<
>

La ruta a Wrestlemania podría variarse tras el Elimination Chamber

Seth Rollins, Roman Reigns, Finn Balor, Braun Strowman, John Cena, Elias y The Miz entrarán el domingo al Elimination Chamber Cortesía WWE

El Elimination Chamberse erige como el último gran hito antes de que Raw comience a todo vapor el camino hacia WrestleMania. Al final de la acción del domingo, al menos dos luchas más en WrestleMania 34 se grabarán en piedra, y entre el resto de la acción en las dos luchas del Chamber y en otros lugares de la cartelera, deberían salir indicadores fuertes sobre la dirección en la que se moverá una gran cantidad de la cartelera en el lado Raw.

También es una última oportunidad para declarar declarativamente si se trata de seguir el status quo y seguir adelante con él, o tomar un giro y cambiar el rumbo de la dirección hacia la que todos se dirigen en el camino a Nueva Orleans.

Cada lucha que se ha anunciado hasta ahora tiene dos (o más) posibilidades opuestas, y el domingo por la noche representa el momento en que se tomarán esas decisiones. Para aquellos que no ganen, incluso en la derrota puede haber un momento, un enfrentamiento, una traición o incluso una mirada, que telégrafíe donde su destino los llevará en las próximas semanas.

Eso también vale para Ronda Rousey, ya que hará su segunda aparición en igual número de mesespara que"firme" su contrato con WWE y convertirse en miembro del listado de Monday Night Raw. No importa con quién participe, ya sea una superestrella activa o la misma Stephanie McMahon, el plan de Rousey para WrestleMania debería quedar claro para cuando la tinta esté seca.

El PPV Elimination Chamber arrojará mucha luz sobre lo que aún es una imagen poco clara. Es hora de hacer grandes elecciones

Lucha de Elimination Chamber para primer contendiente del campeonato Universal: Braun Strowman vs. Elias vs. Finn Balor vs. John Cena vs. The Miz vs. Roman Reigns vs. Seth Rollins

Status quo: Roman Reigns

Desde el momento en que Seth Rollins cobró en su maletín de Money in the Bank durante el evento principal de WrestleMania 31, ha habido asuntos pendientes entre Roman Reigns y Brock Lesnar. Discuta con todo lo que quiera, pero cuando dos de los nombres más importantes de la última década en la WWE se enfrentan en el evento principal de WrestleMania y no logran un final decisivo entre los dos, y luego no va uno-a-uno una vez durante los próximos tres años, todavía hay una historia que contar.

La WWE aparentemente ha telegrafiado la ascensión de Reigns de vuelta a la imagen del campeonato Universal durante al menos un año, si no más, al mantenerlo alejado de cualquiera de los títulos mundiales desde junio de 2016 fuera de unos pocos momentos clave. Reigns se mantuvo luchando por el campeonato de Estados Unidos y el campeonato intercontinental, se peleó con Braun Strowman y potencialmente terminó la carrera de The Undertaker, todas piezas clave del rompecabezas, pero incluso cuando Reigns compitió por el campeonato Universal o WWE, nunca se sintió como si fuera su hora de volver a ese rol.

Incluso al trabajar tan duro para evitar que Reigns se sintiera como "el elegido", que fue lo que hizo que Reigns tuviera reacciones adversas tan fuertes en primer lugar, ha habido algunas sugerencias no demasiado sutiles que Reigns vs. Lesnar II es inevitable. Fuera de las luchas del Royal Rumble, ambos estaban en un lugar donde nunca se cruzaron, Reigns y Lesnar han estado en el cuadrilátero solo dos veces desde que su encuentro en WrestleMania 31 salió mal. En febrero de 2016 en Fastlane, Reigns venció a Lesnar y Dean Ambrose para ganar una oportunidad ante Triple H y el título de la WWE y en agosto de 2017, en SummerSlam, ambos fueron parte de un memorable Fatal 4-Way en SummerSlam por el campeonato Universal de Lesnar.

