<
>

Ronda Rousey trasciende la lucha libre, de acuerdo a Triple H

Tanto para Ronda Rousey como para Stephanie McMahon será el primer Wrestlemania como luchadoras activas Cortesía WWE

La participación de Ronda Rousey en Wrestlemania trasciende la lucha libre y quizás todos los deportes, de acuerdo a Paul Lavesque, ejecutivo de la WWE.

"Creo que es masivamente importante y Steph (McMahon) puede hablarte de la evolución de las mujeres. Ronda Rousey, para mí, trasciende el deporte", explicó Lavesque a ESPN Digital durante una entrevista. "Sí, fue exitosa, si compitió en los Olímpicos, fue campeona de judo, en el AMM crearon la división de mujeres por ella. Su éxito en el deporte no tiene comparación, pero trasciende fuera de eso".

La ex campeona mundial peso gallo de la UFC será una de las principales atracciones en el evento máximo de la lucha libre, que este año se celebra en Nueva Orleáns. Rousey se unirá a Kurt Angle, otro ex competidor y medallista olímpico igual que ella, para enfrentarse a Lavesque, en su personaje de Triple H y a su esposa Styephanie.

Rousey firmó contrato con la WWE hace unos meses para dedicarse de lleno al llamado espectáculo deportivo.

Lavesque explicó que Rousey es una figura que inspira a las mujeres de todas las edades en el mundo, que pueden llevar a otros en la vida real a lograr sus sueños y alcanzar sus metas.

"Ella es, creo, la representación de las mujeres y chicas alrededor del mundo que pueden lograr lo que quieran, que pueden ser fuertes y poderosas", dijo Lavesque. "Pueden pelear y decir que son grandes en ello y ser fuertes. Creo que ella enseña eso a las mujeres. Cuando combinas eso con la plataforma que tiene la WWE, cuando combinas eso con nuestra audiencia, 40 por ciento mujeres. Cuando combinas todo eso en esa plataforma global, ella verdaderamente puede afectar el mundo y enseñarle a las mujeres y la gente en general".

Ya entrando en personaje, McMahon aseguró que tanto ella como Lavesque tendrán toda la ventaja ante Rousey y Angle por variadas razones, incluyendo ser una pareja en la vida real y en los negocios. La última ocasión que McMahon, también ejecutiva de la WWE, participó en un ring junto a su esposo fue en el 2001, enfrentando precisamente a Angle y la otrora campeona mundial ya retirada y miembro del Salón de la Fama de la compañia Trish Stratus.

"Creo que las mariposas no lo describen", dijo Stepahanie sobre su primera oportunidad en el ring en Wrestlemania. "Estoy más que nerviosa para este encuentro. Es mi segunda lucha en 14 años, pero dicho eso, he entrenado lo más fuerte que he entrenado en mi vida y estaré lista".

McMahon y su esposo Lavesque son reconocidos por colgar en redes sociales sus entrenamientos. El hacer esto no sería peculiar, pero ambos se ejercitan luego de terminar sus labores en la WWE y atender a sus tres hijas.

"Todo está en la preparación, la preparación es la llave del éxito", explicó McMahon. "He estado entrenando y a dieta y haciendo todo lo que se supone que haga".

Lavesque añadió que él y su esposa también suben al cuadrilátero en el Performance Center de al compañía, basado en Orlando, al menos cuatro veces en semana.

Al trascender el mundo de la lucha libre por la popularidad de Rousey, Lavesque asegura que no será diferente para él. Ha participado en 19 Wrestlemanias y ha enfrentado a los mejores y más conocidos luchadores.

"Ella está más preocupada sobre eso que yo", confesó Lavesque. "La realidad es que va a ser la primera vez que Rouse se suba a un ring de la WWE, será la primera vez que Steph compita en Wrestlemania. Será la primera vez que Kurt Angle compita en un ring de la WWE en Wrestlemania en muchos años. Es un encuentro emocionante sólo con ese componente".

"Claro, vamos a tener toda la ventaja. No sólo somos un equipo en la vida, somos un equipo en los negocios. Somos un equipo en el ring", aseguró la joven ejecutiva, quien entró al ring por última vez en el 2014. Este, de hecho, seá su primer Wrestlemania como luchadora.

Lavesque, de vuelta en personaje de Triple H, prácticamente garantizó la victoria por su relación personal, profesional y de negocios con su esposa.

"En competencia, sí, pero desde el punto de vista que lo mencionas, un equipo en general, en negocios, en la vida, es un equipo total", dijo Lavesque. "Nos conocemos el uno al otro y sabemos lo que va a hacer el otro probablemente la mitad de las veces. Eso es una ventaja que Kurt y Ronda no tienen. Kurt y Ronda se caban de conocer, su única conexión juntos es que estuvieron en los Olímpicos en momentos diferentes".

Wrestlemania 34 se celebrará el 8 de abril en el Mercedes-Benz Superdome desde las 7 p.m. ET y será transmitido exclusivamente por la cadena WWE.