el Royal Rumble

Cuando te sientas y piensas en ello, parece difícil creer que han pasado tres décadas desde que Hacksaw Jim Duggan ganó la primera lucha Royal Rumble. Por supuesto, esa consistía en solo 20 luchadores, y no había una oportunidad del título mundial adjunta, pero marcó la pauta para todo lo que siguió.

Desde ese momento, hemos visto todo tipo de giros, vueltas y sorpresas. ¿Qué tal la victoria de Edge en el 2010, cuando acababa de regresar de un tendón de Aquiles roto? Él no estaba en el radar de nadie. Y el próximo año, Alberto Del Río fue el último hombre en pie. ¿Qué? Del Río apenas había hecho una mella en la WWE en ese momento, sin embargo, se convertiría en un cuatro veces campeón del mundo.

La conclusión es que el formato de esta lucha se presta al caos, y aunque algunos resultados parecen más posibles que otros, la posibilidad de que un luchador inesperado venga y gane es tan fuerte como lo ha sido en bastante tiempo para la lucha del domingo.

Entre los primeros y las sorpresas, las posibilidades para el campo de 30 hombres varían enormemente dependiendo de la dirección que WWE esté buscando. Por cada razón que alguien puede ganar, hay al menos tantas formas como se podría argumentar en la dirección opuesta, y para su conveniencia, hemos hecho todo el trabajo por usted para que pueda tomar su propia decisión educada.

LOS CUATRO CONTENDIENTES SIN DUDAS

Shinsuke Nakamura

Por qué ganará: Nakamura se acerca a un año desde que se unió a SmackDown. Su ascenso no ha sido apresurado, lo que generalmente es una estrategia creativa inteligente, pero ahora estamos en el punto en el que este luchador tan popular tiene que elevar su estado en el ring antes de que pierda impulso. Nakamura se está acercando a los 38 años, y si bien muchas estrellas de la WWE han prosperado hasta los 40 y hasta los 50, es primordial que las fuerzas creativas de WWE capitalicen su presencia mientras se encuentra en la cúspide de su carrera.

Nakamura es un gran showman, pero también tiene una combinación única de carisma y atletismo que lo hace un contendiente digno de encabezar. Y no lo olvidemos, una victoria de Nakamura en el Rumble podría significar una cita con la ex estrella de New Japan Pro Wrestling AJ Styles en WrestleMania. Eso sería bastante dulce, muy dulce, de hecho.

Por qué no ganará: Mira, Styles-Nakamura podría pasar en WrestleMania incluso si Nakamura no gana el Rumble. Sin un título de por medio, lo que está en juego sería más bajo, pero los fanáticos estarían tan desconfiados. La verdad es que una victoria de Nakamura difícilmente sería una sorpresa para nadie, por lo que la WWE podría estar considerando un resultado más llamativo.

Si no lo hace, entonces...: Como dijimos, no hay razón para que una rivalidad entre Styles y Nakamura no pueda suceder, título o no título. Ambos van a necesitar nuevos enemigos una vez que el Rumble termine y ninguno de los dos puede permitirse el lujo de enfrentarse a alguien con menos talento para ir a WrestleMania. Aún así, Nakamura necesita una gran victoria, y la necesita pronto.

Finn Balor

Por qué va a ganar: Balor finalmente ha recuperado su mojo. Fuera de un enfrentamiento memorable contra Styles en TLC, Balor fue sin duda la mayor decepción de toda la WWE en 2017. Pero en el día de Año Nuevo, todo cambió cuando se conectó con sus ex compañeros del Bullet Club, Karl Anderson y Luke Gallows, una reunión que de inmediato valió la pena en Raw. Tienen una gran química y se han convertido instantáneamente en una atracción principal a nivel de eventos.

Ese tipo de impulso de popularidad está muy bien, pero Balor aún necesita establecerse como una estrella de buena fe, algo que vimos, aunque solo sea por un corto período de tiempo, en 2016, antes de que se lesionara en SummerSlam. Balor podría ganar el Rumble y establecer un enfrentamiento con Brock Lesnar, o incluso Braun Strowman en Nueva Orleans. De cualquier manera, el enfrentamiento entre David y Goliat haría que WrestleMania sea más televisión obligatoria de lo que ya es.