Paul Heyman casi lo telegrafió la noche después de WrestleMania 33, cuando dijo: "Es hora de hablar de los dos en 23-2", haciendo referencia a Reigns como la única persona que no sea Lesnar para vencer a The Undertaker en WrestleMania. A la gente en vivo no le gustó entonces, y puede que no les guste en Nueva Orleans, pero a veces la inevitabilidad es así por una razón.

Sacudiendo las cosas: Braun Strowman

Por otro lado, el hombre que finalmente interrumpió a Lesnar en esa noche no fue Reigns, sino Braun Strowman. Fue la superestrella destacada de 2017, y aunque hemos visto la lucha uno contra uno una vez, no se puede negar que el espectáculo de Lesnar frente a Strowman parece una lucha de WrestleMania.

Aunque todavía no parece que Strowman necesite un título para justificar su destrucción de todas las cosas, en cierto punto debes justificar la sensación de que Strowman podría llegar a un título mundial si fuera lo que realmente deseaba. Si puede destruir objetos masivos a su voluntad, pero no puede vencer a un oponente, ¿qué tan efectivo es realmente un "monstruo"? Y si Lesnar no es el destino de Strowman para WrestleMania 34, ¿quién más se siente realmente digno de una recompensa por todo lo que ha hecho durante el último año?

En la necesidad de un camino: Finn Balor, The Miz, Seth Rollins, Elias, John Cena

La lucha del Elimination Chamber de los hombres se siente como una carrera de dos caballos (aunque uno con Reigns bien por delante), pero los otros cinco atletas en este encuentro son ciertamente dignos de un combate propio de WrestleMania. Así como el combate Royal Rumble ha sido un punto de ignición para las rivalidades en el pasado, los momentos en esta Cámara de Eliminación podrían ser la plataforma de lanzamiento perfecta para lo que cualquiera o todos) de estos cinco hombres finalmente harán en WrestleMania 34.

Con Miz sosteniendo el campeonato Intercontinental, parece ser el pararrayos más lógico para el resto del campo. Cualquiera de los otros cuatro hombres podría ser digno de rivalizar, Balor y Rollins lógicamente, o el título IC podría convertirse en una manera en que múltiples retadores obtengan su momento de WrestleMania en una noche con una gran cantidad de bienes raíces. Seth Rollins nos recordó lo bueno que era el lunes con una actuación de Iron Man para todas las edades, que duró más de una hora en un combate de Gauntlet, pero todo lo que sigue para construir esa noche será tan importante como la hazaña en sí misma.

Cena puede enfrentarse a un Undertaker que regrese, o a un rival que aún no se ha determinado. Chicos como Dean Ambrose, Samoa Joe y Big Cass podrían entrar en la ecuación si consiguen la autorización médica a tiempo. Pero esta lucha, más que cualquier otra, presenta una serie de circunstancias muy líquidas para un puñado de los mejores talentos de Raw que finalmente debe ser superada.

Lucha por Campeonato femenino Raw Elimination Chamber: Alexa Bliss (c) vs. Bayley vs. Mandy Rose vs. Mickie James vs. Sasha Banks vs. Sonya Deville.

Status quo: Alexa Bliss

Las últimas semanas de Raw han hecho un punto de emparejar a las seis competidoras en esta lucha: Sonya Deville y Mandy Rose de Absolution, Bayley y Sasha Banks, y más recientemente Alexa Bliss y Mickie James. Eso no puede ser un accidente. Si la intención es proporcionar una forma plausible en la que Bliss pueda escapar de tales probabilidades, lo han logrado.

Después de no ofrecer a Bliss una rivalidad directa durante meses, se siente como un momento extraño para quitarle el título. Entre sus últimas promos, y la configuración de Asuka golpeándola antes del Royal Rumble, lograr que pierda el campeonato de mujeres de Raw aquí sería una partida dramática. Ya sea que se trate de un combate uno contra uno contra Asuka o una lucha de varias mujeres con una combinación de Bayley, Sasha Banks y Nia Jax, Bliss se siente como la hoja perfecta para quien pueda desafiar el campeonato de mujeres Raw.

