<
>

Raw: Ahora son siete luchadores en el Elimination Chamber

Seth Rollins y Finn Balor fueron añadidos al Elimination Chamber luego de planchas simultáneas a Bray Wyatt Cortesía @WWE

Históricamente, los PPV entre el Royal Rumble y WrestleMania tienden a perderse en la confusión. Claro, el año pasado ambos títulos mundiales cambiaron de manos en ese tramo, cuando Bray Wyatt ganó el campeonato de la WWE y Goldberg se llevó a casa el título de Universal, pero ambos resultados coincidían con las expectativas de lo que estaba por venir en WrestleMania 33.

Durante las últimas tres semanas, Monday Night Raw ha hecho un gran trabajo al hacer que el Elimination Chamber se sienta como algo más que un obstáculo final para que los favoritos salten antes de llegar a WrestleMania. Hay muchas cosas en juego y, aunque ciertas conclusiones son inevitables, en el transcurso de las próximas dos semanas, WrestleMania 34 pasará de un lienzo en blanco a una imagen mucho más clara.

La edición del lunes de Raw analizó todos los puntos que se propuso hacer, en un bloque de más de tres horas que le recordó a los fanáticos lo bueno que puede ser la WWE cuando están haciendo clic en todos los cilindros en camino hacia WrestleMania. Hubo una cómoda familiaridad al volver a ver a Miz vs. John Cena y Sasha Banks vs. Bayley después de un largo tiempo alejado de esos emparejamientos, historias cohesivas e interconectadas en toda la división femenina y Braun Strowman innovando con sus métodos de destrucción y terror una vez más. Ah, y Ronda Rousey estará presente en Las Vegas para firmar un contrato y unirse oficialmente al listado de Raw.

Y luego estaba la lucha clasificatoria del evento principal para el último puesto dentro del Elimination Chamber, que pasó de un Fatal 4-Way a un Fatal 5-Way para incluir a Seth Rollins, terminó en una doble plancha y llevó a Rollins y Finn Balor calificando para lo que ahora es la primera lucha del Elimination Chamber de siete hombres.

Con siete semanas de Monday Night Raw hasta WrestleMania, si la WWE puede mantener un ritmo y una cohesión incluso comparable a la que obtuvimos el lunes por la noche, el viaje a WrestleMania 34 será un placer absoluto.

Balor y Rollins dividen la diferencia para entrar al Elimination Chamber

Antes de que Raw comenzara, Balor era el favorito para llevarse el último lugar en el Elimination Chamber, pero con Jason Jordan fuera de acción y ningún otro lugar para Rollins, Kurt Angle lo colocó en el clasificatorio de segunda oportunidad.

A pesar de que cinco luchadores se dirigían en diferentes direcciones, había mucha historia para construir y una diferencia dinámica suficiente en los estilos para hacer que la lucha fuera una carrera de 20 minutos de ritmo frenético hasta el final. Aunque fue decepcionante que el ritmo de la lucha final fuera tal que los fanáticos en casa se perdieron los primeros tres o cuatro minutos de acción, una sensación tristemente familiar con los eventos principales de la televisión, involucrase inmediatamente ofreció la oportunidad de entrar directamente a la carnita de la lucha.

Mantener todo en movimiento mientras no se hacía demasiado a la vez fue un verdadero desafío con cinco personas diferentes en juego, pero la acción se movió perfectamente de emparejamiento a emparejamiento y de un punto a otro. La historia revisitada de Rollins con Wyatt y Balor, Matt Hardy y Wyatt mantuvieron su rivalidad en movimiento y Apollo Crews continuó demostrando que es digno de una segunda oportunidad en el centro de atención con manchas vertiginosas y delicias acrobáticas.

Todo el mundo tuvo su oportunidad de brillar, culminando con un robo Phoenix splash de Rollins, un fallido Sister Abigail de Wyatt, un Twist of Fate de Hardy, un Coup de Grace de Balor y un Rollins Blackout en Balor para tenderlos a todos. Crews conectó un moonsault parado como así como un Shooting Star Press parado con particular vigor, solo para obtener conteode dos en ambas ocasiones, y jugar un papel menor en el final de la lucha.

Mientras Crews estaba desplomado sobre el tensor, Wyatt, después de haber eliminado a Hardy con una Sister Abigail, fue a golpear un superplex. Balor y Rollins corrieron y golpearon una doble bomba de poder para completar la "torre de la perdición" y ambos hombres agotados colapsaron encima de Wyatt mientras el árbitro contaba hasta tres.

Raw salió del en confusión, pero en un video en vivo de Facebook después de que la transmisión se emitiera en Estados Unidos, Angle colocó a ambos en la lucha e hizo un encuentro de siete personas.

¿Comenzará con tres combatientes? ¿Hay suficiente utilidad en construir una recámara adicional? ¿O alguien será engañado y obligado a compartir una recámara on Braun Strowman? Sólo el tiempo dirá.

Bayley regresa por sus fueros en emocionante victoria sobre Sasha Banks

Bayley ganó el campeonato de mujeres Raw y lo defendió con éxito en WrestleMania en 2017, pero desde que se unió a la lista de Raw en agosto de 2016, se sentía como si algo faltara. Ha tenido algunas grandes actuaciones individuales, y algunos momentos desgarradores a manos de Alexa Bliss, pero sin su principal adversaria, Bayley no había alcanzado el nivel que había disfrutado en su apogeo en NXT.

