<
>

Resultados de Wrestlemania 34: regresa The Undertaker

Daniel Bryan fue uno de los momentos brillantes en su regreso al ring en WrestleMania Cortesía @WWE

Wrestlemania 34 se celebró en el Mercedes Benz Superdome en Nueva Orleáns, Luisiana, por segunda ocasión en los últimos cuatro años.

Un total de 14 encuentros se celebraron el domingo, extendiendo la fiesta luchística por poco más de siete horas. Los eventos más destacados incluyeron el regreso de The Undertaker contra John Cena, así como la defensa de dos títulos mundiales, el de Raw entre Brock Lesnar y Roman Reigns, y el de Smackdown entre AJ Styles y Shinzuke Nakamura. Además, la ex UFC Ronda Rousey debutó en la WWE al hacer pareja con Kurt Angle para enfrentarse a Stephanie McMahon y Triple H.

Otro encuentro que fue destacado tenía como protagonistas a Shane McMahon y Daniel Bryan, quien regresó luego de tres años de retiro involuntario, al enfrentar a Kevin Owens y Samy Zayn. También Charlotte Flair expuso su cinturón de la marca Smackdown ante la hasta hoy invicta Asuka, mientras Alexa Bliss cayó ante Nia Jax en la marca roja.

Las festividades iniciaron desde las 4:00 p.m. ET con una transmisión pre evento de dos horas que incluyó dos Batallas Reales, una masculina y otra femenina, así como las finales del campeonato crucero entre Cedric Alexander y Mustafa Ali.

Previo al evento principal, la WWE anunció que la asistencia a Wrestlemania fue de 78,133. Esto, de acuerdo a la compañía, rompió el récord de taquilla del Mercedes Benz Superdome para un evento de entretenimiento, al sumar $14.1 millones en venta de boletos. Esto la convierte en la sexta Wrestlemania de mayor recaudo de todos los tiempos.

Victoria para Ronda Rousey en debut

Ronda Rousey rindió a Stephanie McMahon con amarre de mano para conquistar su primera victoria como luchadora en la WWE, en donde los rudos intentaron todo tipo de trampas para ganar el encuentro.

La lucha inició en el centro del ring en donde McMahon cacheteó a Rousey para alegadamente sacarla de concentración. Angle y Triple H comenzaron el encuentro con dominio de Kurt, pareja de Rousey, sobre el tembién ejecutivo de la WWE mediante llaves y lances contra las cuerdas. Sin embargo, McMahon distrajo a Angle lo suficiente para que su esposo tomara la ventaja y lo estrellara conta las escalinatas de acero.

Stephanie jugó el papel de ruda tramposa a la perfección al golpear a Angle mientras Triple H distraía al réferi, tomando así el dominio el luchador rudo. Angle fue contra las sogas y se salió del medio antes que Triple H por poco conectara un golpe a su esposa. Angle colocó súplex a Triple H e intentó hacer el relevo antes que McMahon lanzara a Rousey contra la lona. Minutos después logró el relevo, llevando a la ex UFC al ring.

Rousey agarró por los cabellos a McMahon para llevarla al ring, a quien atacó inmediatamente con súplex y puños, llevándola conta la esquina del ring. Rousey colocó quebradora de brazo, que fue contrarrestado por Stephanie al elevarse. Luego McMahon colocó picada de ojo y golpes a Rousey, logrando conteo de dos.

McMahon tomó la ofensiva al colocar el pie en la espalda, que fue quebrado por Rousey y le colocó 'Samoan drop' para intentar plancha antes que Triple H lo sacará del ring. Mientras Rousey discutía con el referí, este la sacó del ring.

Angle intervino en las afueras intentando colocar a Triple H sobre la mesa de comentaristas, lo que falló y recibió el lance de su rival. Rousey entró al ring mientras Triple H veía el estado de su esposa, y llevó al referí a una esquina intentando distraerla. Rousey atacó con golpes a Triple H, aunque no era legal y se disponía a colocar Samoan Drop cuando McMahon intervino y la abofetó antes de salir corriendo para alcanzar, en donde McMahon la lanzó contra el esquinero. Angle intervino contra Tiple H colocando suplex corridos.

