WWE
Tim Fiorvantti | Escritor de ESPN 6y

Matt Hardy borra a Bray Wyatt, usan equivocadamente a Reigns

En una noche en que los drones autónomos voladores y todos los medios de travesuras sobrenaturales tomaron el centro del escenario en los últimos 20 minutos de Monday Night Raw, para que la "Eliminación definitiva" no sea el mayor ataque a nuestra suspensión colectiva de incredulidad tiene que ser un shock a la par con UMBC venciendo a Virginia.

No, la parte más problemática de Raw llegó en su segmento inicial, cuando Roman Reigns atacó a un "funcionario federal" y todo se olvidó rápidamente, una vez que Brock Lesnar atacó a Reigns aún esposado ​​con varias oleadas de suplexes alemanes y sillazos.

La mayoría de los adultos que miran el programa entienden que esos no son realmente agentes de la ley, y que el interés en la vida real son bajas. Pero, ¿qué se gana con tener a un personaje como Reigns, que está preparado para ser el héroe de esta historia, atacando a Marshals de EEUU? Una cosa es luchar contra los drones sin rostro y la seguridad privada, sin duda, los polcías alquilados en la nómina, y representantes de la autoridad contra los que Reigns se ha estado enfrentando.

Pero en un descuidado esfuerzo por canalizar algunos momentos "viejos" de Steve Austin, la WWE dio un giro masivo y se perdió en la rivalidad que se posicionó como la más importante en la tarjeta WrestleMania. La tensión entre Reigns y los agentes de policía que los llevó a esposarle y molestarse por el contacto moderado de los funcionarios que intentaron escoltarlo habría estado bien. Prepararlo para un ataque oportunista de Lesnar también tiene sentido. Pero tener a Reigns llevando las cosas un paso demasiado lejos, a donde lo haría en cualquier universo marginalmente lógico, ficticio o de otro tipo, estaría en la cárcel una vez que sanasen sus heridas, sirve como otro ejemplo de tratar de forzar a Reigns a tratar de llenar el molde de otros superestrellas que han venido antes. También es una lección terrible para los niños, en un programa de televisión que supuestamente les atiende.

Este tipo de esfuerzo descuidado es uno de los factores que contribuyen a que Reigns haya tenido problemas para sacudir el tipo de reacciones divididas en las que algunos fanáticos gritaban "te lo mereces" cuando Lesnar golpeó a Reigns con su tercera y cuarta ola de ataques. Al tratar de hacer que Reigns se parezca más a Steve Austin como una figura anti-autoridad, o como The Rock o Austin dejando caer la palabra de maldición ocasional en una promoción, estás evitando que Reigns sea su ser natural. Dejen que sea su propio hombre.

Luego está el hecho de que nadie intervino para detener el ataque durante varios minutos, a pesar de todos los suplexes alemanes, los golpes de silla y el F-5 que finalmente llegó. El fracaso de la WWE en poder superponer historias tan tarde en el juego es decepcionante. ¿Qué estuvo haciendo Seth Rollins durante todo este tiempo que no pudo involucrarse para tratar de salvar a Reigns? Imagina un mundo en el que Rollins tenga unos minutos en el ring con Lesnar, recupere algo de esa energía y lo devuelva a su rivalidad por el campeonato Intercontinental que de alguna manera ha perdido mucha fuerza en las últimas dos semanas.

¿Quién no habría estado emocionado por cuatro o cinco minutos de una lucha de Lesnar versus Rollins para ese asunto, solo para que el Miztourage arruinase la fiesta y le costara la lucha a Rollins? Axel y Dallas podrían haber recibido un montón de F-5. La multitud se habría ido a casa viendo algo raro y especial, que es exactamente lo que Monday Night Raw debería ofrecer a menos de tres semanas de WrestleMania.

En cambio, tuvimos una premisa complicada y difícil de creer que terminó con Lesnar dando vueltas sobre una camilla y alejándose. Esto se puede remediar en las próximas dos semanas, con un clímax apropiado para Lesnar versus Reigns, pero esta no es la época del año para dar un gran golpe y perderse.

Bray Wyatt es borrado

En el extremo opuesto del espectro, tanto en términos de mostrar el posicionamiento y la ejecución, fue el final de la Gran Guerra entre Matt Hardy y Bray Wyatt. "The Ultimate Deletion" fue de 15 minutos de la misma rareza cursi e hilaridad con la que Hardy llegó a ser conocido por su personaje "roto", y en gran medida desafía la explicación para aquellos que no lo han visto. WWE lo ha puesto a disposición en su página de YouTube, en seis partes, y vale la pena sus 15 minutos, incluso si finalmente no es su taza de té.