Bayley se asoció con Sasha Banks en varias ocasiones, y compitió en varias luchas multi mujeres, pero con la excepción de una lucha individual uno contra uno hace casi un año, las dos mujeres que llevaron NXT a una frontera completamente diferente en NXT TakeOver: Brooklyn en 2015 no se habían enfrentado cara a cara desde su lucha del Iron Man de NXT femenino en octubre de 2015.

En una sola noche, y en una lucha, Bayley y Banks enviaron un claro recordatorio de que sus luchas entre sí son una atracción tan grande como cualquier otra cosa que podría suceder en las divisiones de mujeres de la WWE en este momento. Lo tomaron rápidamente en donde lo habían dejado, y la agudeza que Bayley encontró en el transcurso de este combate fue la pieza que faltaba en el rompecabezas. Sus lazos, los suplex y todo lo que conectaba era más nítido, mostrando una agresión que le convenía.

Banks lo devolvió para atrás, ya que intercambiaron antebrazos y cualquier otra cosa que pudieran intercambiar entre ellas. Un codo volador fallido casi le da a Banks la lucha en bandeja de plata, y cuando Bayley sufría contra las cuerdas, Banks se deslizó más hacia el lado oscuro mientras se agarraba ilegalmente contra la cuerda inferior y dudaba en soltar el agarre. Bayley tomó a Banks con la guardia baja y conectó un Bayley-to-Belly desde la segunda cuerda para obtener una gran victoria.

A medida que la situación de lo harán o no lo harán parecía estar lista para doblar una esquina y reventar su amistad, Nia Jax entró con impulso y tendió a Bayley y Banks. "En las últimas semanas, ambas llevaron a Asuka al límite", dijo Jax. "Las destruí en segundos. Solo una mujer puede romper la racha de Asuka, y la estás mirando".

Restando meses para WrestleMania, atrasar un poco más la separación de Bayley y Banks al estilo "explosión de los mega poderes" solo ayuda a su historia, y Jax luce como el monstruo sin corazón que necesita ser para enfrentarse a Asuka en el Elimination Chamber.

FALLOS Y ACIERTOS

- Justo cuando crees que Braun Strowman no puede encontrar nuevas maneras de lastimar a la gente o destruir cosas, su venganza contra Elias demostró cuán creativo podría ser este monstruo. Después de que Elias tuvo una de sus mayores reacciones multitudinarias hasta la fecha, primero positiva, luego negativa, Strowman salió a hacer su versión del acto de Elias. Para mantener las cosas a escala, colocó un contrabajo de piso sobre su rodilla, y aunque rompió las cuerdas tratando de rasguearlo en segundos, mostró algunas tajadas con su canto, contando historias de cómo no había terminado con Elias, o cómo iba a "obtener estas manos".

Después de que un powerslam aminoró a Elias, Strowman acechó a Elias por la rampa y finalmente rompió el gigantesco instrumento de cuerda sobre la espalda de Elias con una gran explosión. A veces se trata de las cosas simples de la vida.

- En lo que podría haber sido un evento principal en muchos Raws, Cena y Miz revisaron su rivalidad de larga tiempo: primero en una guerra de palabras y luego en una lucha que fue tan buena como cualquiera que hayan tenido. Miz aventajó a Cena a través del Miztourage, Cena se vengó dejando caer una estipulación en la cabeza de Miz y ambos hombres se recuperaron de sus movidas finales después de una larga lucha de apertura del espectáculo. Después de que Miz dejó entrever la aparentemente imposible Skull-Crushing Finale desde la cuerda superior, Cena golpeó el súper Attitude Adjustment para la victoria, colocando a Miz para asumir la primera posición de entrada en la lucha del Elimination Chamber.

- Roman Reigns vs Sheamus se sintió lo suficientemente grande como para ser el evento principal de Raw, y a pesar de las trampas que involucraban a Cesaro, Reigns ganó una lucha sólida que terminó con una lanza en un Sheamus volador que se vio realmente genial en la repetición.

- En un paquete de video que duró menos de tres minutos, WWE sintetizó todas las estadísticas relacionadas con la racha invicta de Asuka que la hizo parecer como un millón de dólares. Desde su victoria del 7 de octubre de 2015 sobre Dana Brooke durante 860 días y 240 mujeres, Asuka ha sido más intocable que cualquier luchadora de la era moderna.

- Alexa Bliss continuó tratando de arreglar sus diferencias con Mickie James, pero James no aceptó nada de eso. Absolution se llevó la victoria, ya que Rose le pegó a su "Bed of Roses" (que recuerda a la movida final de Awesome Kong / Kharma) sobre James para recoger el triunfo de su equipo.

- Ivory se unió oficialmente a la clase del Salón de la Fama WWE de 2018, y fue genial ver que el pietaje más destacado incluye su tiempo en GLOW y Right to Censor.

- Gracias a un ataque previo a la lucha y un relevo ciego, The Revival rió a lo último con una victoria sobre Luke Gallows y Karl Anderson que aparentemente trae a su trifecta de luchas a su fin.