Triple H intentó pedigrí que fue reversado por Angle, quien tuvo un breve intento de plancha antes que McMahon volviese a intervenir en el cuadrilátero. Angle colocó amarre de tobillo a McMahon, antes que Triple H interviniese y casi planchara a Angle. Rousey detuvo el conteo y procedió a aplicar amarre de brazo a Triple H antes de nueva intervención de Stephanie.

Cuando aparentaba que llegaría el final, en donde Angle amarró agarre de tobillo que fue quebrado por Triple H lanzando a Angle sobre Rousey. Al intentar rendir a Rousey y Angle, esta invirtió el agarre para nuevo intento de rendición a la ejecutiva y luchadora de la WWE.

La lucha fue el debut oficial de la ex UFC, quien a comienzos de año pactó contrato con la compañía de lucha libre en lo que significó un cambio de carrera para Rousey. La lucha fue desarrollada durante varias semanas bajo la trama de que tanto McMahon como Triple H habían engañado a la hoy luchadora en su contrato.

Para Angle fue su primer Wrestlemania en más de 12 años, aunque el año pasado fue honrado en Orlando al exaltársele al Salón de la Fama.

Retienen Lesnar ante Reigns

Brock Lesnar silenció a todos los críticos y calló a quienes aseguraban sería su última lucha al planchar a Roman Reigns luego de una séptima F5, que cerró siete horas de Wrestlemania en Nueva Orleáns.

Lesnar atacó inmediatamente a Reigns llevándolo contra la esquina y le propinó tres german súplex corridos antes de que Reigns conectara dos golpes supermán para sacarlo del ring. Inmedatamente lo llevó de vuelta lanzándolo en dos ocasiones corridas por encima de la cuerda. Al buscarlo, Lesnar colocó belly to belly en dos ocasiones en las afueras para dejarlo tendido.

Lesnar luego lo lanzó contra una de las mesas de comentaristas antes de devolverlo al cuadrilátero para colocarle dos german súplex corridos. El campeón universla continuó su ataque inmisericorde con dos belly to belly y luego lo lanzó contra la barra protectora del público. Reigns sorprendió a Lesnar lanzando su cabeza contra la esquina del cuadrilátero en las afueras del ring tratando de recuperar el moméntum, para luego estrellarlo contra la mesa de comentaristas.

Reigns procedió a conectar golpe supermán y dos lanzas para conteo de dos. Al intentar lanza, Lesnar lo recibió con rodillazo para falso final, para luego colocar F5 para otro conteo de dos. Lesnar repitió la dosis, para otro conteo de dos, que dejó perplejo al campeón. Un tercer F5 repitió el mismo conteo, levantando Reigns el hombro en el último instante.

Lesnar lo llevó a las afueras nuevamente para colocarle un F5 sobre la mesa de comentaristas, que quebró la misma para luego arrastarle al ring para otro súplex. Un qinto F5 no fue suficiente para la plancha, procediendo a conectarle puñetazos en la lona, que le hicieron sangrar.

Reigns se zafó de Lesnar para lanzarlo contra la cuerda y conectarle dos lanzas corridas para conteo de dos antes del final.

Undertaker despacha a Cena

The Undertaker regresó a la lucha libre luego de un año fuera de acción para derrotar por plancha a John Cena, a quien aniquiló totalmente.

Undertaker comenzó a golpear inmediatamente a Cena luego que sonó la campana, llevándolo a una esquina y luego caminando sobre la tercera soga. Cena apenas pudo colocar ofensiva, aunque lo lanzó a la lona antes que Taker lo reventara con tombstone para cerrar el encuentro.

