WWE
Tim Fiorvantti | Escritor de ESPN 6y

Sorpresiva aparición de Ronda Rousey que ya es de la WWE; lucharía en Wrestlemania

La pionera campeona de peso gallo de las mujeres del UFC, Ronda Rousey, llegó a un acuerdo con la WWE para actuar en la compañía como luchadora profesional a tiempo completo.

Rousey hizo una aparición sorpresa en el PPV Royal Rumble de la WWE en Filadelfia el domingo por la noche. Después de la conclusión de la primera lucha Royal Rumble femenino, Rousey salió y conmocionó a la multitud.

"Esta es mi vida ahora. Primera prioridad en mi línea de tiempo para los próximos años. Esto no es un truco publicitario, no es un truco publicitario", le dijo Rousey a Ramona Shelburne de ESPN sobre su decisión de unirse a la WWE. "Cuando me encontré por primera vez con Triple H, le dije: 'Hay otras cosas que puedo hacer con mi tiempo que darán más dinero, pero no disfrutaré tanto'".

Rousey cambió el mundo de MMA en el transcurso de cuatro años. Después de llevarse a casa una medalla de bronce en judo en los Juegos Olímpicos de 2008, Rousey ganó cada una de sus tres peleas amateur de MMA en menos de un minuto. Sus primeras 12 peleas profesionales fueron igualmente unilaterales, ya que Rousey se convirtió en campeona peso gallo de Strikeforce, y luego de la UFC. Ella ganó cinco de sus primeras seis peleas en el UFC en el primer asalto, con cuatro de esas peleas con duración de 1:06 o menos.

En ese tramo, se convirtió en una figura de la cultura pop y la luchadora de MMA más reconocible en el mundo, con apariciones que se extendieron mucho más allá del octágono. Rousey fue el anfitrión de Saturday Night Live, apareció en una variedad de programas de televisión y películas, y apareció en la portada de muchas de las revistas más importantes del mundo, incluida la revista de Body Issue de 2012 de ESPN The Magazine.

Rousey finalmente perdió las dos últimas peleas de su carrera, con Holly Holm en 2015 y Amanda Nunes en 2016, antes de alejarse de MMA a la edad de 29 años. La presidente de UFC Dana White acredita a Rousey como la única razón por la que UFC abrió clases de pesos femeninos lo que comenzó con Rousey y la división de peso gallo de las mujeres ahora se ha extendido a cuatro divisiones femeninas en la UFC.

"Es gracioso, es algo así como actuar, en el sentido de que era algo que siempre quise hacer, pero nunca pensé que estuviese en las cartas para mí", dijo Rousey a ESPN sobre luchar profesionalmente. "Y ahora que me doy cuenta de que realmente tengo esta oportunidad, siento que mi yo de 6 años me patearía por completo si no lo tomaba".

El movimiento de Rousey hacia el mundo de la lucha -o el entretenimiento deportivo como WWE prefiere llamarlo- ha sido insinuado con fuerza durante algún tiempo. Rousey apareció por primera vez en la WWE en WrestleMania 31 en marzo de 2015, cuando The Rock la sacó de la primera fila de la multitud del estadio de Levi al ring. Le hizo un lance a Triple H y una llave al cuello a Stephanie McMahon antes de arrojarlos al suelo.

Durante el rodaje del Mae Young Classic, el torneo inaugural de mujeres de la WWE, en julio, Rousey grabó un video promocional en el que ella y sus compañeros de combate MMA Marina Shafir y Jessamyn Duke se enfrentaron con las superestrellas de la WWE Charlotte Beck, Becky Lynch y Bayley. Tratando de provocar una lucha futura. El lazo entre estos dos grupos es que ambos se etiquetaron a sí mismos como las "Cuatro Jinetes" (con la inclusión de Sasha Banks en la edición de la WWE y Shayna Baszler en la tripulación de Rousey).

Rousey apareció nuevamente en una audiencia de la WWE en Las Vegas en septiembre, en apoyo de Baszler, una veterana de MMA que fue finalista en el Mae Young Classic de 32 mujeres (y luego firmó un contrato de la WWE). En una entrevista después del evento, Rousey no se comprometió con su futuro. Antes del lanzamiento de su sitio web personal a principios de diciembre, Rousey publicó un video en las redes sociales que presentaba videos de su entrenamiento en el Centro de Interpretación de la WWE y practicaba movimientos dentro de un ring de lucha libre.

Ella es una fanática de la lucha profesional desde hace mucho tiempo, y heredó su apodo, Rowdy, de la figura legendaria "Rowdy" Roddy Piper. A través de "Judo" Gene LeBell, quien entrenó a Piper y Rousey en grappling y otras técnicas, Piper dio su bendición para que Rousey llevara el apodo a lo largo de su carrera. Después de derrotar a Bethe Correia en UFC 190 en agosto de 2015, la última victoria de su ilustre carrera de MMA, dedicó su actuación a Piper, que había fallecido el día anterior, en su entrevista posterior a la pelea.

Rousey es la más reciente en cruzar entre los mundos de MMA y la lucha libre profesional. Se puede decir que Brock Lesnar es el ejemplo más famoso, ya que ha ostentado títulos mundiales tanto en el UFC como en la WWE, con CM Punk probablemente el más infame después de su desastroso debut contra Mickey Gall.

La lista cruzada también incluye al Salón de la Fama Dan "The Beast" Severn de UFC y al hombre más peligroso del mundo Ken Shamrock, los ex campeones de UFC Josh Barnett, Quinton Rampage Jackson y Tito Ortiz y las superestrellas de la WWE Bobby Lashley y Alberto Del. Rio y Jack Swagger.

Brett Okamoto y Ramona Shelbourne, de ESPN, colaboraron en este reporte.

^ Al Inicio ^