WWE
Tim Fiorvantti | Escritor de ESPN 6y

Ronday Rousey sella su debut en Wrestlemania en lucha en pareja

Monday Night Raw tenía todas las características de un especial de la temporada de WrestleMania, con luchas de gran importancia, momentos y promos que se enzarzaron en batallas fundamentales para New Orleans. Ronda Rousey nos dio los primeros indicios de cómo se verá su ofensiva, Paul Heyman trabajó su magia al micrófono y hay mucho que esperar en las próximas semanas.

Pero a pesar de que dos luchas claves para WrestleMania 34 estaban casi escritas en piedra, la forma en que Raw se desarrolló fue un recordatorio de lo lejana que aún está esta cartelera. Con cuatro semanas de Raw para configurar lo que probablemente será más de la mitad de las luchas del evento, todavía quedan muchas preguntas candentes por responder, y ese sentido de urgencia podría energizar el show completo de cada semana o descarrilarlo atiborrándolo abajo en la exposición y emparejamientos forzados.

De cualquier manera, debe ser un viaje fascinante.

El plan de Ronda Rousey está establecido para Nueva Orleans

Cuando miramos hacia atrás en el momento en que Ronda Rousey y Kurt Angle contra Stephanie McMahon y Triple H se concertó, va a ser mucho mejor en los videos de un paquete de WrestleMania de lo que fue en el momento. Todos los elementos encajaron en su lugar, desde McMahon castrando a Angle para tratar de intimidarlo, hasta Rousey probando los límites de su recién firmado contrato con Raw. Triple H y Angle discutieron las consecuencias no resueltas de Survivor Series de frente, y después de coquetear en cada dirección, la configuración de cómo se haría la lucha nos llevó a un punto crucial.

¿El tiempo y la ejecución fueron perfectos en cada punto? No, pero los momentos que terminaremos recordando son el pop que Rousey recibió cuando estaba en la cara de McMahon y simplemente dijo: "Tú", Rousey arrastrando a McMahon de vuelta al ring por su cabello antes de golpear un Samoan Drop modificado y Angle atrapando a Triple H en un amarre en el tobillo. Con cuatro semanas de apariciones de Raw, y mucho tiempo para llegar al Performance Center de la WWE en Orlando en el futuro de Rousey, cerrar la lucha y los planes deberían ayudar a Rousey a sentirse más cómoda camino a su debut.

Paul Heyman representó a Brock Lesnar

Una semana después de que Roman Reigns destripara a Brock Lesnar con una promoción sobre el campeonato a tiempo parcial de Lesnar, Paul Heyman cerró a Raw haciendo lo que mejor sabe: vender un encuentro mientras construye a Lesnar como solo él sabe. Evocó z The Undertaker, como una manera de felicitar a Reigns y de desmantelar el argumento de Reigns acerca de que el itinerario de Lesnar a tiempo parcial era problemático. La victoria de Reigns sobre The Undertaker el año pasado en WrestleMania fue "la mayor victoria de su carrera", pero Undertaker solo luchó una vez el año pasado, pero nadie cuestionó a Undertaker.

"Undertaker es Undertaker los 365 días del año", dijo Heyman. "[Y] Brock Lesnar es Brock Lesnar los 365 días del año, pero no lo vencerás".

Después de repasar el argumento de Reigns punto por punto, algunos más efectivamente que otros, Heyman se empantanó en un momento problemático. Claro, Reigns fue quien introdujo la palabra "pe---" la semana pasada, cuando llamó a Lesnar por ese nombre, pero Heyman continuó usándolo de maneras más problemáticas para repetirlo una y otra vez. Heyman luego convirtió la utilización de esa palabra en una cuestión de posesión con respecto al campeonato Universal. "Es la per-- de Brock Lesnar... - ella pertenece a Brock Lesnar - estás mirando la per-- de Brock Lesnar, y no podrás tenerla".

El título en sí mismo es un objeto inanimado, concedido, pero la implicación de poseer o poseer una mujer -por no hablar de un término tan despectivo- se sentía realmente anticuado y por debajo de la destreza típica de Heyman. El resto de la promo se desarrolló sin contratiempos, con Reigns gritándole a Heyman, quien había establecido el título para demostrar su punto de vista: "Recoge el título y muestra un poco de respeto".

Lesnar estará en Detroit la próxima semana, y cada indicación parece inclinarse hacia una pelea de puños sobre una guerra de palabras. Será una verdadera prueba de dónde se encuentran Reigns y Lesnar con los fanáticos después de las últimas semanas de promos.

Finn Balor y Seth Rollins amarran lucha por el título IC contra Miz

Aunque fue telegrafiado la semana pasada, el anuncio oficial de Finn Balor y Seth Rollins desafiando a The Miz para el campeonato intercontinental en WrestleMania se sintió especial. Tener tres ex campeones del mundo compitiendo por el título en lo que podría ser una lucha que se robe el show en Nueva Orleans debería hacer más para elevar el campeonato que cualquier cosa o alguien fuera de The Miz en años.

Antes de una lucha de desventaja de tres contra dos que se convirtió en una batalla entre Balor y Rollins, Miz dio una idea de lo que traerá a la mesa en las próximas semanas. En cuestión de menos de un minuto, verbalmente derribó a Balor y todas las razones por las que se supone que debemos preocuparnos por él en este momento.