Luego de golpear a Elias, quien hizo su entrada cuando se esperaba a Taker, las luces del SuperDome volvieron a apagarse para la entrada habitual de Undertaker, quien aparentaba haberse retirado luego del Wrestlemania celebrado en Orlando. La entrada fue impresionante, en donde colocaron en el centro del ring el sombrero y capa del luchador, tal y como las dejó en el Citrus Bowl en el 2017. Cena había pedido a Taker durante varias semanas que regresara para enfrentarse a él, rival que no ha enfrentado en el evento mayor de la WWE.

Cena se había pasado la mayor parte de al velada en el público a la espera de una posible aparición del Enterrador.

Se coronan los Buldgeon Brothers

Un doble power bomb de parte de Luke Harper y Eric Rowan a Kofi Kingston llevó a los Bludgeon Brothers a sumar su primer campeonato mundial en parejas de la marca Smackdown.

Harper y Rowan fueron la fuerza dominante en el rápido encuentro, que vio un comienzo rápido de parte de The New Day intentando planchar a los campeones Usos, antes del dominio total de los Bludgeon. Los Usos, sin embargo, tomaron algo de ofensiva al intentar doble tope a Rowan, que los agarró por el cuello a ambos para llevar al final de la lucha.

Regresa Daniel Bryan

Daniel Bryan pareció no haber perdido tres años cuando encabezó la victoria junto a su pareja Shane McMahon sobre Kevin Owens y Samy Zayn al rendir a este último.

La derrota significa en la trama de los programas de WWE, que Owens y Zayn fueron despedidos.

Owen y Zayn entraron desde el público sorprendiendo a Bryan y McMahon, llevandoa ambos afuera del ring, en donde Bryan recibió patada en la cara y fue estrellado por power bomb contra la falda del cuadrilátero. la trama colocó a Bryan como lesionado, dejando aparentemente solo a McMahon mientras los paramédicos atendían a su compañero.

McMahon comenzó en desventaja ante ambos rudos, dominando brevemente con puños y patada, pero comenzó a vender sus problemas de devertículos y hernia estomacal al recibir golpes y patadas al estómago. Fue aquí en donde los malvados tomaron comando del encuentro, golpeándalo repetídamente.

Shane tuvo amago de ofensiva, pero fue detenido inmediatamente por los rudos. McMahon logró repeler el ataque de los rudos y colocó patada de esquina a esquina a zayn, a quien había colocado de cabeza hacia abajo. Owens regresó de fuera del ring para detener a McMahon, a quien intentó planchar antes que Bryan se levantara de la camilla para romper el conteo.

McMahon intentó repetidamente el relevo a Bryan, solo para ser retenido por los rudos hasta que completo el pase a Bryan, que inmeidatamente atacó a los rivlaes como si apenas hubiese dejadod e competir un par de días atras. Bryancolocó patadas voladoras a ambos rivales, coronando con una huracana desde la tercera cuerda.

Owens sin embargo agarró la pierna de Bryan para detener su ataque. Luego intentó power bomb para conteo de dos, momento en que regresó Shane para scar a Owens de la imagen,a menos momentaneamente. Bryan quedó con Zayn conectando puños y patadas coreadas por los más de 70 mil fans en Wrestlemania.

Fue la primera lucha de Bryan en casi tres años, quien se vio forzado a retirarse debido a lesiones las cuales no recibieron la aprobación médica para competir. De hecho, fue en el SuperDome en donde el luchador se coronó campeón mundial.

AJ Styles vs Nakamura

AJ Styles retuvo el campeonato de la WWE al planchar a Shinzuke Nakamura en lo que pareció ser el combate de la noche.

El fin llegó cuando Nakamura intentó patada kinshasha, que fue revertida a un Styles Clash, lo suficiente para la victoria. Luego de abrazar a Styles, Nakamura se viró a rudo al colocar golpe bajo a Styles y patadas que llevaron al campeón a las afueras del ring, endonde continuó su ataque a patadas y antes de salir del área del ring, colocó patada kinshasha al caído Styles.

