<
>

AJ Styles y Shinzuke Nakamura comienzan ruta a Wrestlemania

Shinsuke Nakamura y AJ Styles aparentan llevarse bien al presente, pero eso debe cambiar antes de WrestleMania 34 Cortesía WWE

Apenas dos días después del Royal Rumble, cerrando un largo fin de semana en Filadelfia en el mismo edificio, el episodio del martes de SmackDown Live marcó la pauta de lo que vendrá en los próximos dos meses con lo que finalmente deberían ser las mejores luchas de WrestleMania para el listado de SmackDown.

Ya sabíamos una cosa antes de comenzar, con Shinsuke Nakamura haciendo claras sus intenciones de desafiar por el campeonato de la WWE después de ganar el Royal Rumble. Más específicamente, Nakamura pronunció solo una cosa en su entrevista posterior a Royal Rumble: "AJ Styles".

Por supuesto, existe el pequeño problema de más de dos meses entre ahora y WrestleMania 34, y Styles podría perder el campeonato en Fastlane, un pago por evento exclusivo de SmackDown en marzo. Pero todas las señales apuntan a una coincidencia entre los dos: una lucha que los fanáticos incondicionales han estado pidiendo a gritos que, en última instancia, podría convertirse en un momento decisivo para cada uno de ellos.

Mientras tanto, un enemigo común en Kevin Owens y Sami Zayn los unió como equipo, mientras que enfatizaba una ventaja competitiva e intensidad entre Styles y Nakamura que seguramente crecerá.

"En Royal Rumble. Sami Zayn: rodillazo a la cara", dijo Nakamura. "John Cena: rodilla a la cara. Roman Reigns: rodilla a la cara. En WrestleMania, AJ Styles: Rodilla. Cara. Nuevo campeón de la WWE".

Sus excentricidades brillaron en un segmento detrás del escenario más tarde en el show en el que se burlaba de Styles mientras difuminaba las líneas entre los juegos mentales y las bromas divertidas. La relación entre Styles y Nakamura ya ha comenzado a sentar las bases para lo que está por venir.

Entonces, ¿a quién tendrán que vencer Styles en Fastlane? Bueno, eso se relacionó con todo lo que él y Nakamura enfrentaron, y todo lo que se le ocurrió a Owens y Zayn a lo largo del programa de una manera que unió todo. Después de una mala suerte por una decisión de un árbitro en el Royal Rumble, a Zayn y Owens se les otorgó otra oportunidad por el campeonato de la WWE. Solo uno tendrá que arrebatárselo cuando se enfrenten en la edición de SmackDown de la próxima semana por el derecho a convertirse en el contendiente No. 1.

Después de juntarse tras los eventos de Hell in a Cell, las semillas de la disidencia entre Owens y Zayn germinaron rápidamente mientras trataban de hablar sobre cómo podría funcionar todo. Zayn culpó a Owens por ser planchado en el Rumble, mientras que Owens señaló que Zayn esencialmente desperdició la oportunidad del Royal Rumble que esencialmente le robaron a Tye Dillinger.

Todo se derramó en el evento principal en parejas, ya que Zayn bromeó y finalmente dejó a Owens a los lobos al abandonar a su amigo. Claro, puede haber tenido algo que ver con su lucha del Mixed Match Challenge que siguió inmediatamente a SmackDown, pero Zayn rápidamente señaló que no era personal, era solo una cuestión de cuidarse a sí mismo de la misma manera que hizo Owens cuando atacó a Zayn la noche en que ganó el campeonato NXT hace unos años.

La historia detrás de la amistad y la rivalidad entre Owens y Zayn es tan rica como cualquier otra en la WWE en este momento, y su origen es mucho antes de sus guerras de WWE y NXT. Si llevas a los mejores amigos a enemigos, a la historia de los mejores amigos de sus días en los independientes, es la contienda de Owens-Chris Jericho del año pasado por 100.

