<
>

Un vistazo a las 14 luchas pactadas en Wrestlemania 34

Roman Reigns buscará destronar a Brock Lesnar en el evento principal de Wwrestlemania 34 ESPN

En lo que respecta a la WWE, nada es más grande que WrestleMania. En lo que respecta al evento de este año, esa lógica se aplica tanto a la calidad como lo que está en juego en las luchas en cuestión, así como al gran tamaño del espectáculo en sí.

Entre el show previo de dos horas y lo que podría ser una cartelera principal de más de cinco horas, veremos 13 (y posiblemente 14) luchas en WrestleMania 34 mientras la WWE llena el SuperDome en Nueva Orleans a su capacidad.

Hay muchas para mantenerse al día con todas estas luchas, y es fácil olvidar todo lo que sucedió para llegar a esta cargada cartelera de WrestleMania 34. Ya sea que esté buscando refrescar sus conocimientos o necesite estar al tanto de todo antes de la noche del domingo, estamos desglosando cada fósforo en sus componentes más básicos. Tim Fiorvanti tiene los ángulos cubiertos desde el lado de Monday Night Raw, mientras que Matt Wilansky hace lo propio con las luchas de SmackDown.

Si desea un punto de vista más ligero de la acción del domingo, diríjase aquí.

(c) - indica campeón defensor

Campeonato universal
Brock Lesnar (c) vs. Roman Reigns

¿Cómo llegamos hasta aquí?: La guerra entre Roman Reigns y Brock Lesnar se remonta a más de tres años en el período previo a WrestleMania 31. Reigns ganó el Royal Rumble en 2015, Lesnar era el campeón de la WWE, y a pesar de la construcción con un embarazoso tira y hala del cinturón, ambos se presentaron en grande en el evento principal de WrestleMania 31. Sin embargo, no hubo recompensa para ellos, ya que Seth Rollins cobró su maletín de Money in the Bank a mitad de lucha y se escapó con "el golpe del siglo". Lesnar y Reigns se enfrentaron varias veces en los años siguientes, pero nunca tuvieron su revancha uno a uno.

Eso se corrigió en el Elimination Chamber, cuando Reigns se ganó el derecho de enfrentar ahora campeón universal Brock Lesnar en WrestleMania 34. Después de derrotar a Goldberg en WrestleMania 33 para convertirse en campeón, Lesnar ha defendido el título universal en un puñado de ocasiones. Algunas fueron geniales, como el Fatal 4-Way en SummerSlam y contra Samoa Joe en Great Balls of Fire; otros, como su lucha contra Braun Strowman, no fueron tan calientes. Reigns señaló a Lesnar como un campeón a tiempo parcial, y en las últimas semanas previas a su largamente esperada revancha, Lesnar ha ganado la partida cada vez.

Por qué es importante: Desde que Goldberg ganó el campeonato Universal en marzo de 2017, el campeonato Universal solo ha estado en Raw a tiempo parcial. Si bien el título ha ganado prestigio al estar en manos de futuros miembros del Salón de la Fama, como Goldberg y Lesnar, ha agregado un cierto nivel de prestigio, hubo grandes lagunas cuando Lesnar no apareció que el título estaba prácticamente olvidado. El evento principal del WrestleMania 34 del domingo es el último intento de WWE de "pasar la antorcha" a Reigns, y aunque ha habido alguna esperanza de reacciones positivas en público últimamente, nadie puede decir cómo se desarrollarán las cosas el lunes por la mañana.

Predicción: Después de bailar alrededor del título mundial durante mucho tiempo, es hora de que Reigns se levante y reclame el campeonato Universal. Si la promesa de Paul Heyman del lunes por la noche se hace realidad, y Lesnar y Heyman desaparecen por completo de la televisión de la WWE, si Lesnar pierde en WrestleMania, será una oportunidad para pasar la página. Las nuevas rivalidades y tener al principal campeón en RAW todas las semanas deberían hacer un mundo de bien, aun si va a haber muchos fanáticos que son infelices.