Ambos luchadores comenzaron intercambiando rachas de ofensiva Peri Nakamura dominó con su estilo fuerte, para luego Styles comenzar a golpear a su rival y tomar la ventaja temprana. Luego Styles detuv el ritmo de la pelea con agarres para contrarrestar la velocidad del nipón.

Nakamura contraatacó a Styles con golpes fuertes y rodillazos para recuperar parte de su moméntum, pero Styles lo reventó con power bomb y luego levantó a Nakamura para estrellar su estómago contra las rodillas. Styles intentó codazo fenomenal, pero Nakamura lo detuvo y colocó power bomb en el medio del ring para conteo de dos.

Nakamura llevó a Styles a la tercera cuerda en donde lo pateó e intento súplex invertido antes de que Styles lo llevar a a la lona y pateara su rodilla para colocar su calf crusher en busca de rendición. Nakamura invirtió la llave de rendición y colocó la suya propia colocando presión a la cabeza de Styles mediante candado triángulo.

Styles pudo romper la llave al levantarlo en peso y reventarlo contra la lona. Nakamura intentó patada, pero se mostró lesionado y falló patada, lo que aprovechó Styles para colocar codazo fenomenal para conteo de dos. El campeón trató de conectar giro 360 desde la tercera cuerda, pero Nakamura levantó sus rodillas y casi planchó para la victoria.

Ambos gladiadores intercambiaron golpes y cabezazos en el centro del ring, en donde Styles lanzó patada Pelé, contrarrestada por patada kinshasha de Nakamura para falso final.

Esta era una de las luchas más esperadas de lav velada, en lo que fue la segunda ocasión que ambos luchadores se enfrentan, aunque la primera fue fuera de la WWE.

Strowman vs The Bar

Braun Strowman y un joven fanático de nombre Nicolás conquistaron el título en pareja de Raw al planchar a Sheamus y Cesaro en un rápido encuentro, penúltimo en la larga cartelera de 14 luchas de Wrestlemania.

Strowman llegó sin anunciar quién sería su pareja, hasta decir que lo iba a escoger del público, seleccionando a un niño de la fanaticada para su compañero de relevo. Strowman inició la lucha enviandi a Sheamus fuera del cuadrilátero con un golpe para luego atacar a Cesaro. Sin embargo, los campeones recuperaron la ventaja rápidamente lanzando a la lona a Strowman combinando su fuerzas. Luego Cesaro se subió a los hombros de su pareja para un splash, antes que el gigante recuerara la ventaja con doble tackle.

Strowman pidió relevo al joven, que rápidamente le devolvió la estafeta y se lanzó sobre Cesaro para plancharlo.

Charlotte Flair retiene ante Asuka

Charlotte Flair trminó la racha invicta de Asuka al rendirla con la figura 8 para retener su campeonato mundial femenino de Smackdown en lo que fue un excelente encuentro, que robó reflectores a la lucha del título intercontinental.

Al terminar la lucha, Asuka la felicitó y se abrazaron en mutuo respeto. Posteriormente, un referí fue a hablar con John Cena, quien estaba entre el público. Cena, que había retado infructuosamente a The Undertaker, salió corriendo tras bastidores mientras las damas salían del cuadrilátero.

El encuentro comenzó con movimientos rápidos de ambas luchadoras, tomando Asuka la ventaja inicial con patadas al cuerpo ya la cara. Patadas y un caderazo llevaron a Flair fuera del ring, en donde aparentó lastimarse un hombro, el cual se convirtió en centro de atención de la japonesa.

Flair tomó su primer momento de dominio al pisotear a Asuka e intentar un giro desde la tercera cuerda, conm el cual Asuka la recibió con tijerilla a la cintura, que la campeona viró a un intento de plancha. Asuka, sin embargo aprovechó su velocidad para retomar el comando mediante patadas y palmetazos antes que Flair la detuviese en la faldeta del ring en donde Asuka conectó suplex al suelo, que dejó a ambas tendidas.

