<
>

Vince McMahon se robó los reflectores en tres ocasiones

Los tres grandes momentos de Vince McMahon se llevaron la atención en una semana dominada típicamente por la NFL Ethan Miller/Getty Images

Si la vida en los reflectores en estos días se basa en la capacidad de seguir siendo relevante, Vince McMahon, de 72 años, tuvo una gran semana.

El lunes, celebró el 25° aniversario de Raw al repetir su papel de "Mr. McMahon" en la reunión con Stone Cold Steve Austin una vez más. Las calificaciones de Raw 25 estuvieron por las nubes -- 4.5 millones de espectadores -- que es la mejor calificación de la WWE desde marzo de 2015.

El jueves, anunció que estaba reiniciando su fallida liga de fútbol profesional, la XFL, unos 17 años después de su fracaso. El viernes, las acciones de la WWE alcanzaron un máximo histórico, lo que significó, al menos en papel, que ganó $15 millones de lunes a viernes. Y el domingo, su Royal Rumble generó más revuelo en las redes sociales que el Pro Bowl, y cosechó mucha atención a pesar de enfrentarse a los Grammy.

La noche terminó con el anuncio del acuerdo de la WWE con Ronda Rousey, quien, hace poco tiempo, era la mujer más comentada en el mundo antes de sus dos rápidas e impactantes derrotas en el UFC. En el estilo típico de McMahon y WWE, la camisa de "Hot Ronda" que lucía en la transmisión de PPV estaba disponible en la tienda en línea de la WWE unos minutos más tarde.

"La acción comenzó a subir en noviembre y ha subido y subido hasta el techo", dijo Laura Martin, analista de medios senior de Needham & Co., una firma de gestión de activos y bancos de inversión con sede en Nueva York.

Martin dijo que a los inversores institucionales les encanta la WWE debido a su modelo digital maduro, mientras el resto del mundo intenta ponerse al día.

Muchos estaban confundidos por qué la acción subió cuando McMahon anunció el regreso de la XFL. McMahon vendió aproximadamente $100 millones en acciones para financiar una empresa que está respaldando la liga. Martin sugiere que tal vez sea porque los inversores estaban impresionados con su moderación.

"Cuando ha terminado otros proyectos que han tenido algún riesgo, los ha financiado a través de la WWE", dijo Martin. "El hecho de que haya retrocedido aquí y se arriesgue solo es enorme".

McMahon ha estado en esto por mucho tiempo, pero la semana pasada podría haber sido su mejor hasta ahora, y en la manera igualmente típica de McMahon, se negó a comentar sobre su éxito.

Considere esto: Hubo más tweets sobre el Royal Rumble que el Pro Bowl, según el equipo de datos de Twitter. Culpe al Juego de Estrellas de la NFL, todo lo que quieras, pero sigue siendo el deporte más popular de Estados Unidos y obtuvo una calificación increíble el domingo.

Olvídate de su anuncio XFL por ahora. ¿Qué hay de esta estadística? Durante la semana pasada (desde el 22 de enero hasta el lunes), la WWE fue tuiteada aproximadamente 3.2 millones de veces, mientras que hubo 4.7 millones de tweets sobre la NFL sobre los rivales del Super Bowl LII.

Esto no es exactamente una sorpresa.

McMahon ha construido un universo masivo junto con una fortuna para sí mismo: actualmente su valor es de $1.65 mil millones, según Forbes. Su WWE es el canal más visto en YouTube y tiene más seguidores de Instagram que las Grandes Ligas y la NFL.

Pero eso no hace que la semana pasada sea menos impresionante. Que eligió hacer todo esto en la misma semana que una tremenda competencia es puro Vince. ¿Royal Rumble contra los Grammy? Tal vez no hay una gran cantidad de cruces allí, pero tuvo números respetables en términos de compartir la audiencia.

Todo lo que tiene que hacer es mirar los temas de tendencia de Twitter a las 11:40 p.m. ET domingo.

1. Grammys

2. Royal Rumble

3. Ronda Rousey

Entonces entienda lo que hizo con el anuncio de la XFL. Considerándolo todo, lo que McMahon anunció el jueves fue en realidad muy poco. La liga se llamaría XFL y no tendría el mismo enfoque truco que la última corrida. Pero aparte de eso, hubo muchas cosas de "Tenemos mucho que decidir" y "Nuestro lanzamiento está a dos años de distancia". No es exactamente la atención acaparada por sí misma.

Debido a que McMahon se atrevió a anunciar el regreso de la XFL mientras la NFL aún estaba en temporada, tuvo la oportunidad de capitalizar aún más. Esto depende de que los fanáticos de los deportes le den a McMahon el beneficio de la duda a pesar de los fracasos de la XFL en 2001. Eso es algo que McMahon merece porque, al menos en el mundo de la lucha libre, posiblemente haya creado más con una pizarra en blanco que cualquier persona en la historia deportiva.

Con más de 450,000 menciones en Twitter de la XFL la semana pasada, McMahon generó $ 1.9 millones en publicidad equivalente a través de impresiones, dijo Eric Smallwood, de la firma de análisis de patrocinio Apex Marketing Group.

Si la XFL tiene éxito, McMahon dice que el enfoque esta vez será la calidad del juego, es incierto.
Sin embargo, su firma de Rousey es más una cosa segura. Wall Street parece estar de acuerdo. Agregar a Rousey, dijo Martin, es una gran ventaja.

"P.T. Barnum no tiene nada sobre Vince McMahon", dijo Martin. "Lo hará genial con ella y evitará que se lastime".

McMahon una vez estuvo interesado en comprar la UFC, pero las fuentes dicen que estaba en conflicto por el hecho de que no podía arreglar la acción. Ahora, con Rousey y el ex luchador de UFC Brock Lesnar a bordo, él realmente puede arreglar la acción y asegurar que las personalidades más grandes, de hecho, ganen.

Dado lo bien que fue la semana de McMahon, casi parece que también escribió el guión para eso.