Campeonato de la WWE
AJ Styles (c) vs. Shinsuke Nakamura

Cómo llegamos aquí: Oficialmente, la victoria de Shinsuke Nakamura en el Royal Rumble le dio un pase automático al evento principal de WrestleMania. Pero seamos realistas: esta lucha iba a suceder, en gran parte, debido al interés de los aficionados y la historia compartida. AJ Styles y Nakamura tienen raíces largas que se remontan a su rivalidad de New Japan Pro Wrestling. Siguen siendo íconos internacionales, y si esto fue por un campeonato o no, la gente querría ver este enfrentamiento único en la vida (ahora por segunda vez) en una plataforma WWE, y WrestleMania solo aumenta la importancia.

Por qué es importante: Realísticamente, Styles no tiene a nadie más que pueda desafiarlo por el título más grande en SmackDown y hacer que se sienta tan importante como esta lucha con Nakamura. Nakamura hizo su debut en la lista principal hace un año, y desde entonces, ha sido una construcción inteligente y meticulosa. Se espera que la rivalidad entre los dos continúe después de WrestleMania y evolucione a partir de ahí, pero incluso si se trata de algo único, el solo combate pone a SmackDown en igualdad de condiciones con Monday Night Raw en términos de poder estelar en la cartelera de WrestleMania.

Predicción: El momento es adecuado para Nakamura. Todavía le falta un año para su reinado de SmackDown, pero es un veterano de su oficio. Va a ser lo más parecido a una lucha de cinco estrellas que obtendrás en WrestleMania, y con la multitud enloquecedora por ambos atletas, Nakamura sale con el título en la mano.


Ronda Rousey y Kurt Angle vs.
Stephanie McMahon y Triple H

Cómo llegamos aquí: Al igual que Lesnar y Reigns, la historia de Ronda Rousey y la WWE se remonta a WrestleMania 31 en Santa Clara. The Rock sacó a Rousey, entonces campeona de peso gallo femenino de UFC, de la multitud para igualar las probabilidades contra Triple H y Stephanie McMahon; Rousey lanzó a Triple H y amenazó con romperle el brazo a McMahon. Rousey comenzó a aparecer de nuevo en WWE en 2017, cuando apoyó a su amiga Shayna Baszler durante el Mae Young Classic, y en el Royal Rumble de 2017, Rousey entró oficialmente en el mundo de WWE como intérprete contratada.

La historia entre McMahon, Triple H y Kurt Angle se remonta casi dos décadas, pero a los efectos de esta lucha, todo lo que necesitamos saber es que Triple H golpeó a traición a Angle en Survivor Series, mientras los dos eran compañeros de equipo. Las tensiones se dispararon en el período previo a WrestleMania, cuando Rousey colocó ao a Triple H a través de una mesa y McMahon eventualmente le devolvió el favor.

Por qué es importante: La WWE ha puesto todo su empeño en Ronda Rousey, y echando a un lado sus problemas con el micrófono, tienen un gran activo en sus manos si todo sale bien. Su reconocimiento por su nombre y los antecedentes de MMA deben traer un montón de ojos a WrestleMania, y su capacidad para ejecutar en el ring determinará cómo Rousey, la WWE y su relación entre sí se mueven hacia adelante después de que el espectáculo haya terminado.

Predicción: Sería realmente asombroso si Rousey y Angle no ganan, simplemente porque Rousey está siendo preparada para grandes oportunidades en el futuro. Si ella cae en una lucha tipo espectáculo como esta, algo ha salido realmente mal.


The Undertaker vs. John Cena (?)

Cómo llegamos aquí: Bueno, ese es el problema: todavía no hemos llegado a ninguna parte y, por lo que sabemos, quizás no lleguemos a nada. Cena alternó entre pedirle al Undertaker una lucha y regañarlo por no responder en las semanas previas a WrestleMania 34, pero Undertaker nunca dio ninguna indicación de ninguna manera. Si esta lucha, que Cena ha mencionado querer durante mucho tiempo, no ocurre con un giro loco de los acontecimientos en Nueva Orleans el domingo, Cena será básicamente un viejo engañado gritándole a nadie en particular, sin una razón real.