Asuka y Flair regresaron al ring para la retadora intentar plancha tras tope desde la tercera cuerda y comenzar a lastimar la espalda de la titular. Flair luego hhizo suplex desde la tercera cuerda para un falso final. Asuka intentó una rendición , pero Flair se salió e intento plancha al girarse de espaldas antes de conectar una lanza que llevó a conteo de dos a la hasta hoy invicta luchadora previo al final.

Nia Jax destrona a Bliss

Un samoan drop desde la segunda cuerda preparó la escena para la plancha a Alexa Bliss y la conquista de su primer campeonato mmundial.

La lucha no había comenzado cuando Jax atacó a Mickey James, quien acompañó a la campeona al ring, sacándola de la ecuación. Jax inmediatamente arremetió contra Bliss, lanzándola contra las cuerdas y levantándola en peso para reventarla sobre la lona. Bliss salió del ring e intentó escapar de la lucha, no sin antes Jax reventarla con un puño y llevarla nuevamente al ring.

Bliss colocó dedos en los ojos, lo que detuvo momentáneamente a Jax, aprovechando para colocarle puños y pateó sus pies para llevarla al suelo. Jax recuperó momentáneamente el control de la lucha previo a un lance contra la esquina que llevó a Jax fuer del ring. La campeona se lanzó desde la tercera cuerda contra la retadora, quien superó el conteo para regresar al ring a recibir más castigo. Un DDT logró conteo de dos para Bliss, quien lucía frustrada.

Jax se levantó para reventón y lance contra las cuerdas que envió a Bliss a la lona. Bliss detuvo nuevamente a su rival al patearle la rodilla. Bliss trató de hacer sunset flip, que no pudo completar antes de lanzarla contra las sogas. Picada de ojo paró nuevamente la corpulenta luchadora antes de colocar power bomb previo al final.

Seth Rollis supera a The Miz y Finn Balor

Seth Rollins conquistó el campeonato intecontinental al planchar al campeón The Miz luego de con un pisotón a la cara, aquien momentos antes Finn Balor había conectado Coup de Grace para intentar llevarse el triunfo.

La lucha comenzó con los tres paricipantes intentando planchar al contrario previo a llevar a The Miz sobre la tercera cuerda para quedar Balor y Rollins, a quien lanzó fuera del ring antes de ejecutar un top sobre la tercera cuerda a ambos. Esto dejó a Miz y Balor sobre el cuadrilátero, antes de Rollins regresar al ring con un salto sobre Balor desde la tercera cuerda.

El desarrollo de la lucha llevó a los participantes a intercambiar turnos el uno contra el otro sin surgir un dominio claro. Miz volvió al ring luego que Rollins conectara patada a la cara de Balor, para aplicar el Skull Crushing Finale para un falso final. Luego de sacar a Rolloisn del entarimado, Miz intentó rendir a Balor con la figura 4, antes de que Rollins se lanzara desde la tercera cuerda para detener el conteo y hacer otro falso final sobre el campeón intercontinental.

Balor tomó el comando de la lucha en las afueras del ring luego de evitar un envión conta la barrera y patear a Rollins contra Miz. Rollins y Balor intercambiaron patadas antes que Balor tuviese otro falso final ante Rollins. Miz atacó a Balor cuando este subió a las sogas, pero Rollins colocó Buckle Bomb a Miz y reventón a Balor desde la tercera cuerda para cuenta de dos.

Balor y Miz intercambiaron llaves y patadas antes de que el primer tratar su patada de cierre, cortada por Miz en las sogas. Miz lanzó Skull Crushing Finale desde la tercea cuerda a Rollins para conteo de dos antes de Balor cortar el conteo. La lucha fue la que abrió el espctáculo principal, que fue precedido por America The Beautiful, interpretado para el dueto de Halle y Chloe. Para Balor fue su primera Wrestlemania, ya que el año pasado estaba en rehabilitación por una lesión en el hombro.

