<
>

Raw: Finalmente la marca se decide a caminar con Elias

Elias derrotó a Braun Strowman y John Cena para asegurar ser el último en entrar al Elimination Chamber Cortesía WWE

Cuando el calendario de la WWE pasa del Royal Rumble a la temporada de WrestleMania, hay cambios sutiles en cómo Raw y SmackDown se sienten semanalmente. El nivel de intensidad aumenta lentamente, las luchas tienen algo en juego que las hacen más importante y todos aumentan su intensidad con oportunidades a la inmortalidad de WrestleMania en la línea.

Los cambios a Raw el lunes por la noche fueron mucho menos sutiles, ya que el formato se volteó durante toda la noche. En lugar de una promoción de 15 minutos para abrir el programa, un par de videoclips rápidos se unieron a una lucha de grandes repercusiones entre Roman Reigns y Bray Wyatt. Durante toda la noche, solo hubo un puñado de segmentos para hablar en el ring y cada uno se sintió más importante al llegar al punto y llevarlo a casa. Los segmentos tras bastidores se limitaban principalmente a una serie de promociones de videos de teléfonos celulares, que han sido una tendencia creciente en los últimos tiempos, y el puñado de otras interacciones entre bastidores fueron muy importantes para las historias en curso.

Con menos relleno, Raw encajó nueve luchas sin precedentes en el transcurso de tres horas, y con la excepción de la destrucción de Nia Jax de un talento de mejora, cada lucha tuvo tiempo de contar su historia. Había nuevos gráficos, un nuevo tema de Monday Night Raw y todo tipo de otras oportunidades, pero incluso con todos los elementos nuevos en juego, el elemento más crucial fue el de llevar a puerto seguro todo el tiempo y el esfuerzo invertidos en cada una de las historias en curso de Raw: incluyendo la mayor victoria de la joven carrera de Elias.

Elias se lleva la victoria... a costa de unos powerslams

De las frases más improbables que podría escribir en 2018, "Elias derrotó a John Cena y Braun Strowman en el evento principal de Monday Night Raw" tiene que ser una candidata temprana para ganar este año.

Pero sucedió.

Después de formar una improbable asociación con Cena para neutralizar a Strowman por una gran parte de la lucha de triple amenaza, quien recibió algunos golpes contra el poste del ring, varios golpes con las escaleras del ring, un guitarrazoa y Attitude Adjustment en las mismas escaleras, Strowman todavía regresó para influir en el final de la lucha.

Strowman conectó un powerslam en carrera contra Cena, pero todavía se tambaleaba lo suficiente como para ser expulsado del ring por Elias, para que Elias pudiera robarle la victoria a Cena. Claro, Strowman inmediatamente regresó al ring para conectar algunos powerslams más a Elias y Cena para cerrar el show, pero el resultado quedará grabado para siempre en los libros de récords. Elias cerró la posición de entrar último a la lucha masculina del Elimination Chamber, y con dos semanas más antes del PPV en Las Vegas, Elias tiene mucho tiempo para jactarse de su victoria y continuar dominando cada multitud de la WWE en la que actúa.

Roman Reigns y Miz reclaman lugares en el Elimination Chamber

Cuando se trata de Reigns y Wyatt, la historia y las diferencias en estilo hacen que sea difícil para ellos tener una mala lucha. Para cualquiera que se haya olvidado de sus muchas guerras en los últimos cuatro años, Wyatt, y luego Reigns, expusieron cada detalle que tenían que saber sobre su amargo pasado. Para Wyatt, el ganador defensor del Elimination Chamber, al estar frente a Reigns, trajo una verdadera intensidad en su promo que ha estado ausente. Reigns simplemente estableció su camino a la gloria de WrestleMania, y logró todo lo que necesitaba y demostró que es mejor ser un hombre de pocas palabras cuando esas palabras suenan de verdad.

El ritmo al inicio de la lucha fue un poco lento, pero se ajustaron a un ritmo familiar y realmente se movieron hacia el final. El conocer toda la ofensiva de sus oponentes preparó el escenario para contrarrestarse continuamente, hasta que Wyatt conectó un Sister Abigail que solo obtuvo un conteo de dos. Wyatt estaba caminando en todos los cilindros, y aunque los argumentos para proteger la movida final de Reigns son válidos, especialmente si va camino a Brock Lesnar, para ver la movida de cierre de de Wyatt caer en el camino solo para ver la lanza de Reigns (y una descuidad, de paso) ser eficaz a pesar de que no existe otra ofensiva importante para prepararla fue un poco decepcionante.

Matt Hardy llegó para recoger los restos de Wyatt para mantener el conflicto fresco en la mente de los fanáticos, pero Reigns no había terminado por la noche ya que tuvo que regersar para una segunda lucha. Pero más sobre esto en un momento.

En el otro clasificatorio de la noche, The Miz se convirtió esencialmente en un receptor de topes de parte de Apollo Crews, quien recibió una vitrina para demostarlo. Después de una breve promo en la que Miz reclamó todo el crédito, incluida la victoria del Super Bowl de los Eagles, la lucha en sí fue todo sobre Crews. Con algunas exhibiciones prometedoras al hilo en su bolsillo, Crews dominó la totalidad de esta lucha y continuó mostrando su impresionante arsenal ofensivo hasta que un solo error le dio a Miz la victoria y un lugar en el Elimination Chamber.

Bayley luce en una guerra física con Asuka, aumentan tensiones con Sasha Banks

La corrida de Asuka ante adversarios del pasado en el camino a WrestleMania ha sido muy divertido. Después de cruzar caminos con Ember Moon y algunos otros durante el Royal Rumble, Asuka fue llevada al límite por Sasha Banks la semana pasada en Raw y buscaba matar a otro fantasma de su pasado en Bayley.

