WWE
Tim Fiorvantti | Escritor de ESPN 6y

Ataque verbal a Brock Lesnar eleva a Roman Reigns con los fans

A la mayoría de los fanáticos de la lucha libre no les gusta cuando una historia, una lucha o un resultado es claramente telegrafiado. Claro, hay quienes se deleitan en descifrar lo que sucede antes que los demás, y otros que disfrutan viendo WWE por muchas otras razones. Pero con una lucha como la de Brock Lesnar contra Roman Reigns por el campeonato Universal en WrestleMania 34, que se cerró el domingo por la noche en el PPV del Elimination Chamber, el largo y prolongado camino hacia la lucha recogió más de su parte justa de detractores en el camino.

La tarea de iniciar esta renovada rivalidad, a seis semanas para WrestleMania, fue un gran pedido para la edición de Raw del lunes por la noche. Tenía que haber electricidad en la situación: ¿insertarían a Braun Strowman, ya sea a corto plazo o en la misma lucha? No, parecía como si hubiera un compromiso para pagar esta historia personal que data de WrestleMania 31 y tiene asuntos pendientes, y un enfrentamiento (como el que estaba programado) parecía ser el método más fácil para volver a encender las tensiones hirviendo entre Lesnar y Reigns.

Pero algo curioso sucedió en el camino. A pesar de que Lesnar y Paul Heyman fueron anunciados para el programa desde el domingo por la noche, a Reigns nunca se le unió nadie en el cuarilátero una vez que bajó por la rampa. Reigns comenzó brevemente en un discurso bastante directo, hizo una pausa, y luego comenzó a girar la promo más técnicamente sólida de su carrera. Pintando la situación como una en la que "no les va a gustar", refiriéndose a los "poderes de hecho", Reigns reveló que Lesnar no estaba allí. Incluso llegó a decir que se suponía que Lesnar estaría allí, incluso 30 minutos antes, pero simplemente no se presentó.

Reigns usó la oportunidad para hablar de forma más natural, apasionada y directa de lo que alguna vez hizo frente a una cámara. Claro, hubo grandes momentos en su breve rivalidad con John Cena, y sería difícil superar la reacción de Reigns en Raw la noche después de vencer al Undertaker en Orlando el año pasado. Pero al tomar un golpe tras otro contra Lesnar, jugando con los sentimientos generales de muchos fanáticos que no adoran el itinerario de Lesnar a tiempo parcial y la escasez de luchas por el título Universal en el último año (ha habido cuatro desde que Lesnar venció a Goldberg en WrestleMania, con la excepción de un puñado de eventos en vivo), Reigns hizo un buen esfuerzo para posicionarse como el "buen tipo" en esta rivalidad por venir, como posiblemente podría haber logrado.

"Brock Lesnar es un pedazo de basura titulado que se esconde detrás de su contrato", dijo Reigns. "Estamos a seis semanas de WrestleMania, y el campeón Universal no está aquí hoy. Estuvimos en Las Vegas anoche. Brock estaba en Las Vegas, no estaba en el Elimination Chamber. ¿Adivinen dónde estaba? Estaba corriendo por el Strip, tomándose fotos con Dana White y la UFC en las redes sociales. ¿Quieres saber por qué? Porque no me respeta, no respeta a ninguno de ustedes, y no respeta a nadie en ese vestuario. Estoy cansado de eso, estamos hartos de eso".

Reigns habló poéticamente sobre él y todos los demás que viajan por todo el mundo durante todo el año trabajando noche tras noche para entretener a los fanáticos, mientras que Brock, "solo aparece cuando el dinero está bien o la ciudad es correcta". Habló sobre su historia en el negocio, la historia de su familia en el negocio y el respeto que le enseñaron desde una edad temprana. Pero él había sido empujado demasiado lejos. "Diré esto ahora mismo --no respeto a Brock Lesnar-- y estoy seguro de que no temeré a ese perro".

Ahora, ¿iba a aparecer realmente Lesnar? Ciertamente es posible que algo haya fallado durante las últimas 24 horas, que los planes de viaje o los acontecimientos de la vida lo hayan impedido estar en Anaheim. Pero si todo esto fue una configuración para ayudar a Reigns a ser la volea inicial de esta rivalidad, y una plataforma para jugar con el campeón de Universal, o un enigma de la vida real resuelto de forma creativa sobre la marcha, las líneas borrosas y la ejecución general tienen gente zumbando.

Hay sentimientos reales y un odio real en juego, incluso si todo esto se ha configurado cuidadosamente desde el primer momento. Nunca vas a ganarlas todas, especialmente cuando se trata de Reigns, pero si puede pasar las próximas cinco semanas convirtiendo a los fanáticos que lo estaban abucheando cuando salió del Elimination Chamber para animarlo cuando se fue el lunes por la noche, podemos participar en un tipo de construcción completamente diferente hacia WrestleMania 34.

Rousey, Miz, Cena, Bliss y Wyatt también se divierten

Una semana después de que la acción dentro del ring dominara casi todo el bloque de Raw de más de tres horas, había mucho más en el camino de la conversación esta semana, y Reigns estaba lejos de ser el único en llevar su mensaje.

El Miz criticó a Kurt Angle por no estar claro sobre su futuro, sobre quién se enfrentaría a él por el campeonato intercontinental y sobre la falta de respeto constante que sufre a pesar de ser un gran activo para el espectáculo.