Soprende Mahal al ganar título EEUU

Jinder Mahal planchó a Randy Orton luego de colocarle power bomb y coronarse campeón de Estados Unidos en un rápido encuentro que terminó de manera sorpresiva.

Rusev inició sacando a sus rivales del cuadrilátero y lanzándose sobre Orton y Mahal, que estaban en las afueras del ring. Orton colocó RKO a Rusev y a Mahal antes de que Roode interrumpiese el conteo a Mahal, lo que llevó al final de la breve lucha.

Encuentros Pre Wrestlemania

Alexander, nuevo campeón crucero

Cedric Alexander se convirtió en campeón crucero al planchar a Mustafa Ali luego de conectar el lumbar check.

El encuentro comenzó movido, en donde ambos luchadores reflejaron sus habilidades y movimientos que destaca la división. Uno de los primeros instantes brillantes ocurrió cuando Alexander llevó a Ali a las afueras del rigng y se lanzó en tope suicida 360 sobre él. Alexander mantuvo control de la lucha con llaves y patadas hasta el regreso de Ali, que comenzó con palmetazos y patadas.

Un Spanish Fly de Alexander llevó a ambos a la lona por segundos, antes que intentara lanzar a Ali desde la tercera cuerda. Ali, sin embargo, se llevó la mejor parte cuando conectó el Spanish Fly desde la tercera cuerda. Más tarde Ali conectó un Tornado DDT para preparar la escena para su cierra con el tope 054, pero no pudo completar la plancha cuando Alexander puso su pie sobre la cuerda y se quitó del medio tras Ali intentar el tope nuevamente lo que preparó el camino para el final.

La lucha concluyó una eliminatoria de 16 luchadores de la división en 205 Live, que llevó a estos dos a disputar la corona vacante en Nueva Orleáns.

Naomi sobrevivie la Batalla Real femenina

La ex campeona mundial de Smackdown Naomi ganó la primera batalla real femenina al sacar por sobre la tercera cuerda a Bailey, quien pensaba había ganado tras sacar a Sasha Banks segundo antes.

Naomi se había mantenido fuera del ring desde hacia rato luego de eliminar a Becky Lynch, confundiendo a la ex campeona mundial de Raw.

Como esperado, Banks y Bailey quedaron como las dos luchadoras finales, incluso ayudándose una a la otra a eliminar su competencia. Orden de eliminación: Carmella, Dana Brooke, Mandy Rose, Sonya de Ville, Kary Sen, Lana, Bianca Belair, Dakota Kai, Becky Lynch, Mickie James, Peyton Royce, Natalya, Liv Morgan, Ruby Riott, Sara Logan.

El envento fue el primero de su clase en Wrestlmania e incluyó varias caras nuevas de NXT así como luchadoras regulares de ambos listados

Batalla Real Andre The Giant Memorial

Matt Hardy ganó la Batalla Real Andre the Giant, que abrió el evento, con una sorpresiva ayuda de Bray Wyatt, quien no estaba incluido en el evento, a quien se unió al terminar la lucha.

Los últimos tres luchadoes en pie fueron Corbin, Rawley y Hardy, a quien atacaron estos dos para intentar eliminarlo, solo para ver la reaparición de Wyatt, quien eliminó a Rowley mientras Hardy hacía lo propio con Corbin.

Orden de eliminación: Aiden English, Konor, Curt Hawkins, R Truth, Fandango, Tyler Breeze, Viktor, Zack Ryder, Karl Anderson, Luke Gallows, Apollo Crews, Shelton Benjamin, Rhyno, Dash Wilder, Scott Dawson, Curtis Axel, Bo Dallas, Heath Ledger, Sin Cara, Chad Gable, Titus O'Neill, Goldust, Perfect 10 Tye Dillinger, Dolph Ziggler y Kane.