Sacudiendo las cosas: Sasha Banks o Bayley

Tanto Banks como Bayley lograron actuaciones impresionantes contra Asuka, y su rivalidad lentamente burbujeante convertida en amistad, volviendo al ímpetu de la rivalidad parece estar llegando a un punto de ebullición justo a tiempo para WrestleMania. Esta lucha parece ser un punto de ignición probable para las tensiones más profundas, y aunque su historia y la trama no parecen necesitar un título, hay solo cierta flexibilidad. Una u otra ganando el título parece como si atrajera a Asuka si desafía por el título de Raw o Bliss si Asuka se dirige hacia Charlotte Flair y SmackDown.

En necesidad de un camino: Mickie James, Sonya Deville, Mandy Rose

Con dos luchas por el título femenino, una lucha de Ronda Rousey y el potencial de Bayley vs. Banks uno contra uno, es difícil saber dónde mujeres como James, Deville y Rose podrían terminar en WrestleMania. ¿Van a estar afuera mirando adentro? ¿O habrá una forma de incorporar a las mujeres subutilizadas de Raw y SmackDown en la cartelera?

Asuka vs. Nia Jax

Si Jax gana, se asegura un lugar en el partido por el campeonato de mujeres Raw en WrestleMania 34)

Status quo: Asuka

Si Bliss pierde el título se siente raro, detener la racha de Asuka antes de su primera WrestleMania sería casi inaudito. Jax es el último pilar de la división de mujeres de Raw que queda en manos de Asuka, y si eso lleva al primer ganador femenino del Royal Rumble al campeonato de mujeres Raw o SmackDown, no tener la racha como parte de la acumulación hacia WrestleMania podría ser una gran golpe a la credibilidad de Asuka después de un largo período de invencibilidad.

Sacudiendo las cosas: Nia Jax

Por otro lado, Nia Jax ha sido acumulada perpetuamente como la fuerza física más dominante en la división de las mujeres Raw una y otra vez, solo para caer ante la campeona o retadora ascendente del momento. ¿Qué mejor manera de hacer que Jax sea la fuerza monstruosa en la que ha sido acusada en vez de descarrilar la ola de impulso de Asuka y meterse en la imagen del título de WrestleMania?

Bray Wyatt vs. Matt Hardy

Status quo: Bray Wyatt

Bray Wyatt ha ganado casi todas las batallas tempranas en la "Gran Guerra" hasta el momento, y empujar a Matt Hardy más hacia el borde abriría algunas posibilidades locas en el camino hacia WrestleMania. Si nos dirigimos hacia la culminación de dicha "Gran Guerra" del complejo de Hardy durante WrestleMania 34, ayudaría a Wyatt a obtener un par de pequeñas victorias en su camino hacia la "eliminación".

Sacudiendo las cosas: Matt Hardy

Con toda la locura que está por venir, esta es una rivalidad donde es fácil no empantanarse en victorias y derrotas. Loco engendra loco, y si Hardy logra su primera gran victoria en esta rivalidad, seguirán empujándose unos a otros hacia su pozo colectivo de locura.

Campeonato en parejas de Raw: The Bar (Sheamus & Cesaro) (c) vs. Titus Worldwide (Titus O'Neil & Apollo)

Status quo: The Bar

Los recién coronados campeones en pareja de Raw son el ancla perfecta para la división de parejas de Raw. Después de recuperar los títulos en el Royal Rumble, parecería un momento bastante abrupto interrumpir el impulso de Sheamus y Cesaro tan cerca de WrestleMania. Los títulos en pareja de Raw parecen otra plataforma de aterrizaje potencial para una lucha múltiple, y una derrota para Titus Worldwide no los eliminaría de la contención de dicha lucha, especialmente teniendo en cuenta sus múltiples victorias sobre los actuales campeones.

Sacudiendo las cosas: Titus Worldwide

Si de todos modos hay un enfrentamiento múltiple en el horizonte, no importa en particular quién entre como campeón, y Titus Worldwide podría continuar su trayectoria ascendente con un poco de oro alrededor de sus cinturas. Apollo se encuentra en medio de un renacimiento profesional, y esto podría ser otro impulso a su estado en el ecosistema Raw.