Por qué es importante: A pesar de la falta de una recompensa satisfactoria hasta este punto, Undertaker contra John Cena, incluso en este punto de sus carreras, es una gran lucha en WrestleMania. Sus caminos rara vez se han cruzado a pesar de que Cena ha estado en la lista principal desde 2002, y este sería solo su segunda lucha uno a uno en PPV; la primera fue en Vengeance en 2003.

Predicción: El resultado parece bastante irrelevante aquí. Estos dos enfrentándose en WrestleMania valen el precio de la entrada sin importar quién gane.


Campeonato de mujeres de SmackDown
Charlotte Flair (c) vs. Asuka

Cómo llegamos aquí: Al igual que Nakamura, Asuka se ganó su oportunidad de título al ganar una lucha de Royal Rumble que le dio la opción de elegir a qué campeón quería enfrentar en WrestleMania. No ha habido una tonelada de rivalidad directa entre ella y Charlotte Flair, pero esta historia es simplemente una guerra entre dos mujeres para demostrar quién es la mejor luchadora de mujeres en la WWE. Fuera de la final del Mixed Match Challenge el martes, solo ha habido enfrentamientos verbales entre las dos mujeres.

Por qué es importante: Estas son las dos mejores luchadoras femeninas de la WWE en este momento, sin dudas. Es el primer paso en lo que, afortunadamente, será una rivalidad larga y entretenida. Ha habido un montón de luchas femeninas de alto perfil en WrestleMania, pero es fácil ver por qué se siente como una de las más importantes en la historia de la WWE.

Predicción: Ninguna gana. Carmella ha estado jugando con hacer efectivo su contrato de Money in the Bank durante algunas semanas. Ella lo hará el domingo, evitando que tanto Charlotte como Asuka pierdan una contra la otra. Carmella recibe calor nuclear para terminar con la racha invicta de Asuka, y la división femenina de SmackDown se incendia después de WrestleMania.


Daniel Bryan y Shane McMahon vs.
Kevin Owens y Sami Zayn

Cómo llegamos aquí: En primer lugar, el rol de Daniel Bryan en esta lucha ocurrió con la asombrosa noticia de que se le había autorizado para competir en el ring. Para la fuente de tensión entre los cuatro, hay que remontarse hasta el final del año pasado cuando, en un sorprendente giro al bando rudo, Sami Zayn ayudó a salvar el día para su ex amigo convertido en amargo rival convertido en amigo de nuevo Kevin Owens quitándolo del camino justo antes de que McMahon pudiera aterrizar un enorme codo desde la parte superior de la jaula en Hell in a Cell.

Desde entonces ha sido un torbellino con una gran cantidad de narraciones irregulares, incluida la disensión entre ambos conjuntos de socios, pero a medida que WrestleMania se acercaba, ambas parejas dejaron de lado las diferencias y presentaron frentes unificados. El calor ha aumentado en gran medida con Owens y Zayn atacando brutalmente a McMahon y Bryan en las últimas semanas.

Por qué es importante: Después de un paréntesis de salud de tres años, este es el regreso de Daniel Bryan, el luchador. ¿Quién no quiere ver eso?

Predicción: Mientras el mundo quiere gritar "¡Sí!" a través del techo del Superdome con Bryan, la idea de que el adorable perdedor salga adelante demasiado pronto parece un error. ¿Tal vez un giro a rudo de Shane O'Mac Heel está a la vista? Parece más probable que Owens y Zayn ganen por cualquiera de las tácticas nefastas disponibles, pero si pierden, tal vez Sami y Kevin simplemente se dirigen a Raw.


Campeonato intercontinental
The Miz (c) vs. Finn Balor vs. Seth Rollins

Cómo llegamos aquí: Tuvimos nuestra primera probada de lo que podría ser una lucha Miz vs. Finn Balor vs. Seth Rollins en mayo de 2017, cuando los tres se enfrentaron en Monday Night Raw para determinar el contendiente No. 1 para el campeonato intercontinental. Esa lucha duró 20 minutos y mostró a tres muchachos que tenían mucho potencial en el roster de Raw. Avance rápido casi un año, y aunque ha habido algunas grandes luchas y algunas rivalidades memorables, ni Balor ni Rollins han tenido un momento en el que realmente dieron un paso al frente. Miz, por otro lado, se encuentra en medio de su octavo reinado como campeón intercontinental y está a punto de ostentar ese título por el mayor número de días de cualquier superestrella en la historia de la WWE.