La corrida de más de 500 días de Asuka como campeona femenina de NXT comenzó cuando derrotó a Bayley en el NXT TakeOver: Dallas en abril de 2016, y su revancha en Brooklyn cuatro meses después fue la despedida de Bayley en NXT. Si bien cada una de esas luchas fue especial, su reunión en el ring el lunes se sintió diferente. Bayley tenía una intensidad y una astilla sobre el hombro que no estaba presente en sus encuentros previos con Asuka, que se hizo evidente en los primeros momentos del partido cuando cambiaron los fieros antebrazos a la cara y el cuello y nunca se detuvieron de ahí en adelante.

El nuevo sentido de determinación de Bayley se manifestó en todo tipo de maneras a lo largo de su larga lucha, sobre todo durante un suplex lateral perfecto a mitad de camino. El toma y dame entre Asuka y Bayley llevó a que Bayley tuviera su mejor lucha de "lista principal" hasta la fecha, y eso incluye su victoria en el campeonato de mujeres de Raw y varias confrontaciones con Charlotte Flair y Alexa Bliss.

Asuka finalmente ganó y continuó su racha invicta, pero un apretón de manos de respeto simbolizó un tremendo esfuerzo en el ring por parte de la retadoar. También se diferenció de la victoria de la semana pasada sobre Asuka que fue mucho más adversaria que una batalla de dos competidores que se respetan mutuamente. Fue otro dominó cayendo en lo que ha sido una quema intensamente lenta de una amistad convirtiéndose en rivalidad entre Banks y Bayley. Sin embargo, ni siquiera era la mayor señal de un conflicto creciente, ya que la fría conversación entre bastidores entre las amigas de toda la vida insinuaba las animosidades por venir.

Con la historia que Bayley y Banks llevan desde NXT, la idea de tres rivalidades de mujeres dignas de WrestleMania parece obvia, y si la historia es un indicador, Banks versus Bayley podría ser la mejor del grupo.

Jason Jordan se despide de Raw con un acto final de agresión

Con los rumores que giran sobre la salud de Jason Jordan en los últimos tiempos aparentemente respaldados por su inacción en el ring, la propuesta de revancha del título del equipo Raw contra The Bar fue una especie de shock. Sin embargo, en una serie de segmentos tras bastidores, Jordan y Seth Rollins pudieron contar una historia de la gota que colmó el vaso en su asociación improvisada de una manera que le hará a Jordan un mundo de bien cuando regrese.

La primera vez que Jordan y Rollins se encontraron en el backstage, Jordan parecía listo para luchar y fue "aprobado por los doctores". La segunda vez que se cruzaron, Jordan estaba de pie con los médicos y Kurt Angle, sin poder luchar. Reigns dio un paso adelante como su nuevo compañero de parejas para desafiar por los títulos.

Después de lo que parecen años de The Bar versus The Shield de alguna manera casi todas las semanas en Raw, lo que finalmente puede ser la canción de despedida para esa rivalidad fue una conclusión adecuada. Un Reigns cansado pasó la mayor parte de la lucha recibiendo la ofensiva de Sheamus y Cesaro, hasta que Jordan salió a buscar a Rollins y lo preparó para un relevo caliente. Jordan también conectó el pulgar al ojo para colocar a Rollins en posición para un Blackout, pero después de que fracasara, Reigns trató de ahuyentar a Jordan.

Mientras Cesaro y Sheamus intentaban tomar sus cinturones de título e irse a casa con una derrota por DQ, Jordan reapareció para bloquear su camino. A la vista del árbitro, se convirtió en un conflicto físico ya que los golpes de Jordan hicieron que Reigns y Rollins fueran descalificados. Rollins y Jordan se encontraron nuevamente detrás del escenario, con Angle pareciendo romper el conflicto, y cuando Angle empujó a Jordan para ir a casa y sanar, la ira de Rollins se desbordó.

"Lo único que siento es que yo mismo no lo lastimé legítimamente", dijo Rollins.

Con Reigns dirigiéndose al Elimination Chamber, solo el tiempo dirá qué le depara el futuro a Rollins.

FALLOS Y ACIERTOS

-- Angle anunció las protagonistas para la primera lucha femenina del Elimination Chamber, con Alexa Bliss defendiendo su campeonato de mujeres de Raw contra Bayley, Banks, Sonya Deville, Mickie James y Mandy Rose. Nia Jax, una excepción notable, se enfrentará a Asuka en el PPV con un lugar en una lucha por el título en WrestleMania en la balanza si gana. Bliss señaló bastante la hipocresía de tener que defender su título mientras Brock Lesnar se sienta y mira y se prepara para WrestleMania. Fue una promoción mordaz llena de buenos puntos, pero cayó en oídos sordos.

- Finn Balor y Karl Anderson se unieron para derrotar a The Revival, y Anderson tuvo muchas oportunidades para brillar. Después de perder contra Cena la semana pasada, Balor tendrá su oportunidad de redención mientras enfrenta a Wyatt, Hardy y Crews con el último lugar en el Elimination Chamber en la línea.

- Hubo tres luchas femeninas en Raw, con Jax logrando una victoria dominante y James derrotando a Deville para ganar por su propia cuenta. Bliss salvó a James de una paliza de Absolution después de la lucha, para la confusión de la mayoría, pero su búsqueda de un aliado en el Elimination Chamber por venir fue bastante transparente.

- Una lucha en parejas del peso crucero divertido se hizo aún mejor por una tremenda actuación en el comentario del nuevo gerente general de 205 Live Drake Maverick.