WWE
Tim Fiorvantti | Escritor de ESPN 6y

Jeff Hardy es campeón Grand Slam, lluvia de cambios en Raw

La especulación y las predicciones que conducen a cualquier cambio en la lista de la WWE son a partes iguales emocionantes y nerviosas. Abundan las oportunidades para un nuevo comienzo, y la posibilidad de enfrentamientos por primera vez y el reavivamiento de antiguas rivalidades despiertan el interés, pero el miedo a perder impulso o perderse en la confusión está igualmente presente.

En la era de la división de marcas de la WWE, incluso una que podría ser algo superflua con el regreso de los PPV de marca compartida durante todo el año, todavía existe el temor entre algunos fanáticos de que Raw engulla la mayor parte del talento superior en cualquier turno, dejando SmackDown en ruinas. Una vez que terminara el Superstar Shakeup 2018, ¿estarían de salida los campeones mundiales anteriores y futuros como Daniel Bryan o Charlotte Flair?

Aunque partes de la lista de Raw fueron finalmente más fuertes para el final de la noche del lunes, con Kevin Owens y Sami Zayn oficialmente en el redil, Bobby Roode haciendo el cambio y Drew McIntyre haciendo un sorprendente regreso a Raw, entre otras movidas, la parte superior de el orden jerárquico de SmackDown se mantuvo intacto. El único movimiento hacia SmackDown en la primera noche del Superstar Shakeup 2018 fue la mudanza de The Miz a los martes por la noche menos su Miztourage, lo que hizo mucho más para reforzar el futuro inmediato de SmackDown que cualquier movimiento que Raw hizo el lunes por la noche.

Entonces, ¿qué ganó Raw de su botín el lunes? Vamos a descomponerlo.

- Jinder Mahal trajo el campeonato de Estados Unidos a Raw, y rápidamente perdió el título ante Jeff Hardy en la primera lucha de la noche. Ya sea que eso signifique que Hardy regresará a SmackDown en su lugar, o Seth Rollins llevará el campeonato intercontinental a los martes para equilibrar las cosas, no fue el momento más brillante para Mahal. La burla entre bastidores con No Way Jose nos da una pista de a dónde irá Mahal después.

- El Riott Squad interrumpió una buena lucha entre Bayley y Sasha Banks justo cuando empezaba a calentarse, y provocó un poco de molestia por parte de la multitud de Hartford en el proceso. Esto ayudó a estirar las tensiones de Bayley-Banks también, lo que solo debería significar cosas buenas. Si esto significa un cambio de espejo para Absolution, o tal vez su absorción en el Escuadrón Riott, este fue un movimiento sólido a la luz de la partida de Paige.

- Sami Zayn y Kevin Owens se unieron oficialmente al grupo de Raw una semana después de aporrearse mutuamente hasta el agotamiento en busca de un contrato. Si bien esto podría haberse convertido en un juego semanal de ambos hombres tratando de hacer todo lo posible para conseguir un trabajo, cerrar rápidamente el capítulo sobre lo sucedido en SmackDown con Daniel Bryan y Shane McMahon es probablemente lo mejor. Tener a Stephanie McMahon por encima de Kurt Angle es otra gran manera de mantener la tensión entre ellos a fuego lento mientras ella y Triple H están fuera de la televisión.

- Breezango cambió de precintos y posiblemente llevó los Archivos de la Moda a un hogar más apropiado en Raw. Es más, sorprendieron a mucha gente provocando un gran malestar sobre los ex campeones en pareja de Raw, The Bar, en la primera noche. ¿Podría ser esto una indicación de que Sheamus o Cesaro están ligados a SmackDown? En cualquier caso, a pesar del éxito nocturno de Breezango, la división de parejas de SmackDown quedó intacta; Breezango se unió en su movimiento por The Ascension, y Chad Gable dejó atrás a Shelton Benjamin con un movimiento en solitario.

- Natalya haciendo el movimiento a Raw fue un destello de brillantez. Como compañera de entrenamiento de la vida real de Ronda Rousey, pueden ser amigos o enemigos en las próximas semanas y meses para ayudar a la integración adecuada de Rousey en la división de mujeres Raw.

- Dolph Ziggler no recibió la mayor reacción en su entrada el lunes por la noche, pero en pocos minutos su plan maestro ofreció la nota más interesante de la noche en el Superstar Shakeup. Ziggler se rechazó una oferta de Titus Worldwide y reintrodujo el mundo a McIntyre, su nuevo asociado, a través de un ataque a ciegas. McIntyre, más recientemente el campeón de NXT y casi cuatro años después de su última aparición en Raw, parecía un aliado inesperado para Ziggler. Pero entre su maniobra de acabado combinada, y algunas vibraciones al estilo de "Shawn Michaels y Diesel", estos dos tipos tuvieron un gran impacto.

