WWE
Aishwarya Kumar | espnW 6y

Completa el círculo Ivory con exaltación al Salón de la Fama WWE

Fue campeona femenina de la WWE, entrenadora en WWE Tough Enough, uno de los miembros originales del elenco de Gorgeous Ladies of Wrestling (GLOW), y ahora Lisa Moretti, popularmente conocida en el mundo de la lucha como Ivory, será parte del Salón de la fama de WWE.

Ivory se unirá a otros miembrosya anunciados en la clase del Salón de la Fama de la WWE del 2018: Bubba Ray, D-Von Dudley y Goldberg (y muchos otros aún por anunciar) el 6 de abril en el Smoothie King Center de Nueva Orleans, donde serán exaltados.

"[Este reconocimiento al Salón de la Fama] significa que es un círculo completo en tu carrera, en tu capítulo de lucha libre", dijo Ivory a espnW.com poco después de escuchar la noticia. "Es un gran derecho de fanfarronear para tu familia que te haya visto pasar por épocas y también siento que es un tributo increíble a las mujeres en la lucha en general".

La carrera de Ivory comenzó oficialmente en 1986 cuando debutó con el nombre de "Tina Ferrari" en el original GLOW. Después de varias paradas más en el camino, se unió a la WWE en 1999 y ganó el campeonato de mujeres dos veces en su primer año con la compañía. En última instancia, pasaría más de seis años con la WWE, incluyendo un tramo como uno de los entrenadores en el reality show de la WWE "Tough Enough".

La ex luchadora de 57 años jugó un papel importante en ayudar a cambiar el panorama de la lucha libre de mujeres en Estados Unidos. Aunque las actuaciones en el ring todavía tenían que crecer, las luchadoras pasaron de estar relegadas a luchar en televisión todas las semanas con personajes únicos y líneas argumentales. Además de la lucha libre y el entrenamiento, Ivory también se unió al comentarista Todd Grisham en WWE Experience, un programa semanal sindicado que se transmite hasta el día de hoy fuera de EE. UU.

A pesar de que la ceremonia de inducción al Salón de la Fama está a más de un mes de distancia, Ivory ya está entusiasmada con el evento, y lo compara con "casarse".

"Es casi como casarme, es el día de mi boda, que nunca he tenido, así que probablemente sea lo más cercano a una que pueda tener", dijo Ivory. "Con pelo estilizado y maquillaje, voy a estar hablando mis votos -- en lo que respecta a mi carrera de lucha libre -- a todas estas personas que adoro y amo y queremos que todo suceda sin problemas".

Ella ya tiene ideas para su discurso de inducción, en el que quiere recapitular algunos de los momentos más destacados de su tiempo en la WWE. En la parte superior de la lista está ayudando a salvar a UPN, una cadena de televisión que estaba fracasando hasta que se lanzó WWE SmackDown en 1999 (la cadena finalmente cerró en 2006).

Fue un emparejamiento perfecto y los ratings de la cadena se dispararon por el techo, dijo Ivory. Eso resultó en que Ivory y Stone Cold Steve Austin fueran la portada de Entertainment Weekly, que le ofreció la oportunidad de trabajar con la célebre fotógrafa Mary Ellen Mark para la sesión de portada.

"No creo que ninguno de los dos en ese momento supiera qué honor era tenerla a ella apra tomar nuestra foto", dijo Ivory. "Eso fue lo más destacado para mí, aunque pequeño porque no estás golpeándote, ni es un gran evento de PPV o un gran campeonato, pero esa fue una de esas increíbles cosas fuera de la lucha que pude que hacer".

Viajar por todo el mundo como parte de WWE fue otro punto destacado para Ivory, que disfrutó especialmente sus visitas a India. Ahora que mujeres como Kavita Devi y Shadia Bseiso, entre muchas otras, se han unido a las filas de la WWE, ha sido emocionante para Ivory ver a las mujeres de esa región y de todo el mundo prosperar.

"Las mujeres que deciden luchar son un tipo especial de mujeres. Somos marimachos, somos mujeres que podemos compartir en los vestuarios. Estoy agradecida de que haya salidas para eso", dijo. "No se trata de tener un determinado tipo de cuerpo y lucir una imagen perfecta. Se trata de tener el impulso y una especie de atracción extravagante que tienes hacia lo físico, la prueba de aprender a luchar y ser creíble. No es un teatro fácil de hacer. Puedes ver muchas luchas en donde el luchador no lo compra. Hay un gran testimonio al talento de las personas que se relacionan con el fan o el telespectador".

Además de la expansión, Ivory también está encantada de que WWE esté dando más importancia al entrenamiento y desarrollo de luchadores, a través de NXT, su Centro de Desarrollo en Orlando y otras empresas. Uno de sus objetivos es visitar estos campos de entrenamiento y observar cómo la próxima generación de luchadores adquiere confianza y habilidades de primera mano de una manera que no estaba disponible cuando estaba con la compañía.

"Soy un ejemplo perfecto de alguien que se habría beneficiado de mucho más entrenamiento antes de llegar a la televisión. Siempre he sido pésima en mi oficio y mucha gente está mirando por todo el mundo", dijo.

^ Al Inicio ^