<
>

El destino de AJ Styles, la culminación McMahon-Bryan y el título femenil

La escena del evento principal de SmackDown no ha cambiado mucho desde Money in the Bank del pasado año Cortesía WWE

El domingo en la noche representa una línea definitiva en la arena, ya que Fastlane, el último PPV antes de WrestleMania 34, muestra las estrellas de SmackDown en una noche donde al menos unas pocas luchas para el mayor espectáculo de la WWE deberían estar más claras.

Pero a medida que se acerca el último PPV exclusivo de marca para al menos el futuro previsible, se le perdonará que piense que Fastlane no se parece a la mejor cartelera de PPV de los últimos tiempos.

El estancamiento reciente de SmackDown ha llevado a una noche de luchas que, al menos en el papel, se sienten más como una parada de rellenoque un obstáculo significativo para la mayoría de los involucrados. Aún así, con los cuatro títulos en línea el domingo, y al menos un atisbo de esperanza para cierto ímpetu directo en una historia rezagada en particular, hay suficiente evidencia para sugerir algunos momentos memorables sin importar cómo termine la noche.

Campeonato de la WWE: AJ Styles (c) vs. John Cena vs. Kevin Owens vs. Sami Zayn vs. Baron Corbin vs. Dolph Ziggler

Aun cuando hay tantas piezas móviles en esta lucha por el campeonato de la WWE, el resultado, irónicamente, parece ser el más sencillo de todas las luchas en la cartelera de Fastlane.

Es casi seguro que AJ Styles se vaya con su título la noche del domingo en Fastlane, aunque solo sea porque su enfrentamiento en WrestleMania contra Shinsuke Nakamura para el campeonato de la WWE ha sido promocionado desde antes de que Nakamura incluso ganara el Royal Rumble. Ese encuentro representa el contrapeso para los fanáticos que no esperan ansiosos a Brock Lesnar vs. Roman Reigns, y entre la historia que tienen Styles y Nakamura y la posible obra maestra técnica que podrían poner en New Orleans, cualquier desviación podría ser desastrosa. Incluso incluir a alguien como Cena o Owens, quienes serían geniales contra cualquier campeón o aspirante a futuro, disminuiría el efecto en gran medida.

Aún así, eso no significa que no veremos algunos giros, vueltas o un cambio de personaje completo para cuando Fastlane se desvanezca a negro.
Comienza con la dinámica siempre cambiante de Owens-Zayn. ¿Son ni;os, o es este un caso, para Zayn de todos modos, de mantener a tus enemigos aún más cerca? Si es el último, ¿por qué revelar su plan maestro antes de poder ejecutarlo clavando a Owens con una Helluva Kick para cerrar SmackDown el martes? ¿Fue un subterfugio? Los dos tienen un pasado turbulento, pero ¿es su destino enfrentarse una vez más en WrestleMania?

Para hacer las cosas aún más complicadas, ¿qué papeles jugarán el comisionado de SmackDown Shane McMahon y el gerente general Daniel Bryan? Su actual y nebulosa relación tiene que explotar en algún momento y dar sus frutos de alguna manera después de tantos meses de batalla pasiva agresiva, especialmente después de que cada uno de ellos hizo todo lo posible para alterar el evento principal. ¿Correcto?

Y luego está el estado de Cena. El otrora campeón en 16 ocasiones ha encontrado otro camino hacia WrestleMania y har[ia historia al mismo tiempo, si puede ganar su 17° la noche del domingo. Pero si pierde, como parece que lo hará, ¿qué será de su interminable viaje hacia la búsqueda de una lucha para WrestleMania 34? ¿Podría seguir siendo The Undertaker? Tal vez alguien como Rey Mysterio, u otra posibilidad fuera de la compañia? ¿O podría Cena, en un giro loco, realmente quedar fuera del espectáculo más grande del año esta vez? No importa su destino, parece que su problema no se resolverá el domingo por la noche.

¿Qué podría sorprendernos? Un Owens frustrado ataca a Zayn, solo para ver a Bryan ir directamente al ring como un pacificador ostensible. Pero, en cambio, Bryan atrapa a KO en un Yes Lock y nace el último combate de WrestleMania. Algo dif´cil, lo sé, pero podemos soñar.

Campeonato de mujeres de SmackDown: Charlotte Flair (c) vs. Ruby Riott

Por primera vez desde que hizo su salto de NXT a la lista de SmackDown, Riott tuvo la oportunidad de hacer algo más que atacar a alguien 3-a-1 o cortar una promo de 30 segundos tras bastidores. Pudo ir al ring y proclamar su mensaje: que cree que la lista interminable de logros de Charlotte Flair ha venido en gran parte debido a su apellido. Riott llamó a su enemigo "un mito".

Flair, por supuesto, anuló todas las afirmaciones de Riott, y al hacerlo, creó una animosidad muy necesaria entre las dos antes de su lucha por el título en Fastlane.

El resultado aquí parece obvio. Riott dará un buen espectáculo y demostrará si pertenece o no a la parte superior de la división de mujeres de SmackDown, y sus compinches Liv Morgan y Sarah Logan también interpretarán sus papeles. Pero Flair prevalecerá, y al hacerlo, habrá terminado con éxito a todos los miembros del Riott Squad. Entonces, ¿quién quedará para The Queen en WrestleMania?