Por qué no ganará: La reunión con Gallows y Anderson está funcionando y sacar a Balor de la mezcla perjudicaría a los tres tipos en el corto plazo. Claro, él podría continuar con ellos, pero parece una tendencia más ruda y WWE ha estado inquieto por algo así para Balor en el pasado; si los deja caer, Gallows y Anderson podrían estar en un problema real, como vimos durante un tramo severamente decepcionante después de su llegada de Japón con un poco de fuego detrás de ellos. Podría ser conveniente dejar que los tres aprovechen su impulso por un tiempo. ¿Qué tal otra lucha Balor Club vs. The Shield /Jason Jordan? Parece una jugada inteligente.

Si no lo hace, entonces...: Todo bien, por ahora. Balor necesitaba un 180, y lo consiguió. Él tiene una nueva historia con la que trabajar, y no hay dudas de que sacará provecho de ella. Mirando a más largo plazo, sin embargo, Balor tendrá que restablecerse como un acto de sencillos sobresaliente. Pero eso puede esperar hasta SummerSlam, al menos, y ese podría ser un escenario apropiado para una declaración importante dos años después de la alegría y la decepción de su victoria por el título en 2016.

John Cena

Por qué va a ganar: Bueno, él es John Cena, ¿qué más hay para decir? ¿Lo amas, lo odias, no estás seguro de cómo te sientes con él? No importa. Su popularidad se extiende más allá de las fronteras de la WWE. Él puede comercializar por sí solo la marca de la compañía más que nadie en el negocio, lo que significa más exposición y más fanáticos presentes. Una victoria de Cena, que lo haría apenas el segundo hombre en la historia (junto con Stone Cold Steve Austin) en ganar tres Royal Rumbles, probablemente establecería un titánico enfrentamiento contra Lesnar en WresleMania, su primera pelea significativa desde SummerSlam en 2014. También existe la posibilidad de revisar una rivalidad con Styles que hizo maravillas para ambos hombres. Agregue el hecho de que una victoria en la etapa más grandiosa de todas le daría a Cena el récord de todos los tiempos en la mayoría de los títulos mundiales en la historia de la WWE. En algún momento, va a obtener ese registro, es solo cuestión de cuándo.

Por qué no ganará: Hasta cierto punto, Cena se ha utilizado en gran medida como una estratagema de marketing por los motivos enumerados anteriormente. Cuando se llame su nombre en el Rumble, los fanáticos reaccionarán en voz alta. Hace un año, Cena ganó su más reciente campeonato de la WWE en este evento contra Styles, pero desde ese momento ha quedado claro que sus otras obligaciones no le permitirán aparecer regularmente en la televisión, ni estas circunstancias le dan tiempo de construir cualquier tipo de rivalidad visceral desde cero. Todo lo que haga a partir de ahora se organizará apresuradamente, al estilo de su lucha con Roman Reigns en No Mercy hacia finales del año pasado. Dos leyendas polarizantes y una coincidencia inferior. Simplemente no funcionó. Esta es la época más importante del año en la WWE, y las ramificaciones deben ser significativas.

Si no lo hace, entonces...: Cena continúa con su existencia cargada de Hollywood y vive su sueño. Él encontrará un escaparate de algún tipo en WrestleMania 34, no importa qué.

Roman Reigns

Por qué ganará: Esto es lo que pasa - Reigns no está oficialmente en la lista de 30 luchadores participantes, pero considerando que acaba de perder su título Intercontinental el lunes pasado, es casi seguro que estará en el campo. No hace falta decir que el equipo creativo ha tenido un plan a largo plazo para Reigns por bastante tiempo. Se rumoreó durante mucho tiempo que se enfrentaría a Lesnar en WrestleMania 34. Está lejos de ser el enfrentamiento más atractivo para ciertos segmentos de fanáticos, pero uno que es un resultado posible, incluso probable, que pondría a dos de los cabezas de cartel de WWE en una curso de colisión.

La WWE ha abrazado el odio extremo que reina en ciertas multitudes, odio que realmente comenzó a alcanzar su punto máximo cuando fue inundado con abucheos después de su victoria en el Rumble en Filadelfia. Los fanáticos ni siquiera dejaron de abuchear cuando The Rock subió al ring y levantó la mano. Imagine la respuesta si lo hace de nuevo, tres años después, en el mismo edificio. Mientras no haya disturbios, los entusiastas fanáticos de Filadelfia y de todo el mundo probablemente también sintonicen Raw al día siguiente (o asistan al espectáculo) para ver qué dice Reigns. Puede que no lo admitas, pero no puedes tener suficiente de él.

