<
>

Kevin Owens y Sami Zayn dan paliza de despedida a Shane McMahon

Shane McMahon se retiró como comosionado de SmackDown Live, y luego recibió una paliza de Kevin Owens y Sami Zayn Cortesía WWE

Desde agosto de 2017, la guerra a fuego lento entre Kevin Owens y el comisionado de SmackDown Shane McMahon ha dominado el paisaje en una variedad de maneras. Comenzó muy caliente, con McMahon interrumpiendo encuentros de campeonato de Estados Unidos de Owens con decisiones dudosas, culminando con McMahon vistiéndose de referí en SummerSlam mientras Owens perdía ante AJ Styles.

La vendetta finalmente se volvió personal cuando, después de un accidente real de helicóptero que involucró a McMahon, Owens sugirió que sus hijos habrían estado mejor sin su padre. A partir de ahí, solo se volvió más loco, ya que Owens le dio un cabezazo a Vince McMahon en el medio del ring, preparando el escenario para un combate Hell in a Cell entre Owens y Shane en Survivor Series. Ahí es donde Sami Zayn se involucró en esta disputa, cuando se involucró como el "ángel de la guarda" de Owens, sacando a Owens de una mesa mientras Shane voló desde la parte superior de la jaula.

Owens y Zayn se volvieron como pan y chocolate y eventualmente le costaron a Shane y Team SmackDown su combate de Survivor Series en noviembre pasado. Pero cuando Shane trató de despedir a Owens y Zayn, y el gerente general Daniel Bryan los defendió, comenzó una serie de intercambios pasivos-agresivos entre Bryan y Shane que se volvieron menos sobre Zayn y Owens como individuos. Finalmente, causó una brecha entre Owens y Zayn, pero en el proceso, SmackDown se empantanó en una rivalidad entre Shane y Bryan que no pudo ser culminada debido a la situación médica actual de Bryan.

Finalmente, después del evento principal de PPV Fastlane del domingo, en el que Shane impidió directamente que Owens y Zayn se convirtieran en campeones de la WWE, se cruzó la línea final. En la edición del martes de SmackDown, Shane McMahon anunció que se estaba tomando un descanso indefinido como comisionado de SmackDown, pero no sin antes dar un paso más en la amistad de Owens y Zayn al programarlos para ir uno-a-uno en WrestleMania.

Owens, y luego Zayn, salieron a felicitar a Shane por su "primera gran decisión" como comisionado por haberse echado a un lado. Como Shane, con cierta broma, insistió en que les había dado a cada uno una gran oportunidad, quedó claro que Owens y Zayn tenían una cosa más que hacer colectivamente antes de ir a la guerra en Nueva Orleans.

"Agradecemos a Shane", dijo Owens. "Y creemos que también puedes apreciar esto..."

Con eso, Zayn atacó por la espalda al ahora ex Comisionado, y se produjo un ataque de dos contra uno. Una Helluva Kick fue seguida por una Pop Up Power Bomb. Pero eso fue solo el comienzo. Owens y Zayn envolvieron una silla de acero alrededor del cuello de Shane y lo condujeron a él y a la silla hacia la entrada del ring. Pelearon contra los árbitros, cada uno agarró uno de los brazos de Shane y lo arrastró todo el camino hasta la rampa de entrada y detrás del escenario. Como último acto, una doble bomba de poder en una especie de aparato de metal detrás del escenario, que envió a McMahon gritando al suelo, la acción ya estaba hecha.

Con las líneas de tiempo de lesiones de la lucha libre en un estado nebuloso, todavía hay una posibilidad de que Shane pueda involucrarse una vez más en las próximas semanas o en WrestleMania 34, pero parece que tomando un tiempo mas largo que eso. Y aunque la construcción de un enfrentamiento entre Sami Zayn y Kevin Owens en WrestleMania se habría beneficiado de un período de asociación más largo antes de su separación, sigue siendo Zayn vs. Owens en WrestleMania y va a ser bueno.