¿Qué podría sorprendernos? Si Flair gana el domingo, ¿quién queda? ¿Hay tiempo suficiente para que Becky Lynch, Natalya o Naomi hagan un desafío? ¿Tal vez todo lo anterior? O tal vez Carmella finalmente cobrará en su maletín de Money in The Bank para insertarse instantáneamente en WrestleMania. Además, existe la posibilidad de que la ganadora del Royal Rumble Asuka, que todavía no ha elegido a quién enfrentará en WrestleMania, altere todo en algún momento entre el domingo y el martes al elegir una lucha de campeonato de mujeres de SmackDown como recompensa.

Campeonato de los Estados Unidos: Bobby Roode (c) vs. Randy Orton

Este es un enfrentamiento interesante porque, como recién llegado al nivel superior de la WWE, Roode es visto como una de las estrellas de la próxima generación, mientras que Orton, que ha estado trabajando duro en el negocio desde que era un adolescente, parece estar más allá de sus momentos de mayores éxitos. Pero los números no mienten: Orton todavía es tres años más joven que Roode, y continúa presentando algunas de las actuaciones más enérgicas semanalmente.

Así que quizás esto no sea una victoria fácil de Roode, como algunos presumen. Orton ha lucido centrado en las últimas semanas, y una victoria le daría el único título que aún no ha capturado en la WWE. Orton se uniría a Roman Reigns como el segundo ganador de "Grand Slam" en unirse al club en los últimos cinco meses.

Pero Roode realmente no ha tenido mucho tiempo para establecerse como un campeón de buena fe desde que ganó el título de Estados Unidos a mediados de enero. La situación de tres vías en la que ha estado involucrado con Orton y Mahal ha sido inconexa, en el mejor de los casos. El mejor escenario para Roode es una rivalidad enfocada a largo plazo, y este podría ser el comienzo de algo sólido con Orton.

¿Qué podría sorprendernos? Mahal interfiere, provocando una descalificación, y conduce a una escaramuza después de la lucha. Los ataques de Orton contra Mahal, y más tarde contra Roode, dan un paso adelante con Hanging DDT, sillas de acero y RKO por todas partes, restableciendo a Orton en su estado más natural y más malvado. O quizás, gracias a su victoria sobre Orton el martes, Mahal se suma a la lucha desde el principio.

Campeonato en parejas de SmackDown: Los Usos (c) vs. The New Day

Te diremos algo que ya sabes: esta podría ser la mejor lucha de la noche.

Podría decirse que Usos y New Day tuvieron la rivalidad del año en 2017, por lo que tiene sentido seguir adelante en 2018 durante una pausa en la división de parejas de SmackDown. Ambos equipos tienen carisma y habilidades de micrófono estelar, como lo demostraron hace dos semanas en SmackDown. Pero este emparejamiento va a ser sobre tomar riesgos, hacer teatro aéreo y hacer que la gente se levante.

El resultado es tan cercano a 50-50 que cualquier otro en la cartelera de Fastlane. Por sexta vez, estos equipos lucharán por el oro en parejas en un PPV, ya que a menos que ocurra algo dramático, habrá una séptima, una octava y tal vez más en el futuro, porque de alguna manera parece como si cada lucha a lo largo del camino se pone un poco mejor.

¿Qué podría sorprendernos? The Bludgeon Brothers, que aparentó involucrarse hace un par de semanas, aparecerán. Podría suceder durante o después de la lucha, y podría establecer una amenaza triple o uno a uno con cualquier pareja. Pero es casi seguro que se involucrarán el domingo (o el próximo martes en SmackDown, a más tardar).

Shinsuke Nakamura vs. Rusev

Vamos a apuntar esto como la lucha divertida de la noche. Los fanáticos estarán involucrados, animando salvajemente a Nakamura, pero si los últimos meses son una indicación, tal vez incluso más apasionados para Rusev.

Como importante, esto tiene todas las características de un encuentro emocionante también. Rusev y Nakamura son artistas atléticos que son capaces de contar una historia, y sus estilos podrían encajar bien.

Claramente, esta lucha se puso en marcha debido a la nueva popularidad de Rusev; es una lástima que esté en un lugar donde tiene muy pocas posibilidades de ganar. Claro, tal vez Aiden English se involucrará y ayudará a Rusev a ganar, pero es difícil imaginar que Nakamura pierda ímpetu entre ahora y su oportunidad de campeonato de la WWE en WrestleMania.

Becky Lynch y Naomi vs. Natalya y Carmella

Lamentablemente, esto tiene Kickoff Show escrito en todo, ya que no hay nada en juego (al menos en la superficie). La noche del domingo sería un gran momento para que Carmella, que tiene un maletín de Money in the Bank, para sacar provecho, se vea fuerte al ingresar a WrestleMania. O tal vez ella saca del bolsillo un Seth Rollins, e interrumpe la fiesta de otra persona para irse con un momento de WrestleMania, el campeonato de mujeres de SmackDown y todo el odio que ha perdido desde la partida de James Ellsworth restaurado.

En cuanto a su pareja y sus oponentes, Natalya, Lynch y Naomi tienen aspiraciones de aparecer en New Orleans con una oportunidad por el título también, pero con cada semana que pasa, esos escenarios parecen un poco más descabellados.