<
>

El Raw tras WM se quedó corto, pero aún así fue entretenido

El Monday Night Raw después de WrestleMania se sintió un poco diferente este año. Hubo muchas cosas, desde el volumen total de debuts y regresos, hasta la naturaleza melancólica del retiro forzoso de Paige, o tal vez el claro mensaje que se dio a conocer durante la tarde que apuntaba fuertemente al hecho de que el campeón de Universal, Brock Lesnar, no lo estaría en el show. Es probable que sea un poco de todas esas razones, y algo más.

Pero la razón principal de que la versión más salvaje de Monday Night Raw del año no pareciera estar a la altura de las versiones anteriores era que no parecía que hubiese mucho en juego. Dos luchas quedaron alineadas para el PPV Backlash de mayo, la cartelera para el "Greatest Royal Rumble" en Arabia Saudita se llenó un poco más con una revancha Lesnar vs. Roman Reigns dentro de una jaula de acero, y un torneo eliminatorio para determinar los próximos campeones en pareja de Raw que se puso en marcha.

Pero fuera del segmento inicial, en donde Ronda Rousey consolidó las primeras etapas de una relación similar a la de Steve Austin y Vince McMahon con Stephanie McMahon, hubo muy poco en términos de recompensa de lo que pasó el domingo en la nocheen WrestleMania. No hubo luchas por el título, o luchas del contendiente No. 1. Con el anuncio de que el Superstar Shakeup volverá la semana próxima en Raw y SmackDown para barajar las listas, casi parecía que WWE simplemente intentaba cerrar la brecha entre WrestleMania y las nuevas historias que querían contar en el futuro.

Eso no quiere decir que fue un mal Monday Night Raw de ninguna manera. Si hubiese ocurrido a mediados de junio, habría sido francamente espectacular para un lunes por la noche al azar. Debido a que las expectativas de lo que debería ser este espectáculo se han vuelto astronómicamente altas, sin embargo, este Raw se sintió como una especie de desaire de WrestleMania en lugar de un epílogo emocionante y ecléctico como en años anteriores. Pero ya basta de la decepción: profundicemos en las numerosas pepitas interesantes que nos dieron el lunes por la noche.

La oleada de popularidad de Ronda Rousey en pleno apogeo

Pocos esperaban algo más que una lucha un tanto divertida y algunos puntos interesantes entre Rousey y Triple H en el debut de Rousey en WrestleMania 34. Casi nadie podría haber predicho la lucha en parejas que también contó con Kurt Angle y Stephanie McMahon sería un sólido contendiente para la lucha de la noche en una cartelera que estaba apilada en papel, y sin embargo, esa fue la realidad de lo que se entregó el domingo por la noche.

El lunes fue una prueba real de quién sería Rousey en el futuro como miembro de la lista de la WWE, con sus promos en el ring como su debilidad más evidente hasta la fecha. Si la WWE maneja las cosas como lo hicieron para abrir esta edición de Raw, al menos a corto plazo, continuarán destacando lo mejor de lo que Rousey tiene para ofrecer.

McMahon apareció al comienzo del espectáculo, en un coro familiar de abucheos, y procedió a jactarse de que sabía exactamente lo que estaba haciendo cuando contribuyó a la realización de la lucha en parejas. Incluso mientras llevaba el brazo en cabestrillo, McMahon afirmó que lo había planeado todo para sacar lo mejor de Rousey posible, y que todo había funcionado a la perfección.

Cuando ella presentó a Rousey, con un estruendoso aplauso, McMahon extendió su mano buena como una especie de rama de olivo, a pesar de todas las cosas malvadas que hizo en el período previo al combate en WrestleMania y especialmente durante el mismo. Rousey, sin decir una palabra, lo trajo para el abrazo mientras mantenía una sonrisa gigante en su rostro hasta que McMahon estaba apretándola. En ese momento, una mirada mortalmente seria ocupó su lugar, y en cuestión de segundos, Rousey había arrancado la honda y la abrazadera del brazo y le había amarrado en un brazo por segunda vez en tantas noches.

Nunca vas a conseguir Austin-Vince, pero ese tipo de dinámica de poder entre el jefe y el empleado parece resonar en grande. Mantenga la conversación al mínimo y muévase a la Rousey luchadora, como vimos el domingo por la noche.

Caras familiares, viejas y nuevas

Había mucho que hacer epara mantenerse al tanto en cuanto a caras nuevas en Monday Night Raw, así que vamos a listar a todos los que aparecieron durante el espectáculo, comenzando con los regresos.