Lo más importante, con Bryan ahora sirviendo como una figura singular de autoridad, se centrará más en los luchadores y se centrará menos en las personas que simplemente deberían ser un mecanismo para empujar las historias en la dirección correcta cuando lo necesiten.

Shinsuke Nakamura salva a AJ Styles

Después de casi dos meses de andar de un lado a otro y después de todos los bloqueos puestos delante de AJ Styles, la lucha por el campeonato de la WWE entre Styles y Shinsuke Nakamura finalmente está amarrada para WrestleMania. Styles salió a empaparse en el momento y para reiterar que se había ganado la oportunidad de entrar en WrestleMania como campeón de la WWE en todos los sentidos, formas y maneras imaginables.

En este momento, Nakamura caminó predeciblemente hacia el ring, lo que provocó los cantos de duelo "A-J-Styles" y "Nak-a-mura" de la multitud. Siempre un hombre de pocas palabras, Nakamura lo resumió simplemente. "A todos les gustas. Yo le gusto a todos también. Te respeto. En WrestleMania, los sueños se hacen realidad", dijo Nakamura. "¿Mi sueño? Rodilla a cara, y me convierto en campeón".

Rusev interrumpió el festival de amor en el ring para desafiar a Styles, lo que llevó a una lucha que reiteró lo que vimos el domingo en Fastlane. Rusev puede trabajar, solo necesita la oportunidad. Fue un gran rendimiento en ambos lados, pero como Styles parecía estar listo para amarrar el Claf Crusher, Aiden English se lanzó al ring y comenzó un ataque de dos contra uno. Nakamura, todavía sentado en el ringside, intervino en nombre de Styles, para disgusto del campeón. El hecho de que Nakamura quiera que Styles haga lo mejor en su largamente esperada revancha debería decirle cuán importante será este encuentro.

FALLOS Y ACIERTOS

- Con Xavier Woods, Kofi Kingston y Jey Uso puestos fuera de combate durante un asalto a mitad de lucha por los Bludgeon Brothers el domingo, Big E y Jimmy Uso unieron fuerzas para tratar de obtener un poco de venganza. Si bien cada uno logró colocar algunos golpes, Harper y Rowan finalmente obtuvieron una victoria irrevocable y acabaron con los miembros restantes de New Day y The Usos, respectivamente. Dependiendo de varios estados de lesiones, una triple amenaza parece un resultado probable para el encuentro por el título en parejas de SmackDown en WrestleMania.

- Charlotte Flair y Asuka se encontraron cara a cara en el medio del ring, y el mensaje fue respeto mutuo y un deseo de desafío. "Nunca me he enfrentado a nadie como tú, pero nunca te has enfrentado a nadie como yo", dijo Flair. "Ten cuidado con lo que deseas. Voy a poner fin a tu racha y consolidar mi legado".

"Te elegí porque me gusta un desafío", dijo Asuka. "Eres la reina, pero yo soy la emperatriz. Asuka no se inclina ante nadie, porque nadie está listo para Asuka".

- Bobby Roode cobrará su cláusula de revancha por el campeonato de Estados Unidos contra Randy Orton en WrestleMania, pero luego de que Jinder Mahal lo venció en el medio del ring la noche del martes, una lucha triple amenaza por ese título también parece estar en las cartas. Orton, que habló sobre lo que significaba ganar el título de EEUU y completar el Grand Slam de la WWE, golpeó a Mahal con un RKO posterior a la lucha reiterar la naturaleza de tres cabezas de esta rivalidad.

- Después de agarrar la plancha en Fastlane contra Becky Lynch, Carmella obtuvo su segunda victoria en tres días contra Naomi. Hay una razón por la cual Money in the Bank vuelve a ser el centro de atención justo antes de WrestleMania, y si bien podría perder su intento de cobrarlo, pocas cosas le darían a Carmella tanta emoción como terminar con la racha de Asuka para convertirse en campeona de SmackDown.