- A pesar de mostrar destellos en varias ocasiones en SmackDown, incluyendo un reinado del campeonato de Estados Unidos y un triunfo de Money in the Bank, Baron Corbin necesitaba un nuevo comienzo y consiguió uno con un movimiento a Raw. Sin embargo, lo que ellos hacen con él a partir de este punto es lo que nadie puede adivinar.

- La aparición de Bobby Roode en el evento principal de la lucha por equipo de 10 hombres es una indicación de que debería tener grandes esperanzas en su traslado a los lunes por la noche. Ya sea que el campeonato Intercontinental se mantenga o sus atenciones vuelvan al campeonato de los Estados Unidos, Roode podría usar algo de una ventaja desde el principio.

- WWE hizo un puñado de anuncios durante toda la noche en las redes sociales, tanto durante como después del espectáculo. Zack Ryder, The Ascension, Mike Kanellis y, finalmente, Gable, fueron anunciados fuera del aire. Gable ha demostrado ser digno en la acción individual limitada, pero el resto de este grupo tiene mucho trabajo por hacer para demostrar su valía en un vestuario de Raw, muy abarrotado.

FALLOS Y ACIERTOS

- El triunfo en el campeonato de Estados Unidos de Jeff Hardy lo convirtió en un campeón de Grand Slam, según los estándares más nuevos para el logro. Hardy ha ocupado casi todos los títulos que la WWE tenía para ofrecer en su carrera: tres títulos de PAREJAS diferentes, el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados, el campeonato de la WWE, el Campeonato Intercontinental, el Campeonato Europeo, el Campeonato Hardcore, el campeonato de peso semipesado de corta duración, el título hardcore, y ahora el campeonato de los Estados Unidos en la cima de todo. ¿Lo incluirán en "Expedition of Gold" de Matt Hardy y Bray Wyatt, o Jeff seguirá estando solo? ¿Podría Mahal obtener venganza casi instantánea con una victoria en Greatest Royal Rumble?

- Hablando de Matt Hardy y Bray Wyatt, calificaron para una oportunidad por el título en parejas de Raw en Arabia Saudita con una victoria sobre The Revival el lunes por la noche. El oro parece estar en su futuro. En cuanto a Scott Dawson y Dash Wilder, una mudanza a SmackDown parecería ser muy beneficiosa.

- Que Rousey saliera a salvar a Natalya fue una buena manera de consolidar su relación, pero también demostró que Sonya Deville se beneficiaría mucho de un alejamiento de los lunes por la noche. Su pedigrí de MMA la ha ayudado hasta este punto, pero oponerse a un luchador de talla mundial como Rousey, que se está formando como una fuerza imparable, no es una buena opción.

- Por segunda semana consecutiva Samoa Joe se paró en la rampa y cortó una promo como el representante de Brock Lesnar, lanzando insultos e insinuando que Lesnar era un monstruo invencible. Joe ha realizado un trabajo extraordinario con una tarea poco envidiable, pero es bueno escuchar que Lesnar regresará a Raw la próxima semana para hacer su propio trabajo sucio antes de Greatest Royal Rumble.

- La lucha de equipo de 10 hombres para cerrar Raw fue una forma divertida de dar la bienvenida a Roode y Bobby Lashley al redil, mientras enviaba a Miz al atardecer. Braun Strowman fue por lejos el hombre más sobresaliente de la multitud durante toda la noche, y al final recogió la victoria para su equipo. En el lado opuesto del ring, hubo una desbandada limpia entre Miz y su Miztourage, ya que Bo Dallas y Curtis Axel se negaron a relevarlo cuando Miz lo necesitó. Sin embargo, necesitan descubrir su próximo movimiento a toda prisa.

- Ember Moon impresionó en su primera lucha de sencillos en Raw contra Mickie James, coronado por lo que podría ser el Eclipse más impresionante hasta la fecha (gracias en gran parte a una gran actuación de James). Sus ex compañeros de NXT, The Authors of Pain, tuvieron el mismo éxito contra Heath Slater y Rhyno, aunque todavía se siente que falta algo sin Paul Ellering a su lado.

- The Miz vs. Daniel Bryan está sucediendo. Años de tensión no cumplida finalmente dieron sus frutos. SmackDown es televisión imperdible de aquí en adelante.

^ Al Inicio ^