"Llevé a Raw el año pasado en la espalda. He hecho este título más relevante que el campeonato Universal. Soy el Miz. He estado aquí durante 12 años. ¿Y 'quizás' es todo lo que me va a dar?" gritó The Miz.

Luego pasó a tener no uno, sino dos luchas contra posibles oponentes de WrestleMania en Seth Rollins y Finn Balor. No fue la actuación del hombre de hierro de Rollins de una hora de duración la semana pasada, pero Miz tuvo fuertes actuaciones consecutivas contra dos de los mejores intérpretes en el ring de la WWE. Aparentemente, se escribió en la pared que tanto Rollins como Balor participarán en la lucha por
el título Intercontinental en Nueva Orleans, pero con tantas otras cosas sucediendo en el programa.

Ah, y luego estaba Ronda Rousey. Sí, en un espectáculo tan repleto de gente, los momentos finales de Raw cayeron mucho más lejos de lo que solían hacerlo en este resumen. Pero desde el momento en que su música tocó , y ella bloqueó su mirada de muerte sin sentido sobre Stephanie McMahon y Triple H, Rousey sintió como si estuviera en un lugar mucho más cómodo que 24 horas antes cuando tuvo que ser la agradecida firma para la mayoría del segmento de "firma de contratos".

Después de poner a Triple H en una mesa y recibir una cachetada de McMahon por sus acciones, ella tenía venganza puesta en su mente. Pero con Kurt Angle haciendo de pacificador, y dando marcha atrás en todas las cosas que dijo para revolver el pozo el domingo por la noche, había un tipo de detenté en el ambiente. McMahon ofreció excesivas y exageradas disculpas, y todo parecía avanzar hacia una conclusión pacífica cuando Triple H, incapaz de aguantarse a sí mismo, golpeó a Angle por causar todos los problemas en el Elimination Chamber para cerrar Raw.

Podría ser Angle y Rousey, un par de medallistas olímpicos, que al final enfrenten a Triple H y McMahon en WrestleMania. Angle o Rousey podrían encontrar un proxy también. De cualquier manera, una lenta construcción de esta lucha con más enfoque en Rousey como una fuerza destructiva en lugar de una habladora parece ser el camino a seguir.

Bray Wyatt destruyó a Heath Slater y Rhyno y culpó de todo a Matt Hardy, que no estaba presente. Alexa Bliss básicamente volvió a Mickie James ruda en una sola promo, y causó caos y destrucción en contra de su presunto rival de WrestleMania, Asuka, que finalmente quedó en segundo plano a lo que sucedió entre Bayley y Sasha Banks.

Finalmente, estaba John Cena. Dejó entrever un combate de WrestleMania con The Undertaker que obtuvo un aplauso masivo, pero en un giro inesperado más grande que el que Bliss hizo el domingo por la noche, inmediatamente lo arrebató de la mesa y culpó a los poderes de Raw, al señalar que era imposible . No, después de hablar sobre la soledad del fracaso, Cena insistió en llevar su pelota a SmackDown y tratar de encontrar un camino hacia WrestleMania allí. ¿Qué significa eso en última instancia? Bueno, tendrás que sintonizar el martes por la noche para averiguarlo.

FALLOS Y ACIERTOS

- Esta era una edición tan densa y abarrotada de Raw que uno de esos momentos de suma importancia cayó tan abajo. Después de que Sasha Banks se desvió de su camino para darle la espalda a Bayley en múltiples ocasiones, incluyendo los grandes escenarios de la Royal Rumble y el Elimination Chamber, una Bayley harta de todo finalmente reaccionó. Mientras Banks buscaba un relevo en su lucha en equipo de seis mujeres, Bayley se fue al piso y se negó a relevarla.

Aunque el momento de Rumble parecía bastante justo, dados los riesgos y las circunstancias, los momentos que Banks y Bayley tuvieron dentro del Elimination Chamber eran mucho menos perdonables. Una cosa es que sea "cada mujer para sí misma", otra cosa es usar una confianza y amistad desarrolladas para engañar a un amigo con una traición al estilo Disney seguido de una sonrisa gigante mientras se pasa por alto el daño. Aunque Bayley es un personaje inocente y fácil de perdonar, que ella se valorizara a sí misma en vez de jugar a la eterna alfombra de entrada es un gran paso adelante y un paso importante hacia el inevitable enfrentamiento entre las das grandes amigas. Sin embargo, Asuka finalmente logró la victoria por sumisión sobre James al final, a pesar de la fricción.

- The Bar colocó todas las dudas a descansar contra Titus Worldwide, defendiendo con éxito sus títulos en pareja de Raw en una lucha a dos de tres caídas. Ganaron 2-0, gracias en gran parte a una primera caída que fue reclamada en cuestión de segundos gracias a un error creativo de Cesaro. Luego echaron al piso al reto de las parejas de la WWE sumariamente después del partido, lo que seguramente los pondrá en el camino hacia The Revival, si no a un puñado de otros equipos que podrían desafiar a The Bar at WrestleMania.

- Elias se convirtió en uno de los pocos hombres en escapar de la destrucción de Braun Strowman, por el momento, gracias al uso creativo de un extintor de incendios. Aún así, Strowman lo persiguió fuera del edificio y gritó: "No he terminado contigo", mientras Elias huía de la instalación.

- Jarrius Robertson es el ganador del premio Warrior de este año, el cuarto ganador de la historia, y será honrado como parte de las festividades del Salón de la fama de la WWE en Nueva Orleans.

^ Al Inicio ^