Pero ese podría ser el problema con Owens. Si conseguimos una lucha de Owens vs. Zayn en WrestleMania, en lugar de ponerle parches a las cosas, tiene una sensación muy similar a la lucha de Owens el año pasado en Orlando. Si bien la historia de Owens-Zayn en su conjunto merece un lugar destacado en la cartelera de WrestleMania, este capítulo de su historia no se ha contado tan larga o tan bien en esta repetición como lo fue Owens-Jericho el año pasado.

Ninguno de los dos ganó un título mundial, de la manera en que Owens y Jericho celebraron los campeonatos Universal y Estados Unidos durante su carrera juntos, a pesar de las múltiples posibilidades. No fue una asociación tan larga y si realmente estamos viendo el final de ella, y no presentó el sorprendente giro, al estilo del Festival de la Amistad. Mientras que Owens y Zayn merecen un combate uno a uno en "El escenario más grandioso de todos", podría significar más si los dos pudieran estar uno al lado del otro un poco más de tiempo, o tener un poco más de tiempo y distancia de Owens vs. Jericho.

La mayor pregunta radica en la incertidumbre en torno a dónde se encuentran Shane McMahon y Daniel Bryan, lo que podría permitir a Owens y Zayn volver a forjar su vínculo gracias a un odio mutuo. Antes del Royal Rumble, parecía que esos dos iban a chocar como parte de la pelea entre Owens/Zayn vs. Styles, pero el Rumble vino y se fue sin que se involucraran en la lucha. De hecho, apenas han interactuado en las últimas semanas.

El programa de la próxima semana nos dirá mucho más, pero está claro que SmackDown está listo para desplegar la artillería pesada para la temporada de WrestleMania, es solo cuestión de cómo van a usarla.

FALLOS Y ACIERTOS

-- Después de que el Riott Squad masacró a Charlotte Flair, Carmella intentó cobrar su maletín de Money in the Bank pero, sin querer, derribó al árbitro. Esa fue la primera vez desde hace un tiempo que su maletín entró en juego. El momento es extraño, ya que parece poco probable que participe en la pelea por el título en WrestleMania. Un cobro en efectivo antes de WrestleMania sugiere que no tendrá éxito, un reinado muy breve, o una imagen de WrestleMania dramáticamente diferente para la división de mujeres de SmackDown que lo que se dejó entrever de Ronda Rousey en el Rumble.

-- Espero que WWE le haya dado un aumento considerable a quien esté a cargo de poner los gráficos en la pantalla. Desde "Rockstar" desplazándose en tamaño de letra 128 en la pantalla durante la entrada de Nakamura, a la animación de una puerta de la cárcel cerrándose de golpe cuando los Usos corrieron por su lista de equipos encarcelados, el equipo de gráficos realizó algunas horas extras seriamente. En una historia relacionada, podría la gente en los comentarios o en la creatividad ser un poco menos cara a cara sobre los apodos que intentan hacer para Nakamura, como y "El artista conocido como Shinsuke Nakamura" y Rockstar.
Simplemente déjennos llamarlo el "Rey del Estilo Fuerte", ¿tal vez?

-- Los Usos continúan impresionando, y un enfrentamiento con The Bludgeon Brothers parece inevitable. La primera provocación de tal lucha llegó cuando se cruzaron en la rampa entre una promoción de Usos y una victoria aplastante del equipo Bludgeon Brothers. ¿Es una lucha de WrestleMania, o para Fastlane? Los Usos han estado en cinco WrestleManias, cada vez en el show previo. Su trabajo este año merece un lugar en la cartelera principal. Tampoco me importaría tener otro capítulo en su rivalidad con The New Day, si llegan allí de la manera correcta.

-- Si bien todos los días son día de Rusev, el martes fue un día de Rusev especialmente importante ya que Rusev derrotó a Kofi Kingston, Jinder Mahal y Zack Ryder para convertirse en el nuevo contendiente No. 1 al campeonato de Estados Unidos de Bobby Roode. Él recibirá su oportunidad la próxima semana.

-- Daniel Bryan está comenzando una lista SmackDown Top 10. Si bien todos los ajustes al programa de esta semana pueden no haber sido tus favoritos, hay algo de crédito debido a que se toman oportunidades creativas para darle a SmackDown una sensación diferente de Raw.