<
>

Finalmente Nia Jax se siente aceptada con posible rol en Wrestlemania

Desde el modelaje hasta la WWE, Nia Jax se ha convertido en modelo para las mujeres Cortesía WWE

No fue mucho después de graduarse de la escuela secundaria cuando Nia Jax dio un salto de fe y se sumergió en una situación que no estaba segura de estar preparada para manejar. Temerosa y aprensiva, Jax se mudó a Nueva York para emprender una carrera como modelo.

Sabía que apenas tenía el físico prototípico en un oficio que, una vez que se quita el brillo, explota cualquier imperfección y se lo grita al mundo entero. Aún así, Jax tenía una visión de en quién quería convertirse y qué quería lograr, hasta que no la tuvo.

"Me rompieron", dijo Jax sobre los críticos de modelaje. "Tu frente es demasiado grande. Tus caderas son demasiado anchas. Tus manijas de amor son demasiado grandes".

Y escuche este: sus dedos de los pies eran demasiado largos.

"Literalmente, de la cabeza a los pies", dijo Jax. "Me dijeron todo lo que estaba mal conmigo".

Todo el trabajo y la energía que Jax, cuyo verdadero nombre es Savelina Fanene, había puesto en la construcción de su confianza y autoestima habían desaparecido. Había sido intimidada a lo largo de su vida, pero con profesionales que esencialmente la intimidaban para que se sometiera, Jax no pudo soportarlo más.

Después de escuchar los comentarios, Jax llamó a su madre, sollozando. ¿Qué estaba pensando ella? ¿Modelaje? Esto no era un oficio para mujeres de su tamaño. Eso siempre estaba en la parte posterior de su cabeza, pero no fue hasta que oyó la lista extendida de defectos que le finalmente le pegó.

Su madre no fue el oído comprensivo que Jax estaba esperando. "Eres mejor que esto", le dijo a Jax en ese momento. "Tienes tiempo para resolver esto. No te rindas".

Insegura, Jax escuchó a regañadientes a su madre. Pero fue difícil de escuchar. Ella es parte de la famosa dinastía familiar de lucha Anoa'i que ha engendrado ejemplares físicos como The Rock, que es el primo hermano de Jax.

Jax siguió su objetivo y pasó un tiempo como modelo de talla grande antes de firmar con la WWE en 2014. Pero aun en un negocio que se deleita de los grandes y fuertes, como la WWE, Jax sentía que todavía tenía problemas para encajar.

Incluso hoy en día, aunque la notoriedad de Jax sigue creciendo, todavía hay una buena cantidad de verdades enterradas bajo los argumentos. Hace solo dos semanas, la campeona de las mujeres Raw, Alexa Bliss, tuvo algunas palabras de aliento poco entusiastas en un segmento de tras bastidores después de que Jax había caído ante Asuka.

"Mira lo que has superado", dijo Bliss. "Toda tu vida has sido una marginada. Has sido intimidada, despreciada. Todo porque eres mucho más grande que los otros niños. Incluso ahora, cuando entramos a un aeropuerto, veo cómo la gente te mira".

Jax reconoció que el discurso centrado en la historia de Bliss llegó a casa.

"Tengo una actitud positiva, pero cuando estás en el ojo público, te preguntas cómo te ve la gente", dijo Jax. "Es algo con lo que he lidiado toda mi vida. Es algo con lo que aún trabajo hoy. Es una batalla constante".

En esta etapa de su carrera, Jax entiende que su reacción al ridículo tiene un profundo efecto en otros que también se sienten despreciados.

"Cuando llegué a la WWE, descubrí que había muchas chicas que me admiraban y que les estaba dando confianza", dijo Jax. "Me di cuenta de que no estaba haciendo esto solo por mí. Quiero que mi sobrina, que ya es mucho más alta que los otros niños, crezca y se dé cuenta de que no le pasa nada. Si otros piensan que me siento bien conmigo misma, a su vez, se sentirán bien consigo mismas".

Jax también dijo que se siente alentada por lo que llamó el "amor protegido" que recibe de sus compañeros luchadores de la WWE. Esto estaba en marcado contraste con una publicación de Instagram en noviembre pasado cuando Jax dijo que fue sometida a vergüenza en su propio patio trasero.

"Para ser justos, nos vemos con tanta frecuencia", dijo Jax, cuando se le preguntó si se trataba de un problema generalizado en el vestuario. "Estoy más cerca de ellos que mi familia, esta es mi segunda familia. Tienes tus argumentos, tienes disputas, pero tienen tus espaldas".

Si bien la autosatisfacción puede requerir una charla diaria de ánimo consigo misma, Jax parece estar más que satisfecha en las próximas semanas, especialmente si las narraciones actuales juegan a su favor.

La infalible Asuka, que originalmente parecía ser la principal contendiente los lunes por la noche, decidió llevar su racha invicta a SmackDown, al menos para WrestleMania, donde enfrentará a Charlotte Flair por el campeonato femenino. Lo que significa que Bliss, la titular de Raw, necesita una oponente.

La tensión semanal entre Jax y Bliss está creciendo. A menos que se genere algo imprevisto en la división femenina, y pronto, Jax parece que tendrá su mejor oportunidad de ganar oro desde que fue seleccionada por la marca Raw hace casi dos años.

Entonces, ¿es tu momento, Nia?

"Siempre pienso que es mi momento", bromeó Jax. "Pero después de todo el trabajo duro y el tiempo alejada de mi familia, significaría mucho más en WrestleMania".

Aún así, aunque Jax podría elevarse a la figura más poderosa de las mujeres en Monday Night Raw, todavía se considera algo verde. Ella es relativamente nueva en la lista principal y durante su tiempo de desarrollo en NXT, pasó solo ocho meses actuando en shows televisados.

"Todavía estoy aprendiendo el negocio", dijo Jax. "Pero si me llaman para estar en el escenario más grandioso, en WrestleMania, estaré lista".