WWE
Matt Wilansky| Escritor de ESPN 6y

Kevin Owens y Sami Zayn a triple amenaza ante AJ Styles

Puede que no sea un sentimiento popular, pero la presencia de Daniel Bryan en SmackDown se ha convertido en una gran fuente de frustración. Bryan, el gerente general del programa, y Shane McMahon, el comisionado, han estado involucrados en una guerra fría y caliente durante meses en torno al conflicto en curso entre el campeón AJ Styles, Kevin Owens y Sami Zayn, y cuando la oportunidad de revelar algunos de los motivos de Bryan en la apertura de la edición del martes de SmackDown surgió, el momento pasó desapercibido una vez más.

Nos hicimos la misma pregunta desde principios de diciembre del año pasado, cuando Bryan comenzó a abogar por oportunidad tras oportunidad para Owens y Zayn, en oposición a las esperanzas de McMahon de despedir al par por interferencia antes y durante el Survivor Series. Cada segmento en el ring o promo tras bastidores ha venido con la esperanza de que algún tipo de resolución o justificación significativa estaba por llegar.

Pero nunca se materializa. En cambio, vemos a Bryan saliendo al ring sonriendo, haciendo "¡Sí!" canta mientras lanza sus manos al aire y toma decisiones para las que nunca tiene que responder.

McMahon inició SmackDown sugiriendo que Zayn y Owens tenían influencia sobre el gerente general. "Cambiaste el paisaje de la WWE para siempre con el movimiento 'Sí'", dijo mientras Bryan permanecía inmóvil en el ring. "No quiero que [Owens y Zayn] te manipulen más".

Incluso el más mínimo indicio de claridad antes de la batalla programada para el evento principal entre los amigos reunidos, una lucha imperdible en cualquier contexto, habría sido de gran ayuda. Con el ganador enfrentado a AJ Styles por el título de la WWE en Fastlane, McMahon se preguntó en voz alta si Bryan vivía indirectamente a través de Owens y Zayn, dado que el gerente general tiene restricciones físicas para actuar en el ring y Owens y Zayn fueron sus contemporáneos en las independientes antes de unirse a la WWE.
Bryan nunca tuvo la oportunidad de responder la pregunta cuando sonó la música de Styles.

El campeón de la WWE tomó el micrófono y expresó su irritación por el tratamiento preferencial que los dos rudos de SmackDown han recibido durante tanto tiempo.

"Viajo por todo el mundo para competir y defender mi título", dijo Styles. "Puedo lidiar con los problemas [logísticos], y puedo lidiar con estar lejos de mi familia. Estoy hecho para la rutina. Puedo lidiar con eso. Pero no puedo lidiar con la obsesión de la gerencia por Kevin Owens y Sami Zayn".

Sí, sí, sí. Él tiene toda la razón. El problema aquí es que no parece haber ningún beneficio integrado en el libreto. Si hay uno, será mejor que sea bueno, porque el ángulo adversarial de Bryan-McMahon se está moviendo a un ritmo dolorosamente glacial.
Incluso para el final del espectáculo, ninguna de nuestras preocupaciones fue explicada, ni remotamente. De hecho, solo hay más preguntas flotando ahora que hace 24 horas.

La falta de respuestas y la tensión inexplicable han eclipsado de alguna manera algunas luchas fenomenales, ninguna más que el agitado final del martes en el Sprint Center en Kansas City, Missouri. Owens y Zayn se salieron con la suya en una pelea de alto ritmo y alta energía llena de superkicks, patadas infernales, frog splashes y Blue Thunder Bombs.

Cuando terminó la lucha Styles, que estaba en el ringside y recibió un fuerte golpe de Zayn, interfirió con un aluvión de golpes tanto para Zayn como para Owens, lo que provocó que el referí sonara la campana y abruptamente terminara el encuentro. Pero Bryan apareció desde detrás del escenario, expresando su disgusto en la conclusión. Ambos son ganadores, le dijo a Owens y Zayn, y su recompensa... una batalla de triple amenaza contra Styles en Fastlane por el título.