Todos los personajes conocidos del clan Hardy se involucraron, y desde el momento en que Wyatt ingresó en el complejo de Hardy al son de su tema en piano hasta el punto de tener todo el mundo en sus manos, estuvo a la altura de las expectativas. La WWE podría haber recorrido un largo camino para diluir la locura, pero permitir que Hardy y todos los involucrados salgan a por todas abre la puerta a un mundo de posibilidades para el futuro. El suspenso, que vio a Wyatt desaparecer en el "Lago de la reencarnación", podría ser lo mejor que le ha sucedido a Wyatt en años.

FALLOS Y ACIERTOS

-- En lo que pudo haber sido el último partido de Asuka en Raw, su racha invicta continuó después de que Alexa Bliss fuera contada fuera. Nia Jax no pudo vengarse, tanto por la revelación cándida en cámara de la semana pasada como por redoble el lunes en la noche del truco de las "Chicas Malas", a pesar de golpear a Mickie James y perseguir a Bliss en toda la arena. Pero Kurt Angle intervino con una buena dosis de realidad. "La campeona de mujeres de Raw debe ser un modelo y no un matón", dijo Angle, señalando a sus hijas como un ejemplo de la audiencia impresionable que escuchó algunas cosas realmente despreciables salir de la boca de Bliss en las últimas dos semanas. Jax tendrá su venganza en WrestleMania, uno contra uno por el campeonato de mujeres Raw.

Tener dos partidos de campeonato femeninos uno a uno en WrestleMania es otro hito importante.

- En el extremo opuesto del espectro, una de las compilaciones lentas más intrigantes de Raw ahora, entre Bayley y Sasha Banks, puede ser relegada a la batalla real de las mujeres en lugar de un enfrentamiento uno a uno si el lunes en la noche es una indicación. Después de que Sasha Banks se proclamó a sí misma como la "mujer más grande" por perdonar a Bayley tras haberla abandonado dos veces, Bayley finalmente reveló por qué se siente tan traicionada. No fue que Banks estuviese por ella misma en el Royal Rumble o en el Elimination Chamber; era que, después de haber golpeado a Bayley en todas las ocasiones, tenía una sonrisa gigante y apreciaba el momento.

Absolution interrumpió los procedimientos, pero Bayley y Banks funcionaron principalmente como equipo hasta las últimas etapas de su lucha en parejas contra Mandy Rose y Sonya Deville. Banks detuvo a Rose para que no entrara al ring, solo para distraer al árbitro y evitar que Bayley obtuviera una victoria por plancha. Eso condujo a un momento divertido y bien ejecutado en el que Bayley y Banks se peleaban simultáneamente y podían ejecutar un doble golpe en el codo contra la cara de Rose. Pero Deville finalmente empujó a Bayley hacia Banks, golpeó una patada giratoria y se llevó la victoria. Y entonces, la lenta disolución de una amistad continúa.

- John Cena rogó a The Undertaker por una respuesta, una señal o cualquier otro tipo de indicador de si aceptará o no el desafío de Cena en WrestleMania. Obtuvo un chokeslam del hermano menor de Undertaker, Kane, y un combate la semana próxima en Raw.

- Balor Club obtuvo una victoria casi desdentada sobre The Miztourage cuando Finn Balor ganó por plancha. Cuando Miz, Curtis Axel y Bo Dallas atacaron a Balor tres contra uno, Rollins corrió al cuadrilátero para salvarlo e insistió en que Balor le debía uno. Así que Rollins está dispuesto a salvar a su oponente WrestleMania de un ataque salvaje, pero no a su "hermano" de The Shield. ¿Huh?

The Miz dio un golpe en los corazones de los fanáticos al insistir en que diera "ese pequeño empujón [que] se convertirá en un gran empujón para Tyler Black y Prince Nevitt, cuando los envíe a las salas de bingo para que puedan ser 'demasiado dulces para todos ustedes pequeños fanáticos independientes'. Si él deliberadamente arruinó el nombre de Balor antes de la WWE o no, fue un pequeño toque de antagonismo.

- Braun Strowman tuvo buena química en el micrófono con Sheamus y Cesaro, y al final armó una lucha agradable, prolongada (aunque unilateral) contra Cesaro. Sin embargo, el misterio de quién será el compañero del equipo de Strowman en WrestleMania continuará al menos una semana más.

- The Revival venció a Titus Worldwide y se convirtió en los primeros dos participantes oficiales en el Andre the Giant Memorial Battle Royal, lo que confirma el regreso de la lucha.

- Ronda Rousey no apareció en vivo en Raw, pero el paquete de promoción y entrevista que se emitió fue por mucho el momento más poderoso de la corta carrera en la WWE de Rousey. Algunas citas en particular se destacaron. Al comienzo de su carrera en MMA, Rousey decidió: "Iba a hablar mucho y romper muchos brazos" para que al menos pudiera alimentarse a sí misma y a su perro; y sobre el final de su ejecución de UFC. Ella dijo: "Después de mi última pelea, recuerdo haber pensado: 'Dios me odia'. No me queda nada".

^ Al Inicio ^