Bobby Lashley apareció en la televisión de WWE por primera vez en casi 11 años, interrumpiendo a Elias y sosteniéndolo en el aire con un brazo en un suplex retrasado. Dejando a un lado su música de entrada genérica, Lashley es un luchador mucho más completo de lo que era cuando abandonó la WWE en 2007. Es mucho más pulido debido a un par de corridas con TNA/IMPACT como su principal figura, así como a récord de 15-2 como un luchador profesional de MMA (más recientemente con Bellator), pero Lashley todavía tiene un poco que probarle a la audiencia de la WWE. Su última corrida se vio resaltada por su participación en dejar a Vince McMahon con la cabeza afeitada, una corrida desconcertante con el campeonato de ECW y un desafío del título mundial en particular contra John Cena que dio esperanza a los fanáticos justo antes de que Lashley se fuera de la WWE mientras estaba lesionado.

Jeff Hardy regresó a la acción siete meses después de sufrir una lesión en el hombro. Ayudó a equilibrar las cosas entre Finn Balor, Seth Rollins y The Miztourage (más sobre eso más adelante), y se reunió con el hermano Matt y el nuevo discípulo de Matt, Bray Wyatt. Por ahora, Jeff está trazando la línea entre su personaje tradicional de la WWE y el personaje del hermano Nero, pero cuanto antes se incline más hacia este último, mejor para todos los involucrados.

Samoa Joe regresó de una lesión para llamar a Reigns, cortó una promo por empoderamiento del ausente Lesnar y presentó un reto para Reigns at Backlash. Su lesión en el pie, que sufrió a principios de enero, tristemente sacó a Joe de WrestleMania por segundo año corrido.

También hubo tres actos de NXT que recibieron la llamada de que se estaban mudando a la lista de Raw en los últimos días.

La recientemente destronada campeona femenina de NXT, Ember Moon, se desempeñó como nueva compañera de parejas de Nia Jax, campeona de Raw. Moon, que solo dos días antes dejó caer su título ante Shayna Baszler en NXT TakeOver, tuvo una actuación impresionante en una lucha unilateral contra Alexa Bliss y Mickie James. Ella golpeó su Stunner de cuerda superior Eclipse a Bliss para confirmar la victoria de su equipo. Moon tuvo rivalidades sobresalientes ante Asuka y Baszler durante su tiempo en NXT, y su salida oficialmente da vuelta una página en un capítulo largo en la división femenina de NXT.

Hablando de juegos de palabras basados ​​en libros, los Authors of Pain irrumpieron por la puerta con una victoria sobre Heath Slater y Rhyno el lunes, pero inexplicablemente dejaron a su manejador Paul Ellering a un lado. Ya sea que se trate de un problema de programación o una continuación de una alocada predilección por odiar a los gerentes en Raw y SmackDown, Akam y Rezar van a tener un gran desafío después de que Ellering fuese la boca de ambos en NXT TV. AOP tardó bastante tiempo en ganarse el respeto de los fanáticos de NXT, pero en rivalidades con #DIY, TM-61, The Revival, SAnitY y la Era indiscutible, ganaron a la gente; su actuación en los WarGames en Houston fue un importante punto de inflexión.

Finalmente, No Way Jose tuvo una victoria no pestañees o te la pierdes sobre John Skyler en su debut en Raw. Su canción y la línea de conga que trajo consigo son bienvenidas por la fanaticada, pero José se enfrenta a muchas de las mismas trampas y problemas que finalmente hicieron que un tipo como Adam Rose solo sea un éxito a corto plazo. No será fácil hacer la transición de un acto que depende en gran medida del trabajo directo de la multitud, como lo estaba haciendo en NXT, y llevarlo a grandes escenarios.

El retiro prematuro de Paige

Después de que Mandy Rose cubriera a Sasha Banks tras una larga lucha, Paige agarró el micrófono y le dio las noticias que muchos temían que llegarían durante meses. Después de que su batalla de un año y medio para regresar a la WWE se interrumpiera solo tres semanas después de la primera lucha de Paige, ]esta le dijo a la fanaticada que los médicos le habían dicho que sus lesiones en el cuello eran demasiado severas para que compitiese nuevamente en el ring.

Agradeció a Edge y Daniel Bryan por sus amables palabras, consejos y orientación, ya la edad de 25 años marcó el final de lo que parecía destinado a ser una legendaria carrera de lucha libre. Ese anuncio se produjo cuatro años después de que Paige hiciera su debut en Raw la noche posterior a WrestleMania XXX, en el mismo edificio, y derrotó a AJ Lee para ganar el entonces campeonato de Divas.