"Tuviste el título Universal por un día, ¿y qué has hecho desde entonces?" Miz preguntó. "Esto no es Japón, esta es la WWE. Necesitas más que una señal de mano que ni siquiera es tuyo".

Y fue perfecto. Ha habido un montón de momentos desde que Balor regresó que podría haber (y debería haber) estado lanzando puntos para que él vuelva a entrar en el escalón más alto de la jerarquía de orden de Raw. Pero por cada victoria sobre AJ Styles, el pase dentro del ring con el D-Generation X y la reunión de "The Club", no ha habido ni una pizca de impulso positivo detrás de Balor. De hecho, ha sido todo lo contrario con pérdidas alucinantes ante gente como Kane y sin una verdadera dirección.

Para Balor, para Rollins y para Miz, WrestleMania podría ser un momento en el tiempo que podría ser la clave de su futuro.

La incertidumbre nubla los partidos por el título femenino

Nia Jax tuvo otra oportunidad de poner fin a la racha invicta de Asuka, y se acercó lo más que pudo para terminarla aparte de quizás el último desafío del título femenino de NXT de Ember Moon. Jax golpeó a Asuka de esquina a esquina e incluso amplió su repertorio ofensivo con un giro modificado de avión/ helicóptero. Incluso cuando Asuka se amarró un estrangulamiento triangular, Jax sintió que podía volver a tomar la delantera en cualquier momento. Pero incluso un power bomb y golpear el tensor superior no le permitieron librarse de Asuka.

De hecho, un rebote en la cuerda superior en preparación de otra bomba de poder en realidad le permitió a Asuka deslizarse más abajo y bloquear una rompe manos cruzada. Después de varios minutos de intentar pelear y evitar rendirse, Jax finalmente cedió, y aunque la lucha en sí era otra prueba de la creciente química entre las dos, lo que sucedió después fue lo que se volvió interesante.

Después de que Jax recibió una reacción post lucha positiva de la multitud, un segmento tras bastidores mostró a Bliss aparentando consolar a su "mejor amiga". Pero, en cambio, fue una oportunidad para Bliss, la maestra manipuladora, de interpretar al diminuto matón del vecindario escolar al mencionar todas y cada una de las inseguridades y fallas de Jax. Jax rompió a llorar, y en ese momento, trajo dudas sobre la dirección en la que se dirigen los campeonatos femeninos de WrestleMania.

A pesar de que se ha insinuado que Asuka desafiaría a Bliss por el campeonato de mujeres Raw, nunca se ha expuesto de esa manera. Y retrasando esa decisión hasta después del PPV de Fastlane del domingo, la posibilidad de que Asuka vaya a SmackDown se avecina con poco más de un mes para llegar hasta WrestleMania 34. Piénselo: con Asuka despachando a cada una de las principales competidoras en Raw, ¿qué mejor manera de hacer una declaración que saltar a SmackDown y vencer a su mejor superestrella? También mantendría a Asuka lejos de Rousey, quien parece ir camino a un destrozo después de WrestleMania, y hacerse a un lado abriría la puerta para que Jax se presente para la lucha más grande de su carrera.

Los próximos siete días deberían decirnos, de una vez por todas, hacia dónde se dirige todo.

FALLOS Y ACIERTOS

- Matt Hardy y Bray Wyatt llevarán sus locuras al Hardy Compound, y parece que eso sucederá en WrestleMania. Para aquellos que desconocen a qué grado de demencia la "Gran Guerra" está a punto de llegar con la máxima eliminación, el clip del lunes por la noche con el dron personal de Hardy, Vanguard-1, y su barco destartalado favorito deberían ofrecer una visión, pero busque en la internet "Broken Matt Hardy" si eres curioso y desconoces de lo que se habla.

- Braun Strowman extendió su lista de elementos destruidos para incluir otro contrabajo y un piano en su victoria sobre Elias en un partido de "Sinfonía de destrucción" el lunes. A dónde va desde aquí es una incógnita, pero el tiempo parece estarse agotando. También fue entretenido ver a Strowman detener el escape de Elias sosteniendo su auto en su lugar a pesar de que Elias lo puso en reversa.

- Bayley intentó explicar por qué se negó a relevar a Sasha Banks en su combate por equipos de seis mujeres la semana pasada, pero Paige la interrumpió antes de que pudiera soltar los frijoles. Bayley venció a Mandy Rose, Absolution la atacó y Banks salió al rescate, pero Bayley rechazó varios intentos de conciliación de Banks. Hay algunos matices interesantes que entran en juego aquí, y hay mucho para trabajar en la construcción del ángulo de "mejores amigos, enemigos amargos" en las próximas semanas.

- The Revival tuvo una gran actuación contra The Bar, incluso sacando un tributo a Power & Glory en el proceso, pero con una oportunidad de título en WrestleMania en línea se quedaron cortos. ¿El desafío permanente de Sheamus y Cesaro dará lugar a una combinación de múltiples vías, o la oportunidad de presentar un nuevo equipo de parejas a Raw?

- John Cena cortó una promo para promocionar Fastlane y provocar una triple amenaza en WrestleMania contra AJ Styles y Shinsuke Nakamura, y acabó atrayendo la ira de Goldust. Esto condujo a una lucha, lo que le permitió a Goldust ser el centro de atención que hacía tiempo no era,
pero a pesar de algunos momentos llamativos todo terminó de manera predecible.

^ Al Inicio ^