WWE
Arash Markazi | Escritor Senior de ESPN 6y

Con panorama claro tras Elimination Chamber Reigns, Bliss y Rousey

LAS VEGAS -- Roman Reigns cojeaba mientras caminaba por los pasillos del T-Mobile Arena en su camino a su vestuario después de ganar el evento principal del Elimination Chamber de WWE el domingo.

Reigns proviene de una larga lista de luchadores profesionales, pero aprender cómo tomar golpes de una jaula de acero y pasar por una ventana de plexiglás nunca fueron parte de su entrenamiento y eso nunca es más fácil sin importar cuántas veces lo haya hecho.

"Me siento terrible, para ser honesto", le dijo Reigns a ESPN mientras caminaba hacia el vestuario. "Pasas por tu entrenamiento y pasas por tu desarrollo, pero nadie te enseña cómo luchar en una estructura como el Elimination Chamber o el Hell in a Cell. Estas no son cosas que aprendes a hacer cuando estás subiendo. Te pasan factura".

Aparentemente tan agonizante como los golpes y magulladuras son los cánticos y abucheos dirigidos a Reigns durante y después de su victoria. Variaban desde "¡Qué no sea Roman!" cuando fue uno de los últimos cuatro junto a Seth Rollins, Finn Balor y Braun Strowman a "¡La misma m---!" cuando eventualmente derrotó a Strowman para vencer y ganar un lugar en el evento principal en WrestleMania.

"Simplemente soy yo", dijo Reigns. "Hay muchas situaciones en las que solo tienes que aprender por fuego. Te dejan en la parte más profunda y tienes que aprender a nadar. Para mí, solo trato de hacerlo con calma y salir y hacer lo mío y manejarlo como lo hice. Esa es la única manera en que puedo responder realmente, salir y ser yo, y esa es la manera más verdadera de hacerlo. No voy a cambiar para complacer a otras personas".

Una de las personas que más celebró su victoria fue el campeón de peso semipesado de UFC, Daniel Cormier, quien estaba sentado junto al ex campeón de peso pesado de UFC, Cain Velasquez. Cormier pudo ser visto vitoreando alegremente después del triunfo de Reigns y provocando a cualquiera a su alrededor abucheando el resultado.

"Siempre es halagador cuando tienes un atleta de clase mundial que respeta lo que haces, especialmente a alguien que está en el mundo de la MMA, alguien que lanza su cuerpo todos los días, ya sea una sesión de entrenamiento o una pelea de campeonato", dijo Reigns. "Verlo ahí afuera en la multitud, en la primera fila, fue increíble. Todos estamos entretenimiento, así que con suerte él puede tomar un poco de lo que hacemos y ayudarlo en su carrera y ayudar en la dirección que quiere tomar".

El oponente de Reigns en el evento principal en WrestleMania será Brock Lesnar, quien no solo es el campeónUniversal de la WWE, sino que también fue campeón de peso pesado de UFC. Él, junto con Ronda Rousey y Conor McGregor, fueron tres de las estrellas más importantes en la historia de UFC, y tres de los únicos talentos que cruzaron deportes y que podían obtener rutinariamente 1 millón de compras de PPV, independientemente de su oponente. Dos de esas tres estrellas ahora están en la WWE y encabezarán WrestleMania de este año.

"Es genial. Estamos tratando de correr la voz sobre nuestra manera de entretenimiento", dijo Reigns. "Estamos tratando de entretener a las familias y sacarlas de sus vidas habituales y llevarlas de vacaciones un poquito. Cuando tienes a un tipo como Brock Lesnar y tienes a una mujer como Ronda Rousey, tienen ese atractivo cruzado y esa legitimidad, así que cada vez que puedas ponerlos en este mundo del entretenimiento, simplemente agrega una mayor mística.

"Casi se convierte en la vieja escuela cuando nadie sabía lo que estaba sucediendo porque la gente sabe lo peligroso que realmente es Brock Lesnar. Lo han visto en el octágono, han visto lo salvaje que puede ser. Es un honor estar en allí con alguien tan legítimo. Eso solo demuestra cuánta pasión tiene para nuestro negocio, para llevar su carrera, su reputación, sus elogios y todo lo que ha logrado en MMA y ponerlo en juego aquí".

Esta será la sexta WrestleMania de Reigns, y por cuarto año consecutivo estará en el evento principal y probablemente cierre el show. Solo Hulk Hogan ha sido el evento principal y ha cerrado WrestleMania cuatro veces consecutivas antes. Reigns simplemente sonrió al pensar en ser el cabeza de cartel del evento más grande de la compañía y admitió que quizás no apreciará por completo el logro hasta que se retire.

"Es difícil apreciar realmente estos momentos", dijo Reigns. "Toda mi carrera ha sido como un avance rápido. No tenemos una temporada baja, y esa es la situación para la que todos nos inscribimos. Sería genial si tuviéramos cuatro meses para relajarnos, reflexionar y digerir todo, pero solo lo mantenemos en movimiento. Hay 52 semanas al año, y el mundo necesita su entretenimiento y su lucha libre profesional. Pero hay momentos en los que uno desea sumergirse. Así que espero que algún día, pueda estar en casa, relajándome con mis hijos, abrir una cerveza, y sentarme y pensar en lo que he hecho.

"Lo bueno es que vivimos en un mundo ahora en el que se graba casi todo, por lo que no volverá a ser un problema volver atrás y mirar lo que hice. De hecho, leí esta entrevista que Michael Phelps hizo hace tiempo y dijo que había vivido en un avance rápido, pero ahora está tranquilo porque ha disminuido su carrera, ahora puede volver atrás y ver esos momentos y sentarse, disfrutarlos y saborearlos. Tal vez algún día seré capaz de hacer lo mismo".