No se puede exagerar cuánto Paige significaba para el estado actual de la lucha femenina en la WWE. Fue la primera campeona femenina de NXT, y la victoria final de Paige en el torneo sobre Emma y su revancha en el NXT Arrival (el primer show en vivo que se emitió en la WWE Network) marcó la pauta para todas las cosas maravillosas que siguieron.

Para alguien que estuvo involucrado en la lucha libre profesional desde que tenía 13 años, el siguiente paso de Paige será crucial. Un par de infracciones de la política de bienestar de WWE, así como otro drama personal, afectaron su año y medio durante su lesión, cirugía y recuperación, y su regreso al ring fue un testimonio de lo duro que Paige había trabajado para convertir todo alrededor. Ya sea que continúe desempeñándose como gerente de Absolution, o se está alejando de la lucha libre para siempre, aquí está la esperanza de que Paige encuentre su lugar, donde sea que esté.

FALLOS Y ACIERTOS

-- Reigns dejó caer otra promo de cuarta pared en el ring, entre una lluvia de abucheos de la multitud, en la que afirmó que Vince McMahon "no podía mirarme a los ojos y decirme" acerca de lo que estaba pasando en el camino hacia el evento WrestleMania y que Lesnar es un hombre de negocios inteligente. Samoa Joe interrumpió ese momento, sin embargo, ante una de las reacciones más fuertes de la noche, alegando que Reigns llevaba un sombrero de aluminio, y que era a la vez un mentiroso y un fracaso. Joe podrá recoger las piezas después del "Greatest Royal Rumble" o volverá a luchar por el campeonato Universal en Backlash. De cualquier manera, es una fuerte rivalidad para que cada uno vuelva a repetir.

-- Kevin Owens y Sami Zayn se presentaron a Raw mendigando por un trabajo, y Kurt Angle soltó la línea más impactante de la noche cuando dijo que escuchó que TNA estaba contratando. Debido a todo lo que ha hecho la WWE en el pasado para evitar nombrar esa marca, en cualquier nombre o estado en que existan, fue discordante, especialmente para una multitud bien educada como la que hubo en el Raw post WrestleMania. Ofreció una lucha entre los dos con el ganador recibiendo un contrato. En última instancia, fue una gran luchaque realmente despertó a la gente, pero cada uno eventualmente conectó sus llaves de cierre y dejó a su oponente luchando por ponerse de pie; cuando ninguno de los dos pudo responder el conteo de 10 del árbitro, la lucha terminó como "no contest". El continuo viaje de Zayn y Owens sigue sin un trabajo del que hablar, pero el lunes demostraron una vez más que son geniales tanto si están juntos como si están uno frente al otro.

-- Rollins comandó a la multitud el lunes mejor que nadie fuera de quizás de Elias. Siempre es una multitud difícil de complacer, y ha tenido alguna experiencia negativa con ese tipo de gente, como en SummerSlam 2016. Pero el nuevo campeón intercontinental tuvo a su audiencia en la palma de su mano durante toda la noche. Balor, y más tarde The Miz, salieron con sus respectivos desafíos por el título, y una noche después de que los tres hombres elevaran el campeonato Intercontinental, su promo de tres cabezas lo hizo sentir aún más especial. Tristemente, terminó con un evento principal del equipo de seis hombres que fue esencialmente una lucha glorificada de evento no televisada en vivo, pero con la revancha de Miz en Backlash y la oportunidad de Balor en un futuro no muy lejano, el futuro del título de IC aún parece brillante.

-- Braun Strowman y el fan de WWE Nicholas dejaron vacantes los títulos en pareja de Raw debido a conflictos de programación, culpando a Nicholas de su necesidad de terminar el cuarto grado. Desafortunadamente, esta fue la única aparición de Strowman en la noche, pero probablemente sea mejor para la salud a largo plazo de la división de parejas de Raw que no se alargue demasiado.

-- Matt Hardy y Bray Wyatt vencieron a Titus Worldwide para avanzar en la eliminatoria del torneo en parejas y tener la oportunidad de enfrentarse a The Bar en Arabia Saudita pora los campeonatos en pareja de Raw. Se enfrentarán a The Revival, que derrotó a Gallows & Anderson en el otra lucha eliminatoria por el título.

- Rose venció a Banks porque Bayley golpeó a Banks "accidentalmente" mientras buscaba atacar a Rose, mientras el árbitro estaba distraído. Banks y Bayley se enfrentarán uno a uno la próxima semana en Raw a medida que sus tensiones comiencen a hervir.

-- Nada que hablar de John Cena y el Undertaker luego de lo ocurrido en Wrestlemania 34.