Por qué no ganará: Independientemente de si gana o no, se garantiza que Reigns permanecerá hasta el final de la lucha, simplemente por lo fuerte que será la reacción ante el potencial de una victoria repetida. Imagínese a la indignada multitud de Filadelfia encogida, tal vez incluso llorando, mientras Reigns se para en el ring, aparentemente listo para ganar su segundo Rumble. Excepto que él no lo hace. Nakamura, o Balor podrían eliminarlo o, quién sabe, tal vez incluso Rusev obtenga su tan ansiada venganza por los Rumbles 2015 y 2016 lanzando a Reigns por encima de la cuerda. Reigns tiene tantas opciones a las que recurrir si no puede ganar el Rumble, bien sea regresar a donde The Miz nuevamente, reuniendo parte de The Shield o cualquier otra media docena de posibilidades. Estará en la parte superior de la marquesina o cerca de ella en WrestleMania 34, pase lo que pase.

Si no lo hace, entonces...: De todos modos, probablemente encuentre la forma de llegar a WrestleMania. Quizás sea parte de otra triple amenaza con Lesnar y Strowman, o Balor o Cena. O tal vez él se enfrente a Jason Jordan. Eso sería algo. Cualquiera sea el resultado, Reigns tendrá un papel importante en New Orleans.

LAS DOS POSIBILIDADES QUE NO NOS SORPRENDERÍAN

Con tanta incertidumbre, este podría ser el año para hacer una estrella capitalizando el sentimiento de los fans de alguna manera. Dos tipos que vienen a la mente...

Rusev

Por qué va a ganar: ¡Porque es el Día de Rusev! Vamos, nadie ha sido una revelación más impactante que el cambio de marca de Rusev, que tuvo que ser una especie de broma la primera vez que aterrizó en la televisión. Pero se ha puesto de moda. La gente no puede obtener suficiente de él. En una forma indirecta, esto fue justo para Rusev. Era una fuerza infatigable cuando llegó a la WWE, logrando una larga racha de victorias y finalmente atrapando el campeonato de Estados Unidos. Pero, para abreviar, la Liga de las Naciones pasó en 2016, luego una lesión y un cambio a SmackDown Live. Rusev era lo más alejado de la mente de nadie. Pero su asociación con Aiden English ha evolucionado del estado de tonto a una de las principales atracciones en SmackDown. Es un atleta extremadamente talentoso para alguien de su tamaño, y necesita un momento decisivo para capitalizar su popularidad actual. ¿Por qué no el Rumble?

Por qué no ganará: No parece que los que toman las decisiones hayan comprado su popularidad entre los fanáticos, lo cual es una lástima. Fuera de Styles y del combo de Kevin Owens /Sami Zayn, SmackDown no tiene un roster lleno de estrellas que parezcan material de calibre de campeonato en este momento. Además, la dinámica entre Rusev y English es mágica, y cambiar su dinámica para que Rusev pueda dar el siguiente paso en su carrera como luchador de sencillos puede parecer apurado. ¿Y quien sabe? Rusev e English podrían ser campeones en pareja en 2018.

Si no lo hace, entonces...: Estará bien donde esté, con la advertencia de que Rusev y English tienen que dejar de perder en SmackDown. Ya sea una lucha en parejas directa, triple amenaza o Fatal 4 Way, Rusev y English han perdido sus últimas cinco luchas televisadas. Está muy lejos de donde estaban en su mejor momento, pero los fanáticos aún están interesados.

Elias

Por qué va a ganar: Tome a Rusev, reemplácelo por Elias, y listo ... tenemos el mismo escenario. No, no estamos hablando de lesiones o La Liga de las Naciones, pero un personaje que fue esencialmente una broma irónica que se burló de la gente en las canciones se ha transformado en uno de los mejores actos cada semana en Monday Night Raw. Al igual que Rusev, Elias no gana mucho, a pesar de que ganó la partida a Cena en el show del 25 aniversario de Raw. Y como Rusev, es una pena. El tipo tiene el aspecto, el carisma y el factor general X. ¿Por qué no construir esta joya escondida y darle una sorpresa al Universo de la WWE, si no es bienvenida, de un luchador entretenido que está creciendo en popularidad cada semana? ¿Es mucho pedir?

Por qué no ganará: Pasar de un acto de medio tiempo de facto al ganador de uno de los eventos más prestigiosos del año es un gran esfuerzo. Pero bueno, Leiceister City ganó la Premier League inglesa, Buster Douglas noqueó a Mike Tyson, Holly Holm se encargó de Ronda Rousey, el Milagro en el hielo y todo eso. Las sorpresas suceden Es solo que Elias aún no está listo para lograr ese tipo de resultado de shock ... todavía.

Si no lo hace entonces...: Tocará su guitarra y hará felices a todos. Caminaremos con Elias. Basta de charla.

^ Al Inicio ^