UNA NOCHE DICHOSA

Minutos después de ganar la primera lucha femenina del Elimination Chamber el domingo, Alexa Bliss estaba de vuelta en la silla de maquillaje detrás del escenario en el T-Mobile Arena preparándose para una entrevista sobre su oponente de WrestleMania, Asuka, quien derrotó a Nia Jax.

"Es emocionante", le dijo Bliss a ESPN. "Ahora podemos mirar hacia WrestleMania después de hacer historia esta noche".

La primera lucha femenina del Elimination Chamber fue el más reciente hito en la "revolución de mujeres" de la WWE. En los últimos tres años, las mujeres han competido por primera vez en un Iron Man Match, un Hell in a Cell match, un Money In The Bank Ladder Match, un Royal Rumble match y ahora un Elimination Chamber Match.

"Con esta revolución de mujeres que está sucediendo ahora, con cada oportunidad que tenemos, debemos aprovecharla al máximo, tenemos que cumplir y tenemos que mantener la revolución en marcha", dijo Bliss. "Así que sabíamos que con esta primera lucha femenina del Elimination Chamber en la historia, tuvimos que salir y matarlo y divertirnos lo más que pudimos, y hacer historia al hacerlo".

Bliss admite que se sintió un poco intimidada cuando entró por primera vez al Elimination Chamber el domingo y trabajó en su maniobra de "Twisted Bliss" desde la parte superior de una de las recámaras.

"Estaba bastante aterrorizada", dijo Bliss. "No voy a mentir. He hecho 'Twisted Bliss' de encima de los hombros de Braun Strowman antes, pero eso no es nada comparado a estar encima de una recámara del Elimination Chamber. Hay grandes desafíos al estar en una lucha como esta. Estás dentro de esta cámara que es intimidante para empezar. No hay nada atractivo en el Elimination Chamber. Cuando entré por primera vez, estaba aterrorizada. Comienzas la lucha en estas recámaras , y solo estás viendo a todos uno contra otro, esperando tu momento".

Después de su victoria, Bliss demostró por qué es una de las mejores rudas de la WWE al emocionarse en el ring mientras obtenía un cántico de "¡Te lo mereces!" de la multitud y para luego hablar de soñar en grande antes de decirles que ninguno de ellos logrará ninguno de sus sueños.

"Esas fueron lágrimas reales por un minuto, y luego tuve que ser cruel", dijo Bliss. "Fue genial porque sabía cuál sería mi próximo movimiento. Estaba muy emocionada de ver cómo iba a reaccionar la multitud. Estoy muy orgulloso de la división de mujeres y realmente feliz de que esto haya sucedido y del hecho de que recibí el '¡Tú te lo mereces!' de la multitud, no lo doy por hecho, es increíble para nuestros fanáticos hacerlo, pero al final del día, yo soy la mala y no puedo permitir que me animen. No sería muy Bliss de mi parte si le agradezco que me aplaudan".

ROWDY LUCIÓ EN SU DEBUT

El momento más hablado de la noche no se produjo en una lucha, sino durante una ceremonia de firma de contratocuando Ronda Rousey regresó al T-Mobile Arena por primera vez desde su última pelea en el UFC.

Rousey fue recibida inicialmente con una ovación respetuosa, pero se ganó a la multitud después de poner a Triple H a través de una mesa y perseguir a Stephanie McMahon fuera del ring.

"Hace un par de años atrás no lo reventó en una mesa [en WrestleMania 31], pero creo que Ronda tiene el número de H", dijo Reigns con una sonrisa después del espectáculo. "H, tal vez quieras volver al ring y perpararte porque Rousey te arrojó como un bebé esta noche".

Después del PPV, Rousey estaba detrás del escenario en el T-Mobile Arena con su esposo, y luchador de UFC, Travis Browne, cuando Cormier y Velásquez vinieron a darle un abrazo y desearle lo mejor. Rousey también pasó tiempo hablando con Bliss, Jax, John Cena y otras superestrellas de la WWE.

"Creo que es genial que ella esté aquí", dijo Bliss. "Ha construido una marca para sí misma y un nombre para sí misma, y ​​para que ella pueda llevar a su base de seguidores a lo que hacemos, a nuestro mundo de la WWE es fantástico. Si alguien puede legitimar lo difícil que es hacer lo que hacemos, es Ronda. Se ha hecho un nombre en el UFC, ha trabajado duro, conoce la rutina, y para que sus fanáticos vengan y la vean crecer y ver las dificultades que todos pasamos, creo que le dará a la gente más de una apreciación por lo que hacemos. Creo que es justo lo que necesitamos para la revolución de las mujeres en la WWE".

Una de las transiciones más difíciles para Rousey en la WWE será su capacidad para conectarse con el micrófono y cortar una promo creíble. Ella se vio fuera de lugar en el micrófono el domingo en apenas su segunda aparición en la WWE, lo que no debería ser una sorpresa. La mayoría de las mujeres en la WWE han practicado estar en el micrófono cientos de veces frente a una multitud en vivo antes de estar en un PPV.

"Me llevó una eternidad sentirme cómoda", dijo Bliss. "Cuando comencé en NXT, teníamos clases de promo, y solía ponerme tan molesta porque no podía estar delante de una multitud y hablar. Estaba aterrorizada. En realidad, nuestro referí Shawn Bennett estaba hablando de mi primera clase de promo. Me puse de pie y comencé a llorar porque estaba realmente avergonzada de estar frente a un gran grupo y hablar. Antes trabajé delante de grandes multitudes, pero nunca tuve que hablar delante de ellos, así que es solo uno de esas cosas que tienes que seguir haciendo y haciendo. Tienes que ponerte en las situaciones más incómodas y hacer que se sientan cómodas".

^ Al Inicio ^