Bostezo. Qué decisión tan decepcionante, y no solo para Styles. Owens y Zayn vienen de una lucha única de dos contra uno ante Styles en el Royal Rumble. Así que no importa el hecho de que Owens y Zayn no se merecen una oportunidad, pero la idea de una triple amenaza parece anticlimática en comparación. Sí, el equipo creativo de la WWE parece enamorado de la idea de incluir superestrellas en el ring, pero la estipulación de una tercera rueda a menudo le quita lo que podría ser un momento especial de mano a mano.

La ironía en medio del caos y la confusión es que Owens y Zayn tienen una química profunda y, como hicieron el martes, regularmente presentan fantásticas actuaciones. Cerca de la conclusión de su lucha, los fanáticos corearon "esto es increíble" al unísono a los dos rudos principales en SmackDown. Con Styles en la ecuación, la lucha en Fastlane seguramente será otra grandiosa, y la creciente tensión entre Owens y Zayn ofrece una dinámica ligeramente diferente a la del Royal Rumble.

Pero si no hay luz al final del túnel, y todo es solo un medio para llevar Styles a WrestleMania como campeón, ¿qué se logró realmente? ¿Será Fastlane el sitio de alguna gran revelación, con Bryan o alguien más revelado como un maestro manipulador? ¿O será esta historia como una oportunidad perdida y una forma decepcionante de utilizar tantas piezas valiosas de la lista de SmackDown?

FALLOS Y ACIERTOS

-- Me encantó que McMahon, que estaba predicando cuánto escucha los deseos de los fanáticos en su soliloquio de apertura, reconociera los cantos del "Día de Rusev" entre la multitud. Dicho esto, fue decepcionante que más tarde en el show Rusev perdiera nuevamente, esta vez ante Bobby Roode por el campeonato de Estados Unidos. Por supuesto, podría ser demasiado pronto para quitarle el cinturón a Roode, pero el equipo creativo necesita descubrir cómo darle al público lo que quiere más que nada: una celebración con Rusev.

-- Un trío de RKO de Randy Orton a Roode, Aiden English y finalmente a Rusev siguieron la lucha por el título de los Estados Unidos. Era una forma inteligente de que Orton siguiera siendo relevante. ¿Qué le parece si Orton toma el título de Roode en Fastlane y luego lo pierde ante Rusev en WrestleMania? ¿Tal vez algún esfuerzo para convertir a Orton o Roode en sus roles más naturales como rudos?

-- Charlotte Flair parece estar en una misión para derrotar al Riott Squad uno por uno después de que casi le cuestan el campeonato de mujeres de SmackDown. Ella comenzó con Liv Morgan el martes, pero debes preguntarte cuáles son los planes para Flair a medida que se acerca el vértice del año de la WWE. Ella realmente no tiene rivalidad visceral con nadie. Fuera de un potencial mega enfrentamiento contra Ronda Rousey, ¿quién es una figura lo suficientemente grande en SmackDown para competir con Flair en el escenario de WrestleMania?

-- Oye, The Bludgeon Brothers venció a dos luchadores sin nombre. Imagínate. Una vez más, sin embargo, mientras caminaban de regreso al vestuario, tuvieron un intercambio de miradas con The Usos. Es solo cuestión de tiempo.

-- De los Usos a The Ascension. Cómo han caído los poderosos Estamos hablando de Shelton Benjamin y Chad Gable, por supuesto. Decisión realmente confusa de dejarlos tan falibles en el Royal Rumble sin mucho para que puedan reconstruir. Son un equipo emocionante y cohesivo digno de mucho más que una victoria sobre Viktor y Konnor.

-- Divertido momento tras bastidores cuando The New Day deseaba que ni Zayn ni Owens ganaran el martes por la noche (y oye, mira lo que pasó). Xavier Woods: "Ojalá peleen para siempre". Big E: "Sí, en el tráfico". Estuvieron al punto a lo largo de la noche cada vez que el espectáculo cortaba al vestuario.

^ Al Inicio ^