La misma noche de finales de febrero, Rollins y Balor derrotaron a The Miz uno a uno, poniendo las ruedas en marcha para lo que se convertiría en este combate de WrestleMania.

Por qué es importante: en agosto de 2016, Balor y Rollins se encontraban en el pináculo absoluto de WWE, compitiendo en la primera lucha por el campeonato Universal. Las preocupaciones por lesiones han perseguido a ambos prometedores talentos, pero después de un largo período de salud sólida, es hora de que estas piedras angulares del futuro vuelvan a estar en el camino a la cima. Son dos de los luchadores más talentosos del mundo, y Miz ha demostrado ser versátil cuando se le lleva al límite. Ha pasado mucho tiempo desde que Miz ha estado en un combate de esta magnitud, posiblemente no desde su evento principal de WrestleMania XXVII contra John Cena, y está más que ganado la oportunidad de brillar en el mejor escenario de WWE.

Predicción: The Miz no sale como campeón intercontinental. En realidad, cualquiera de estos tres tipos podría ser el primer retador de Roman Reigns para el campeonato Universal si gana (y dependiendo de los cambios de lista que puedan seguir a WrestleMania), y cualquiera de ellos puede llevar el campeonato Intercontinental y elevarlo. Voy a inclinarme hacia Balor alejándose con el título, pero esta parece ser una de las partidas más difíciles de igualar. Miz ganará su noveno título de IC en algún momento, y luego romperá el récord de todos los tiempos de todos los tiempos de Pedro Morales.


Campeonato de los Estados Unidos
Randy Orton (c) vs. Jinder Mahal vs.
Bobby Roode vs. Rusev

Cómo llegamos aquí: En Fastlane, Randy Orton venció a Bobby Roode por el campeonato de Estados Unidos. Jinder Mahal hizo sentir su presencia mientras Orton estaba celebrando, y con el tiempo esto estableció una lucha por el título en tres partes para WrestleMania. Después de semanas de este trío golpeándose mutuamente y encendiéndose el uno al otro, Rusev inmovilizó a Orton en una lucha en parejas la semana pasada y se agregó a la mezcla, convirtiéndose en un Fatal 4 Way.

Por qué es importante: Es importante porque Rusev está involucrado. Eso es. Está teniendo el renacimiento de carrera más inesperado de cualquier luchador en la memoria reciente.

Predicción: Rusev. Y allí los 70,000 fanáticos en el Superdome estarán cantando "Rusev Day" hasta que sus voces finalmente se desvanezcan.


Campeonato en parejas Raw
The Bar (c) vs. Braun Strowman y TBA

Cómo llegamos aquí: No había contendientes reales en la división de parejas de Raw, ya que Sheamus y Cesaro derrotaron a casi todos, por lo que se llevó a cabo una Batalla Real en parejas. Al no tener nada más que hacer, Braun Strowman entró solo y procedió a ganar. Presionado para elegir una pareja, Strowman aún no lo ha hecho y probablemente no lo hará hasta la hora del encuentro del domingo.

Por qué es importante: Sheamus y Cesaro necesitan competencia y un combate en WrestleMania. Braun Strowman siempre ha necesitado competencia, y también necesitaba una oportunidad en WrestleMania. Debe haber un restablecimiento completo en la división de parejas de Raw, por lo que aunque Sheamus y Cesaro hayan hecho grandes cosas, Strowman y quien él elija estarán en posición de llevar la división de parejas de Raw de vuelta a su base.

Predicción: Gana Braun Strowman. Podría elegir Big Show, o una diminuta idea de último momento (aunque no a Curt Hawkins, aparentemente), pero Strowman parece estar bien posicionado para su primer contacto con el oro en la WWE a menos que escoja a un compañero que arruine las cosas activamente.


Campeonato parejas de SmackDown
Los Usos (c) vs. New Day vs. Bludgeon Brothers

Cómo llegamos aquí: Usos y New Day tuvieron posiblemente la mayor rivalidad de 2017, al presentar una actuación de cinco estrellas tras otra. Entonces, ¿por qué no dejar que se vuelvan a enfrentar en el escenario más grande que WWE tiene para ofrecer? A fines del año pasado, llegaron los hermanos Bludgeon, la reencarnación reunida de Luke Harper y Erick Rowan, y posteriormente destruyeron a todos en su camino. En Fastlane el mes pasado, diezmaron tanto a Usos como a New Day, y se abrieron paso a esta lucha por el título de WrestleMania.

Por qué es importante: Después de un breve coqueteo de que Breezango o Chad Gable y Shelton Benjamin podrían elevarse al nivel de The Usos y New Day en SmackDown, ninguno de los equipos lo hizo. Tan buenos como The Usos y New Day han sido, SmackDown necesitaba sangre nueva. Ahí es donde entran los hermanos Bludgeon. No parece que su impulso se detendrá pronto. Y después de casi una década y cinco campeonatos en pareja, The Usos finalmente tienen la oportunidad de actuar en la cartelera principal de WrestleMania por primera vez.

Predicción: Bludgeon Brothers, y decisivamente. Se convertirán en un Braun Strowman con los otros cuatro competidores y se irán como el equipo sin dudas a vencer. Los Usos, que han sido el mejor equipo de etiqueta en el negocio en el último año, llevarán su show a Monday Night Raw en un Superstar Shakeup en las próximas semanas, dándole a ese programa algo de profundidad muy necesaria en su división de parejas.


Campeonato Crucero
Cedric Alexander vs. Mustafa Ali

Cómo llegamos aquí: Un torneo de campeonato de peso crucero de 16 hombres en los últimos dos meses ha revitalizado completamente el 205 Live. Cedric Alexander y Mustafa Ali, que se enfrentaron en una lucha justo antes del comienzo del torneo, marcaron la pauta para que el regreso de la división de peso crucero se centre en la intensa acción física en el ring.

Por qué es importante: Ali tuvo tres luchas increíbles en su camino a la final en WrestleMania, y fue por mucho la estrella emergente. Alexander fue el contendiente No. 1 cuando el campeón anterior de peso crucero fue dejado en libertad, y atravesó el otro lado del grupo con algunas actuaciones impresionantes propias. Juntos, pueden traer la magia que la división de peso crucero ha estado canalizando últimamente a una audiencia mucho más amplia.

Predicción: Esto se siente como otra situación 50/50, pero apoyaré a Ali, aunque solo sea porque un Alexander amargado volteándose hacia el lado oscuro y desencadenando una rivalidad más larga sería un resultado atractivo.


Batalla Real de mujeres en Wrestlemania

Dejando a un lado la controversia, esta lucha tiene el potencial de impulsar al menos una línea argumental importante: la guerra entre Bayley y Sasha Banks que finalmente surgió en las últimas dos semanas. Haría mucho bien para que la lucha de mujeres en WWE evolucionara hasta un punto donde las rivalidades acaloradas que no involucraban títulos o relaciones románticas podrían tener mucho peso, y Bayley versus Banks es justamente el maridaje para llevar ese punto a casa. Habrá una colección de superestrellas Raw, SmackDown y NXT en esta lucha, con una alta probabilidad de algunas leyendas también, lo que hace que el resultado de la lucha sea casi imposible de predecir.


Andre the Giant Memorial Battle Royal

La quinta edición anual de Andre the Giant Memorial Battle Royal tiene lugar justo dos días antes del estreno del documental de HBO sobre la "Octava maravilla del mundo". Eso podría agregar suficiente importancia para garantizar que alguien como Dolph Ziggler obtenga el visto bueno en esta lucha, o tal vez sea un vehículo para un advenedizo de NXT. También existe la posibilidad persistente de utilizar esta lucha como una forma de incluir a una celebridad, como lo hicieron el año pasado con Rob Gronkowski.